Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Big Boss18

La sexta y Wyoming vuelven a coronarse.

Publicaciones recomendadas

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

La bandera rojigualda es verdaderamente nacional. No es en modo alguno franquista, conservadora, borbónica... cuán errados están quienes creen tales cosas.

Se suele decir que tiene más de 200 años de historia por su uso naval desde Carlos III, lo cual es cierto, pero no fue reconocida oficialmente como "bandera nacional" y exigida a todos los ejércitos hasta la decisión de la pequeña Isabel II y un gobierno provisional de signo progresista, con Joaquín María López de presidente.

Antes de eso, en la primera guerra carlista, algunos batallones isabelinos y especialmente de la Milicia Nacional (institución inequívocamente progresista) habían ondeado una rojigualda.

Vayamos un poco hacia atrás. Durante la década ominosa (1823-1833) una religiosa, Isidora Mora, se jugó la vida custodiando la bandera que donó Muñoz Torrero (diputado e incluso presidente de las Cortes de Cádiz) a la milicia nacional de su pueblo natal, Cabeza del Buey:

bandera2.jpg

(anverso y reverso)

Muerto el rey felón, esta bandera fue donada a las Cortes en 1834:

Por entonces regaló a la Milicia de su pueblo natal una bandera que llegada la reacción del año 23, recogió y conservó su familia en un convento de religiosas de la Concepción Hasta que ocurrido el cambio político del año 34 fue presentada a Argüelles siendo presidente de las Cortes Durante algunos años, se presentaba todos los meses en el archivo de las Cortes una persona de la familia de MUÑOZ TORRERO, que hacia sacar la bandera, la contemplaba largo rato, la besaba y se despedía de ella hasta el mes siguiente; más de año y medio ha trascurrido sin que la bandera reciba la visita acostumbrada; tal vez haya muerto quien se la hacia; lo que no morirá jamás será la veneración de España que hacía el hombre insigne que levantó y defendió la bandera de la soberanía nacional.

Así de franquista es la rojigualda.

El cambio de bandera de los segundos republicanos fue un error fatal. Y no solo porque el morado (que debería ser carmesí, pero bueno) correspondiera a Castilla y no a toda España, sino porque implicaba renunciar a una bandera que ya había conseguido unir a todos los españoles, incluso los carlistas adoptaron la rojigualda en la tercera guerra carlista. Que había sido usada por Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera? Toma razón de más para reclamarla de vuelta!

Cuando en las manifestaciones ondean la tricolor o algún adolescente de quince o de cuarenta años la pone en su casa, me parece que lo único que se celebra de la II República son sus mayores errores.

PD:

750px-Flag_of_Spain.svg.png

Editado por Choco Love
Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El_Peto Acá te dejo mis boinas. Viva el Betis

Publicado

guionistas y tal

s6n1uf8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermosidad Corneria

Publicado
vida restante: 25%

Dicho esto, no veo mas propósito en este hilo que volver encender la llama del enfrentamiento entre los que se consideran ciudadanos del mundo y los que se consideran españoles, muy españoles y mucho españoles...

Los que os denomináis ciudadanos del mundo no os sonrojáis de decir semejante memez? 

Por lo pronto, el concepto de ciudadanía está circunscrito a un país determinado y a los derechos y libertades que en él se garantizan. Y en el mundo, el concepto de derechos y libertades, además de muy cuestionable, no es algo que rija a nivel constitucional en la gran mayoría de estados reconocidos por la ONU.

Tú, querido amigo, eres un individuo nacido en un país determinado (España), en una cultura determinada (la española, hispana, occidental, grecorromana, europea, católica, mediterránea), con una lengua materna determinada (el español, con la cual articulas el mundo y la realidad), en un contexto socio-político determinado (la Unión Europea, la posmodernidad...), en una situación económica determinada y en una familia determinada de esquema judeocristiano. Pretender arrogarte una supuesta hermandad con una tribu antropófaga de Guinea-Bissau, con una familia saudí de Emiratos Árabes, con unos campesinos mongoles o con unos aborígenes de Australia, es una memez tan absolutamente desbordante, que preferiría pensar que no has meditado lo suficiente a la hora de decirla. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
"ciudadanos del primer mundo"

Si lo vais a decir, decidlo bien. Editado por MonJulpa
Like Like

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

blackhunterD El Mariachi Muerto

Publicado

Decir que algunos con vuestro patriotismo de banderitas de mierda dais vergüenza ajena es quedarme MUY MUY corto, puestos al lado de un independentista me costaria bastante dilucidar quien es mas PATETICO, es muy jodido ver a un supuesto adulto encendido porque alguien ha tirado UN PUTO TRAPO PINTADO COMPRADO EN LOS CHINOS al suelo, muy jodido y triste

No ves el programa pero aun así te tomas el tiempo de ver un vídeo suyo, indignarte y venir a postearlo en Meristation, ok.

Que no me extraña, la dinámica del subforo es la que es desde hace meses.

A mi un trozo de tela me importa bien poco, y escupiría en muchas de las cosas que representa. El problema bajo mi punto de vista lo tiene quien se ofende por ello cuando lo hacen en un programa de humor.

Ale, a seguir abriendo hilos del mismo tipo.

Bajo el contexto que sucede lo que sucede no opinare, pero sobre la mancillacion a un labaro patrio si, porque muy a pesar de que no lo compartan ese es su asunto, pero existen individuos que no piensan asi, no es el trapo en si, si no lo que representa, una nación, un pais, que si este esta jodido o no, eso es indiferente, en otro contexto, si por ejemplo, un mexicano orinara sobre la bandera de España y lo compartira en redes profiriendo epitetos descalificativos(aunque se disfrazaran de bromas, que ya a pasado, concretamente en el mundial de rusia con la bandera alemana), obviamente crearía repudió, porque hay gente que lo ve como una ofensa a su pueblo, ergo ellos, y es algo que no se puede cambiar, simpre habra personas que se ofendan, pero los que piden respeto y no lo dan, tampoco pueden esperar que se les tome en serio, asi es la cosa.

Editado por blackhunterD
Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
Si para algunes Colón era fascista, una bandera de 1785 es perfectamente franquista.

Si hay que viajar en el tiempo, se viaja.
Like Like

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Restaurator cube Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Muy bien, viejo, entendido. Intente adoctrinar a otro con esa monserga  que ya me la conozco.. Usted también es fruto de su país, de su entorno mas inmediato (familia, amistades, trabajo) sin duda alguna y su pensamiento también esta totalmente amaestrado a imagen y semejanza de lo que ha mamado. Por mucho que lea, no dejara se ser una visión parcial y sesgada e interesada de la realidad. Igualmente me considero español, porque estoy nacionalizado como tal...nada más. A lo único que me debo es  mi familia y a a mi gente.. Usted puede expresar su amor a la patria como le parezca.. Se puede incluso alistar a los cuerpos militares  o como funcionario en los cuerpos policiales (si no lo es ya..) 

Por cierto, no se moleste usted en citarme más, es inútil hablar con alguien que lo único que desea por encima de todo es buscar de forma pedante quedar por encima de los demás con su supuesta elocuencia y verborrea  y que le rían la gracia los de siempre. Ya se de que palo va..asi que bye bye ;)

Un saludo.

Editado por Restauratorcube
Like Like

Sssssshhhhhhhhhhh o callarás para siempre

Spoiler

spacer.png

vmvsB8n.gif20190722_183803.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Azzazel Cazabichos

Publicado

Bajo el contexto que sucede lo que sucede no opinare, pero sobre la mancillacion a un labaro patrio si, porque muy a pesar de que no lo compartan ese es su asunto, pero existen individuos que no piensan asi, no es el trapo en si, si no lo que representa, una nación, un pais, que si este esta jodido o no, eso es indiferente, en otro contexto, si por ejemplo, un mexicano orinara sobre la bandera de España y lo compartira en redes profiriendo epitetos descalificativos(aunque se disfrazaran de bromas, que ya a pasado, concretamente en el mundial de rusia con la bandera alemana), obviamente crearía repudió, porque hay gente que lo ve como una ofensa a su pueblo, ergo ellos, y es algo que no se puede cambiar, simpre habra personas que se ofendan, pero los que piden respeto y no lo dan, tampoco pueden esperar que se les tome en serio, asi es la cosa.

Es gracioso como la derecha de este país se ríe constantemente de los "ofendidos" de la otra parte, pero cuidado con tocar según que trapos o trozos de madera con forma humana, que entonces ahí ya hablamos de otra cosa y elevamos la burla a ofensa mortal que merece la cadena perpetua, y todo por la hipocresía y el cinismo que tizna y medra en la derecha criminal de este país, están constantemente haciendo malabarismos dialécticos para atacar a cualquier cosa que huela a progreso que no se acuerdan de limpiarse su propio culo, mientras señalan lo mal peinados que van otros y así vamos en este país 

Like Like

Rjd60tn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pores Fenrir

Publicado
Azza no tiene que ver con derecha o izquierda, tiene que ver con mostrar respeto por un símbolo, independientemente de cuál sea el mismo
Like Like

2qx16vc.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Sagrada Trifuerza

Publicado

Azza no tiene que ver con derecha o izquierda, tiene que ver con mostrar respeto por un símbolo, independientemente de cuál sea el mismo

Y se lo dices a un tipo lleno de odio y que seguramente no respete ni a su madre

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amazed HARENA TIGRIS

Publicado
Lees aquí a según qué personajes pidiendo nada menos que RESPETO y es que te tienes que reír X-D X-D X-D
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

blackhunterD El Mariachi Muerto

Publicado

Yo no soy español, soy mexicano y hablo sin hacer distinción entre catalanes y españoles, por eso use de ejemplo a un compatriota, te explico, durante el mundial de Rusia, un "youtuber" fingió follarse la bandera alemana, grabándolo entre risas y jolgorio, lo subio a sus redes sociales, no solo creó descontento de alemanes que vieron la falta de respeto, si no de los mismos mexicanos, quienes vieron una falta de clase y obviamente una carencia de cultura y respeto hacia sus homólogos alemanes, porque se interpreta como una falta de respeto al pueblo alemán, no a un trozo de trapo, minimizalo y disfrazalo como quieras, eso no cambiara el mensaje, ese fulano del video en este hilo, promueve el odio, la división, falta de cultura y poco respeto, si quiere tansmitir un mensaje, esas no son las formas, tan simple como eso

Editado por blackhunterD
Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Piccolo

Publicado
vida restante: 50%

Es gracioso como la derecha de este país se ríe constantemente de los "ofendidos" de la otra parte, pero cuidado con tocar según que trapos o trozos de madera con forma humana, que entonces ahí ya hablamos de otra cosa y elevamos la burla a ofensa mortal que merece la cadena perpetua, y todo por la hipocresía y el cinismo que tizna y medra en la derecha criminal de este país, están constantemente haciendo malabarismos dialécticos para atacar a cualquier cosa que huela a progreso que no se acuerdan de limpiarse su propio culo, mientras señalan lo mal peinados que van otros y así vamos en este país

Eres como una imitación mala de Gabriel rufián, digamos Alberto Garzón, el tío que convirtió el mítico partido izquierda unida, en un puticlub de diferentes luces de neón.

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

Yo lo que no comprendo es qué necesidad tenéis alguno de no respetar los símbolos, creencias o pensamientos de otra gente. Nadie os obliga a estar de acuerdo con ellos ni os imponen por la fuerza que adoréis a no sé quién o no sé qué bandera.  Vivimos en una época de libertad. A qué viene el comportarse de esta manera miserable e incívica?    Me parece tristísimo y sumamente patético, que uno necesite reafirmar su posición a base de tirar mierda sobre cosas que no les importan.

Yo ni soy monárquico ni patriota  ni mucho menos religioso pero ni por un segundo se me pasaría por la cabeza hacer el mongolo a base de ofender a quienes se sientan así.  Son normas mínimas de convivencia y civismo.  Y yo que pensaba hace tiempo que esto era algo común en casi todo el mundo.  Ingenuo.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porcelanetor Genos

Publicado

Yo lo que no comprendo es qué necesidad tenéis alguno de no respetar los símbolos, creencias o pensamientos de otra gente. Nadie os obliga a estar de acuerdo con ellos ni os imponen por la fuerza que adoréis a no sé quién o no sé qué bandera.  Vivimos en una época de libertad. A qué viene el comportarse de esta manera miserable e incívica?    Me parece tristísimo y sumamente patético, que uno necesite reafirmar su posición a base de tirar mierda sobre cosas que no les importan.

Yo ni soy monárquico ni patriota  ni mucho menos religioso pero ni por un segundo se me pasaría por la cabeza hacer el mongolo a base de ofender a quienes se sientan así.  Son normas mínimas de convivencia y civismo.  Y yo que pensaba hace tiempo que esto era algo común en casi todo el mundo.  Ingenuo.

Sucede qeu hay quienes construyen su identidad en base a oponerse a la de otros. Entonces para reafirmar la identidad propia, necesitan hacer mongoladas por el estilo o aplaudir a quienes las hacen.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje