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KeoV

¿Es EVE Online tan intenso como cuentan?

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KeoV ATENEA

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vida restante: 100%

¿Eve online es en realidad tan intenso como cuentan?


Me explico, hace ya muchos años salio una noticia sobre Eve online de que se había desarrollado la batalla más grande del juego online de toda la historia con más de 7000 jugadores dándose por culo al mismo tiempo y que al finalizar la batalla se contabilizaban miles de dolares en perdidas, si mal no recuerdo eran más de 200.000 dolares.


En ese momento me pareció una soberana subnormalidad cuando leí las cantidades de dinero y tempo invertido para perderlo todo de una forma más absurda, creo que alguien no pago los impuestos y unos rusos locos los invadieron .


Hace poco estaba discutiendo curiosidades sobre el juego online con un amigo y recordé la historia pero no los detalles. Ese día y para contarle más detalles a mi amigo me puse a buscar información en cuanto llegue a mi casa, y lo que me encontré me dejo anonadado :-o  :-o  :-o .


Historias de conspiraciones y traiciones, conquistas y revoluciones, secuestros y suicidios, casinos y furcias, intrigas dentro de las intrigas ¡No me jodas, me recordó a Dune!


En serio, cuando te pones a leer todo lo que ha ocurrido entre las diferentes facciones de jugadores parece que estas leyendo una versión hardcore de juego de tronos. Gente que forma imperios, poderes en la sombra, traiciones que se maquilan tras bastidores, guerras que literalmente su costo asciende a MILLONES de dolares, guerras provocadas por las waifus del anime, etc.


Bueno, he escrito más de 4 párrafos lo que califica a esto como un "tocho" que los haraganes que inundan este foro no se van a leer, pero en serio que me dejo sorprendido lo serio que se toma su comunidad a este juego.


Si alguien lo ha jugado en serio que nos deje sus impresiones.


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Fatman_1987 Ganondorf

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Es el MMO más puro que existe, con permiso de Second Life. En Eve Online todo lo controlan los jugadores: economía, política... los admiistradores hacen lo justo para que no se extiendan los chetos y poco más. Si a eso le unes que es un juego muy complejo y con una pronunciada curva de dificultad, al final te das cuenta que aquí solo puede haber jugadores muy hardcore, aquellos que están dispuestos a dejarse su vida y su patrimonio en el juego. Y esa clase de jugadores se toma muy en serio el juego, cumplen con sus roles con la misma seriedad con la que tú o yo vamos al trabajo.
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Lecquio HARENA TIGRIS

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Me explico, hace ya muchos años salio una noticia sobre Eve online de que se había desarrollado la batalla más grande del juego online de toda la historia con más de 7000 jugadores dándose por culo al mismo tiempo y que al finalizar la batalla se contabilizaban miles de dolares en perdidas, si mal no recuerdo eran más de 200.000 dolares.

 

 

¿A qué te refieres con 200.000 dolares en pérdidas, que fue lo que invirtió la gente comprando DLCs y cosas así para esa partida o qué?

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KeoV ATENEA

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¿A qué te refieres con 200.000 dolares en pérdidas, que fue lo que invirtió la gente comprando DLCs y cosas así para esa partida o qué?

Según tengo entendido cada acción en el juego requiere un esfuerzo gigantesco que es imposible conseguir por uno mismo, en ocasiones se requiere el esfuerzo conjunto de miles de jugadores para lograr una meta.

 

Al final se mueve dinero del juego y dinero real que eleva las cifras a cantidades extraordinarias.

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Maverik 2 Lord Boros

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Hay un libro en ingles sobre el tema, las historias surgidas dentro del juego, debe ser una lectura muy interesante, pena que mi ingles no de para disfrutarlo comodamente.


 


"Empires of EVE: A History of the Great Wars of EVE Online"


 


El juego no lo he probado, no soy de MMOs, pero la verdad es que leyendo sus historias ciertamente pinta interesantisimo.


Editado por Maverik 2

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subrosandro Alquimista del cielo

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A mi el juego siempre me ha tenido buena pinta (al final es lo que hoy en día se acerca más a lo que promete Star Citizen), pero no podría dedicarle el tiempo necesario y el inglés también me echa para atrás. Aunque solo sea por pereza.


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Yex_Lord Bang

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Ten en cuenta que esas cosas solo las viven los que llevan ya años jugando, están dentro de una gran corporación (clan) y se lo toman muy en serio.


 


Yo estuve jugando un tiempo pero fue todo en plan solitario ya que no tenía a nadie con quien jugar así que al final lo acabé dejando, le dediqué cerca de 200 horas.


 


Sobre mi experiencia y pese a las horas que le dediqué sentía que no sabía nada aún sobre el juego, las posibilidades son tan amplias que abruma, más o menos me defendía, mi mayor fuente de ingresos la obtuve de la minería pero también me dedicaba a cazar tesoros de los restos de naves que hay repartidos por el universo, era bastante arriesgado ya que hay niveles de seguridad dependiendo de a donde vayas, donde 0.0 es la menor seguridad donde proliferan los piratas (jugadores fuera de la ley) y 1.0 la mayor donde está el concord (policía).


 


En cuanto a los roles, tienes una amplia gama de opciones, básicamente puedes hacer lo que quieras, nada que ver con los típicos mmo donde tienes 4 roles y medio donde elegir.


 


eve-career-chart.jpg


 


 


Sobre la jugabilidad puede que le eche atrás a mucha gente ya que no tienes un control directo sobre la nave como puede ser en juegos como elite dangerous si no que más bien está todo enfocado en la estrategia, la nave se mueve en la dirección que tu seleccionas, aparece un enemigo y haces click sobre él > atacar o seleccionas orbitar al rededor de algo a una distancia de 10,5,15km mientras vas seleccionando los escudos, el tipo de munición, etc.


 


El árbol de habilidades era una de las cosas más jodidas si no recuerdo mal ya que aprenderlo entero lleva literalmente años y años y si mueres puedes perder habilidades además de tu nave, la cual si no está asegurada bye bye.


 


Vamos que cuando se ven imágenes como ésta, en realidad no exageran y la curva de aprendizaje es realmente elevada.


 


learningcurve.jpg


Editado por Yex_Lord
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KeoV ATENEA

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Ten en cuenta que esas cosas solo las viven los que llevan ya años jugando, están dentro de una gran corporación (clan) y se lo toman muy en serio.

 

Vamos, que los simples mortales solo aspiramos a ser simples esbirros de los señores oscuros XD.

 

Precisamente estaba leyendo que ese aburrimiento de las cuentas free es lo que provoco una de las ultimas guerras. Joder si hasta estar aburrido tiene consecuencias.

 

 

Vamos que cuando se ven imágenes como ésta, en realidad no exageran y la curva de aprendizaje es realmente elevada.

 

learningcurve.jpg

Después de leer las historias de lo acontecido en el juego hasta le encontré sentido a los muertos, crucificados, colgados y hasta al tractor tirando los cadáveres putrefactos.

 

En realidad creo que es un juego que esta fuera de mi alcance, no creo tener la paciencia para tirarme varios días solo para salir del tutorial.

 

Y tampoco lograría mucho, admitamoslo, los pobres como nosotros que renegamos de pagar los pocos dolares del plus no podemos aspirar a gastar 3000 dolares en una nave espacial.

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Yex_Lord Bang

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Y tampoco lograría mucho, admitamoslo, los pobres como nosotros que renegamos de pagar los pocos dolares del plus no podemos aspirar a gastar 3000 dolares en una nave espacial.

 

Ojo, todas las naves son gratuitas, lo único que necesitas es tiempo (aprender las habilidades necesarias) y dinero pero dinero del juego (ISK) para fabricarlas o comprarlas ya hechas.

 

Eso si, se puede ganar mucho más ISK si vendes tiempo de juego (habiéndolo comprado con $$).

 

Editado por Yex_Lord

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Shynobyn GRANDIS SUPERNUS

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¿A qué te refieres con 200.000 dolares en pérdidas, que fue lo que invirtió la gente comprando DLCs y cosas así para esa partida o qué?

 

Tiene un poco de trampa cuando hacen esas cuentas. Lo que quiere decir si te fueras a la tienda y compraras dinero del juego por valor de lo que se ha perdido tendrias que gastar 200.000$, cosa que no quita que es dinero del juego que se puede conseguir jugando y el dinero real invertido fue solo una fracción de este valor.

 

Editado por Shynobyn

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xarmanista King

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Tiene un poco de trampa cuando hacen esas cuentas. Lo que quiere decir si te fueras a la tienda y compraras dinero del juego por valor de lo que se ha perdido tendrias que gastar 200.000$, cosa que no quita que es dinero del juego que se puede conseguir jugando y el dinero real invertido fue solo una fracción de este valor.

 

si te regalan un reloj de oro y diamantes "te ha costado 0" pero vale X, si lo pierdes ¿te ha costado dinero? podrias haberlo vendido, ergo es dinero potencial perdido.

 

en un juego matas un boss y te dropea un reloj de oro y diamantes, "te lo regala". puedes venderlo al mercader pero si te lo roban primero has perdido su valor.

 

las empresas funcionan igual, consideran pérdidas el dinero que han perdido la ocasión de ganar rentabilizando un activo y dejando pasar el tren.

 

un chinofarmer que farmea oro como un cabrón en el wow y luego lo vende por dinero real está ganando dinero mágico de la nada, pero en realidad cobra por su tiempo y esfuerzo.

 

quien farmea en el EVE hasta conseguir una nave y la pierde ha perdido dinero porque podria haberla vendido.

 

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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subrosandro Alquimista del cielo

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Yo no he jugado mas de 10 minutos, pero me he enganchado a las historias :D. Hay un canal en youtube que las va narrando, lo dejo por aquí, si es cierto todo lo  que cuenta, es una locura de juego :D.

 

 

Me he puesto a mirar los videos y la verdad las historias son una pasada. Es una pena que sea un juego tan dificil de aprender y progresar y que requiera tantas horas.

 

Por cierto, he encontrado un post interesante en el foro que-no-debe-ser-nombrado en el que explican el tema de las cuentas gratuitas y por qué no compensan. El sistema de suscripcion mensual nunca me ha gustado y probablemente sea la última razón que necesitaba para no empezar en este juego, a pesar de las historias chulas que cuentan

 

https://pacot.es/t/m...-como-alfa/5324

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Shynobyn GRANDIS SUPERNUS

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si te regalan un reloj de oro y diamantes "te ha costado 0" pero vale X, si lo pierdes ¿te ha costado dinero? podrias haberlo vendido, ergo es dinero potencial perdido.

 

en un juego matas un boss y te dropea un reloj de oro y diamantes, "te lo regala". puedes venderlo al mercader pero si te lo roban primero has perdido su valor.

 

las empresas funcionan igual, consideran pérdidas el dinero que han perdido la ocasión de ganar rentabilizando un activo y dejando pasar el tren.

 

un chinofarmer que farmea oro como un cabrón en el wow y luego lo vende por dinero real está ganando dinero mágico de la nada, pero en realidad cobra por su tiempo y esfuerzo.

 

quien farmea en el EVE hasta conseguir una nave y la pierde ha perdido dinero porque podria haberla vendido.

 

El tema es precisamente que va contra los terminos de uso vender la divisa de EVE por lo que oficialmente no se puede vender y no tiene ningun valor fuera del juego. Siempre está la via no oficial, pero es de las pocas cosas que se controla en EVE, y aun si lo quieres considerar el ratio no va a ser el de la tienda, que es el que se usa para hacer esas cuentas.

 

De ahí que sea falso decir que se perdieron 200000$ que nunca existieron ni pudieron existir.

 

Editado por Shynobyn

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xarmanista King

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vida restante: 100%

El tema es precisamente que va contra los terminos de uso vender la divisa de EVE por lo que oficialmente no se puede vender y no tiene ningun valor fuera del juego. Siempre está la via no oficial, pero es de las pocas cosas que se controla en EVE, y aun si lo quieres considerar el ratio no va a ser el de la tienda, que es el que se usa para hacer esas cuentas.

 

De ahí que sea falso decir que se perdieron 200000$ que nunca existieron ni pudieron existir.

 

estaban valoradas en 200.000$ que hubiera costado comprandolo a tocateja, eso también cuenta.


*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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