Ir al contenido

publicidad

Foto

Dieciseisavos de final de la Champions League Femenina: Wolfsburgo vs Atlético de Madrid. Ida 17 de Octubre en GOL a las 19:00 horas.

Fútbol España Alemania Wolfsburgo Atlético de Madrid Champions

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.568
#1

Escrito 17 octubre 2018 - 09:01

Hoy día 17 de Octubre de 2018 a las 19:00 horas, se disputará la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina entre el Wolfsburgo y el Atlético de Madrid. Este partido será televisado hoy en la cadena GOL.
 
Para contextualizar el encuentro, explicaré brevemente las contrincantes que se enfrentarán hoy.
 
El Wolfsburgo es la actual campeona de la Bundesliga femenina y por tanto el mejor conjunto alemán. Ha sido dos veces campeona de Europa y el año pasado quedó subcampeona, después de perder en la prórroga contra el Olympique de Lyon.
 
Sin duda alguna es uno de los equipos favoritos de la competición y entre sus filas cuenta con varias de las mejores jugadoras del mundo e internacionales: Almuth Schult, heredera de Nadine Angerer en la meta de la selección alemana, Nilla Fischer, defensa central de la selección sueca, Lena Goeßling, mediocampista/extrema perteneciente a la escuadra germana y a mi juicio la jugadora más talentosa y pieza central del equipo: Alexandra Popp, quién se desempeña de delantera, pero no pocas veces en el medio campo para sostener el mismo, como sucedió en la pasada final de la Champions.
 
El Wolfsburgo cuenta con un plantel lleno de talento que sin duda alguna no pondrá las cosas fáciles a sus rivales. Su punto más flaco, como ya evidenciaron en la pasada final de la Champions, es la defensa, si el Atlético sabe explotar bien esa vulnerabilidad, podrían hacer daño a las subcampeonas.
 
Por su parte el Atlético de Madrid es la vigente campeona de la Liga Iberdrola y ha llegado a dieciseisavos de la Champions League Femenina después de eliminar en la anterior ronda al Manchester City, remontando en la vuelta para lograr el pase. El equipo ha sufrido bajas sensibles, como la de la internacional Marta Corredera, pieza clave de los éxitos de la temporada pasada. 
 
A priori las favoritas son las alemanas, tienen un plantel más sólido y con más talento, pero el Atlético ya demostró en la vuelta contra el City poder plantar cara a las grandes de Europa. Sin duda alguna será un partido muy interesante de visualizar.
 
¡Saludos!
 

El más difícil todavía para el Atlético de Madrid Femenino. El equipo de Sánchez Vera, que mantiene un apasionante duelo en LaLiga Iberdrola con el FC Barcelona Femeni, logró eliminar al Manchester City en la primera ronda de la Womens’ Champions’ League para plantarse en este punto de la competición e intentar la machada definitiva, cargarse a uno de los claros favoritos, el Wolfsburgo.

 

El equipo colchonero tendrá que derrotar al cuadro bávaro, que fue finalista en la edición pasada, pero que sobre todo goleó de forma inmisericorde al Atlético de Madrid no hace mucho. 371 días después de la debacle que motivó su eliminación en la pasada edición de la Liga de Campeones por un global de 15-2, el Atlético de Madrid regresa a Wolfsburgo para retar este miércoles al campeón de Alemania.

 

Su anterior visita se saldó con un desfavorable 12-2, un resultado nada habitual en un partido de fútbol. Esa derrota fue el gran tachón de Ángel Villacampa como entrenador del conjunto colchonero, ahora en manos de José Luis Sánchez Vera. Con discurso y argumento renovados y con un ritmo imparable en la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de desquitarse de aquel tropiezo.

 

“El Wolfsburgo es un equipo imponente con una gran capacidad para hacer gol y muy estructurado a nivel defensivo. Tienen jugadoras de un gran nivel físico y con mucha experiencia en la competición”, expuso el nuevo preparador rojiblanco. “Pero la eliminatoria ante el Manchester City tenía un guión muy parecido y la interpretamos bien desde el principio, así que intentaremos hacer lo mismo”, apuntó.

 

El técnico rojiblanco ha hecho pública la lista de convocadas para el partido del miércoles de la UEFA Women’s Champions League ante el Wolfsburgo. Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica: Rílnay, Rosita, Ana Marcos, Viola y Jennifer Oehrli.

 

El Atlético de Madrid resolvió de manera brillante el cruce ante el bando ‘citizen’. Su presión alta desarboló a uno de los equipos punteros de Inglaterra, al que sometió por un acumulado de 3-1. La gesta ante el Wolfsburgo se presupone más complicada, por el potencial de la plantilla rival y por su trayectoria. Las pupilas de Stephan Lerch cuentan casi todos sus partidos por goleadas, con independencia del contrincante que tuvieran enfrente. Ganaron al FFC Fráncfort (3-0), al SGS Essen (0-5), al Bayern de Múnich (6-0) y al Werder Bremen (0-3). Condecorada por la UEFA como la mejor jugadora del año en Europa, la danesa Pernille Harder comanda un ataque en el que asimismo sobresale Ewa Pajor.

 

La polaca ha anotado 7 de los 17 tantos del Wolfsburgo en el campeonato germano, cuya clasificación comanda el defensor del título con 12 puntos de 12 posibles. Imbatido en la Bundesliga, el Wolfsburgo sí encajó un tanto ante el Thór/KA islandés en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. Solventó la eliminatoria por un global de 3-1 (0-1 en la ida y 2-1 en la vuelta) y dio el primer paso hacia el cetro. Con permiso del Olympique de Lyon, ese vuelve a ser su principal objetivo tras ceñirse la corona en 2013 y 2014 y ser subcampeón en 2016 y 2018.

 

Pese a la grandeza de su adversario, José Luis Sánchez Vera adelantó que el plantel rojiblanco “afrontará la eliminatoria sabiendo que, una vez que la pelota empieza a rodar, las condiciones para todas son las mismas”. “Buscaremos llevarnos el partido como lo intentamos hacer siempre”, insistió. La nueva estrella colchonera, Jenni Hermoso, tiene asumido que sufrirán, “seguro”. “Sabemos qué equipo es, pero tenemos mucha ilusión”, aseguró la talentosa atacante madrileña, la jugadora llamada a guiar el crecimiento del Atlético de Madrid en Europa.

 

 


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • wajda

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2003
  • Mensajes: 17.111
#2

Escrito 17 octubre 2018 - 10:24

 

 

El Wolfsburgo es la actual campeona de la Bundesliga femenina y por tanto el mejor conjunto alemán. Ha sido dos veces campeona de Europa y el año pasado quedó subcampeona, después de perder en la prórroga contra el Olympique de Lyon.

 

Si dices "El Wolfsburgo" no puedes decir que es "la actual campeona". Por mucho que sean equipos femeninos, sigue siendo un equipo, por lo que es campeón. Igual que las selecciones, aunque sean de hombres, son campeonas.

 

El equipo campeón.

 

La selección campeona.

 

coco-253x300.jpg


Editado por wajda, 17 octubre 2018 - 10:26 .

  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.568
#3

Escrito 17 octubre 2018 - 20:09

Muy buena primera parte, con ambos conjuntos imponiendo un ritmo trepidante e intenso. El comienzo del encuentro ha sido una locura total y absoluta, con ambos equipos presionando sin cesar, buscando robar el esférico para lanzarse rápidamente a la portería contraria.
 
En los primeros minutos el Wolfsburgo ha tardado más en asentarse en el terreno de juego, sobre todo debido a una lesión sufrida en el minuto 9, la cual ha trastocado los planes iniciales del conjunto alemán. El Atlético con mucho arrojo y valentía intentó aprovechar esos minutos de desconcierto para crear peligro, pero sin apenas éxito, más allá de un tiro lejano.
 
A partir del cuarto de hora la maquinaria germana ha empezado a engrasarse y comenzaron a exhibir un juego de toque directo y muy veloz que descolocaba a la defensa madrileña (sobre todo a una Linari que estaba constantemente descolocada), dejando huecos que propiciaron las ocasiones más importantes de las alemanas y del encuentro. Alrededor del minuto 20 Harder recibe un pase que la deja sola dentro del área, pero envía el balón ligeramente desviado al lado derecho de la portería defendida por Gallardo. Pocos minutos después, goza de una nueva oportunidad, recibiendo un pase al hueco que la deja sola de nuevo dentro del área, enviando esta vez el esférico al palo derecho de Gallardo.
 
El Wolfsburgo apretaba y el Atlético se estaba asfixiando, ante lo cual las madrileñas deciden intentar retomar el control del partido, aumentando la presión sobre sus rivales, consiguiendo en un par de ocasiones dejar a Silva desmarcada gracias a su velocidad punta, que sobrepasaba a las de las centrales del Wolfsburgo, pero sin conseguir rematar a puerta con éxito.
 
De momento encuentro muy es emocionante e intenso, con ambos conjuntos dándolo todo a través de un gran arrojo y desgaste. Da gusto ver un partido así, con tanto sacrificio y entrega, lo mismo que el Oviedo y tal...
 
PD: A la tercera, Harder no perdonó. Nada más comenzar el segundo tiempo gol de la danesa, con colaboración de una Gallardo desafortunada que se la come.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.568
#4

Escrito 17 octubre 2018 - 21:11

Resumen de la segunda parte:
 
Fue abrir la lata y se acabó el partido, el Wolfsburgo puso al máximo la maquinaria germana y como una apisonadora aplastó sin piedad a las madrileñas. En esta segunda parte quedó patente la superioridad técnica e individual de las alemanas, quienes con insultante facilidad combinaron en las inmediaciones del área defendida por Gallardo e hicieron lo que quisieron (el cuarto gol es brutal, Harder recibe dentro del área y con una defensa cubriéndola, se gira sobre sí misma y mete un trallazo que va al fondo de las mallas sin que la defensa tenga tiempo siquiera a procesar la jugada). Cinco tiros en 20 minutos, se tradujeron en cuatro goles. El único recurso del Atlético fue buscar en largo el desmarque de Ludmila, estrategia que evidentemente fracasó.
 
Eliminatoria prácticamente vista para sentencia, porque aunque en el fútbol no existe lo imposible, si algo ha demostrado este partido es la enorme diferencia de nivel entre ambos equipos. Si eso luego me extiendo con más detalle y analizo de manera pormenorizada el encuentro.
 
¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.568
#5

Escrito 18 octubre 2018 - 20:02

Tal y como prometí, procedo a realizar una análisis pormenorizado del encuentro disputado ayer.
 
El Wolfsburgo salió al terreno con un 4-3-3, con Popp como mediocampista, mientras el Atlético de Madrid salió al terreno de juego con un 4-4-2, aunque parecía más bien un 4-5-1, ya que casi siempre estuvo sola en punta Ludmila.
 
Nada más realizarse el pitido inicial, ambos equipos salieron con todo, con una intensidad y presión elevadísimas. La tensión y el respeto se respiraba en el ambiente, con ambos conjuntos corriendo y atacando sin cesar, como si se tratase de una guerra sin cuartel, intercambiándose golpes como si se tratase del último asalto de un combate de boxeo, intentaban desbordar al rival a través de un juego veloz y una presión endemoniada, la cual era contrarrestada con una presión tan elevada por parte de su némesis, con varias jugadoras presionando la salida de balón. Cada balón era peleado hasta el final, tirándose las jugadoras en segada para cortar cualquier tipo de pase, con un gran sacrificio y entrega. El encuentro no podría haber comenzado de manera más emocionante y vibrante.
 
Ambos equipos se tantearon durante los primeros minutos, ninguno conseguía imponerse al otro, gracias a que cada uno aplicaba una presión que anulaba la presión ejercida por el rival, aunque se apreciaba la mayor calidad de las alemanas, como se pudo apreciar en una jugada donde Harder es capaz de retener y avanzar con el balón a pesar de ser perseguida hasta por cuatro jugadoras madrileñas, quienes no la pudieron contener.. En estos primeros compases, las germanas sufrieron un contratiempo, la lesión de Dickenmann, quien en un lance fortuito cayó al suelo en el minuto 9 y no se volvió a levantar, con claros signos de dolor en su rodilla que no hacían presagiar nada bueno. El cambio se demoró unos minutos, los necesarios para que Maritz calentara lo suficiente para entrar al terreno de juego en el minuto 14, lo que significa que durante casi tres minutos (del 11 al 14) las germanas contaron con una jugadora menos.
 
El Atlético de Madrid intentó aprovechar ese contratiempo para imponerse a su rival, eso sí, sin éxito alguno, más allá de dos tiros lejanos que no inquietaron en absoluto a la guardameta Schult, ya que los mismos fueron centrados y sin peligro alguno.
 
Con el transcurrir de los minutos, el conjunto bávaro comenzó a asentarse en el terreno de juego, imponiendo su calidad y técnica ante las madrileñas, produciéndose a partir del minuto 20 las ocasiones más peligrosas de todo el primer tiempo. Primero fue Harder la que tendría la oportunidad de inaugurar el marcador, al internarse dentro del área y recibir un pase al hueco que la dejó completamente sola ante la meta Gallardo. Sin embargo, con todo a favor, fallo su disparo, enviándolo ligeramente desviado a la derecha del arco defendido por la cancerbera madrileña. Poco después gozaría de una nueva oportunidad, en este caso gracias a un grave error defensivo de Linari, la cual despeja mal un pase rival que deja nuevamente a Harder sola ante la portería de Gallardo, enviando en esta ocasión su disparo a la cepa del poste derecho de la portería. 
 
Lejos de venirse abajo, el Wolfsburgo consciente de su superioridad y los errores defensivos de las madrileñas, quiso aprovechar el caos reinante en la zaga atlética y elevó la presión en busca del primer tanto, lo que propicio minutos después la tercera ocasión del encuentro, en un despeje de la portera Gallardo ante la presencia de una rival, que se tradujo en una rápida recuperación de las alemanas quienes intentaron centrar el balón al área y al ser el mismo despejado por la defensa, Neto sin pensárselo dos veces, chuta desde fuera del área, enviándolo el balón ligeramente por encima de la escuadra de la portería de Gallardo.
 
El Atlético estaba siendo sometido y dominado, ante lo cual las madrileñas optan por retomar el control y ritmo del encuentro, elevando la presión ejercida ante las alemanas y manteniendo el control del esférico en el medio campo, a través de un juego combinativo en busca de un pase en profundidad que pudiera dejar sola a Ludmila. Ciertamente esta táctica casi funciona, ya que la presión tan elevada ejercida por las alemanas, se basaba en adelantar a sus laterales, lo que les daba un mayor poder ofensivo y les permitía poder incidir con insistencia en el área de las madrileñas. Sin embargo eso dejaba expuesta a la defensa bávara, ya que sólo quedaban retrasadas las defensas centrales: Fischer y Doorsoun. Ante esta coyuntura, un buen pase entre líneas podría dejar desmarcada a una Ludmila mucho más veloz y rápida que dichas defensas centrales, lo cuál casi consiguió pasada la media hora, cuando consigue sobrepasar a las centrales fruto del gran pase en profundidad realizado por Sosa. Pero el toque que le da al balón Ludmila para avanzar resultó ser demasiado largo, lo que permitió a la portera Schult llegar al encuentro de la delantera para tapar hueco, ante lo cual la brasileña optó por intentar regatearla, pero Fischer impidió que finalizara la maniobra al despejar el esférico.
 
La última ocasión relevante de la primera parte sería una falta botada por las alemanas que finaliza con un testarazo de Popp, marchándose fuera.
 
La primera parte había evidenciado que las alemanas era superiores a nivel técnico e individual, condición que permitió sobrepasar con facilidad una defensa madrileña muy endeble y mal organizada, donde sin duda alguna la peor fue una Linari siempre descolocada y que cometió múltiples errores que propiciaron ocasiones de peligro (como la segunda ocasión de Harder). Sin embargo ese esfuerzo ofensivo casi lo pagan caro las alemanas, ya que para efectuar el mismo debían adelantar excesivamente las líneas, dejando sólo dos centrales en la retaguardia, claramente más lentas que la veloz brasileña Ludmila. Aún así, lo justo al término del primer tiempo, es que las alemanas fueran mandando en el marcador.
 
El comienzo de la segunda parte fue un claro vendaval de las alemanas, quienes metieron no una, ni dos, ni tres, sino cuatro marchas extras para intentar aplastar de inmediato a las madrileñas y conseguir cuanto antes el gol que inaugurara el marcador. Si de por sí la presión en la primera parte había sido elevada, en esta segunda parte fue infernal, comenzando el segundo tiempo con una presión insoportable, asfixiante, a través de la cual en apenas unos segundos ya estaban en las inmediaciones del área generando peligro. De esta manera en apenas medio minuto, Pajor recibe un balón que aguanta ante la presencia de dos defensas hasta que decide disparar a puerta. Su disparo es desviado por Aleixandri con el talón, botando el balón cerca de la frontal del área ante Harder, quien avanza ante la total pasividad de Meseguer a pesar de estar en frente suyo, pudiendo chutar a puerta y anotando el primer gol del encuentro gracias a la colaboración de la meta Gallardo, quien a pesar del flojo disparo, no mete con decisión y fuerza las manos y se le escapa la pelota al fondo de las mañas. De esta manera las alemanas aprovechaban la pasividad defensiva de las madrileñas para inaugurar el marcador.
 
A partir de este momento, fue como si un volcán hubiera entrado en erupción, el vendaval se transformó en un poderosísimo y potente huracán que arrasó con todo lo que encontró a su paso. Sin apenas tiempo de procesar el primer gol, sólo tres minutos después una falta lateral botada por Neto es cabeceada en el corazón del área por Pajor, quien se impone por arriba a toda la defensa madrileña y amplíaba el marcador.
 
Las madrileñas estaban en shock, heridas de muerte y las bávaras olían la sangre que desparramaba de su presa herida de muerte. Querían sentenciar el encuentro y añadieron una quinta marcha para lograrlo, una quinta marcha que evidenció la enorme y abismal diferencia de calidad que existía entre ambos conjuntos. Parecía que lo de la primera parte había sido un calentamiento y que ahora las germanas se habían puesto en serio. A través de un juego de toque directo y veloz descolocaban todas las líneas de las madrileñas y hacían con ellas lo que querían, parecía como si unas adultas jugaran contra unas niñas, jugaban a placer. Las atléticas apenas se mantenían en orden, apenas mantenían la compostura y sólo intentando juntar las líneas podían aspirar a contener minimamente a sus rivales, lo cual sólo era una mera ilusión, ya que en una jugada de ataque sobre el minuto 55, Harder da un pase a Popp, quien dispara la izquierda de la meta defendida de Gallardo, consiguiendo la meta detener el balón, el cual queda muerto para que una compañera totalmente sola la envíe incomprensiblemente arriba.
 
Las madrileñas no podían contener el huracán alemán, llegando la fútil resistencia a su fin en el minuto 60, en una jugada donde se evidenció por completo no sólo la enorme diferencia técnica, sino física de las alemanas. Fischer efectúa un pase en profundidad desde la mitad del campo hacia Pajor, la cual tiene dos defensas por delante. Sin embargo, a pesar de la clara ventaja de las defensas, Pajor consigue adelantarse a las mismas y controlar el esférico, en una carrera colosal donde la defensa Aleixandri exhibiendo una gran torpeza, casi se tropieza sobre si misma en el inútil intento de tapar a una contraria que se le había adelantado a pesar de tener toda la ventaja sobre la misma. Pajor de esta manera, con toda la tranquilidad del mundo, se interna en el área para dar un pase de la muerte a Hansen, quien remata a placer totalmente libre de marca.
 
Si de por sí esta jugada no hubiera sido humillante, lo fue aún más la del cuarto gol. Seis minutos después se produce un nuevo pase en profundidad, esta vez desde más lejos, casi desde el área defendida por Schult. Nuevamente las principales protagonistas serían Pajor y Aleixandri, quien a pesar de gozar de hasta cinco metros de ventaja respecto a la atacante germana, vuelve a ser sobrepasada en velocidad, teniendo que tirarse al suelo para intentar cortar el balón, sólo consiguiendo regalárselo a Pajor. Pajor avanza hacia la frontal del área, atrayendo la atención de hasta tres defensas, permitiéndole a Pajor enviar un pase al hueco a Harder, quien se encontraba dentro del área ante la presencia de Tounkara. Sin embargo, a pesar de estar siendo cubierta por la jugadora colchonera, Harder consigue girarse sobre si misma y efectuar un potente disparo que se cuela por el lateral derecho de la portería de Gallardo, sin que esta siquiera se mueva de su posición atónita. 
 
En apenas 20 minutos las alemanas habían aplastado a sus rivales sin piedad ni misericordia alguna. Durante el resto del encuentro las germanas bajaron el ritmo, aunque nunca perdiendo de vista intentar ampliar el marcador si se terciase la oportunidad. Sin más remedio, las madrileñas adelantan filas y van con todo, pero apenas son capaces de acercarse al área de Schult, ya que a pesar de intentar jugar de manera combinativa en el centro del campo para generar espacios en la zaga bávara, apenas lo consiguen, ya que las alemanas están constantemente encima de las madrileñas y les impiden poder progresar en su estrategia. Sólo en torno al minuto 80 Ludmila conseguiría llegar a las inmediaciones del área defendida por Schult, pero su disparo sería repelido por la defensa germana. Entre tanto las alemanas dieron algún susto más, gracias a la adelantada defensa madrileña en busca de la remontada.
 
Este partido ha servido para demostrar la enorme diferencia de calidad que existe aún entre la liga alemana y la española. A pesar de que en los dos últimos años ha aumentado el apoyo al fútbol femenino, aún sigue estando lejos de los enormes recursos de los que disponen ligas como la francesa o la alemana, países que llevan años invirtiendo mucho dinero en el fútbol femenino, lo que se traduce en equipos mucho mejor preparados y fuertes. Aún queda un largo camino para que los equipos españoles femeninos estén a la altura de los más fuertes de Europa. Ojalá se produzca a corto plazo la inversión necesaria para que el nivel de los equipos españoles aumente, ya que haber, hay jugadoras de gran calidad, pero claro, si las mismas no pueden vivir en su mayoría del deporte (teniendo que trabajar para sobrevivir), es normal que muchos talentos se marchen de España a otras ligas con más recursos y prestigio.  
 
Aunque en el fútbol nada es imposible, visto lo sucedido en el terreno de juego, una remontada atlética parece poco menos que imposible. Yo doy la eliminatoria por sentenciada.
 
Para finalizar, comparto con vosotros un resumen subido por la cuenta oficial del Wolfsburgo, un resumen del que doy fe que es totalmente fidedigno a lo sucedido en el encuentro, reflejando de manera ecuánime todas las ocasiones importantes del partido, a excepción del cabezazo de Popp:
 
¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos