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¿Realmente se notan mas los 4K nativos de one ante los 4K reescalados de PS4?


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150 respuestas en este tema

  • Abadox

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#1

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:18

Disculpen la pregunta pero mi ps4 no es pro, Un abrazo!


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  • Sheeper

  • Majin Boo

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#2

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:19

Pues dependerá de en que juego mi muy querido abadox, pero notar siempre se va a notar. Si hablamos del juego de moda, que ya sabemos cual es, ahi se nota y mucho.


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  • Raubahn

  • Portavoz de los muertos

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#3

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:22

yes


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#4

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:23

Si el checkboarding esta bien hecho es muy dificil notar la diferencia. Ahi tenemos Horizon, Spiderman o God of war.

Si la tecnica de checkboarding es una chapuza como la del RDR2 pues ahi si que se nota diferencia

Editado por Jason_bourne20, 04 noviembre 2018 - 15:23 .

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  • Empal

  • SOY VIRGEN

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#5

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:23

Si se nota.

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Os critico en la barra del bar

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    Iron The Ripper

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#6

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:24

Si el checkboarding esta bien hecho es muy dificil notar la diferencia. Ahi tenemos Horizon, Spiderman o God of war.

Si la tecnica de checkboarding es una chapuza como la del RDR2 pues ahi si que se nota diferencia

 

Por que no citas juegos multiplataforma que sean dificil notar la diferencia?

 

Porque desde luego, con exclusivos, obviamente no vamos a notar la diferencia.


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  • 7roton

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#7

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:28

Esta pregunta te la pueden responder muy pocos.

 

Tengo la One X, solo puedo decirte que los 4K nativos son brutales.


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  • NospheratuX

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#8

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:31

Se nota bastante, aun asi hay juegos en Pro que no llegan a 4K pero tienen una IQ fantastica, como Ratchet que me parece de lo mas impresionante en ese sentido y por encima de vacas sagradas como Uncharted 4 o Zero Down.


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#9

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:41

Por que no citas juegos multiplataforma que sean dificil notar la diferencia?

Porque desde luego, con exclusivos, obviamente no vamos a notar la diferencia.

Nombro esos porque son los que tengo en consola y los ejemplos que personalmente podria avalar. Para los multis tengo el pc y no sabria decirte. De hecho he mencionado uno y he dicho precisamente que en ps4 pro no sale bien parado. Pero lo que esta claro es que si se hace bien la tecnica, la consola puede de sobrar renderizar de tal forma que apenas se note diferencia

Editado por Jason_bourne20, 04 noviembre 2018 - 15:44 .

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#10

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:44

Yo diría que depende de quien se meta en el asunto y las first de Sony se pulen a R* en el tema.
Será cuestión de tiempo, recursos y saber hacer.
Dio lo benedice, fate il suo guidare il piu sicuro e diversiti.
Imagen Enviada
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#11

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:45

Compra una One X y que no te lo cuenten.
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#12

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:49

Si el checkboarding esta bien hecho es muy dificil notar la diferencia. Ahi tenemos Horizon, Spiderman o God of war.

Si la tecnica de checkboarding es una chapuza como la del RDR2 pues ahi si que se nota diferencia


Pero creo que el OP no se está refiriendo específicamente a los juegos con checkerboard (¿o sí, abadox?) sino a todos los juegos que salen con soporte para PS4 Pro, a veces a 1080p, a veces a 1440p, a veces 1800p o 2160p checkerboard.

Obviamente en casi todos los casos la diferencia debería ser notoria si tienes una TV 4K.

El nivel más alto que puede alcanzar PS4 Pro en juegos potentes es 2160p checkerboard, y si está bien implementado se puede acercar bastante a la calidad de los 4K nativos.
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#13

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:54

No es solo cuestión de usar checkerboard, sino de que la resolución sea 1/2 exacta de 4k para que no se emborrone por el reescalado.

Que me acuerde eso pasa en horizon zero dawn.

Lo otro respecto a los dientes de sierra es usar AA temporal de calidad, parece que ahora mismo el mejor es el de detroit que es el que menos detalles subpixel elimina, y antes era el de doom.

Los TAA/TSSAA se deben complementar con sharpen, en pc doom lo incluye, y en unity parece que es normal combinarlo.
El txaa de nvidia es msaa + taa lo que supongo mejora los detalles subpixel de geometría.

Hice pruebas y capturas del remaster de dark souls a 1024x768 con txaa x2 y sharpen. El sharpen estropea las superficies reflectantes y se aplica a todas por igual. Pero a 1024 se ve sorprendentemente bien en una tele 42" full hd usada como monitor...

Antialiasing comparison tool con unity

http://blog.metaclassofnil.com/?p=851

Referencia sin AA:

AAtest_2016_10_08_21_22_34_955.png

Fxaa estandar, el mas rápido:


AAtest_2016_10_08_21_22_48_516.png

TAA de 15 frames anteriores mas actual de unity (tx16)

AAtest_2016_10_08_21_23_02_960.png

Lo que le falla son esos detalles subpixel que se come (con txaa estos mejoran al usarse mas resolución de zbuffer con el msaa que incluye) pero hsce falta un equilibrio entre evitar specular aliasing (puntitos parpadeantes) y no perder detalle.

También mejora en detroit mejorando el taa y un filtro para este, siendo mucho más rápido que el txaa ahorrandose el msaa.

detroit_taa_ndf.jpg

Cuanto mas estática la escena y mas fps mas calidad darán las tecnicas temporales como checkerboard y TAA

Idealmente en pc yo usaría 1080p con mi 1080, con msaa x4, el TAA de detroit y su filtro, y un sharpen next gen que espero que sea lo próximo en lo que trabajen, checkerboard a doble de fhd, un filtro que busque los artefactos tipicos del checkerboard que los suavice estilo fxaa selectivo, y con la potencia liberada mejoraría los gráficos y frames. Y siempre superponiendo la capa 2d/hud a la nativa de la pantalla.

Editado por xarmanista, 04 noviembre 2018 - 16:21 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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#14

Escrito 04 noviembre 2018 - 15:55

Algo se nota pero no lo suficiente como para pagar esos 100 pavos de sobreprecio de OneX y más sabiendo que su catálogo sale en PC. OneX no merece la pena a día de hoy.
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  • telesforo

  • Majin Boo

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#15

Escrito 04 noviembre 2018 - 16:02

Yo el GoW y el Spiderman los veo mejor en One X.

tjxmK.gif

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