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Codenamed

[Post Oficial] HITMAN 2 , Meristation: 9

Publicaciones recomendadas

Codenamed PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

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Notas de la prensa


 

Meristation 9 


3Djuegos 8


Vandal 8,5


Areajugones 8,5


Hobby Consolas 8,3


LaPS4 8,5


Famitsu 9


IGN 7,7


DualShockers 9

Gamespot 8

US Gamer 9


Destructoid 8


 


Análisis de Meristation


 


Spoiler


 


Link a la fuente


 


El Agente 47 regresa con más sigilo de la máxima categoría en una secuela que promete hacer muy felices a los fans de la saga.


 


En 2016 IO Interactive se propuso emplear el modelo de creación episódica popularizado por la defunta Telltalle Games para el desarrollo y la distribución de la última entrega de su celebérrima saga Hitman. Para sorpresa de la mayoría el modelo episódico funcionó relativamente bien teniendo en cuenta que se trataba de un titulo de sigilo donde la jugabilidad y no la historia iba siempre a ser más importante. A pesar de ello, la excelente calidad de casi todos los episodios que iban saliendo pareció justificar la compra para la mayoría y finalmente conseguimos una experiencia completa y de muy elevada calidad.


 


Poco tiempo más tarde nos llegaron noticias de que las ventas del título no habían sido las esperadas, Square Enix cortaría relaciones con ellos y los esperanzas de los aficionados a la saga estaban por los suelos. El agente 47 había muerto. Poco más tarde y el mismo día que anunciaban despidos en la compañía, IO Interactive proclamaba su independencia de Square Enix y confirmaba unos meses más tarde que Hitman 2 estaba en desarrollo. Tras apenas un año desde esta primera confirmación de su existencia contamos ya con el producto completo, algo que podría asustar a quienes teman por su calidad dada la historia de su desarrollo. Afortunadamente, Hitman 2 no solo ha sabido salir airoso de su no inmaculada concepción sino que iguala a su predecesor en contenido y cantidad, superándolo incluso en algunas partes. Ha vuelto el Agente 47. Temblad, poderosos.


 


Una historia que va tomando forma


 


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Entre episodios del primer Hitman de esta remozada saga breves secuencias cinemáticas nos presentaban la historia del Agente 47 siempre entrelazada con la de su supervisora en la ICA, Diana Burnwood. Mientras que 47 no recuerda nada y carece completamente de motivación y conciencia, Diana ha sido siempre un personaje con algo más de carisma, la única capaz de rascarle algo de humanidad a 47. La relación entre ellos madura y se desarrolla a lo largo de esta nueva entrega, que aporta matices a las personalidades de ambos en sus momentos más emocionalmente cargados. Otros personajes toman relevancia a lo largo de esta aventura, haciendo que el elenco de personajes del universo Hitman vaya tomando forma. Todo ello contribuye a crear la figura de 47 como un ser humano, uno extremadamente bien entrenado en el arte del asesinato y carente de una conciencia, pero un ser humano al fin y al cabo. Su estatus de ser mitológico con el que empezaba sus andaduras se va desvaneciendo.


 


El otro tema central que ocupa a la saga es el desprecio total que muestra hacia los poderosos. El mundo de Hitman es uno de blancos, negros y grises muy ocasionales, donde nuestras víctimas son siempre seres crueles carentes de posibilidad alguna de redención. Por supuesto, esta demonización de nuestros objetivos ayuda a hacer posible la fantasía que Hitman propone. Es difícil planear la electrocución en el baño de una madre si la escuchamos cantar dulces nanas a su niña mientras tanto, bastante menos si acabamos de presenciar como agredía verbalmente al servicio. Cada uno de nuestros objetivos principales en Hitman es un ser despreciable e irredimible, algo que hace también justificable el daño colateral ocasional.


 


Un giro final en los acontecimientos presentados hasta el momento hace que debamos replantearnos esta cuestión de ahora en adelante, enturbiando en el proceso nuestra percepción de los hechos hasta entonces acontecidos. El impacto del mismo es mayor gracias a lo bien que cuenta Hitman su historia en general, con unos actores de voz que son de lo mejor que nuestra industria tiene que ofrecer. Teniendo en cuenta la simpleza relativa de su argumento, está tan fantásticamente escrito y cuenta con frases tan imperecederas que se puede disfrutar sin problema cada una de las cientos de veces que jugaremos a este título.


 


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Lo bueno, si doble, dos veces bueno


 


Hitman 2 en ningún momento pretende reinventar la rueda, conformándose con ofrecer más de la mejor jugabilidad de sigilo que hemos experimentado en los últimos años. Puesto que con esta entrega ya llevamos más de una docena de niveles con esta nueva y perfeccionada formula de juego convendría analizar lo que hace que cada uno de los niveles de Hitman sea una obra de arte digna de inspeccionar a fondo y amaestrar completamente. Empezemos por la habilidad mortadelina de 47 para convertirse en cualquier enemigo doblegado. Gran parte de la diversión en Hitman viene de esta característica diferenciadora, pero poco se ha hablado de como la mera existencia de esta mecánica fuerza a Hitman a ser mejor juego.


 


Con la salida de Batman: Arkham Asylum el diseñó del sigilo en la mayoría de videojuegos cambio. Pasamos de ser frágiles ladrones o soldados con barras de vida diminutas a convertirnos en depredadores, asesinos capaces de una invisible vorágine de destrucción. La fragilidad de antaño, esa sensación de no poder ser descubiertos quedaba suplantada por una extrema movilidad que nos permitiría siempre huir en caso de ser detectados. En su día se consideró una gran innovación, un avance definitivo en el género pero hoy día parece que algo se haya perdido. La tensión que traían esos movimientos de personaje más lentos, la frustración de ser pillado en el acto y la inmensa satisfacción cuando por fin salía todo bien sencillamente ya no estaban ahí. Con Hitman, la mecánica de disfraces consigue llevarnos de vuelta al sigilo de antaño sin sacrificar la posibilidad de huir en caso de ser descubiertos del sigilo moderno.


 


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La posibilidad de hacernos con el atuendo de la gran mayoría de los cientos de individuos que pueblan los masivos niveles de la saga hace que cada nivel se convierta en un gigantesco rompecabezas. Deberemos saber las posiciones iniciales y patrones de movimiento de nuestros enemigos, no solo para poderles evadir o liquidar sino que el orden de los trajes que vayamos poniéndonos cambiará por completo nuestra misión. Si en Colombia decidimos disfrazarnos de tatuador podremos envenenar a uno de nuestros objetivos con tinta tóxica. Igualmente, un mero uniforme de servicio nos permitiría infiltrarnos en el baño de este mismo objetivo y dispensar de él de forma discreta. Constantemente debemos pensar no solo donde queremos estar o que queremos hacer, también quien queremos ser.


 


Este sistema también influye al diseño de niveles. A medida que vayamos adquiriendo nuevos disfraces se nos abrirán nuevas partes del nivel. Intenta entrar en la armería como miembro del equipo de limpieza y tardarás poco en ser cosido a tiros. Disfrazado de general, sin embargo, lo peor que recibirás será un Buenos días, señor. Zonas que solían ser completamente inaccesibles dejarán de serlo con un simple cambio de vestimenta y la sensación de recorrer la escena del crimen sin que los testigos siquiera reaccionen por no reconocerte es algo que ningún otro juego de sigilo nos da. Para hacer que la exploración de zonas restringidas no deje de ser tensa habrá quien pueda detectarnos a través de nuestro atuendo, algo que el juego representa con un círculo sobre su cabeza. Actuar alrededor de estos individuos es parte fundamental de la acción y hace que ninguna situación sea trivial.


 


Si algo podría aprender Hitman de los juegos de sigilo modernos sería la fluidez de sus sistemas de movimiento. Juegos como Dishonored 2 hacen que las primitivas animaciones de 47 al moverse por los entornos parezcan desfasadas hace generaciones. Quizás sea una decisión meditada, tratando de hacer que la tosquedad de los movimientos de 47 aumente la tensión del juego y nos haga pensar más en las consecuencias de nuestros actos, pero no estaríamos en contra de ver a un agente algo más ágil en su próxima aventura. Actos como subir una escalera, trepar un muro o sencillamente girar rápido pueden resultar complicados cuando deberían ser siempre intuitivos. Quizás el diseño de niveles se resentiría al tener que hacer frente a las posibilidades adicionales que eso representaría, pero creemos que se puede encontrar un compromiso entre el sigilo moderno y el tanque 47 que actualmente controlamos.


 


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Maestría total en la creación de niveles


Cualquiera que haya jugado al anterior Hitman sabe que, si destacaba por algo, era por su diseño de niveles. Salvo Colorado y quizás Marrakesh todos los escenarios de Hitman eran de excepcional calidad. Con infinidad de personajes no jugables, cientos de objetos interactivos y una variedad de entornos en cada uno envidiable, IO Interactive consiguió crear unos mapas que recordaban a la época dorada del sigilo. Juegos como Thief 2 o Splinter Cell solían contar con niveles artesanales, donde cada pasillo y habitación estaba puesto ahí por algo, ofreciendo al jugador una nueva posibilidad que explotar si tenía la pericia suficiente. Hoy día el sigilo suele quedar relegado a ser un subsistema opcional en los juegos de mundo abierto, donde rara vez se considera siquiera la posibilidad de emplear métodos más silenciosos a la hora de diseñar sus vastos mundos.


Con Hitman volvemos a esos mapas donde nunca hay una sola manera de llegar a nuestro destino. Siempre habrá un pasadizo, ventanal, hueco de ventilación o mazmorra secreta que indirectamente nos permitirá llegar a donde queremos. Cada mapa tiene cientos de secretos que descubrir, tanto en a la hora de atravesarlos como a la hora de enfrentarnos a potenciales enemigos. La combinación de todos estos sistemas jugables hace que la cantidad de opciones para cumplir nuestros objetivos sea abrumadora. Afortunadamente, IO Interactive ideó una manera de paliar esta infinidad de opciones e incorporó en Hitman un sistema de desafíos y maestrías con el que cuantificar nuestro progreso en un nivel. Algunos de los niveles de la saga pasan de los cien desafíos que podemos completar en los mismos, ya sean distintas formas de asesinar a nuestros enemigos, sitios que explorar o partes de la historia que explorar. A medida que los completemos aumentará nuestra maestría en el nivel, lo que a su vez desbloqueará nuevas armas que equiparnos, trajes con los que empezar e incluso objetos de contrabando que nuestra agencia esconderá en el nivel.


 


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Este inteligente sistema no solo hace más fácil ver lo que nos queda por probar en un nivel, también los dota de casi infinita rejugabilidad. Y creednos, querréis volver a jugar a los excelentes nuevos niveles que nos trae Hitman 2. Empezando por el prologo vemos claramente la experiencia adquirida por el estudio en este aspecto. En el primer Hitman se usaba la excusa de estar en un entrenamiento para presentarnos un tutorial eficaz a la hora de enseñar al jugador y presentar un microcosmos de la experiencia, pero en lo visual no dejaba de ser un mapa literalmente hecho de cartón. En Hitman 2 comenzamos nuestra aventura infiltrándonos en una casa de lujo en mitad de la nada. Se trata más bien de una misión con un enfoque menos amplio que de un tutorial y, francamente, es una de nuestras favoritas.


Eso no significa que el resto de niveles palidezcan a su lado. Ya estemos en las frondosas junglas colombianas, un bullicioso evento de carreras en Miami o las hiperpobladas calles de Mombai, el tamaño y detalle de cada uno de los niveles es sobrecogedor. Mientras que el primer Hitman contaba con algunos niveles como Colorado o Marrakesh que podían no ser el gusto de todos, en esta secuela todos y cada uno de ellos son magníficos. En contraste con la mayoría de juegos de mundo abierto, que presentan entornos del tamaño de pequeños países donde apenas podemos interactuar con el suelo que pisamos, Hitman ofrece entornos algo más limitados en su tamaño pero cuya variedad, complejidad y casi exceso de elementos jugables es genuinamente maravillosa. Mención aparte para un par de niveles en los que se trata de innovar en nuestros objetivos, especialmente para aquel en el que desconocemos la apariencia y nombre de uno de ellos al empezar.


En lo el terreno visual y sonoro Hitman 2 lo hace excelentemente bien. Como ya hemos dicho cada nivel está excelente recreado, con texturas impolutas y cientos de objetos o individuos en pantalla al mismo tiempo.Que con la opción de limitación de fotogramas en PS4 apenas notásemos ralentizaciones teniendo en cuenta lo embutido de los entornos parece un milagro. Cada nivel está además acompañado de suntuosas melodías apropiadas a la zona, que puntúan el excelente diseño sonoro de cada nivel. Desafortunadamente al no estar traducido al castellano (comprensible vistas las modestas ventas del primer título y las casi setecientas mil líneas de diálogo del segundo) algunas de las cientos de conversaciones de fondo que podremos cotillear no aparecerán subtituladas, pero esto no es sino un trágico efecto secundario de la maravillosa cualidad que es poder tener más de una conversación relevnte a la vez en un videojuego.


 


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Repleto de contenido


Si por algo hemos estado refiriéndonos constantemente a la primera entrega de esta nueva saga Hitman es porque, con este nuevo lanzamiento, IO Interactive se han permitido pegar un repaso a sus mapas. En efecto, por veinte euros adicionales (o de forma gratuita, si ya habíamos comprado el primer título) podréis disponer de todos los niveles del primer Hitman, remasterizados con las nuevas adiciones jugables de Hitman 2. Estas son pocas, limitándose a nuevos objetos como el maletín o la pistola de dardos, así como mejores masas de gente y un nuevo sistema que nos muestra en pantalla eventos importantes mientras jugamos (el descubrimiento de un cadaver, un guardia alertado). Asimismo, una nueva pantalla de progresión al terminar los niveles, mostrándonos nuestros desafios y ganancia de experiencia, ayuda a hacer de esta experiencia algo más pulido.


También se han incorporado dos nuevos modos multijugador que, si bien no aportan demasiado a la saga ni atraerán a nuevos jugadores, pueden ser entretenidos para los más fanáticos de la misma. En el modo fantasma competiremos contra otro jugador como si de un juego arcade antiguo se tratara, viendo sus acciones espectrales sin poder interactuar con ellos de ninguna manera. Una forma divertida de probar nuestras habilidades o aprender nuevas técnicas o rutas para completar un nivel, pero dudamos que se completa en el entretenimiento principal de muchos. Un modo en el que exclusivamente usamos el rifle francotirador, Sniper Assassin, recuerda a las aplicaciones de movil similares que aparecieron hace unos años. Para este modo se ha utilizado el último mapa de este nuevo título, una lástima pues el palacete austriaco en el que toma lugar podría haber sido un estupendo mapa tradicional. En su lugar, tenemos un modo alternativo que se puede jugar también con otro jugador y es mejor de lo que pensaríamos, pero no llega a engancharnos. Tras un par de sesiones de quince minutos estábamos listos para no volver a tocarlo nunca más y nos hace pensar si los recursos que claramente se han gastado en este nivel no podrían haber sido mejor empleados en otro mapa más tradicional. Tal y como están las cosas, contamos con cinco mapas sin contar el excelente prólogo, pero no dejan de ser uno menos de los que ofrecía la edición final del primer Hitman.


 



 


 


Imágenes

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Nuevas mecánicas

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- Añadido el clásico maletin donde esconder el arma francotirador y demás objetos

 

- Los rifles francotiradores han de ser transportados en el maletin, de lo contrario, independientemente del disfraz, seremos detectados

 

- Sistema de progresión, vamos ganando experiencia y subiendo niveles

 

- Nuevas armas: pistola de dardos, flashbang, granada aturdidora y de fragmentacion, boligrafo explosivo, taser

 

- Ahora es visible el cable de fibra al estrangular a un enemigo, y tambien se puede soltarlo al suelo, cosa que antes no podíamos

 

- Los espejos actúan como... espejos. Si un enemigo nos ve a traves de un espejo con un arma, dará la alarma por ejemplo

 

- Numerosas mejoras en las animaciones de 47, tanto en el idle como realizando acciones

 

- Inclusión del clásico PiP (picture in picture), apareciendo en la zona superior izquierda un video con cosas que suceden en otro lado del mapa (cuerpo encontrado, alarma activada...)

 

- Posibilidad de camuflarse entre los NPCestilo assassins creed, también entre la maleza (incluso ocultar cadáveres en ella)

 

- Ahora se muestra la zona de detección de las cámaras de seguridad al usar el modo detective/instinto, y además los guardias actúan ante cosas sospechosas realizadas en esa zona de acción

 

-Los conos de vision de los npc se han arreglado, ya no ven a traves de paredes causando situaciones molestas en el anterior juego

 

- 3 niveles de dificultad: casual, profesional y master, siendo el segundo el recomendado si vienes del anterior título

 

- La inteligencia artificial ha sido mejorada en los combates, ahora es mas difícil pues los enemigos se coordinan e intentan flanquearte

 

- Mejora de los modelos de las armas y sus sonidos


- Ahora se puede comenzar una mision sin armas ni equipo


- Ya no somos detectados al instante al atacar frontalmente a enemigos (no se quedan de color naranja, indicando que ese personaje nos identificara en el futuro si se despierta). Para lograrlo, hay que noquearlos antes de que se rellene el medidor de deteccion, si estas muy lejos no tendras problema



 
Modos de juego

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- Single player de toda la vida, el juego tiene 6 misiones con sus respectivos desafíos

 

- Contratos, permite jugar un nivel y asignar un(os)  objetivo(s) a eliminar con ciertas restricciones, de forma que otras personas intenten batir tu puntuación. Dispone de un modo buscador muy completo para buscar contratos específicos y esafiantes

 

-Escalation, se repiten una misma mision varias veces (5), cada vez con un objetivo nuevo, donde pueden aparecer novedades jugables que no habia en el modo campaña (mas cámaras, mas guardias, nuevas rutas, nuevos assets, objetos que antes habia ya no los hay...)

 

- Elusive targets, cada varias semanas aparecerá un enemigo a eliminar, en una mision en concreta, con la característica de ser un evento único: no es posible repetir la misión. Se reutilizan los niveles del modo campaña pero se cambian ligeramente para adaptar el mapa al contexto de la misión

 

- Sniper Assassin, un nuevo modo de juego donde únicamente disponemos del rifle francotirador para cumplir objetivos en un mapeado, pero no podemos movernos de nuestra elevada posición. Similar al juego para moviles en IOS/Android, pero que además se puede jugar en modo cooperativo. De momento solo hay un nivel para este modo de juego, pero irán añadiendo más con el tiempo

 

-Ghost, primer modo de juego competitivo 1vs1 de la franquicia. Compites contra otro jugador en ser el mas rapido en eliminar a una serie de objetivos. Sigue un sistema de puntuaciones, el primero en llegar a 5 puntos gana. Las acciones del otro jugador no afectan a tu partida, a excepción de ciertos items específicos para entorpecer la partida a tu adversario

 



 
Requisitos técnicos en PC 
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Información de interés


 


- Añadido un DLC de todo el juego Hitman 2016, de forma que podremos jugar con las nuevas mecánicas en el título de hace 2 años. Si ya lo compraste en su día, se te añadirá totalmente gratis, con varios regalos extra:

 
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- Se mantiene el sistema de Elusive Targets para desbloquear skins sin microtransacciones


 


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En el primer elusive target tendremos que eliminar al famoso actor Sean Bean

 



 

- El juego se olvida del sistema episódico, ahora al comprarlo tienes acceso a todo el contenido. En el futuro se anunciarán 2 DLC, cada uno de ellos contara con un nuevo mapeado, skins, armas, niveles del modo francotirador entre otros. Están a la venta diferentes tipos de ediciones, la edicion gold permite jugar a partir del 9 de septiembre en lugar del proximo martes 13

 
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- Análisis técnico de Digital Foundry

 


Editado por Codenamed
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Codenamed PARIETINAE UMBRA

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subo esto para avisar de que ha comenzado la precarga en steam para los que adquirieron la version gold, a las 00:00 se podra arrancar el juego


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filibusterox Leviathan

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Por lo visto es más y mejor que HITMAN y eso es lo mínimo que se espera de una secuela.


 


Ojalá venda bien, para un calvo que mola  :D


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Nariko3x Witch

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Me alegro por los fans,pero madre mía qué franquicia más exprimida, estos están condenados a sacar los mismos juegos hasta que se arruinen .
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pinkyvic Tingle

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Le seguiré la pista. El anterior no quedó mal del todo en su versión física a pesar de ser episódico sí...

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Game Over Trine

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Cual será la excusa ahora para lapidarlo?



"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

 

 

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Über01 Navi

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A mí el anterior me parece una maravilla. Pero no voy a pagar 60 (90 con las expansiones) por él.


 


Más adelante.



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You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

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Takuma Gwyn, Señor de la Ceniza

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Cae fijo en cuanto baje un poco de precio.


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NospheratuX Daisy Fitzroy

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Parece ser que pese al notable aumento grafico del juego, a nivel de texturas (dicen que la de los materiales mojados por la lluvia es impresionante), tratamiento de materiales, iluminacion o postprocesado, el juego logra volver a los 4K nativos en OneX.


 


Y como juego estoy leyendo que es mejor, funcionara IO Interactive mejor que sin Square? Parece que si.



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Codenamed PARIETINAE UMBRA

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Así es como queda el juego activando el legacy pack


 


 


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Codenamed PARIETINAE UMBRA

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A cuanto sale esa edicion?

si tienes ya Hitman 2016 lo tienes gratis, sino se trata de un DLC de 20 euros. Incluye todos los desafios y objetos desbloqueables del juego anterior para poder ser usados en Hitman 2, estamos hablando de 150 horas de contenido extra por 20 euros facilmente

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Jason_bourne20 Sheikah

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si tienes ya hitman 2016 lo tienes gratis, sino se trata de un DLC de 20 euros. Incluye todos los desafios y objetos desbloqueables, estamos hablando de 150 horas de contenido por 20 euros facilmente

 

El primero es que lo tengo en ps4 pro. Si me quedo con ganas de mas me lo compro en pc tambien. No se donde me ha parecido leer que han metido mejoras graficas en las misiones del 1 tambien

 

Editado por Jason_bourne20

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