Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
duque740

Es increíble como tenemos leyes que solo sirven para robarnos legalmente...

Publicaciones recomendadas

duque740 Witch

Publicado
vida restante: 100%

¿Alguno que entienda sobre este tema o que haya tenido la desgracia de pasar por el ar con este tema podría decir que porcentaje suelen cobrar cuando hacen el castastro (plus valia municipal)?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkessLived My power is maximum

Publicado

¿Existe algún partido político que proponga quitar todos los impuestos de sucesión? Si lo hay lo votaré gustosamente.

Me uno a la pregunta. Me parece de las medidas "legales" más repugnantes del país, que no es decir poco.

Existen pocas leyes con más poca vergüenza para sacar dinero de gratis que ésta. Repugnante.

Like Like

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 75%

Me uno a la pregunta. Me parece de las medidas "legales" más repugnantes del país, que no es decir poco.

Existen pocas leyes con más poca vergüenza para sacar dinero de gratis que ésta. Repugnante.

En este país en vez de luchar por el bienestar social de los ciudadanos nos rompemos la cara por líderes políticos que viven a todo tren, nacionalismos y conflictos del pasado. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado

Pues si no se lleva bien,te puede salir caro lo de heredar,con tal de llevarse dinero,son capaces de cualquier subterfugio y robarte delante de tu cara.Unos cabroncetes.

Like Like

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xpectrum Neonate

Publicado

Bienvenido a España. Pero espera antes de indignarte, no has hecho más que ver la puntita del iceberg. Ya verás, ya.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Surzi Anima

Publicado

La izquierda es muy generosa con el dinero de los demás.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 75%

La izquierda es muy generosa con el dinero de los demás.

La chiqui, mas conocida como ministra de hacienda, lo tiene claro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MR PROPER Alastor

Publicado
Perdona? O sea que si me quedo mi casa en un futuro y la valoran en 100 mil voy a tener que pagar 10 mil o no sera de mi propiedad?

Es asi esta locura o he entendido mal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkessLived My power is maximum

Publicado

Perdona? O sea que si me quedo mi casa en un futuro y la valoran en 100 mil voy a tener que pagar 10 mil o no sera de mi propiedad?

Es asi esta locura o he entendido mal?

Parece de broma pero parece que es exactamente así.

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RealRaven Gran Lobo Sif

Publicado

Pues si te haces autónomo, flipas.

Editado por RealRaven

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasss Ganondorf

Publicado

¿Alguno que entienda sobre este tema o que haya tenido la desgracia de pasar por el ar con este tema podría decir que porcentaje suelen cobrar cuando hacen el castastro (plus valia municipal)?

Es un impuesto municipal que va en funcion de dos parámetros, el valor fiscal de la vivienda y los años que han pasado desde la última trasmisión que hubo, es decir, desde el año que tu padre o madre compró o heredó la vivienda.

La vivienda habitual del fallecido suele tener una bonificación sustancial y no se paga tanto pero la segunda vivienda, por ejemplo, una casa que heredó el fallecido de sus progenitores, si la heredó hace 20 años por ejemplo se suele pagar un pastizal muy importante. Así como una vivienda en la playa cuántos mas años pasarán desde que la compró hasta que falleció el impuesto de plusvalía aumenta exponencialmente.

El gobierno entiende heredar como una trasmisión patrimonial, es decir, a efectos es como si te hicieran una venta del inmueble, solo que como el fallecido no puede pagar el impuesto lo paga el que lo adquiere.

Por último también apuntar que puedes rechazar tu herencia completa y así no pagas nada pero también te quedas sin los bienes

Espero haberte ayudado

Editado por jasss

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jroña PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

El gobierno entiende heredar como una trasmisión patrimonial, es decir, a efectos es como si te hicieran una venta del inmueble, solo que como el fallecido no puede pagar el impuesto lo paga el que lo adquiere.

Tiene mucho que ver con eso, y también por una mal entendida necesidad de "redistribución de la riqueza", recomiendo leer:

https://www.eldiario..._732186787.html

http://agendapublica...ce-la-historia/

https://www.nuevatri...3017148391.html

http://www.fundacion...dc0578d3b34.pdf

https://libros-revis...entes-520065870

http://www.notariose...-de-sucesiones/

Encontrareis un poco de todo, hay opiniones en las antípodas unas de otras, normalmente asociadas a ciertas ideologías, pero para mi la clave es lo que explican en la pagina de los notarios:

"Pero, ¿por qué un impuesto que grava la transmisión de bienes de una persona a sus herederos? Se trata de un tributo con gran rechazo social, ya que al dolor por la pérdida de un ser querido, suele añadirse la incertidumbre por el destino de sus bienes y el coste que conlleva heredarlos. El origen se encuentra en el Derecho romano, como una manifestación de los que gravaban el patrimonio y la renta. Pero una vez modernizadas las estructuras impositivas de los Estados occidentales, la tendencia en toda Europa ha sido la de su supresión.

¿Y por qué se mantiene en España? Pues el propio legislador parece darnos la respuesta en la exposición de motivos de la Ley de 1987 que lo regula de forma básica: es un impuesto complementario del IRPF, que grava las adquisiciones a título gratuito en el  momento en que se produce el incremento de la capacidad de pago del contribuyente, lo que le hace soportar mejor la carga impositiva.

Tradicionalmente se ha considerado un medio para la redistribución de la riqueza, pero lo cierto es que es fácilmente eludible por las grandes fortunas, ya sea trasladando el domicilio fiscal a lugares exentos de tribulación, o bien utilizando las empresas familiares."

Yo personalmente creo que "adquisiciones a título gratuito" es algo bastante rastrero, y la frase "en el  momento en que se produce el incremento de la capacidad de pago del contribuyente, lo que le hace soportar mejor la carga impositiva." no es que sea mentira, es lo siguiente, porque si heredas dinero puedes pagar, pero si heredas bienes no tienes dinero para pagar, y tampoco puedes vender los bienes para poder pagar porque hasta que no pagas no son tuyos, así que es un circulo vicioso que lleva a perder los bienes o a tener que endeudarte para poder pagarlos, una mentira como una casa.

Y el ultimo párrafo es lo de siempre...

Slds

J.

Editado por Jroña
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Diosas de Oro

Publicado

Hola a todos,

Esto es mas bien un poco de desahogo al ver como pueden dejarte sin un duro a poco que fallezca un familiar muy cercano (padre, madre).

Resulta que el otro día, estaba en maphre renovando el seguro de la casa y el pavo al ver la edad que tiene mi madre, me suelta y me dice si no sería mejor hacerle un seguro para cuando ella muera y que todos los gastos que genere su muerte (caja, traslado, incineración, papeles, etc.), queden cubiertos.

Yo le pregunto el tema del precio y me suelta que como es muy mayor tendría que ser un pago único de unos 5.078.

Lo cual yo me quedé alucinado y el tema fue a mas y me dio por querer sacar información si no me hago seguro y cuanto me costaría. Al final conseguí (dentro de lo malo) un precio muy inferior si contacto directamente con la funeraria y me saldría la broma 2500 lo mas básico.

Pero ahí no quedó la cosa, sino me que me dio por investigar mas todavía por que esto no acaba aquí una vez fallece un padre o madre y te quedas solo.

Luego viene la gran estafa del siglo (PAGAR POR ADELANTADO POR HEREDAR). Si señores, vivimos en un país donde una persona que a estado trabajando toda su vida y ahorrando como pagando sus impuestos, cuando este fallece y decide dejarlo todo a sus hijos han de pagar por hereder y tienen un plazo de 6 meses o lo pierden todo.

Pero ya no está el tener que pagar por hereder, luego te vienen otros gastos como son el notario, el hacerte heredero y el registro. Vamos que la cosa sube como la espuma.

PERO LA COSA NO QUEDA AHÍ!!

Después de todo esto, todavía queda otra cosa mas...

El castastro o la plus valía municipal. Vamos que a pesar de haber comprado y pagado una casa, cuando tu padre o madre fallezcan y se la dejen a un hijo, el ayuntamiento valorará el piso como el valor del suelo y de ahí se tendrá que pagar un porcentaje.

Yo me he quedado flipado al ver toda esta mierda. De la herencia y los costos del notario ya lo sabía pero de los otro... ufff

Encima es un cachondeo cuando les dije.. pero mi madre heredó la casa de su madre y lo pagó, yo que soy su hijo tengo que volver a pagarlo? y la respuesta fue si. Aunque pasen 50 generaciones y se siga heredando las 50 generaciones tendrán que pagarlo.

Lo dicho, vaya manera de robar que se tiene en españa (de manera legal) pero vaya ladrones que tenemos. Cuando veo este tipo de cosas, no me extraña que la gente que gana mucho dinero lo evada y pasen de dar el 50% de lo que generan.

También quiero decir otra cosa muy curiosa que me dijo el notario, si una herencia se deja a la iglesia o a cruz roja, ellos no tendría que pagar absolutamente nada y se lo quedarían 100% íntegro.

Vaya juerga que tienen montada algunos...

Y bueno, puede que algunos sepan esto y a otros les venga bien hacerse a la idea de lo que les espera el día de mañana.

Lo que si me gustaría, es si alguno a tenido (por desgracia) dicha experiencia, es que dijera un precio aproximado de lo que podría salir la broma de cuando se hace el catastro (plus valia municipal).

un saludo.

Maravillas de la izquierda. Supuestamente es "redistribución de la rizqueza moderada", algo extremo sería el comunismo

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje