Ir al contenido

publicidad

Foto

Merecerá la pena jugar en pc si esto continua así...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

• Lukilla

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 10 noviembre 2018 - 19:49

Pues a mi no deja de sorprenderme como se empalman sus productos en el mercado, de esta manera tan amigable... el chip de la 2060 parece que lo tienen ahí guardado (presuntamente el tu116). Pero si tiene el mismo porcentaje de mejora que logró la 2070, rendiría como una 1070/vega 56, y eso es demasiado para la rx 590. Si Amd va y hace la rx680 en 7nm limitándola a un 40% de mejora para situarla contra la 2060, en vez de doblar el rendimiento como los 7nm parecen permitir de entrada (al menos respecto a los 16nm), estarían perdiendo una oportunidad muy buena para recuperar cuota de mercado. Pero si la 2060 fué retenida para no arruinar la 590, pues toca dar algo a cambio, como en toda relación o pacto de reciprocidad  X-D

• vilax

• Ender

Escrito 11 noviembre 2018 - 14:54

Si Amd va y hace la rx680 en 7nm limitándola a un 40% de mejora para situarla contra la 2060

Yo creo que das por sentado de que AMD puede hacer mucho mas de lo que hace, y si, es cierto, pero yo creo que no muhco mas. AMD lleva arrastrando la misma arquitectura basada en GCN desde ya ni se sabe. Con reducir nm va capeando, pero magia no se puede hacer; es, salvando las distancias, una situacion similar a la que se vivio en el mercado de micros hasta hace nada. No hay mas que ver que el segmento high end se lo esta comiendo nvidia ella sola y con graficas que nisiquiera tienen el chip completo y aun se permite el lujo de meter mas cacharrada en los chips.

Fijate en las vega, son chips grandotes, tienen una burrada de shaders, hbm2 con un ancho de banda brutal... sobre el papel son la leche, en la practica no tanto; son graficas que consumen mas de 300w, basicamente estan llevadas al limite y a esas graficas no le podrias meter nada mas sin hacerlas inviables, eso es lo maximo que nos ha podido dar AMD hasta ahora con la arquitectura gcn y la unica forma de mejorar es bajar litografia.

https://wccftech.com...enamed-navi-12/

Ahi tienes esa supuesta 680 de la que hablas, por cierto, navi 12, curioso nombre para un chip de 7nm  X-D .

Se comenta que tendra 40CU, si mantienen la misma cantidad de shaders por compute unit que con polaris y vega (64) tenemos una grafica con un total de 2560 shaders; no es que sea un salto especialmente grande respecto a polaris.

Siendo una gama media yo apuesto por 256bits de interfaz, habra que ver tambien tmus y rops, que tambien tienen su importancia, y a que frecuencias va, es de esperar que con los 7nm sean mas altas que en las polaris. Y sobre todo, la relacion de rendimiento  en frecuencia/cantidad de shaders, esta vez es, por fin, arquitectura nueva pero aqui ¿que se puede esperar respecto a gcn? ¿un 10% mas de eficiencia?. En todo caso sumandolo todo, yo no esperaria mucho mas de un 50% de mejora respecto a una 580; un salto mucho mayor la situaria a la altura de las siguientes vega 7nm.

Editado por vilax, 11 noviembre 2018 - 17:39 .

MB Asus x370 prime CPU 1700x @3,9ghz GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 16gb ddr4 corsair 3066mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb HD WD velociraptor 512gb, 2x WD raptor 150gb

PSU Superflower Leadex 1600w gold TORRE Corsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

• Lukilla

• Stinger

Escrito 11 noviembre 2018 - 19:43

Bueno también puede hacer menos y colarle gráficas baratas a nvidia entre sus segmentos, pero no hacen ni lo uno ni lo otro, y nvidia tampoco  8O  Y creo que este fenómeno es lo que nos ha puesto en la situación donde hay que pagar $1200 para jugar con soltura a la misma resolución que está logrando un consola de hace un año, incluso hasta parece una clase de reto X-D .

Editado por Lukilla, 11 noviembre 2018 - 19:54 .

• vilax

• Ender

Escrito 11 noviembre 2018 - 20:02

No no lo esta haciendo y lo cierto es que el motivo solo lo sabe AMD, lo que es seguro es que esta estrategia solo le va a servir para hundirse asi que mas le vale espabilar, por que si no puede competir con la mejor grafica al menos podria ofrecer la mejor relacion rendimiento/precio.

MB Asus x370 prime CPU 1700x @3,9ghz GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 16gb ddr4 corsair 3066mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb HD WD velociraptor 512gb, 2x WD raptor 150gb

PSU Superflower Leadex 1600w gold TORRE Corsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

• Codenamed

• Tatsumaki

Escrito 11 noviembre 2018 - 21:14

yo voy a estirar mi 970 todo lo que pueda, de momento aguanta muy bien, lo mas reciente que he probado, Hitman 2, con todo en alto/ muy alto  y las sombras en medio va de puta madre. Espero que en 2 o 3 años haya cosas asequibles, para entonces ya tendre ganas de cambiar la grafica

76561197979462349.pngAddFriend.png

• Sejoita

• Childrer

Escrito 11 noviembre 2018 - 21:22

Mientras exista Blizzard y Steam,el pc siempre merecerá la pena. Las consolas solo por variar títulos a parte que los juegos multijugador offline son mejores.

• batenlord

• Methuselah

Escrito 11 noviembre 2018 - 22:21

No es cuestion de hardware, es cuestion de dinero. En PC un juego que cuesta desarrollar 40 millones o mas, como the witcher 3 no es viable, se ven obligados a sacarlo multi con consola, en boca de la propia cdprojekt.

En consolas un juego de 140 millones como destiny no solo es viable, pueden sumarle a los 140 millones unos cientos en publicidad y  dejarse 500 millones, el mercado lo soporta y no solo lo soporta, ya sacaron destiny 2 a todo trapo.

Ademas en PC existe un problema añadido. Que existan componentes muy superiores a las consolas actuales, no quiere decir que ese hardware sea el mas usado, por lo que no es rentable desarrollar algo que aproveche ese hardware que solo tienen unos pocos.

Editado por batenlord, 11 noviembre 2018 - 22:45 .

• Sejoita

• Childrer

Escrito 11 noviembre 2018 - 22:32

En pc también tienen juegos de Xbox y de Sony hay posibilidades aunque creo que para gente como padres o jugadores ocasionales buscan más un sistema cómodo como una consola que pones un CD y un mando y a jugar.Tambien tienen más publicidad. Una vez que te metes en materia sabes que el pc es más rentable.
En plataformas como Steam también se vende mucho. Con el caso de the Witcher 3 han tenido muy poca vista en no doblar el juego al castellano con la cuota de mercado que esto repercute(los subtítulos que incluyen deberían ser denunciables,son unos destrozaojos)

• Sejoita

• Childrer

Escrito 11 noviembre 2018 - 22:33

En pc también tienen juegos de Xbox y de Sony hay posibilidades aunque creo que para gente como padres o jugadores ocasionales buscan más un sistema cómodo como una consola que pones un CD y un mando y a jugar.Tambien tienen más publicidad. Una vez que te metes en materia sabes que el pc es más rentable.
En plataformas como Steam también se vende mucho. Con el caso de the Witcher 3 han tenido muy poca vista en no doblar el juego al castellano con la cuota de mercado que esto repercute(los subtítulos que incluyen deberían ser denunciables,son unos destrozaojos)

• Raubahn

• Bean

Escrito 12 noviembre 2018 - 03:10

Yo tengo que renovar algunas cosas desde hace años y hay una inflación muy burra en general. Por ahora paso. Si es que me planteo antes de renovar el PC Gaming, renovar el Macbook Pro... Y tirar de consolas chorri (la PS4 y One antiguas) mientras tanto.

Escrito 14 noviembre 2018 - 16:36

Muchachos ni les cuento como está la situación por Argentina, el dólar está altísimo y algunos productos no solo son incomprables sino que NO se justifican de NINGUNA forma, saltar de una 1060 a una 2080 tengo que vender el auto, sin exagerar. Para que? Para jugar en 4 K con 2 monitores? no lo respalda, tampoco es que haya tanta diferencia, con un monitor de 144 hz la diferencia es tan mínima que no tiene sentido. Las placa entiendo yo se están preparando para la VR, que va a dar que hablar en el 2019/20. Veremos que pasa... como dato de color, compré una PC en julio y a hoy, es decir 4 meses, la misma pc puede salir CASI el doble, de no creer, acá hay un aprovechamiento excesivo, en un momento el dólar subió altísimo, y luego bajo, pero los precios no bajaron... los vendedores aprovechan esos desfasajes inflacionarios para aumentar precios y congelarlos ahi. Una locura, eso sí, no le venden ni al tío

Editado por RomanSonata, 14 noviembre 2018 - 16:38 .

Escrito 14 noviembre 2018 - 20:46

Es una pasada leeros...como controlais del tema!!! La verdad es que es agradable contrastar tantos puntos de vista sin que la peña se saque los ojos...si señor.

• SirLancelot

• Moderador
  • ¡Mods lover!

Escrito Ayer, 02:03

Es una pasada leeros...como controlais del tema!!! La verdad es que es agradable contrastar tantos puntos de vista sin que la peña se saque los ojos...si señor.

Ya lo creo. :)

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2016. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos