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¿Cuál fue el cambio de generación que más te impactó?


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124 respuestas en este tema

  • Edgarevil

  • Kame Sennin

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#76

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:27

La generación de 128 bits me dejó el culo roto.

 

Ver juegos como estos:

 PS2: los devil may cry, metal gear 2 y 3, GOW 1 y 2, gran turismos

GameCube: Los Metroid Prime, Resident Evil Remake y 0, los Star Wars, Wind Waker

Xbox: Halo 1 y 2, Panzer Dragon, Conker, los Project Gotham

 

*El estilo cell shading, los GTA's

 

Increiblemente la inclusion del 3D fue un gran cambio si, lo viví, pero es que joder el 3D era horrendo, todo super deforme a mas no poder, pero era lo que había. Por eso digo que la sig generación fue la explosión audiovisual completa.


Editado por Edgarevil, 05 noviembre 2018 - 18:37 .

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  • REVOMANDO

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#77

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:24

PAra mí fue el salto a N64.


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    Sir_Ori

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#78

Escrito 05 noviembre 2018 - 19:27

El salto a N64 me pareció brutal.
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  • Abadox

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#79

Escrito 05 noviembre 2018 - 22:07

Tambien me impacto bastante el paso de ps2 y xbox a ps3 y one.


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  • DARTHVR

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#80

Escrito 05 noviembre 2018 - 22:12

El de Snes a N64, sin duda. Cuando vi el vídeo aquel de la Hobby Consolas mostrando el Mario, se me cayó la mandíbula al suelo, me pareció ciencia-ficción XD


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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  • Kaedras

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#81

Escrito 05 noviembre 2018 - 22:26

Pues yo tengo 2 momentos clave:

Primero de SNES a N64, el maldito Super Mario 64 fue demasiado, que barbaridad.

El segundo, de ps2/GC a Xbox 360 con Gears of Wars, yo cuando vi eso pensé que jamás se llegaría a algo más cercano a la realidad que eso, y me encanta haberme equivocado XD.


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  • dasangon

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#82

Escrito 05 noviembre 2018 - 22:36

Depende de la edad en la que le haya pillado a cada uno; para mi personalmente, el paso de los 16 bits a los 32 bits lo recuerdo como algo totalmente disruptivo, afectando a todos los géneros existentes en aspectos jugables; no se libró ni uno.

 

Si me hubiera pillado mayor, creo no obstante que en España, donde a mediados de los 80 imperaban los micro-ordenadores, la llegada de las consolas de 8 bits debió ser algo más que generacional.


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  • Alpechin

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#83

Escrito 05 noviembre 2018 - 22:48

Recuerdo que cuando estrené PSX, tuve un pequeño bajón por el tema del poping en WipeOut, primer juego que estrené.

Habia visto fotos de juegos de PSX, pero ningún video con poping antes de hacerme con una PSX.

 

Menos mal que eso del poping en circuitos, se puede decir que es cosa del pasado


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  • dasangon

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#84

Escrito 05 noviembre 2018 - 23:28

Recuerdo que cuando estrené PSX, tuve un pequeño bajón por el tema del poping en WipeOut, primer juego que estrené.

Habia visto fotos de juegos de PSX, pero ningún video con poping antes de hacerme con una PSX.

 

Menos mal que eso del poping en circuitos, se puede decir que es cosa del pasado

 

Ahora tenemos el LOD, que para el caso es parecido.


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    WingsClipped

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#85

Escrito 05 noviembre 2018 - 23:36

Pasar de SNES a N64 es algo que me impresionó muchísimo en su época.
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  • javihs

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#86

Escrito 05 noviembre 2018 - 23:53

El salto a N64/PSX fue brutal,una suerte haber podido vivir ese momento.Pero esque no solo fue por el evidente salto del 2d al 3d,esque aquella generación nos dejó muchas de las obras maestras más influyentes de la historia del medio.
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#87

Escrito 06 noviembre 2018 - 00:05

Hombre, el de las 2d a las 3d debería estar vetado en estas discusiones, porque obviamente nunca habrá un salto como ese. Te explotaba la cabeza con el 3d, literalmente era otra cosa donde había que empezar desde cero. Había que volver a aprender a jugar, porque yo recuerdo no saber jugar al primer Tomb Raider o Mario kart 64, no saber cómo manejar a Lara cuando los 4 primeros marios y mario kart 1 me los pasaba con el rabo. Era como hacer un reset y volver a descubrir los videojuegos. Eso sin mencionar el tono cinematográfico y serio que se empezó a vender en los 90.

 

La VR probablemente será lo que más se acerque a ello, pero no creo que nada pueda igualar aquello. Fue tan prematuro y había tanta prisa por llegar a esa tecnología que va a ser muy difícil de conseguir algo igual a corto o medio plazo.

 

Decir que a partir de los 128bits, y ya con PS360, creo que empezó a alcanzarse la perfección visual. Creo que muchísimos juegos de estas generaciones en adelante van a envejecer maravillosamente bien.


Editado por Horribeler, 06 noviembre 2018 - 00:10 .

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Vídeos de Red Dead Redemption 2 todos los dias

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  • kotono

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#88

Escrito 06 noviembre 2018 - 00:07

Yo creo que de psx a ps2, mi primer juego fue kingdom hearts.

O de ps2 a 360 que la estrené con GTA 4.

Con psx empecé por metal gear solid, pero ya tenía en pc resident evil 2.

 

También.

 

El paso de Megadrive a PSX fue la hostia pero veías los Daytona USA y el Virtua Racing arcade, para después verlo en consola y se te bajaba la libido bastante. El paso a PS2 fue el no va más; Devil May Cry, MGS 2, ... pero el juego que más y nunca habrá otro que me impacte tanto fue el GTA III, y eso fue en la PS2.


Editado por kotono, 06 noviembre 2018 - 00:08 .

hinigo_3.png

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#89

Escrito 06 noviembre 2018 - 04:11

Las aceleradoras en pc. Que brutalidad.
Iba Incluido subir de color de 8 bits (256 como snes) a 16 o 24 bits (ps4 con hdr off sigue siendo color 24 bits) y subir de 320x240 (jugable) a 640x480 y hasta incluso 1024x768, por no hablar del framerrate

0213_quake.jpg



Y jugar a 1024x768 al unreal en el 98 solo fue comparable a crysis años después.

https://m.youtube.co...e&v=26I-Pw-yPJ4

un-v2-2.jpg

unreal2-glide.jpg

unreal2_1.jpg



Luego vi en una tienda el metal gear 2 en tele de tubo para lucir la ps2 y dije "pero que mierda es eso?" Nada que ver con la IQ de las fotos de la revista oficial PlayStation, que por supuesto dejaban en ridiculo la guarrada de hobby consolas y el resto de hobby press que parecian a 256x256 en jpg con zoom

Ps2 fue una gran decepción, y me pilló en mi época de jugar en cybers en pc en lan al quake 3 y counter strike y starcraft y diablo, entre lo mal que se juega con mando, ausencia de internet, la mierda de resolución de la consola... En pc como mínimo se jugaba en los cybers a 640x480, en quake lo hacía junto a ajustes minimos y r_picmip 16 para jugar a 120 fps en monitor crt (a mas resolución menos hz)

Cuando salieron fotos en 2002 sobre doom 3 que parecía una cg de pixar de terror se me cayeron los cojones al suelo y humillaba a la xbox. Lastima que tardara dos años mas en salir y perdiera impacto

pinkie.nphd.jpg

En 2004 la next gen llegó al pc, doom 3, far cry y half Life 2 fueron tiracojones al suelo y vinieron uno detras de otro.

Cuando vi capturas en revistas de la demo tecnica de gears of war y ¿Forza 2? De 360 antes de salir, Se me cayeron los cojones al suelo otra vez.

no encuentro la foto en grande:

 

https://c-7npsfqifvt...$/$/$/$/$/$/$/$

Y por ultimo, crysis en 2007.

Desde entonces me "impactaron" algunos juegos de ps3 como Uncharted 2 y beyond y god of war 3, pero nada comparable a lo anterior

En esta gen me impactó killzone shadowfall, horizon y Uncharted 4.

El overwatch ha hecho que me fije mas en el diseño artístico y a la vez me he acostumbrado al nivel tecnico camuflado que tiene haciendo que muy pocos juegos nuevos me llaman la atención visualmente


Editado por xarmanista, 07 noviembre 2018 - 00:47 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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  • ThanCB

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#90

Escrito 06 noviembre 2018 - 05:38

De Megadrive a PSX, de PSX a Dreamcast y de Dreamcast a un PC con la Radeon 9800 pro y el primer Far Cry, Doom 3, Max Payne 2, Cronicas RIddick y en general cuando empezaron a usarse las primeras fisicas y Shaders (en PC).


Editado por ThanCB, 06 noviembre 2018 - 05:39 .

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