Ir al contenido

publicidad

Foto

Vale la pena comprar un SSD?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

• DARTHVR

• SEES

• vida restante: 100%

Escrito 03 noviembre 2018 - 18:49

Gracias darth, y necesito algun adaptador para que quede como los HDD de los que traen tornillos?, o lo puedo colocar en el piso de la torre sin problemas?, ¿como lo tienes tu?

Un abrazo darth!

Para mi torre sí necesité un adaptador para poder colocarlo en los soportes de los HDD.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 03 noviembre 2018 - 19:03

Un SSD lo bueno es que puedes colocarlo donde quieras.

Yo lo tengo puesto en el lateral de la torre con bridas y gomas acolchadas X-D

- CAJA: Lancool K63

- CPU: Ryzen 2600X @4,25Ghz

- RAM: 16 GB DDR4 3000 Mhz G.Skill Aegis
- PLACA BASE: Gigabyte B450 Aorus Pro
- COOLER: DeepCool Neptwin
- FUENTE: Aerocool Strike-X Modular 600W
- GPU: PALiT GTX 1080 8GB Dual OC 

Abadox

• CANCELADO

Escrito 03 noviembre 2018 - 19:05

La mejor es samsung, pero si no te llega, Kingston puede valer.

Seguramente puedas atornillarlo sin necesidad de adaptador

Para mi torre sí necesité un adaptador para poder colocarlo en los soportes de los HDD.

Un SSD lo bueno es que puedes colocarlo donde quieras.

Yo lo tengo puesto en el lateral de la torre con bridas y gomas acolchadas X-D

Y si lo dejo en el piso de la torre se podría dañar?

Gracias.

Up8uROW.png

• DARTHVR

• SEES

Escrito 03 noviembre 2018 - 19:11

Y si lo dejo en el piso de la torre se podría dañar?

Gracias.

Si no vas a mover mucho la torre, supongo que no. De todas formas un adaptador cuesta poco.

hHjHz41.jpg

Escrito 03 noviembre 2018 - 20:15

Yo nose porque tanto revuelo con la velocidad de los SSD, a mi el windows 7 me tarda 46 seg. en cargar, el photoshop 13, Sony vegas 18, firefox 3 segundos. y solo la primera vez si lo vuelvo a abrir carga todo mas rapido.

Y si ensima nose puede instalar juegos por el tema de espacio, que se puede notar mas. Para que lo quiero?

• Patomacho

• Alastor

Escrito 03 noviembre 2018 - 21:47

Los SSD si pierden rendimiento con el tiempo y puedes consultar cientos de pruebas en línea que hablan del tema pero no es algo irreversible ya que con un simple formateo de bajo nivel queda como nuevo...

En mi PC principal tengo uno de 256 Gigas que da para el sistema operativo, las aplicaciones y varios juegos que esté jugando en el momento... El resto para los discos mecánicos... El Windows te deja configurar casi todas las carpetas para que se guarden en otra partición y/o disco así que cosas como "Mis documentos"  y los archivos temporales no tienen porque ocupar espacio en el SSD... Los archivos multimedia tampoco vale la pena guardarlos en el SSD.

Para portátiles es IMPRESCINDIBLE ya que la mejora de rendimiento es abismal y te queda claro que el gran cuello de botella de esas maquinas es el disco mecánico... El año pasado una profesora amiga mía tenia una portátil Pentium D con Windows XP que te podías ir a desayunar mientras cargaba y le puse un disco de 120 gigas y todo le cargaba de forma instantánea... Prácticamente como una maquina nueva...   

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• vilax

• Inquisidor

Escrito 03 noviembre 2018 - 21:48

Yo nose porque tanto revuelo con la velocidad de los SSD, a mi el windows 7 me tarda 46 seg. en cargar, el photoshop 13, Sony vegas 18, firefox 3 segundos. y solo la primera vez si lo vuelvo a abrir carga todo mas rapido.

Y si ensima nose puede instalar juegos por el tema de espacio, que se puede notar mas. Para que lo quiero?

Claramente no lo has probado. Creeme que una vez lo pruebas volver a un pc que tiene el SO en un disco duro mecanico, como ya han dicho, es desesperante.

Con un SSD en iniciar el pc lo que mas tarda es el post de la placa, una vez sale la carga de windows es cosa de 2-4 segundos. photoshop, acabo de probar, y tarda 4 segundos, y muchos programas que con un hdd tardarian unos segundillos, como chrome o firefox, se abren al instante, como el que abre una ventana de archivos.

Entonces como he dicho, esto es imprescindible para un pc? hombre, antes de sacrificar cpu, ram o grafica yo sacrificaria ssd, pero vamos, hoy por hoy lo veo un componente bastante importante, y mas a los precios a los que esta hoy, un ssd de 120gb (mas que suficiente para windows y los programas) vale 30€... ya no es un elemento de lujo y no veo la excusa para no meter uno.

Spoiler

Abadox

• CANCELADO

Escrito 03 noviembre 2018 - 22:23

Si no vas a mover mucho la torre, supongo que no. De todas formas un adaptador cuesta poco.

Darth ¿cuanto se te demora para cargar windows 10?

Up8uROW.png

Escrito 03 noviembre 2018 - 22:38

Yo uso un SSD para el OS y luego un Black Caviar para juegos.  En cuanto los SSD tengan capacidad de 1-2TB, no hay ni que pensárselo muliplican de manera increible las operaciones de escritura y de lectura.  Compré 3  OCX Agility 3 hace casi 5 años y estoy aún usándolos y disfrutándolos para mis PC's y mi notebook. 

Escrito 03 noviembre 2018 - 23:36

Claramente no lo has probado. Creeme que una vez lo pruebas volver a un pc que tiene el SO en un disco duro mecanico, como ya han dicho, es desesperante.

Con un SSD en iniciar el pc lo que mas tarda es el post de la placa, una vez sale la carga de windows es cosa de 2-4 segundos. photoshop, acabo de probar, y tarda 4 segundos, y muchos programas que con un hdd tardarian unos segundillos, como chrome o firefox, se abren al instante, como el que abre una ventana de archivos.

Entonces como he dicho, esto es imprescindible para un pc? hombre, antes de sacrificar cpu, ram o grafica yo sacrificaria ssd, pero vamos, hoy por hoy lo veo un componente bastante importante, y mas a los precios a los que esta hoy, un ssd de 120gb (mas que suficiente para windows y los programas) vale 30€... ya no es un elemento de lujo y no veo la excusa para no meter uno.

Es que no me importa esperar 10 segundos mas. Pero me interesaria para los juegos, por ejemplo el Total war me tarda casi dos minutos y cargo bastante seguido (cada vez que pierdo una batalla jaja). Tengo 2 discos mecanicos y una grabadora bluray que no uso porque solo puedo conectar dos cosas a la placa. Ahora bien ¿Y si me comprara esos SSD que van conectados por  PCIe de 250 GB? podria tener el SSD, el HDD y el bluray conectados y instalar los Videojuegos que estoy jugando en el momento. Pero conviene por el precio?

Escrito 03 noviembre 2018 - 23:49

A ver,que el ssd es mejor y mas rapido pues logicocamente lo es,es una obviedad,pero por los comentarios parece que utilizar un hdd es volver al cretacico o arrancarte los pelos por la lentitud de estos y para nada,yo sigo con hdd y w8.1 me arranca en 10 segundos,y programas como firefox en 3 y solo la primera vez,se esta exagerando mucho con este tema.

• vilax

• Inquisidor

Escrito 04 noviembre 2018 - 00:01

Es que no me importa esperar 10 segundos mas. Pero me interesaria para los juegos, por ejemplo el Total war me tarda casi dos minutos y cargo bastante seguido (cada vez que pierdo una batalla jaja). Tengo 2 discos mecanicos y una grabadora bluray que no uso porque solo puedo conectar dos cosas a la placa. Ahora bien ¿Y si me comprara esos SSD que van conectados por  PCIe de 250 GB? podria tener el SSD, el HDD y el bluray conectados y instalar los Videojuegos que estoy jugando en el momento. Pero conviene por el precio?

Y una controladora sata por pci.e? las hay con con varios puertos sata, podrias conectar esa grabadora y meter un ssd sata, mas barato que un pci-e.

Spoiler

Escrito 04 noviembre 2018 - 00:15

Y una controladora sata por pci.e? las hay con con varios puertos sata, podrias conectar esa grabadora y meter un ssd sata, mas barato que un pci-e.

No conocia esas controladoras sata, acabo de buscar en google y son baratas. Muchas gracias, me las voy a comprar, espero que los juegos me carguen mucho mas rapido con el SSD.

• DARTHVR

• SEES

Escrito 04 noviembre 2018 - 01:00

Darth ¿cuanto se te demora para cargar windows 10?

No sabría decirte con exactitud, no lo he contado, pero debe ser un minuto o por ahí.

hHjHz41.jpg

Abadox

• CANCELADO

Escrito 05 noviembre 2018 - 01:57

No sabría decirte con exactitud, no lo he contado, pero debe ser un minuto o p

Villax hola, y ¿cuanto se tarda tu pc en cargar W10? ¿y a ti darth cuanto se te tarda en arrancar W7? Gracias de antemano.

Editado por abadox, 05 noviembre 2018 - 02:01 .

Up8uROW.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos