Ir al contenido

publicidad

Foto

Vale la pena comprar un SSD?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

• DARTHVR

• Investigation Team

• vida restante: 100%

Escrito 05 noviembre 2018 - 02:23

No sabría decirte con exactitud, no lo he contado, pero debe ser un minuto o p

Y una controladora sata por pci.e? las hay con con varios puertos sata, podrias conectar esa grabadora y meter un ssd sata, mas barato que un pci-e.

Villax hola, y ¿cuanto se tarda tu pc en cargar W10? ¿y a ti darth cuanto se te tarda en arrancar W7? Gracias de antemano.

Bueno, de nuevo te tengo que decir que nunca se me ha ocurrido cronometrarlo, por lo que no te puedo decir con exactitud, pero poco, unos 20-25 segundos desde que aparece el logo de W7.

No le des muchas vueltas abadox, te aseguro que lo vas a notar XD Ya te digo que yo noto la diferencia de tener W7 en el SSD y W10 en un HDD (en el mismo PC), y yo supongo que W10 estará más optimizado, y no solo eso, sino que mi W7 tiene ya como 3 años desde que lo instalé y el 10 está recién instalado...

Editado por DARTHVR, 05 noviembre 2018 - 02:23 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Abadox

• CANCELADO

Escrito 05 noviembre 2018 - 03:20

Bueno, de nuevo te tengo que decir que nunca se me ha ocurrido cronometrarlo, por lo que no te puedo decir con exactitud, pero poco, unos 20-25 segundos desde que aparece el logo de W7.   No le des muchas vueltas abadox, te aseguro que lo vas a notar XD Ya te digo que yo noto la diferencia de tener W7 en el SSD y W10 en un HDD (en el mismo PC), y yo supongo que W10 estará más optimizado, y no solo eso, sino que mi W7 tiene ya como 3 años desde que lo instalé y el 10 está recién instalado...

Gracias darth, creo que el martes voy por el SSD, un abrazo! 

Up8uROW.png

• vilax

• Inquisidor

Escrito 05 noviembre 2018 - 11:03

Acabo de mirar por crono y desde que pulso el boton de encendido hasta que sale pa pantalla para meter el pasword son 19 segundos. Lo que mas tarda es la propia placa en hacer el post, el windows una vez sale el icono de windows 10 es cosa de 2 o 4 segundos. Una vez meto el pasword es incluso menos, sale la imagen de bienvenido, durara cosa de un segundo y ya estoy e el escritorio.

Darth, la verdad es que si te tarda 20 segundos desde que sale el logo de windows yo iria pensando el formatar, por que me parece muchisimo para un ssd, y con windows 7 que recuerde era mas o menos lo mismo, un detalle que recuerdo es que a veces ni me salia la pantalla de bienvenido.

Editado por vilax, 05 noviembre 2018 - 11:03 .

Spoiler

• Amezke

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 noviembre 2018 - 11:49

Yo nose porque tanto revuelo con la velocidad de los SSD, a mi el windows 7 me tarda 46 seg. en cargar, el photoshop 13, Sony vegas 18, firefox 3 segundos. y solo la primera vez si lo vuelvo a abrir carga todo mas rapido.

Y si ensima nose puede instalar juegos por el tema de espacio, que se puede notar mas. Para que lo quiero?

Tienes SSD de 500GB a precios "asequibles" (aunque el precio por GB sigue siendo más alto que en un mecánico) y con esas capacidades ya puedes instalar varios juegos.

Yo que soy un poco Diogenes con los juegos instalados, tengo uno de 500GB para el SO y aplicaciones, y me acabo de pillar uno de 1TB para juegos, pero uno se puede apañar perfectamente solo con el de 500GB (que es como he estado más de 2 años).

• Patomacho

• Alastor

Escrito 05 noviembre 2018 - 12:57

En lo particular a la gente que tenga SDD y HDD les recomiendo usar software como el Primocache que te permite usar parte del SDD como cache del HDD para así acelerar las operaciones de lectura... Es como tener un disco híbrido por software y la diferencia de velocidad es bastante palpable...

Editado por Patomacho, 05 noviembre 2018 - 12:57 .

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• Karolus

• (LOLOLOL)

Escrito 05 noviembre 2018 - 14:36

Yo considero los SSD imprescindibles para el sistema, un pc sin él se siente mucho menos ágil, e incluso pc's ya mas bien pasadetes les pones uno para sistema y parece otra cosa en el día a día. 

2Es9C7D.gif

Escrito 05 noviembre 2018 - 16:05

Gracias darth, y necesito algun adaptador para que quede como los HDD de los que traen tornillos?, o lo puedo colocar en el piso de la torre sin problemas?, ¿como lo tienes tu?

Un abrazo darth!

Si tu caja no es muy antigua, lo mismo tiene algún sitio para ponerlo. En mi caso, la mía lleva una plaquita para colocarlo en la plancha donde se sujeta la placa base, pero por el lado contrario.

• Amezke

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 noviembre 2018 - 17:04

Yo creo que lo mejor es que dentro del PC todo bien anclado y atornillado, que luego vienen los accidentes. Un adaptador de 2,5 a 3,5 cuesta 2€ (comprado la semana pasada en un PCBox), como para jugarsela.

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:33

En 2019 van a bajar los precios de los SSD bastante:

https://www.tomshard...tion,37982.html

El caso es que se van a fabricar masivamente por eso la bajada de precio.

• DARTHVR

• Investigation Team

Escrito 05 noviembre 2018 - 20:25

Acabo de mirar por crono y desde que pulso el boton de encendido hasta que sale pa pantalla para meter el pasword son 19 segundos. Lo que mas tarda es la propia placa en hacer el post, el windows una vez sale el icono de windows 10 es cosa de 2 o 4 segundos. Una vez meto el pasword es incluso menos, sale la imagen de bienvenido, durara cosa de un segundo y ya estoy e el escritorio.

Darth, la verdad es que si te tarda 20 segundos desde que sale el logo de windows yo iria pensando el formatar, por que me parece muchisimo para un ssd, y con windows 7 que recuerde era mas o menos lo mismo, un detalle que recuerdo es que a veces ni me salia la pantalla de bienvenido.

Bueno, lo acabo de mirar, y así a ojo (contando, porque no tengo un cronómetro a mano) son 10 segundos lo que tarda, desde que aparece el logo de W7 hasta que aparece el escritorio (luego sigue cargando programas de estos que se tienen al iniciar Windows durante 20 segundos más, pero ya se puede usar con normalidad). Pero creo que a mi nunca me ha tardado en cargar 2 o 4 segundos ni cuando estaba recién instalado. Puede ser que mi SSD no sea de los más rápidos, ya que es uno que salió al mercado hace aproximadamente 7 años. Es este: https://www.pccompon...128gb-ssd-sata3

hHjHz41.jpg

• SirLancelot

• Moderador
  • ¡Mods lover!

Escrito 05 noviembre 2018 - 20:31

Un SSD para ofimática y juegos de carga lenta (o repletos de mods), va muy bien.

Si por mi fuera ya sólo usaría SSD, pero de momento los de más de 1tb cuestan la vida. Supongo que harán falta unos cinco-diez añitos para que caduquen del todo los HDD, que es la clave del asunto. Porque los SSD ya se pueden producir en masa.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

Abadox

• CANCELADO

Escrito 05 noviembre 2018 - 20:35

Bueno, lo acabo de mirar, y así a ojo (contando, porque no tengo un cronómetro a mano) son 10 segundos lo que tarda, desde que aparece el logo de W7 hasta que aparece el escritorio (luego sigue cargando programas de estos que se tienen al iniciar Windows durante 20 segundos más, pero ya se puede usar con normalidad). Pero creo que a mi nunca me ha tardado en cargar 2 o 4 segundos ni cuando estaba recién instalado. Puede ser que mi SSD no sea de los más rápidos, ya que es uno que salió al mercado hace aproximadamente 7 años. Es este: https://www.pccompon...128gb-ssd-sata3

Resulta que en la tienda donde me los dejan económicos ya no tienen kingston, solo adata, ¿es buena marca?

¿Me recomiendan clonar el HDD donde esta el s.o o mejor hacer una instalacion limpia de windows para que quede mas rapido?

es este:

https://articulo.mer...elocidad-pc-_JM

Un abrazo a ambos!

Up8uROW.png

• Barras

• Ganondorf

Escrito 05 noviembre 2018 - 20:54

Bueno, lo acabo de mirar, y así a ojo (contando, porque no tengo un cronómetro a mano) son 10 segundos lo que tarda, desde que aparece el logo de W7 hasta que aparece el escritorio (luego sigue cargando programas de estos que se tienen al iniciar Windows durante 20 segundos más, pero ya se puede usar con normalidad). Pero creo que a mi nunca me ha tardado en cargar 2 o 4 segundos ni cuando estaba recién instalado. Puede ser que mi SSD no sea de los más rápidos, ya que es uno que salió al mercado hace aproximadamente 7 años. Es este: https://www.pccompon...128gb-ssd-sata3

Un ssd de 119 euros, y no va a rendir bien? Entonces cómo es el de 30 euros que estoy pensando en pillarme?? X-D

Firma-Meri.jpg

• DARTHVR

• Investigation Team

Escrito 05 noviembre 2018 - 21:01

Resulta que en la tienda donde me los dejan económicos ya no tienen kingston, solo adata, ¿es buena marca?

¿Me recomiendan clonar el HDD donde esta el s.o o mejor hacer una instalacion limpia de windows para que quede mas rapido?

es este:

Un abrazo a ambos!

No conozco mucho la marca, recuerdo haber visto pendrives Adata, pero desde luego los Kingston son más conocidos. Cuidado, porque algunas opiniones dicen que se calienta mucho.

Un ssd de 119 euros, y no va a rendir bien? Entonces cómo es el de 30 euros que estoy pensando en pillarme?? X-D

119 es lo que costaba en su día (verás que pone que está descatalogado, como digo salió hace 7 años). Hoy día uno de 128 cuesta eso, 30€, o incluso menos: https://www.amazon.e...ZIQPZ3A7I5&th=1

hHjHz41.jpg

• Lecquio

• Saitama

Escrito 06 noviembre 2018 - 10:15

es este:

Un abrazo a ambos!

Si tienes tiempo y ganas luego volver a reinstalar todo, formatea, si no un clonado va muy bien, yo seguí este manual y va genial:

https://gigastur.es/...-ssd-en-windows

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos