Ir al contenido

publicidad

Foto

El mítico Super Mario Bros. 3 cumple 30 años

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

• DarkJM

• Tank

• vida restante: 100%

Escrito 23 octubre 2018 - 23:35

Todavía sigue siendo mi Mario 2d favorito. En su día tenía el cartucho de SNES con todos los Marios 2d (incluso el World) y ya de aquella era este el que más me llamaba la atención.

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 24 octubre 2018 - 02:34

La primera vez que lo vi, flipé en colores, y era el año 94 o así y había jugado juegos de consolas superiores y de la típica sala de juegos, pero pasar del primer Mario que es de lo poco que había jugado en la NES a el 3 fue un salto increíble

Por cierto, hay alguna manera de ver el manual en castellano en algún lado a buena calidad

NU19YgL.png

Escrito 24 octubre 2018 - 03:16

Fue contraportada de las primeras Hobby Consolas un porrón de meses. Recuerdo de niño ir con la revista al médico y los niños por la calle ¡Mira paaapa, Mario 3, lo quiero!  Y el anuncio ese de Maario, Maario. El caso es que a mí siempre me cayó gordo y Nintendo más todavía porque yo era atariano y luego por afinidad también seguero. X-D Nunca lo jugué en una consola real y lo conocí gracias a la emulación por el 2001 o así (algo cada día más difícil por el cierre de webs dedicadas a la emulación por las denuncias de Nintendo). 

Los de Id software tuvieron cojones de hacer una demo de Super Mario 3 para MSDos, ir a Nintendo y presentársela. Como Nintendo no quería nada fuera de sus consolas Id aprovechó y creó la saga de Commander Keen.

Tiene bastante mérito porque a finales de los 80/ principios de los 90 los juegos de ordenador apenas tenían scroll por problemas de hardware e iban a pantallazos.

zoan

• CANCELADO

Escrito 24 octubre 2018 - 07:35

Para mi no entra ni en el TOP 5 de Mario 2D. Me gusta y de pequeño lo exprimimos mis hermanos y yo. Pero Super Mario World se lo come con patatas.

Escrito 24 octubre 2018 - 07:55

Los de Id software tuvieron cojones de hacer una demo de Super Mario 3 para MSDos, ir a Nintendo y presentársela. Como Nintendo no quería nada fuera de sus consolas Id aprovechó y creó la saga de Commander Keen.

https://www.youtube....h?v=OHgET0En8Fw

Tiene bastante mérito porque a finales de los 80/ principios de los 90 los juegos de ordenador apenas tenían scroll por problemas de hardware e iban a pantallazos.

https://www.youtube....h?v=1YWD6Y9FUuw

Denominaron a la demo "Dangerous Dave en violación de copyright" X-D La historia viene muy bien contada en el libro "Maestros del Doom", el cual recomiendo encarecidamente.

1N2WnzA.gif

• iredan

• Stinger

Escrito 24 octubre 2018 - 15:27

Sin duda uno de los mejores juegos de Mario que recuerdo. SI bien es cierto que a dia de hoy las fases se hacen cortas comparadas con las de los juegos actuales derrochaban imaginacion. Eso junto a los mapas, los minijuegos, los disfraces, los eventos secretos... A mi parecer esta por encima del Super Mario World

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos