Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Halflife3

¿A qué dáis más importancia en un videojuego?

¿A qué dais más importancia...?  

48 miembros han votado

1. 1. ¿A qué dais más importancia...?

• Scripts
    • Cinemáticas
      0
    • Apartado técnico
      0
    • Apartado artístico
    • Sistema de combate
    • IA
    • Diseño de niveles
    • Historia
    • Banda sonora
    • Interfaz
      0
    • Mecánicas

Publicaciones recomendadas

Thesuv PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Soy una persona superficial y que juzga a los demás en un foro de videojuegos,así que solo me fijo en los gráficos.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Derith King

Publicado
Siempre que el juego tenga una historia... (es decir Introduccion, desarrollo y desenlace)puede tener todas las mecanicas guays que quieras y un sistema de combate bestial. Pero si te importa un carajo lo que pase con los personajes, el juego sera mediocre o malo.

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Ender

Publicado

gameplay.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Mecánicas, sistema de combate, diseño de niveles, en fin, la jugabilidad.

Pero si te importa un carajo lo que pase con los personajes, el juego sera mediocre o malo.

Hay tantos juegazos con una historia muy secundaria (o inexistente) que refutan esta afirmación, pero estaríamos todo el día nombrando juegos...

Editado por Cloud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlos1542 Fenrir

Publicado
Los personajes. Me es muy difícil disfrutar de un juego si no me gustan sus personajes.

2888lr8.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sanchesky 52 Smoker

Publicado

De todo eso, y por encima de todas las cosas; las mecanicas por supuesto. Las mecanicas incluyen los combates asi que veo redundante esa opcion.

Luego me fijaria en el diseño general, lo que incluye:

Diseño de niveles.

La interfaz tambien la considero importantisima (debe ser agil e intuitiva).

La IA formando parte del diseño integral (debe estar bien ajustada)

El apartado sonoro se divide en dos partes, el tecnico y el artistico, y considero ambos importantes a un segundo nivel, pero puntualizando que el apartado tecnico forme parte integral del diseño (como parte inseparable de las mecanicas).

Despues estaria el apartado artistico en si, que incluye la ambientacion y demas, me gustan unos estilos mas que otros, pero en general es algo menos prioritario. La banda sonora se incluye aqui.

Historia, pfff, depende, seria para mi algo ya a un tercer nivel. Y los scripts que no sean pesaditos al menos.

Tambiien le doy importancia a las cinematicas, pero por detestarlas cuando abundan en exceso o son intrusivas y cortarrollos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Halflife3 Alai

Publicado

Llamadme loco, pero lo que más me importa es que me divierta, el resto es secundario.

Ya hombre, pero eso eso no es ninguna característica, es consecuencia de las sensaciones que te transmite el juego a través de apartados como los que nombro, o de la mezcla de ellos.

Editado por Halflife3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Mascarón Rojo

Publicado
Pues depende del género. Si juego una aventura gráfica lo más importante para mí sería la historia, si juego un plataformas pues el diseño de niveles y mecánicas jugables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Alastor

Publicado

Para mí la jugabilidad es esencial en cualquier juego, ya sea en una aventura gráfica o un matamarcianos. Y eso son fundamentalmente las mecánicas, esto es, en lo que empleas tu tiempo al jugar, lo que tienes que hacer y la forma de llevarlo a cabo.

Aventuras point and click las hay de diversos tipos también, no es lo mismo el Loom que un Monkey Island, por ejemplo. Por lo demás estamos de acuerdo.

Vale, entiendo por donde va tu opinión entonces. Totalmente respetable, pensaba que podría ser el típico hilo talijugabilidad. Aun así mantengo mi respuesta, dependiendo del juego le doy más importancia a una u otra cosa, de poco me sirve un juego con grandisimas mecánicas si no hay un sitio sobre el que utilizaras.

Antes de continuar; buen apunte remarcando la diferencia entre Loom y Monkey Island.

A lo que me refería con que no espero mucha jugabilidad de un point and click.... lo explico citando al compañero que también me ha citado.

Creo que confundes jugabilidad con control. Una aventura gráfica tiene que, cualquier otro juego, tener buena jugabilidad.

No hay nada peor que una aventura gráfica con puzzles de mierda.

No es confusión, pero si que he sido poco preciso, había leído la lista por encima. A groso modo, el control se puede englobar dentro de jugabilidad y jugabilidad dentro de mecánicas. A lo que me refiero con que no espero una gran "jugabilidad" o mecánicas de un point and click, es porque vienen a ser juegos con mecánicas simples. Siguiendo el ejemplo de los juegos de corte de Monkey Island, todo se resume en recoger objetos, combinarlos y usarlos (entiendase la simplificación), no espero algo más allá de eso, solo que cumpla y esté bien implementado. Si los graficos son horribles, la interfaz engorrosa, la historia aburrida, y los "niveles" simplones, poco importará lo buenas que sean sus mecánicas.

Los puzzles... lo veo más difícil de englobar solo dentro de mecánicas, porque si bien es cierto que la forma de resolverlos estará ligada a las mecánicas que ofrezca el juego, si estas son reducidas como las citadas (coger, combinar y usar) lo importante no seran las mecánicas en si, sino como esté diseñado el puzzle, como lo presentan para que tu utilices las mecánicas que tienes a disposición. En algunos casos pasará directamente a formar parte del diseño de niveles, en otras puede ser un poco más difuso.

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yex_Lord Ganondorf

Publicado

Las mecánicas jugables ante todo, es la esencia de todo videojuego, por algo se les llama así, el resto, es completamente secundario (el combate lo incluiría en este apartado).

Si quiero una buena historia me pongo una película, que seguramente me ofrezca algo mejor que el 95% de los videojuegos aunque una cosa no quita la otra, se puede contar una buena historia y jugablemente ser top pero por desgracia eso no suele ocurrir y siempre se descuida más uno de los dos apartados.

Un buen diseño de niveles también es muy importante aunque como ya digo, eso va después.

Editado por Yex_Lord

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abadox Latino

Publicado
vida restante: 75%

Historia y sistema de combate.

Up8uROW.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter DEAD CELL

Publicado

Todos los puntos son importantes en general, pero lo que yo valoro es que las fortalezas del juego sean las más adecuadas para la propuesta que hace.   

Dicho esto, si hay algo que valoro muy positivamente y que hace que mi nota particular de un videojuego suba es la música.   No concibo un juego sobresaliente sin una BSO a la altura. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Ender el Xenocida

Publicado

Ninguna de esas

prioridad numero 1:

DIVERSIÓN-VICIO-ENGANCHE

llamarlo como querais.

Eso dependerá de su jugabilidad claro esta pero por encima de todo es la diversion que para eso jugamos a videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 Saitama

Publicado

Como todos los puntos me parecen tan importantes (salvo 4 o así), voy a decir el apartado artístico, ya que flipo de primeras con algunos.

No digo que sea más importante para mí que las mecánicas, jugabilidad, historia... pero como no puedo decidir entre estas últimas, pues voto por lo que primero me llama de un juego al que no he jugado.

Saludos.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...