Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Son el ratón y teclado el sistema de control para juegos más perfecto jamás creado?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

• Apohell

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:31

No veas que gustazo manejar el Forza Horizon 4 con teclado y ratón... 

Para FPS, estrategia, Aventuras gráficas (Point&Click) y muchos géneros mas esta muy bien, para otros... PFFFF

izBSh4v.gif  56771_s.gif

• kinkanat

• Yojimbo

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:33

Para la mayoria de juegos si, solo para los juegos de futbol o un Dark Souls necesito mando, para casi todo lo que juego el raton + mando me supera por mucho al mando.

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:37

Yo siempre lo aborrecí. Jugar con ratón y teclado, además de sentado en un puto escritorio me parece todo lo contrario a jugar cómodo. Sofá + Controller = experiencia perfecta.

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:48

El teclado es un lastre que los videojuegos no se han quitado nunca de encima, ni parece que lo vayan a hacer a corto plazo.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

• Milik

• HARENA TIGRIS

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:48

No me gusta ni para FPS, ya que los movimientos que generan me resultan completamente artificiales y me sacan por completo de la inmersión, para lo único que lo utilizo es para juegos de turnos (estrategia, cartas, etc) y los RTS.

• iaFx

• Portavoz de los muertos

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:59

El teclado es un lastre que los videojuegos no se han quitado nunca de encima, ni parece que lo vayan a hacer a corto plazo.

Tan lastre como el stick para apuntar

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:01

Nada que no hayan dicho otros.

El teclado (y sobre todo el ratón) es el mejor de calle en juegos de estrategia, tanto, que el género casi entero está ahí.

Luego en shooters, y en juegos con vista isométrica con multitud de ataques, o de rol, con multitud de opciones, etc. O incluso hay una opción que uso a veces de joystick (o palanca de vuelo) mas teclado, por la cantidad de botones requeridos.

Para juegos de aventura y demás, como deportivos, el pad mola más, es mejor, mas intuitivo y es mas cómodo.

Es un handicap de las consolas, yo les pondría sin dudar teclado y ratón (como ya lleva PS4), para quien lo quiera usar. Que es eso, para juegos de "clickar" en un punto de la pantalla en concreto, siempre será mejor que el pad.

Una cosica así por ejemplo, que nunca he probado, pero siempre he pensado que era buena opción para combinar con un buen ratón:

file.jpg

Un saludo.

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:03

Para determinados géneros sí que es el mejor: FPS, estrategia, rol clásico, etc. Aunque para otros quizás pueda ser de lo peor. Vamos, que no vas a jugar a un plataformas con ratón y teclado...

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:04

Tan lastre como el stick para apuntar

No sé si lo has probado alguna vez, pero te aseguro que el teclado es mucho peor que un stick para apuntar.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:07

Se que es dentro de la VR y tal pero creo que para un shooter el Aim Controller es lo mas top que existe

• oscarock

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:08

No sé si lo has probado alguna vez, pero te aseguro que el teclado es mucho peor que un stick para apuntar.

Me dá que iaFX se refiere al ratón, no al teclado. Que obviamente es cien mil veces mejor para apuntar a un sitio concreto de la pantalla. Se diseñó para eso. Un pad analógico "lo acercas" al punto.

Un saludo.

• oscarock

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:09

Se que es dentro de la VR y tal pero creo que para un shooter el Aim Controller es lo mas top que existe

El Aim controller es genial.

Un saludo.

Pd. Edito muñoneos. No sé que pasa hoy con el foro que no me va bien.

Editado por oscarock, 05 noviembre 2018 - 19:10 .

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:27

Si a esta alturas hay que explicar que la cosa va por géneros va a resultar cierto eso que dicen que este foro va para abajo. Lo cual es lógico. Si diseñas los juegos tirando de convenciones pensadas para un control; lo normal es que con otro no se porte del todo bien. O tan bien como aquel para el que está pensado. 

• ms692

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:32

Desde luego, la sensibilidad para caminar, trotar y correr con el personaje pulsando W es de lo mejor que existe en este mundo 8O

uefwJUs.png

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:40

Jugar un Rayman legends o super meat boy con un teclado tendría que estar penado con cárcel

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos