Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
dirtypeasant

¿Podemos ya CONFIRMAR tranquilamente que Final Fantasy XV ha sido un FRACASO?

Publicaciones recomendadas

bakkuchiku RAIDEN

Publicado
vida restante: 100%

Todos los Final Fantasy salvo alguno que haya entre medias han sido un fracaso desde Final Fantasy X-2, aceptadlo ya, murió. 

Murió lo que vostros sus verdaderos fans y actuales detractores esperáis de un Final Fantasy. Acpetadlo ya. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter BIG BOSS

Publicado

Mi impresión es que la pérdida de imagen y credibilidad sólo se da en ciertos núcleos duros y cerrados. Ahí fuera en los 8 y pico millones de copias no es tanto así. De hecho los 8,1 de copias los alcanzó en septiembre de este año, no son unas ventas producidas por el hype o por un arreón de copias de salida, han sido ventas prolongadas y sostenidas desde su salida. 

Hay mucho de rebaja de precio en esas cifras.  Yo mismo tengo dos copias, una en PS4 y otra en PC, con la Royal Edition.  Verdad que llegan a un público mayor que antes, pero el haber perdido la excelencia, como en el caso de Tomb Raider y otros tantos, hace que peligre el futuro de la saga puesto que ya no son la referencia, lo que significa que cualquier otro juego o saga puede tomar ese lugar. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bakkuchiku RAIDEN

Publicado

Hay mucho de rebaja de precio en esas cifras.  Yo mismo tengo dos copias, una en PS4 y otra en PC, con la Royal Edition.  Verdad que llegan a un público mayor que antes, pero el haber perdido la excelencia, como en el caso de Tomb Raider y otros tantos, hace que peligre el futuro de la saga puesto que ya no son la referencia, lo que significa que cualquier otro juego o saga puede tomar ese lugar. 

No estoy de acuerdo en que al no alcanzar la excelencia otro vaya a tomar su lugar. Pero vaya, puede que me equivoque y que sea así.

Pero entonces, cuál es el problema? Siempre habrá juegos excelentes y JRPG´s excelentes. Nada es permanente. No pasa nada, si no nos gusta el próximo Final Fantasy, por mucha nostalgia que tengamos, siempre nos podemos decantar hacia otros juegos excelentes que habrá. Si no da tiempo a jugarlos todos! Yo mismo no he jugado a los dos últimos Xenoblade, por poner un ejemplo personal. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Un fracaso multimillonario. Ya le gustaría a mi empresa uno así.

No sería el primero, Resident Evil 6 (por ejemplo) fue un fracaso multimillonario.

Yo prefiero un FF clásico como Dios manda pero la verdad es que FFXV no me parece mal juego. No es de sobresaliente, quizá tampoco de notable alto, pero de notable sí. El 81 que tiene en Metacritic le viene como anillo al dedo.

Está inflado en metacritic, un juego notable es Xenoblade 2, no FFXV, si tan solo hay que leer algunos análisis (el de meri mismo) en los que lo ponen muy fino, y dices "joder, aquí le clavan un 6", luego ves la nota... un 8 xD

Y sobre el tema ventas, lo que ya se ha comentado, este juego viene de un mito (Versus XIII) que generó mucho ruido, Square lo promocionó a lo bestia, lanzó una película, un anime, etc... por eso digo que 8 millones de copias está bien, pero no es algo descomunal teniendo en cuenta ciertos factores, y como dicen por ahí, también hay que ver a que precios se han vendido.

Editado por Cloud
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jacksparrago Valvalis

Publicado

A ver, el problema de FFXV es el mismo que tiene FFXIII, no son malos juegos pero no son buenos Final Fantasy. De Final Fantasy se espera más, yo me divertí mucho a nivel jugable con FFXV, sobretodo manejando a Prompto y Gladio durante casi todo el juego, pero le faltaba algo de carisma y una narrativa sólida. Lo que salva el juego y lo hace una experiencia que le ha encantado a mucha gente son sus 4 protagonistas y lo bien caracterizada que está la relación de amistad que hay entre estos, lo que falla estrepitosamente es la narrativa a nivel mayor, con un world-building bastante mediocre y un hilo argumental interesante pero muy mal llevado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

No sería el primero, Resident Evil 6 (por ejemplo) fue un fracaso multimillonario.

Está inflado en metacritic, un juego notable es Xenoblade 2, no FFXV, si tan solo hay que leer algunos análisis (el de meri mismo) en los que lo ponen muy fino, y dices "joder, aquí le clavan un 6", luego ves la nota... un 8 xD

Y sobre el tema ventas, lo que ya se ha comentado, este juego viene de un mito (Versus XIII) que generó mucho ruido, Square lo promocionó a lo bestia, lanzó una película, un anime, etc... por eso digo que 8 millones de copias está bien, pero no es algo descomunal teniendo en cuenta ciertos factores, y como dicen por ahí, también hay que ver a que precios se han vendido.

Quizá no me entendiste, lo que dije (o lo que quise decir, igual me expresé mal) es que a mí me parece un juego de notable, de 8/10. De las revistas/webs paso olímpicamente, solo mencioné Metacritic porque la nota media que tiene me parece correcta, cierta, orientativa a la hora de comprar.

Es un popurrí mal cuajado de ideas, pero coño, es divertido. Las misiones secundarias son en su mayoría ridículas y repetitivas, pero ¿alguien lo ha dejado a medias? Es un juego que te deja la sensación de "qué pena ¡tenía potencial para haber sido genial!". Creo que tiene una buena historia y ambientación, buenos personajes y diálogos interesantes. A mí me atrapa por ahí y no me suelta.

Dicho esto, los FF de PSX me parecen mucho mejores, incluso el VIII. Pero también te diré, aún a riesgo de que me lluevan piedras, que me ha gustado más el XV que el X, pero que el XII me gustó más que los dos juntos y más aún en su versión en ultra esencia que afortunadamente hemos recibido en PS4 (y otras). Ahí lo dejo.

Saludos.

Editado por Lord Zedd

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Quizá no me entendiste, lo que dije (o lo que quise decir, igual me expresé mal) es que a mí me parece un juego de notable, de 8/10. De las revistas/webs paso olímpicamente, solo mencioné Metacritic porque la nota media que tiene me parece correcta, cierta, orientativa a la hora de comprar.

Es un popurrí mal cuajado de ideas, pero coño, es divertido. Las misiones secundarias son en su mayoría ridículas y repetitivas, pero ¿alguien lo ha dejado a medias? Es un juego que te deja la sensación de "qué pena ¡tenía potencial para haber sido genial!". Creo que tiene una buena historia y ambientación, buenos personajes y diálogos interesantes. A mí me atrapa por ahí y no me suelta.

Dicho esto, los FF de PSX me parecen mucho mejores, incluso el VIII. Pero también te diré, aún a riesgo de que me lluevan piedras, que me ha gustado más el XV que el X, pero que el XII me gustó más que los dos juntos y más aún en su versión en ultra esencia que afortunadamente hemos recibido en PS4 (y otras). Ahí lo dejo.

Saludos.

Si, te entendí, tu nota también me parece inflada X-D, creo que si ese juego es un 8 hay que cambiar la escala, comenzar a puntuar sobre 15, no sobre 10  :D

A mi me parece que tiene una historia inexistente durante nueve capítulos, en los que te la pasas haciendo de recadero, y comiéndote viajes kilométricos en coche, con un sistema de combate simplón (igual que su sistema de progresión/mejora de personajes), no puedo ver un notable aquí. Pero vamos, mejor que te haya gustado, el próximo te parecerá la polla, porque a peor no pueden ir X-D

El último que me ha gustado de verdad es justamente el X, el XII es un buen RPG, pero no me va mucho su estilo.

Editado por Cloud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dirtypeasant Corneria

Publicado

Anda cuéntame donde pone que han perdido dinero, aun así no soy accionista para preocuparme por eso, es uno de los final fantasy mas vendidos con lo cual dudo mucho que no cumpliera expectativas. Que no haya mas dlcs lo mismo tiene que ver porque los que sacaron eran un mojón y veían que no tenían publico.

Que tuviera un desarrollo desastroso y largo y no implica que sea uno de los super ventas de esta generación, que lo es y que pese a quien le pese gustó a mucha gente.

Si Final Fantasy XV fuera un juego rentable para Square Enix no estarían cancelando todos los planes futuros que tenían para el, cuando una empresa hace eso con un juego suyo es que no le está dando beneficios, más bien lo contrario.

Jade-Aldemir-dying-light-39518399-500-25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Si, te entendí, tu nota también me parece inflada X-D, creo que si ese juego es un 8 hay que cambiar la escala, comenzar a puntuar sobre 15, no sobre 10  :D

A mi me parece que tiene una historia inexistente durante nueve capítulos, en los que te la pasas haciendo de recadero, y comiéndote viajes kilométricos en coche, con un sistema de combate simplón (igual que su sistema de progresión/mejora de personajes), no puedo ver un notable aquí. Pero vamos, mejor que te haya gustado, el próximo te parecerá la polla, porque a peor no pueden ir X-D

El último que me ha gustado de verdad es justamente el X, el XII es un buen RPG, pero no me va mucho su estilo.

Yo digo que es un 8 en relación a las notas que se suelen dar. Por ejemplo, yo no le daría un 10 a BotW ni a RDR2. En mi escala personal, seguramente le daría un 7 a FFXV y un 9 los otros dos. Pero tal y como están las notas hoy en día, que todo lo que baja de 80 en Metacritic es considerado mierda, pues creo que FFXV no merece bajar de 80. Claro, que hay juegos bastante buenos como Alien Isolation que los han tirado por debajo de 80... en fin.

No estoy de acuerdo con lo de la historia inexistente ni con lo del sistema de combate. Tampoco quiero meterme a discutir eso porque en mi grupo de amigos todos me dicen lo mismo que tú y siento que el mundo me está diciendo que me equivoco  X-D Me limitaré a señalar que su simpleza no me molestó y que su narrativa me gustó. Me disgustaron más los tramos "occidentalizados" de tirar pa'lante.

En fin, no discutamos que tenemos que estar unidos para poner a parir a FFVII Remake.

Saludos.

Editado por Lord Zedd
Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

No estoy de acuerdo con lo de la historia inexistente ni con lo del sistema de combate. Tampoco quiero meterme a discutir eso porque en mi grupo de amigos todos me dicen lo mismo que tú y siento que el mundo me está diciendo que me equivoco

Porque es cierto X-D, ¿Que ocurre hasta que llegas a Altissia?, poco y nada, en narrativa es muy flojo, y como RPG, si, es simplón, eso no quiere decir que no te pueda gustar.

En fin, no discutamos que tenemos que estar unidos para poner a parir a FFVII Remake.

Bueno, primero habrá que ver que tal sale, no nos adelantemos X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Bueno, primero habrá que ver que tal sale, no nos adelantemos

Pero grandísimo HDLGP, me estás poniendo a parir el FFXV y me dices que esperemos a ver con el remake del VII. Si ya sabes que tendrá combates similares en tiempo real, que harán tres juegos en lugar de uno, que le han puesto gafas de sol a Barret, que no va a salir el cocodrilo de RE2 (menos mal que en RE2 sí sale).......... pero qué más quieres, maldito.

A FFXV se le puede perdonar que sea como FFXV pero al remake de FFVII no se le puede perdonar que sea como FFXV.

Espero que no te atrevas a contradecirme.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abbaco1 Son Goku

Publicado
Ha sido el Final Fantasy con más inversión, con más tiempo, con más mercado, aún así vende menos que otras cinco entregas. Para rematar cancelan dlcs y todo lo referente a la saga, pero según algunos ha sido un éxito rotundo :sisi: Editado por abbaco1

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya RAIDEN

Publicado
vida restante: 50%

Murió lo que vostros sus verdaderos fans y actuales detractores esperáis de un Final Fantasy. Acpetadlo ya. 

No me he pasado un Final Fantasy en mi vida. 

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 50%

A mi también me entro una cosilla por dentro la verdad...pero reconozco lo que esta bien y lo que esta mal, y este juego no es de lo primero.

El juego tiene errores pero tiene muchos momentos impagables.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Boomer

Publicado

No me he pasado un Final Fantasy en mi vida. 

Hasta que no te pases uno no dejarás de ser nadie

Like Like

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...