Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
gañanjugon

Merecerá la pena jugar en pc si esto continua así...

Publicaciones recomendadas

vilax Corneria

Publicado
vida restante: 100%

Yo creo que estais buscando tres pies al gato. Hace un par de meses con la mineria os habria dicho que si, pero si ahora estan amañando algo es que los de AMD directamente son retrasados, por que otra explicacion no habria.

En el ultimo market share del 2018 el mercado de graficas dedicadas se reparte con el 69% para nvidia y el restante para AMD.

Eso puede ser muy engañoso por que en plena fiebre de la mineria se vendieron muchas RX, asi que si nos vamos a estadisticas de usuarios que usan las graficas para jugar, como los de una plataforma como steam, mas de el 76% usa una nvidia y menos de el 14% una AMD. Yo diria que si AMD esta pactando algo con nvidia solo le esta sirviendo para que le de por culo.

Otra cosa es que se hayan acomodado a los precios de la mineria y no quieran bajar o que pensaran que la mineria duraria toda la vida y que estarian vendiendo las graficas actuales a precio de puta de manera indefinida. ¿Para que vas a sacar nada al mercado si lo que tienes se vende como rosquillas? es tonteria y a los jugadores nos pueden dar bien por ahi por que a la hora de hacer dinero las prioridades se cambian bien rapido.

Pero ahhhh amigo, la mineria se ha pinchado bien, ¿ahora a quien le venden? ahora toca volver a la clientela de siempre y ahora vienen las prisas y sacan mierdas como las RTX, la 590 o la 1060 con memoria gddr5x, graficas que probablemente tendrian que haber salido hace un año, por que esta RX 590 bien podia haber salido con los zen+ habiendola retocado mas, pero claro, por aquel entonces estaban muy ocupados vendiendo graficas a los mineros como para acordarse.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wedge Antilles Tatsumaki

Publicado

Es un factor muy a tener en cuenta lo de la mineria y que ciertamente ha hecho daño, pero la posibilidad de que las empresas que le generan el mayor beneficio en su cuenta de resultados a la division de GPUs de AMD, esto es, Sony y Microsoft, esten metiendo mierda para que sus tastarros no sean superados vilmente hasta mucho despues de haber salido, como hacen con ciertas versiones de PC de los juegos, vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado

Es un factor muy a tener en cuenta lo de la mineria y que ciertamente ha hecho daño, pero la posibilidad de que las empresas que le generan el mayor beneficio en su cuenta de resultados a la division de GPUs de AMD, esto es, Sony y Microsoft, esten metiendo mierda para que sus tastarros no sean superados vilmente hasta mucho despues de haber salido, como hacen con ciertas versiones de PC de los juegos, vamos.

Pues mira, por ahi ya no te digo que no pueda haber algo en plan, "retrasa la salida de mejores gpus y nosotros te pagamos un plus por las apus"  despues de todo cada consola vendida es beneficio para AMD, y sobre todo hasta ahora que estaban vendiendo muchas graficas igualmente.

Pero vamos, yo suelo evitar teorias conspiranoicas y tirar por la explicacion mas sencilla y sigo pensando que antes, con todo lo que estaban vendiendo, simplemente no tenian la necesidad de lanzar nada, no veo que necesitasen ningun pacto masonico para darles un motivo para no lanzar un nuevo producto.

Editado por vilax

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lukilla TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Pactos como estos (nvidia y amd) no se hacen esperando mejorar cuotas de mercado, que ahora les estaría estorbando pues sí, pero los beneficios son claros. Por eso pueden sacar chustas como la 590 tranquilos en que nvidia no respondería bajando $50 a la gtx1070 y mandarles todo el trabajo a la basura.

Editado por Lukilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wedge Antilles Tatsumaki

Publicado

Pactar precios entre empresas de oligopolios y demas fechorias es algo que esta a la orden del dia, asi que eso de teorias de la conspiracion para desacreditar como si hablaramos de reptilianos, illuminati o tierra plana como que no cuela en este caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado

Tejemanejes como pactos de precios, limitar produccion o mentir sobre el stock real son cosas que no os voy a disctutir que pasen y no hay que irse muy lejos para encontrar casos, como esos 400.000 chips que tenia nvidia mientras nos prometia que hacia todo lo posible para llenar las estanterias de graficas.

Pero sigo pensando lo mismo en lo que respecta a ese supuesto pacto entre AMD y nvidia de no sacar mejores graficas. Creo que es menos enrevesada mi teoria que la de un supuesto pacto, simplemente por que no veo necesidad de ningun pacto, la propia situacion que se vivio ya explica la no necesidad de desarrollar graficas nuevas.

Ahora cada cual que piense lo que quiera.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pero no tiene sentido lo que dices, por mucho que estés vendiendo gráficas no vas a tener los equipos de diseño rascándose la barriga durante meses.

Editado por Lukilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado

Pero no tiene sentido lo que dices, por mucho que estés vendiendo gráficas no vas a tener los equipos de diseño rascándose la barriga durante meses.

Y quien te dice que esten sentados rascando la barriga? tu crees que nvidia despues de casi 3 años lo mejor que puede sacar es estas turing? o donde estan esas ampere que iban a ir destinadas al mercado de mineros? crees que AMD ha adaptado polaris a 12nm ahora de golpe y porrazo?

Ademas, llevar a produccion un nuevo chip cuesta dinero. Para que van a invertir un solo duro en crear nuevas graficas si estaban vendiendo, literalmente, como nunca habian vendido en su vida.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pero tu éres el que sugirió que está hecha de golpe y porrazo, por las prisas decías, por la caida de la minería, y que por eso es una mierda, y que porque diseñar nuevos chips cuesta dinero, y que por todo eso no es una de esas gráficas que alguien necesitaría para recuperar cuota de mercado. Demasiado malabar y compromiso comparado contra un simple arreglo ilegal de mercado.

Editado por Lukilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado

Tambien dije que eso probablemente tendrian que haber salido hace un año. Que las saquen ahora a ultima hora y de mala manera, cuando nvidia tiene nueva arquitectura en el mercado y cuando a AMD le debe faltar cosa de medio año para sacar navi es precisamente lo que las convierte en productos absurdos.

Pero vamos, no me diras que no es casualidad... zen+ en proceso de 12nm, consolas con proceso de 12nm... todo en plena mineria, y sin embargo no sacan nada, la mineria de desinfla y justo ahora sacan una polaris a 12nm?

O mirate roadmaps de nvidia, tenia volta programada para despues de pascal, donde quedo? en estaciones de trabajo, precisamente donde no afecto la mineria. A nosotros que nos paso? directamente no la saco, se la salto. En serio me dices que por un pacto? seguramente. El hecho de que coincidiese en plena fiebre de la mineria es otra casualidad mas.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si vas a decir que cosas como la 590 son absurdas porque salen tarde... ¿te seguiría pareciendo absurda si hubiese tenido un rendimiento y precio excepcionales?, ¿esta clase de valor/rendimiento no hubiesen sido absurdos hace 8 meses? (asumiendo que no hubiese habido minería entonces). Si o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado

Si vas a decir que cosas como la 590 son absurdas porque salen tarde... ¿te seguiría pareciendo absurda si hubiese tenido un rendimiento y precio excepcionales?, ¿esta clase de valor/rendimiento no hubiesen sido absurdos hace 8 meses? (asumiendo que no hubiese habido minería entonces). Si o no.

Si tuviesen un precio y rendimiento bueno? pues claro que no me parecerian absurdas, pero estamos hablando del mismo chip un poco mas subido. Mismos cu, mismos rops, misma interfaz de memoria, misma memoria... y el precio, como has dicho, se dice que va a estar en torno a los 300...

Esto mismo hace 8 meses? me seguiria pareciendo mala grafica, pero no tan absurdo, pues faltaria mas tiempo para navi 7nm. Eso es, sobre todo, lo que me hace verla absurda, sacar un chip para jubilarlo en menos de 1 año.

De todo modos, si te pones a mirar roadmaps de AMD... te encuentras una cosa curiosa... navi salia prevista para mediados de 2018... y nunca se refirieron a ella como navi 7nm hasta hace poco. Lo que me lleva a pensar lo siguiente.

Si no hubiesemos sufrido la mineria me juego algo a que navi habria salido este mismo año con los 12nm y estas mismas polaris 30 que saca ahora tambien, pero en el rango de los 150 (lo que por desgracia ahora vienen siendo las gama baja); tal vez recortandole interfaz, con un maximo de 4gb mas lentas y limitandole la alimentacion y frecuencias para abaratarlas y hacerlas graficas de bajo consumo ayudado de los 12nm; en parte eso podria explicar que a estas alturas no tuviesen lista una polaris 30 con mas chicha.

Ahora que parece que ya se acabo el cuento pues imagino que habran preferido pasar las navi a 7nm y mientras, pues aprovechan "esto", una grafica de 300 que a mi entender tiene un chip que tendria que estar a estas alturas en graficas de gama baja.

Asi que tal vez no acaben jubilandolas tan pronto y aprovechen estas polaris 30 para hacer la jugada y meterlas en graficas de gama baja cuando salgan las navi, al mas puro estilo nvidia con el g92 que de un año para otro paso de ser el chip usado en una a 9800gtx+ a ser el chip de una gts250  X-D

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Halflife3 Val

Publicado

Merecerá la pena, sin duda, por todas las ventajas que tiene el PC. Pero evidentemente, habrá que re-ajustar presupuestos y comprar con cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si tuviesen un precio y rendimiento bueno? pues claro que no me parecerian absurdas, pero estamos hablando del mismo chip un poco mas subido. Mismos cu, mismos rops, misma interfaz de memoria, misma memoria... y el precio, como has dicho, se dice que va a estar en torno a los 300...

Esto mismo hace 8 meses? me seguiria pareciendo mala grafica, pero no tan absurdo, pues faltaria mas tiempo para navi 7nm. Eso es, sobre todo, lo que me hace verla absurda, sacar un chip para jubilarlo en menos de 1 año.

De todo modos, si te pones a mirar roadmaps de AMD... te encuentras una cosa curiosa... navi salia prevista para mediados de 2018... y nunca se refirieron a ella como navi 7nm hasta hace poco. Lo que me lleva a pensar lo siguiente.

Si no hubiesemos sufrido la mineria me juego algo a que navi habria salido este mismo año con los 12nm y estas mismas polaris 30 que saca ahora tambien, pero en el rango de los 150 (lo que por desgracia ahora vienen siendo las gama baja); tal vez recortandole interfaz, con un maximo de 4gb mas lentas y limitandole la alimentacion y frecuencias para abaratarlas y hacerlas graficas de bajo consumo ayudado de los 12nm; en parte eso podria explicar que a estas alturas no tuviesen lista una polaris 30 con mas chicha.

Ahora que parece que ya se acabo el cuento pues imagino que habran preferido pasar las navi a 7nm y mientras, pues aprovechan "esto", una grafica de 300 que a mi entender tiene un chip que tendria que estar a estas alturas en graficas de gama baja.

Asi que tal vez no acaben jubilandolas tan pronto y aprovechen estas polaris 30 para hacer la jugada y meterlas en graficas de gama baja cuando salgan las navi, al mas puro estilo nvidia con el g92 que de un año para otro paso de ser el chip usado en una a 9800gtx+ a ser el chip de una gts250  X-D

Ok, creo que el punto principal donde diferimos es que a mi no me parece que tomar un chip y agregarle 1 más de todo para agrandarlo requiera una inversión considerable, para tí la 590 es justificable, a mi me parece un mínimo esfuerzo muy sospechoso, especialmente con esta cuota de mercado  X-D

Y lo que dices de los roadmaps pues es perfectamente posible, creo que hubo un punto donde Pascal ni siquiera existía en los planes  X-D

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado

Imagino que no es tanto una cuestion de que sea dificil o facil, supongo que es mas un tema de que ya tenian entre bambalinas un nuevo chip que, por lo que sea, no salio para cuando debia. Yo creo que una polaris con mas CU nunca estuvo en los planes de AMD, despues de todo, conforme aumentaron los CU en la polaris de la xbox podian hacer lo mismo en las graficas de escritorio.

Editado por vilax

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje