Ir al contenido

publicidad

Foto

5 juegos para vuestra historia de la generación 2005-2013 + 5 menciones especiales

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

Escrito 04 noviembre 2018 - 21:55

L.A. Noire (360) ... Rockstar pero en serio, y lo digo en los dos sentidos: de solemnidad y de que putos valores de producción. 

Excelente nominación la de LA noire, yo estuve apunto de ponerlo pero es que ya había mencionado 2 juegos de Rockstar en mi lista, también pensé en las expansiones de GTA 4 "The Lost and The Damned" y "The Ballad of The Gay Tony", que me parecen mejores que el juego base  X-D

También me deje cosas como Dante´s Inferno y God of War 3 que a mi me encantaron ambos(aunque el GoW 3 lo jugue hasta ps4) y también me di cuenta que solo mencione consolas y me olvide de PC y ahí salieron los mejores referentes del Survival Horror de esa generacion para mi y ademas muy influyentes en el genero, me refiero a Outlast y Amnesia.

Editado por Euronymous80, 04 noviembre 2018 - 22:14 .

• MIcardi

• Shiva

• vida restante: 100%

Escrito 04 noviembre 2018 - 22:24

Desde 2005????? Solo 10????
Pero si segun leia el hilo pensaba asi x encima y ya me salian x lo menos 20 titulos.

• Akagehisa

• Freezer

Escrito 04 noviembre 2018 - 23:03

Los que mas me marcaron de esa época:

Monster Hunter Freedom Unite en solitario a nivel desafío... montones de recuerdos, montones de situaciones de mucho estrés, pero del bueno, del que disfrutas, el de no querer fallar una pelea con un boss que ya te ha consumido decenas de minutos, y ver como esos 50 minutos de tiempo del que dispones para completar la misión se van extinguiendo. Con ese juego aprendí a jugar a la saga. 

Monster Hunter Tri: mas de la misma sensación, pero pudiendo jugar con mucha gente en linea. El primer juego en linea al que jugue a fondo y con todo el tiempo del mundo.

Fallout 3: Todo un bombazo para mí. Su ambientación, su temática. La sensación de exploración en ese mundo abierto mas la supervivencia etc etc. No había jugado hasta ese momento a los anteriores, así que fue toda una sopresa para mí.

Skyrim: Despue de la decepción que fue para mí el mundo abierto de Oblivion, viniendo de Morrowind,,, me encantó que Bethesda se sacó esa espinita clavada y se marco de nueva cuenta un gran mundo abierto en ese juego. A esta entrega con el paso de los años la he ido viendo de forma distinta,, al grado de ya darle su lugar, y apreciando las cosas en las que aporta a la saga. A pesar de ya no ser tan rolera como Morrowind, la valoro mucho como un juego de aventuras en un mundo abierto.

Mass Effect 1, por que no?. Su trama, el universo que crearon, sus personajes, los conflictos entre razas,,, todo muy interesante. Realmente me clave mucho con ese lore. Mas que con el de Dragon Age.

Menciones especiales:

Catherine. Un juego con una historia de lo mas fresca y entretenida que puede ofrecer este medio. Jugablemente una delicia,,, una muestra de la versatilidad de Atlus, y de su capacidad para diseñar juegos con buen diseño de niveles.

Dragon Age. Otro gran universo que se marcó Bioware... pero desafortunadamente fue bajando su calidad entrega con entrega. Pero el 1er Dragon Age ahí queda.

The Last of Us. Una gran calidad en este título. Probablemente el mejor juego que jugué en la generación pasada pero no podría decir que me marcó por que este genero en particular no me entusiasma demasiado. Los  1st o 3rd Person shooters. (salvo los primeros 2 Halos). Aun así he jugado a muchos.

Dragons Dogma. Diversión en estado puro.El mejor sistema de combate en un ARPG.

Fallout New Vegas. Me encantó todo lo que hizo Obsidian con esta entrega.

• dasangon

• Bang

Escrito 04 noviembre 2018 - 23:04

Desde 2005????? Solo 10????
Pero si segun leia el hilo pensaba asi x encima y ya me salian x lo menos 20 titulos.

Inténtalo, hombre

Escrito 04 noviembre 2018 - 23:09

Dejo los que más me marcaron:

Dead Space
Smash Bros Brawl
Mario Galaxy
No more heroes
Zelda Skyward Sword

Y como menciones, diría que Bioshock, Batman Arkham Asylum y Gears of War.
Me han venido recuerdos muy bonitos de esa época.

Editado por kurtd kobain, 04 noviembre 2018 - 23:10 .

• CoHLord

• Freezer

Escrito 04 noviembre 2018 - 23:12

Obras maestras para el recuerdo:

• Demon's Souls
  • Dark Souls
  • Lost Odyssey
  • Red Dead Redemption
  • The Last of Us

Menciones honoríficas: Super Mario Galaxy, Gears of War, Uncharted 2, Deus Ex: Human Revolution y Portal 2.

Una lástima que solo sean diez juegos en total, me duele dejar fuera cosas como Bioshock, Halo 3, Fallout: New Vegas, God of War 3, The Last Story, Dead Space, Batman Arkham Asylum, Mass Effect 2, Dishonored, Killzone 2, Tomb Raider, Bayonetta... Muy grande la generación pasada.

afasf.jpg

Escrito 04 noviembre 2018 - 23:30

Fable 2 y 3
Deadly premonition
Gears of war 1 y 2
Halo Reach
Broken sword remasterizada para wii
The Last of us (lo jugué en ps4), la obra maestra de la generación.
Uncharted 2 y 3, los jugué también en ps4, brutales, magníficos.

Mención para Zelda SS, el control fue maravilloso, lástima la gran cantidad de relleno que apartaba el juego artificialmente y lo volvía un poco coñazo.
Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

• Raubahn

• Ender

Escrito 04 noviembre 2018 - 23:31

Mi top 5: 
Dark souls
Xenoblade Chronicles
Persona 4
Trails in the Sky
The Witcher

Mención especial:
Monkey Island 1 Remake
Monster Hunter 2 Unite
Uncharted 2

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Escrito 04 noviembre 2018 - 23:56

De la generación Xbox 360, PS3 y Wii mis propuestas serían:

-Demon´s Souls.  Un juego que entró por la puerta de atrás, en el que From Software supo convertir en algo mucho más más atractivo sus King´s Field dando el pistoletazo de salida a una de las sagas que se hizo hueco en la generación pasada.

-Fallout 3: pocas veces he sentido en un juego algo parecido a la primera vez que abandonas el refugio en Fallout 3. Como aparece ese gran escenario desolado ante tí, y la aventura que comienzas en ese momento.

-Batman Arkham Asylum. Excelente aventura de Batman en un escenario muy adecuado.

-Dragon Age Origins. Aunque la versión para consolas pierde mucho al sacrificar la perspectiva de combate táctico, a mí la historia del Guarda Gris, con sus diferentes posibles orígenes, me encantó. Una historia y personajes con bastante gancho.

-The Witcher 2 Assassins of Kings. Mi primer contacto con The Witcher, una historia con muchísimo gancho, misiones muy bien planteadas, un Geralt más puteado y centrado que en The Witcher 3 al no ser un juego de mundo abierto y una historia en la que él le cae un marrón tremendo en su comienzo.

Menciones especiales:

-Dragon´s Dogma Dark Arisen. De los sistemas de combate activo en un rpg que más me han gustado. La historia no está muy bien contada, pero uno de los mejores enfrentamientos contra un dragón que recuerde, ocurre en este juego.

-TES VI Oblivion y TES V Skyrim: Los meto en el mismo pack en las menciones pero podrían haber estado en el otro top. Grandes aventuras, mucha exploración, mucha simplificación en Skyrim cosa que le condena un poco a pesar de tener una puesta en escena mejor que el deslumbrante Oblivion (sobre todo en las distancias cortas, esos caretos tan brillantes :D )

-Kingdom´s Of Amalur Reckoning: Un juego muy tapado por salir a la venta pocos meses despues de TES V Skyrim, a mí me encanta el sistema de desbloquear clases de este juego, y sus sistema de combate a pesar de que no proporciona demasiado reto.

-Xenoblade Chronicles. Un juego brillante, con una historia que trapa desde el primer momento, un sistema de combate que quizá no sea de mis favoritos pero me adapté bastante bien.

-Borderlands 2. No soy muy amigo de los FPS pero Borderlands 2 me atrapó con su sistema de habilidades y sentido del humor.

Y me dejo mucho títulos en el tintero como Divinity Ego Draconis, mi primer contacto con los Divinity, un juego al que le saqué bastantes cosas buenas sin esperarlo.

Editado por yagami_kaede, 05 noviembre 2018 - 00:51 .

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• djcasera

• Odin

Escrito 05 noviembre 2018 - 00:39

Para el recuerdo

Little big planet - Una revolución en el crea, juega y comparte en consolas, en las físicas,  con una comunidad de niveles llena de joyitas y un personaje la mar de entrañable. Aparte de tener una campaña muy competente , y muy rejugable

Dark souls - Diseño de niveles magistral, con cantidad enorme  de secretos , atajos,... desafiante , y con una magia y lore oscuro detrás brutales

MOtorstorm pacific rift - adrenalina y diversión pura para los amantes del offorad y de las batallas en medio de una carrera. Los circiutos tenían un diseño jugable extratosférico

Uncharted 2 uno de los mejores juegos de acción de la historia de una de mis sagas favoritas, con unas set pieces , ritmo y tiroteos frenéticos a más no poder

tomb raider anniversary Un tomb raider con esencia clásica, pero con un control moderno,  uno de los mejores juegos de aventura de todos los tiempos

mención especial

Outland - mi juego favorito de housemarque, mi desarrolladora de arcades favorita. Un diseño y una jugabilidad que perdurará siempre

resistance 2 - armas, quimeras, situaciones, y un online de matricula de honor

Dead space - un juego terrorífico con unos enemigos que daban bastante grima. Te atrapa

infamous 2 - el mejor de la saga, una mezcla de una buena historia, un buen protagonista y  una jugabilidad exquisita

modnation racers - uno de los online a los que eché más horas, diversión pura y dura

red dead redemption - de ahí sale uno de los finales mas emotivos, y uno de los mejores personajes de la pasada gen. Sin olvidarnos de una ambientación western de matricula de honor

Editado por djcasera, 05 noviembre 2018 - 00:45 .

• Chufletero

• Amaterasu

Escrito 05 noviembre 2018 - 01:09

Aquí van mis extrañas listas, por orden alfabético ambas:

-Bioshock

-Dante´s Inferno

-Darksiders II

-Dead Space

-Silent Hill: Homecoming

Menciones especiales:

-Batman Arkham Asylum

-Deadly Premonition

-God of War 3

-Journey

-Puppeteer

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

• FandeREvil

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 noviembre 2018 - 01:46

Super Mario Galaxy. Un juego prácticamente redondo que rerrevolucionó los plataformas, una delicia jugable que, junto a su secuela, me parecen los mejores plataformas 3D de la historia, al menos en el apartado plataformero. 

Super Smash Bros Brawl. Quizá no el más aclamado por los fans, pero un juegazo se mire por donde se mire. Miles de horas dedicadas al juego. Pero no solo eso. Gracias a él descubrí otras sagas como Fire Emblem o Kid Icarus, y profundicé en sagas que apenas había tocado, como Donkey Kong. 

Bioshock. Mi primer juego next gen, el primero que vi que las cinemáticas iban con el motor del juego. Tras la caída del avión, me quedé un bueeeeen rato esperando a que continuase la escena, hasta que vi que se podía mover. Toda Rapture es increíble, y para un chaval impresionable de 13-14 años, todavía más. 

Borderlands 2. Descubrí el Borderlands 1 por casualidad, cuando un amigo me lo regaló por un cumpleaños, y años después compré el 2 y lo jugué con el que ahora es mi mejor amigo. Hemos echado cientos de horas juntos haciendo el cafre por Pandora, y es uno de MIS juegos de la generación. 

Portal 1 y 2. No voy a decir nada que no se sepa. GlaDOS. Realmente, no conocía demasiado el Portal. Recuerdo que intercambié el Orange Box en el mercadillo de aquí con un forero bastante agradable (EarthBound) por mis dos RE: Archives, los ports del 0 y Remake para Wii. Solo buscaba el Half Life 2, pero el Portal me gustó tanto o incluso más. Un acierto. 

MENCIONES ESPECIALES

Assassins Creed. Yo era un chico impresionable que se compraba la Hobby Consolas, y el juego tenía pintaza. Me lo compré casi de salida, unos 70€. Puta mierda, y no he comprado otro por principios. 

Red Dead Redemption. Me lo compré un poco tarde, pero al final me lo compré, y me pareció soporífero hasta decir basta, 

Wii cosas. Sentimientos encontrados. Me lo he pasado bien con ese estilo de juegos, pero al final le falta un poco más de chicha para ser juegos decentes. Mención especial al juego de tanques de Wii Play. 

Mass Effect. Las expectativas eran demasiado grandes. Me lo he pasado en grande jugando a la saga, pero al final mis decisiones no contaron para nada. 

El "online" de Wii. Penoso oiga. 

EDIT: Me olvidaba de Dark Souls, el juego que, junto con el control por movimiento + el casualismo (Wii cosas), y la acción rápida (Gears y CoD) ha definido la siguiente generación, un juego exigente que no te lleva de la mano y te obliga a pensar. Un giro en la dirección  totalmente casual que estaba tomando la industria. 

Editado por FandeREvil, 05 noviembre 2018 - 02:01 .

Spoiler

• Cepote

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 05 noviembre 2018 - 03:16

Gears of War :El principal motivo por el que la pasada generación pasase de pillarme una ps3 (venia de tener psx y ps2) y me tirase en plancha a por una xbox 360. Graficamente alucinante,asentó el uso de las coberturas y con un online que fue el causante de muchisimas horas hasta las tantas de la mañana viciando :D

Left 4 Dead: Una maravilla de juego cooperativo, las risas que me he cogido con este juego no se ha vuelto a repetir en 10 años. A dia de hoy sigo jugando con muchísima gente que conoci gracias a este juego.

Bioshock : Entre en la "next" gen con el, y me desencajo la mandibula. Una ambientacion brutal, con una historia memorable. A dia de hoy lo sigo jugando y me sigue pareciendo una puta obra maestra.

Skyrim :Uno de los juegos que mas me viciaron en la pasada generación, horas y horas recorriendo su mundo investigando cada rincón.

Fallout 3 : Exactamente igual que lo que le he puesto al skyrim.

Mario Galaxy 2 : El 1 me dejo alucinado, era uno de los mejores plataformas que habia probado, pero llegó su continuación y lo superó. Estoy esperando que algun dia hagan un Galaxy 3!!!

Bayonetta :El mejor h&s que he jugado nunca (no pongo al segundo porque no lo considero de la pasada generación)

Uncharted 2 : Me encantó de principio a fin, graficamente era una maravilla,y como juego era un autentico pepino.Sin dudarlo para mi, el mejor de la saga.

Dark Souls : El culpable de que hoy en dia ame este tipo de juegos.Alucine cuando lo compre con su dificultad y como me emocionaba al conseguir pasar determinado punto en el cual me habia atascado, nunca ningun juego me hania hecho sentir eso X-D

Mass Effect : para mi, el mejor de la trilogia, una historia cojonuda, con unos personajes tremendos y un lore brutal.

Id53szf.gif

• Cepote

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 05 noviembre 2018 - 03:16

Duplicado

Editado por Cepote, 05 noviembre 2018 - 03:16 .

Id53szf.gif

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 05 noviembre 2018 - 03:23

Para mi gusto:

1 - Demon's Souls

2 - Dishonored

3 - The Last of Us

4 - Uncharted 2

5 - Gears of War

Menciones especiales:

6 - Dark Souls

7 - Catherine

8 - Lost Odyssey

9 - Resonance of Fate

10 - Mirror's Edge

Dejo a Metal Gear Solid 4 fuera porque a pesar de su calidad, hay determinadas escenas tremendamente ridículas que no puedo perdonar.

Por otro lado, en términos objetivos, los juegos que más han marcado la generación han sido estos:

1 - Call of Duty 4: Modern Warfare

2 - Grand Theft Auto V

3 - Skyrim

4 - Guitar Hero

5 - Gears of War

Con mención especial a:

6 - The Last of Us

7 - Uncharted 2

8 - Wii Sports

9 - Super Mario Galaxy

10 - Read Dead Redemption

Saludos.

Editado por Lord Zedd, 05 noviembre 2018 - 03:28 .

QCDqFYu.jpg                                          

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos