Ir al contenido

publicidad

Foto

5 juegos para vuestra historia de la generación 2005-2013 + 5 menciones especiales

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

• ThRiLLx3R

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 05 noviembre 2018 - 03:29

Halo 3: el mejor FPS de consola sin duda alguna.
Gears of war: sento las bases de un género entero.
Ninja gaiden 2/Bayonetta: ningun juego se acerco tanto a la perfección en el género.
Oblivion: para mí el título cúspide de la saga TES, el Skyrim fue muy bueno pero oblivion fue el que más impacto y el título más redondo.
Forza Horizon 2: el primero fue más un experimento pienso yo, con el dos dieron el golpe donde era y desde hay solo han sabido mejorar.
Dark souls: que más se puede decir? Cambio la industria de los videojuegos de una u otra forma.
BioShock: quién dijo que los FPS no podían tener una trama decente?

Se me quedarán algunos en el tintero, pero estos son los que se me vienen ahora mismo.

Imagen Enviada

( •_•)...( •_•)>⌐■-■...(⌐■_■)

Escrito 05 noviembre 2018 - 03:41

Así los primeros que se me vengan a la cabeza, sin profundizar demasiado en cada uno sino tan sólo con lo que me inspiren:

Para el recuerdo:

- Uncharted 2: tremenda demostración de poderío y talento en todos los sentidos (espectacularidad, ritmo, situaciones inolvidables, diversión, carisma, capacidad técnica...) hay juegos que marcan épocas y definen plataformas. Éste es uno de ellos.

- God of War III: todo lo anterior es aplicable aquí también, una aventura increíble que asombra y estremece por el nivel alcanzado evolucionando la fórmula del pasado con la tecnología del futuro de la mejor manera posible.

- Killzone 3: desde tiempos inmemoriales se le había reclamado a PlayStation un shooter propio que rivalizara con los grandes representantes de un género que en pc y xbox es religión. Los Killzone de PS3 fueron capaces de cambiar las tornas, y dirigir las miradas de fuera hacia dentro para admirar o criticar con sana envidia lo que fue capaz de parir Guerrilla. Destaco Killzone 3 porque su nivel de perfeccionamiento y ambición admite poca discusión.

- Motorstorm Apocalypse: capaz de romper la difícil barrera de la innovación en un género en el que siempre parece todo inventado, éste mete todos los ingredientes habidos y por haber en una coctelera que lo tiene todo: gráficos impactantes (físicas, destructibilidad, climatología, 3D...), multijugador 16 jugadores online o 4 en la misma consola, muchos tipos de vehículos diferenciados pero perfectamente equilibrados, trazados variados, una inteligencia artificial sublime... diversión en estado puro, jugabilidad perfecta.

- Little Big Planet 2: si nos dijeran que surgiría en PlayStation un plataformas que influiría directamente en el mismísimo Super Mario, convirtiéndose en un éxito de crítica y público, triunfando por igual entre el público maduro y el más infantil, nos habríamos llevado las manos a la cabeza ante semejante disparate. Partiendo del eslogan "juega, crea, comparte", nos encontramos un juego icónico, infinito, original y entrañable; ésas son sus principales señas de identidad, amén de otras armas.

- (Extra) The Last of Us: hay que catalogarlo de manera especial y extraordinaria respecto al resto de juegos, porque es considerado por muchos como el mejor juego de la generación, y por supuesto uno de los mejores de la historia. Sobran las palabras.

Menciones especiales:

- Metal Gear Solid 4: un magnífico broche final para una saga mítica de los videojuegos.

- Demon´s Souls: el juego que empezó la fiebre de los souls, marcó el camino a seguir y creó tendencia. Los siguientes ya sabían cual era el camino del éxito, ya sabían por donde tenían que ir. Máximo reconocimiento para éste, por tanto.

- Journey: capaz de despertar una sensibilidad, sentimientos y satisfacción en el jugador desconocida para uno mismo hasta que lo experimentas por primera vez. Emocionar, reflexionar, provocar tanto con tan poco... supone una obra de arte para algunos, supuso un cambio de mentalidad para muchos.

- Ni no Kuni: el juego que nos devolvió la ilusión por los jrpgs en una época bastante sombría y decepcionante, pero que con este título trajo luz y color para cautivarnos a través de los sentidos, para en el fondo poder disfrutar de los elementos clásicos de este tipo de juegos que creíamos perdidos pero no olvidados.

- Gran Turismo 6: o cómo ser capaces de lanzar el referente del género después de la llegada de la nueva generación pero decidir hacerlo en la anterior, porque no hubiese desentonado en una u otra.

- (Extra) Persona 5: por fechas no entraría estrictamente dentro de los requisitos marcados, pero sería injusto no mencionarlo ya que es reconocido en todas partes del mundo, e incluso animó a muchos por primera vez a superar el hándicap del idioma porque la recompensa bien supera con creces el esfuerzo. 

Y me dejo fuera otros tantos que también lo merecen por méritos propios. Algunos comparten virtudes semejantes, y otros destacan precisamente por sus virtudes únicas. Como veis, se trata en su mayoría de juegos incomparables en su época, y también de juegos que influirían en muchos posteriores. 

Pensaba que también entraban multiplataformas …

1º Mass Effect 2.

2º Bayonetta.

3º Dishonored.

4º Halo 3.

5º Metal Gear Solid 4.

Menciones especiales:

1º Bioshock Infinite

2º Final Fantasy XII.

3º Zelda: Twilight Princess.

4º Castlevania: Lord of Shadows.

5º Tomb Raider (2013).

aythami_1993.png

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 05 noviembre 2018 - 04:28

5 Mejores:

- Xenoblade Chronicles

- Fire Emblem Awakening

- Fire Emblem Radiant Dawn

- Tales of Graces F

- Golden Sun Dark Dawn

5 Menciones Especiales:

- Suikoden Tierkreis

- Radiant Historia

- The Last Story

- Ultimate Marvel vs Capcom 3

- DBZ Attack of the Saiyans

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 05 noviembre 2018 - 04:44

- Dark Souls: Poco que decir, uno de los juegos que mas horas le he dado en su generacion ( y le sigo dando), un ambiente oscuro una jugabilidad casi perfecta y un juego retante y que decir el lore, de lo mejorcito que he jugado

- Metal Gear Solid 4: El cierre de una saga, un final apoteosico y uno de los mejores combates  finales que he jugado en mi vida, pura emocion y nostalgia

- Super Mario Galaxy: Una revolucion personalmente, un diseño visual y de niveles que parecian una locura que eso estuviera en Wii, uno de los mejores marios 3D

The Last of Us: Una maravilla técnica, jugable y narrativamente. Un mundo apocaliptico muy bien construido de la mano de ND, lo disfruté muchisimo

- Journey: Un juego lleno de emociones y una experiencia audiovisual casi inigualable. Desde el minuto 1 me enamoré de todo el juego, sin decir ni una palabra en todo el juego, transmite unos sentimientos únicos

- Menciones especiales -

- White Knight Chronicles: No fue muy populas, pero, su propuesta jugable fue algo que me encanto desde el principio y siendo level 5 dificilmente iba a no gustarme. El online recordaba algo a un MH salvando las distancias, pero, estaba muy chulo.

- Killzone 2: Hasta la época no habia sido mucho de Shooters, hasta que probé este....menuda pasada, el gunplay, la espectacularidad tecnica y sobretodo el online....el online mas divertido que he jugado en consola

- Ni no Kuni: Otro juego de Level 5 que merece ser mencionado, una aventura muy mágica y un RPG muy interesante

- Super Smash Bros Brawl: Probablemente el juego de lucha que mas hioras le he dado en mi vida xD pocos juegos igual de divertidos que este  había en su época. Claro está que la gracia era jugar con amigos, por que el online xddd

- Uncharted 2: Una obra maestra de acción simplemente.Supera en todo a su predecesor

Joder y me dejo muchos que me gustaria mencionar -.-

Editado por Noctis Caelum, 05 noviembre 2018 - 04:45 .

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 05 noviembre 2018 - 04:55

5 Mejores:

- Xenoblade Chronicles

- Fire Emblem Awakening

- Fire Emblem Radiant Dawn

- Tales of Graces F

- Golden Sun Dark Dawn

5 Menciones Especiales:

- Suikoden Tierkreis

- Radiant Historia

- The Last Story

- Ultimate Marvel vs Capcom 3

- DBZ Attack of the Saiyans

Te perdono que pongas solo JRPG's y similares ignorando descaradamente todos los demás géneros, pero qué sin vergüenza poner el Tales of Graces F y el Golden Sun Dark Dawn en lugar de Lost Odyssey, Resonance of Fate, Ni No Kuni, Eternal Sonata, algún puto Souls... eres un maldito. Así, a secas. Y meter los dos Fire Emblem, joder, no sé qué saga está más sobrevalorada, si esta o Persona.

Ande usted a freír espárragos, muy señor mío.

PD: por lo menos has puesto el DBZ: Attack of the Saiyans, que yo ya ni me acordaba de él y es un juegazo de esos que no reciben la atención que merecen.

QCDqFYu.jpg                                          

Escrito 05 noviembre 2018 - 05:00

- Gears of War
El juego que gráficamente abrió la generación, cuando lo vi por primera vez no me lo podía creer.

- Bayonetta
Best Gameplay ever

- Xenoblade
El mejor JRPG de lla generación

- Mass Effect
Porque, hasta la llegada del LoU, fue mi juego favorito, el primer RPG que me pasé y volví a empezar nada más terminarlo. Me flipa este juego

- The Last of Us
Para mi, el mejor juego de la generación pasada.

Runner Ups:

- Lost Odyssey
El verdadero Final Fantasy de la generación pasada

- Uncharted II
Por reinventar las aventuras en tercera persona

- Braid
Por abrir la veda de las indies en las consolas

- Super Mario Galaxy
Por ser el mejor plataformas 3D hasta la llegada del Odyssey

- Bioshock
Por marcar la pasada generación de aventuras en primera persona

muevomiembro5.gif

• x Duva x

• PATRIOT

Escrito 05 noviembre 2018 - 05:28

Mass effect
Skyrim
Assassin's creed II
Gears of war
Hitman Blood money

Uncharted
Bioshock
Battlefield Bad company 2
Saints row
Call of duty 3
Halo 2

1148733.png

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 05 noviembre 2018 - 05:31

Te perdono que pongas solo JRPG's y similares ignorando descaradamente todos los demás géneros, pero qué sin vergüenza poner el Tales of Graces F y el Golden Sun Dark Dawn en lugar de Lost Odyssey, Resonance of Fate, Ni No Kuni, Eternal Sonata, algún puto Souls... eres un maldito. Así, a secas. Y meter los dos Fire Emblem, joder, no sé qué saga está más sobrevalorada, si esta o Persona.

Ande usted a freír espárragos, muy señor mío.

PD: por lo menos has puesto el DBZ: Attack of the Saiyans, que yo ya ni me acordaba de él y es un juegazo de esos que no reciben la atención que merecen.

Lost Odyssey no lo incluyo, porque no compré la Xbox 360 (ni ninguna consola de Microsoft).

Editado por Sir_Dekar, 05 noviembre 2018 - 05:31 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 05 noviembre 2018 - 05:44

soy muy selectivo para elegir juegos, juego pocos titulos al año, y algunos los dejo, me cuesta mucho encontrar un juego que me enganche y guste.

Primero TLOU sin ni dudarlo, ademas para mi significó mucho, por ello también es el mejor de la historia.

Uncharted 2
Journey
Metroid Other M
Dragons Crown

en ese orden, son los que mas disfrute!

tengo una lista de los mejores juegos que he jugado (como ayuda memoria) y de la generación pasada ademas de los 5 que puse (que son los que me vinieron a la menoría sin consultar la lista) solo esta The Cave.

Editado por oxy, 05 noviembre 2018 - 05:51 .

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

• FatBastrd

• HARENA TIGRIS

Escrito 05 noviembre 2018 - 06:16

Dragon Age
Mass effect 
Mass effect 2
Mass effect 3
Deus Ex: Human Revolution

Menciones especiales:
Batman Arkham City
Batman Arkham Asylum
Assasin creed brotherhood
Ninja gaiden 2
Tomb Raider (2013)

• alzhared

• Genos

Escrito 05 noviembre 2018 - 06:56

Excelente nominación la de LA noire, yo estuve apunto de ponerlo pero es que ya había mencionado 2 juegos de Rockstar en mi lista, también pensé en las expansiones de GTA 4 "The Lost and The Damned" y "The Ballad of The Gay Tony", que me parecen mejores que el juego base  X-D

Tiene que estar, el salto que ese juego represento en términos de animación facial y expresión de emociones fue bestial. 

Por supuesto que habría otros muchos que merecerían lugar los Super Mario Galaxy, el Monster Hunter Tri, el Smash Bros (que en contenido es brutal, sólo que en cada entrega mejora más y mas), los Metro que pocas series con mejor atmósfera hay por ahí, los PES en Wii que es el único avance real que han hecho los juegos de futbol en décadas, la mejor versión de Resident Evil 4 (hablando de juegos hardcore llevados a otro nivel gracias al Wii mote), Guitar Hero III,  Darksouls que impusieron un estilo ... puta, fue una de las mejores generaciones que se recuerde, lo abarcaba todo y lo hacía bien, por eso se vendieron medio millar de millones de consolas y fue la época donde se vino la explosión de STEAM  :]

Editado por alzhared, 05 noviembre 2018 - 06:59 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Escrito 05 noviembre 2018 - 09:44

Pensaba que también entraban multiplataformas …

1º Mass Effect 2.
2º Bayonetta.
3º Dishonored.
4º Halo 3.
5º Metal Gear Solid 4.

Menciones especiales:

1º Bioshock Infinite
2º Final Fantasy XII.
3º Zelda: Twilight Princess.
4º Castlevania: Lord of Shadows.
5º Tomb Raider (2013).

Bueno con tan pocos títulos había que ser muy selectivo, no creo que haya hecho una lista estridente y con juegos metidos con calzador. Me he tenido que dejar fuera juegos exclusivos como Infamous 2, Puppeteer, los de Quantic Dream... que no tenía donde meterlos, y he tenido que limitarme a un juego por saga cuando tampoco sería descabellado haber metido otra entrega de la misma.

Eso no quita para que haya sagas multi que me hayan encantado con sus juegos en la generación pasada: Batman Arkham, Bioshock, Assassin´s Creed, Fallout, The Elder Scrolls, Far Cry, Resident Evil... y en menor medida para mí después estarían los Mass Effect, Tales of, Dragon Age, los juegos de Rockstars... sin los cuales la generación anterior no se comprendería (por no entrar en títulos individuales que conformarían una lista centenaria). Es una cuestión subjetiva en la que a unos les habrán marcado más unos y a otros, otros. 

Aunque con el tema de los trofeos y demás, lo que conlleva una dedicación profunda y prolongada a cada juego, la verdad es que hasta los que menos me han satisfecho, he sabido cogerles el punto para llegar a disfrutarlos asimilando lo que sus creadores pretendían ofrecer y su manera de resultar divertidos (obviamente habiendo mostrado un mínimo nivel de calidad, porque si el juego hace aguas lo cojas por donde lo cojas... hay poco que hacer).

Editado por squall_ullrich, 05 noviembre 2018 - 09:59 .

"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor.

PS3: 80/120 millones - 29/10/2008 - 10 años con mi gran amor

• Williot27

• Ebony

Escrito 05 noviembre 2018 - 09:59

5 Mejores:

1. Dark Souls

2. Dark Souls

3. Dark Souls

4. Dark Souls

5. Dark Souls

5 Menciones Especiales:

1. Dark Souls

2. Dark Souls

3. Dark Souls

4. Dark Souls

5. Dark Souls

wqNVQud.jpg

• sagadazaki

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 05 noviembre 2018 - 10:04

Mass Effect 3, Gears of War 3, Smash Bros Brawl, Disaster y Wii Fit.

Por ejemplo... No puedo coger solo cinco.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

Escrito 05 noviembre 2018 - 16:37

- Red Dead Redemption (el mejor juego de esa generación, para mi)

- Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots

- Super Mario Galaxy/2

- Zelda Skyward Sword

- Resident Evil 5 (una mierda de RE, pero el juego está muy bueno y en cooperativo era mantequita)

Y no puedo dejar afuera de los tops tremendos juegazos:

- God of War 3

- Killzone 2

firma3.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos