Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Ha sido PS4 PRO la causante de que Sony le haya regalado la supremacía en hardware a Microsoft en esta generación y la próxima?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
142 respuestas en este tema

• joss81

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2018 - 12:21

Potencia, timing y precio....es la clave de cómo empezar la gen, el que la cague ahí, le puede pesar el resto de la gen.

Yo si fuera Sony apuntaría a la consola más potente posible dentro de 400€, pero claro, ahí tienen que vigilar en corto a Microsoft, para no salir muy por debajo y al mismo tiempo, satisfacer las expectativas de desarrolladoras propias y ajenas.

Vamos, que el que tome la decisión estará muy bien pagado si acierta, y en peligro si la caga :D

Yo no entiendo de precios (ni total ni en cuanto a componentes), ¿pero puede haber mucha diferencia tecnológica en 100 euros?

Si me dicen que es más ram, más gráfica, más terapollas, mejor calidad de materiales, disipadores... etc. pues YO LOS PAGO.

Ahora, si sólo es para dos terapollas más, pues 400 euros por favor. Lo malo es que ellos piensen que ganan (e igual es así) con los 400 euros y hagan como con la ps4. Y oye, yo la estoy disfrutando mucho, pero por preferir...

Saludos.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• joss81

• Saitama

Escrito 22 octubre 2018 - 12:26

Venga hombre, aplica un mínimo de reflexión :D

Cuando digo que no está tan clara su relevancia, es porque no parece que a One X su diferencia de potencia le haya servido para vender mejor que Pro.

Pero sí parece claro que a PS4 la diferencia de potencia le sirvió para ganar ventas con One.

La diferencia entre ambas situaciones, es que PS4 y One salieron al mismo tiempo, por lo cual la diferencia de potencia en el mismo momento, es más relevante, más calculable por el usuario, especialmente en un momento, en que poco más se sabe de una consola en lo más importante, que sería el catálogo diferenciador.

Después que una consola que sale un año más tarde que otra y más cara, sea más potente, es algo que se da por sentado y quien lo valore lo apreciará.

Pero incluso alguien que no valore demasiado la potencia, si tiene que elegir entre dos productos, que salen al mismo tiempo, y uno, además de más caro, es menos potente, obviamente es peor oferta y en parte, así le fue a One.

Ahí no estoy de acuerdo, efectivamente a la X no le ha servido de mucho (también porque la generación estaba avanzada).

Pero la ps4 no triunfó por su potencia respecto a xboxone, en tu mensaje siguiente justo hablas del precio y todo eso. Vamos, lo que siempre se ha sabido, el precio con kinect. Y para mí, los juegos, pero eso ya puede ser más subjetivo. Y luego están los ejemplos de ps1 y ps2 en cuanto a potencia.

Yo creo que va a ser que sí que van a esperar a sacar el TLOU 2 con ps5 de salida, sería un plus para decantar.

Saludos.

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 22 octubre 2018 - 12:30

Yo no entiendo de precios (ni total ni en cuanto a componentes), ¿pero puede haber mucha diferencia tecnológica en 100 euros?

Si me dicen que es más ram, más gráfica, más terapollas, mejor calidad de materiales, disipadores... etc. pues YO LOS PAGO.

Ahora, si sólo es para dos terapollas más, pues 400 euros por favor. Lo malo es que ellos piensen que ganan (e igual es así) con los 400 euros y hagan como con la ps4. Y oye, yo la estoy disfrutando mucho, pero por preferir...

Saludos.

Hay una diferencia de rentabilidad muy grande entre vender algo un 20% más caro o no.   Luego está el hecho de que el mercado percibe como aceptable una consola a 400 euros pero no a 500 o más.  El precio es un factor crítico de éxito en el mercado de consolas mientras que tener unos cuantos píxeles más NO lo es, eso queda para el mercado de gráficas en PC, donde el precio ya no es un obstáculo.

Precio y timing son los dos factores en que una empresa no puede cagarla al programar el lanzamiento de un nuevo hardware.  Tras estos dos, el software es la tercera pata que no puede fallar. 

Pulga, I miss you so much. 

• sykander

• Starbound, Protector

Escrito 22 octubre 2018 - 12:35

Saludos.

Ni idea, pero supongo que puede haber la diferencia que hay entre Pro y One X, pero restándole lo que se puede abaratarse la tecnología en un año.

El caso es que por mucho que sean "solo" 100€, son 100€ sobre otros 400€ y eso para vender mucho puede ser una barrera.

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• joss81

• Saitama

Escrito 22 octubre 2018 - 12:36

Hay una diferencia de rentabilidad muy grande entre vender algo un 20% más caro o no.   Luego está el hecho de que el mercado percibe como aceptable una consola a 400 euros pero no a 500 o más.  El precio es un factor crítico de éxito en el mercado de consolas mientras que tener unos cuantos píxeles más NO lo es, eso queda para el mercado de gráficas en PC, donde el precio ya no es un obstáculo.

Precio y timing son los dos factores en que una empresa no puede cagarla al programar el lanzamiento de un nuevo hardware.  Tras estos dos, el software es la tercera pata que no puede fallar. 

La ponen a 380 y entonces sí que se llevan todo de calle.

• Derith

• King

Escrito 22 octubre 2018 - 12:37

Desde luego .. microsoft sacando su revision 1 año tarde y a 100€ (casi 150€) mas cara que la competencia... No fue un movimiento muy inteligente, y mas deduciendose que solo tendrá 2 años de vida. Encima vino acompañada de exclusivos “reguleros” que no aprovechan esos true 4k
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• sergyo182

• Stinger

Escrito 22 octubre 2018 - 13:10

Saludos.

Hoy en día sacar un producto "correcto" a 300-400€ y a los dos o tres años sacar la versión "pro" por esos 400€ otra vez que tirar de inicio con un hardware más potente.

En 2-3 años se avanza un montón, ya no sólo en potencia bruta, sino en materiales, rendimiento, eficiencia, temperaturas generadas, etc, etc...

Un ejemplo son las gráficas en PC: cuando surge una nueva familia de gráficas, las tope de gama anteriores pasan a ser las de gama media de la siguiente, pero con mejoras funcionales y bastante más baratas que las primeras.

Teniendo en cuenta que hablamos de consolas, no se puede crear un hardware asequible con una tecnología que consiga mantenerse puntera durante tantos años. Mejor no entrar en esa carrera y ofrecer la mejor "experiencia media" del mercado.

male_sal.jpg

Escrito 22 octubre 2018 - 13:19

no se puede crear un hardware asequible con una tecnología que consiga mantenerse puntera durante tantos años. Mejor no entrar en esa carrera y ofrecer la mejor "experiencia media" del mercado.

Ni falta que hace entrar en esa competición. Es innecesaria.

Con los juegos que se han creado en esta gen por parte de estudios como Insomniac, Guerrilla, Naughty Dog o Santa Monica está claro que se puede hacer bastante con un hardware limitado por mucho que luego se insista en las limitaciones que tiene.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos