Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Abadox

¿Realmente se notan mas los 4K nativos de one ante los 4K reescalados de PS4?

Publicaciones recomendadas

Abadox Latino

Publicado
vida restante: 75%

Disculpen la pregunta pero mi ps4 no es pro, Un abrazo!



Up8uROW.png

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sheeper Boomer

Publicado
vida restante: 100%

Pues dependerá de en que juego mi muy querido abadox, pero notar siempre se va a notar. Si hablamos del juego de moda, que ya sabemos cual es, ahi se nota y mucho.


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raubahn Ebony

Publicado
vida restante: 75%

yes



Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jason_bourne20 Sheikah

Publicado
vida restante: 100%
Si el checkboarding esta bien hecho es muy dificil notar la diferencia. Ahi tenemos Horizon, Spiderman o God of war.


Si la tecnica de checkboarding es una chapuza como la del RDR2 pues ahi si que se nota diferencia Editado por Jason_bourne20
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Empal SOY VIRGEN

Publicado
vida restante: 100%
Si se nota.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Iron The Ripper Ender

Publicado
vida restante: 100%

Si el checkboarding esta bien hecho es muy dificil notar la diferencia. Ahi tenemos Horizon, Spiderman o God of war.

 

 

Si la tecnica de checkboarding es una chapuza como la del RDR2 pues ahi si que se nota diferencia

 

Por que no citas juegos multiplataforma que sean dificil notar la diferencia?

 

Porque desde luego, con exclusivos, obviamente no vamos a notar la diferencia.

Like Like

vWk5IMb.gif

 51032_s.gif

       

Spoiler
                

giphy.gif

 j6QOsqs.png
                IronSnake1993.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

7roton Graff

Publicado
vida restante: 100%

Esta pregunta te la pueden responder muy pocos.


 


Tengo la One X, solo puedo decirte que los 4K nativos son brutales.



1166711.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NospheratuX Daisy Fitzroy

Publicado
vida restante: 100%

Se nota bastante, aun asi hay juegos en Pro que no llegan a 4K pero tienen una IQ fantastica, como Ratchet que me parece de lo mas impresionante en ese sentido y por encima de vacas sagradas como Uncharted 4 o Zero Down.



hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jason_bourne20 Sheikah

Publicado
vida restante: 100%

 

Por que no citas juegos multiplataforma que sean dificil notar la diferencia?

 

 

Porque desde luego, con exclusivos, obviamente no vamos a notar la diferencia.

Nombro esos porque son los que tengo en consola y los ejemplos que personalmente podria avalar. Para los multis tengo el pc y no sabria decirte. De hecho he mencionado uno y he dicho precisamente que en ps4 pro no sale bien parado. Pero lo que esta claro es que si se hace bien la tecnica, la consola puede de sobrar renderizar de tal forma que apenas se note diferencia Editado por Jason_bourne20
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hoskartspark Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Yo diría que depende de quien se meta en el asunto y las first de Sony se pulen a R* en el tema.

Será cuestión de tiempo, recursos y saber hacer.
Like Like

Dio lo benedice, fate il suo guidare il piu sicuro e diversiti.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

 

Si el checkboarding esta bien hecho es muy dificil notar la diferencia. Ahi tenemos Horizon, Spiderman o God of war.

 

 

Si la tecnica de checkboarding es una chapuza como la del RDR2 pues ahi si que se nota diferencia

 

 

Pero creo que el OP no se está refiriendo específicamente a los juegos con checkerboard (¿o sí, abadox?) sino a todos los juegos que salen con soporte para PS4 Pro, a veces a 1080p, a veces a 1440p, a veces 1800p o 2160p checkerboard.

 

 

Obviamente en casi todos los casos la diferencia debería ser notoria si tienes una TV 4K.

 

 

El nivel más alto que puede alcanzar PS4 Pro en juegos potentes es 2160p checkerboard, y si está bien implementado se puede acercar bastante a la calidad de los 4K nativos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xarmanista Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
No es solo cuestión de usar checkerboard, sino de que la resolución sea 1/2 exacta de 4k para que no se emborrone por el reescalado.


Que me acuerde eso pasa en horizon zero dawn.


Lo otro respecto a los dientes de sierra es usar AA temporal de calidad, parece que ahora mismo el mejor es el de detroit que es el que menos detalles subpixel elimina, y antes era el de doom.


Los TAA/TSSAA se deben complementar con sharpen, en pc doom lo incluye, y en unity parece que es normal combinarlo.

El txaa de nvidia es msaa + taa lo que supongo mejora los detalles subpixel de geometría.


Hice pruebas y capturas del remaster de dark souls a 1024x768 con txaa x2 y sharpen. El sharpen estropea las superficies reflectantes y se aplica a todas por igual. Pero a 1024 se ve sorprendentemente bien en una tele 42" full hd usada como monitor...


Antialiasing comparison tool con unity

http://blog.metaclassofnil.com/?p=851


Referencia sin AA:

AAtest_2016_10_08_21_22_34_955.png


Fxaa estandar, el mas rápido:


AAtest_2016_10_08_21_22_48_516.png


TAA de 15 frames anteriores mas actual de unity (tx16)

AAtest_2016_10_08_21_23_02_960.png


Lo que le falla son esos detalles subpixel que se come (con txaa estos mejoran al usarse mas resolución de zbuffer con el msaa que incluye) pero hsce falta un equilibrio entre evitar specular aliasing (puntitos parpadeantes) y no perder detalle.


También mejora en detroit mejorando el taa y un filtro para este, siendo mucho más rápido que el txaa ahorrandose el msaa.

detroit_taa_ndf.jpg


Cuanto mas estática la escena y mas fps mas calidad darán las tecnicas temporales como checkerboard y TAA


Idealmente en pc yo usaría 1080p con mi 1080, con msaa x4, el TAA de detroit y su filtro, y un sharpen next gen que espero que sea lo próximo en lo que trabajen, checkerboard a doble de fhd, un filtro que busque los artefactos tipicos del checkerboard que los suavice estilo fxaa selectivo, y con la potencia liberada mejoraría los gráficos y frames. Y siempre superponiendo la capa 2d/hud a la nativa de la pantalla. Editado por xarmanista
Like Like

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Epsilom_74 SNAKE EATER

Publicado
vida restante: 100%
Algo se nota pero no lo suficiente como para pagar esos 100 pavos de sobreprecio de OneX y más sabiendo que su catálogo sale en PC. OneX no merece la pena a día de hoy.
Like Like

i7 8700K @ 5,1 Ghz - Msi Z370 Gaming Pro Carbon - EVGA Supernova G2 750W 80 plus Gold Modular - Nzxt H700i -

Samsung SSD EVO 1tb x2 - Toshiba Sata3 2Tb - Nzxt Kraken 72 - Gskill Trident Z RGB DDR4 3600Mhz CL15 - 

GTX Asus Rog Strix Gaming 1080Ti.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

telesforo Anima

Publicado
vida restante: 100%
Yo el GoW y el Spiderman los veo mejor en One X.

tjxmK.gif

PS4 Pro, Switch Lite & PC [Ryzen 2600 / RTX 2070 Super / 32GB 3200Mhz]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...