Ir al contenido

publicidad

Foto

¿La realidad virtual esta fracasando?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 100%

Escrito 27 octubre 2018 - 00:28

Mucha tela con el hilo, que adolece de los tópicos recurrentes de los que no han probado esto en profundidad. Ya el mero hecho de compararlo con el 3D hace llorar al niño Jesús.  Por partes:

- NADA de fracaso.  Ni en PC ni en consolas.  La VR aún no tiene la demografía de usuarios suficiente para llegar a esa masa crítica que la haga despegar y tener relevancia mediática pero lentamente está dando pasos hacia ello.  Este año ha sido muy bueno en lanzamientos y tenemos dos maravillas como Subnautica o Astro Bot, que es esa famosa killer-app de la que habláis algunos, con el plataformas más revolucionario desde Mario 64 pero como hay un hateo masivo por parte de usuarios y medios, esto parece que no existe. 

- Las empresas están invirtiendo cientos de millones en ello, porque saben de sobra que explotará, ya sea en la siguiente gen o en la próxima.  Y lo hará porque la experiencia de juego está a años luz de la que se tiene sobre un televisor.   No hay comparación posible, había menos diferencia entre una televisión de tubo y una actual OLED 4K que la que hay entre televisión y VR. 

Este discurso no es nuevo, pues uno que tiene cierta edad ya lo ha escuchado antes con los teléfonos móviles e incluso con los primeros procesadores de texto.  Aparece la figura de la resistencia al cambio, apoyada por la de muchos que no se pueden permitir adquirir esta tecnología y por tanto, el hate.

Pensad que ahora mismo los desarrolladores están en fase de experimentación con la tecnología, lo que es capaz de hacerse con nuevos controles y nuevas perspectivas, pero sin abrumar al jugador con algo a lo que no está acostumbrado.  La VR no sólo no limita la jugabilidad sino que abre la posibilidad de nuevas formas de jugabilidad y diseño de niveles que son imposibles sobre un televisor.   No hablo de controles, que también, sino el mero hecho de diseñar un nivel de juego pensando en un entorno 360 grados y con sonido 3D.  Cómo va a ser más limitado que ver ese entorno a través de una pantalla? 

Pulga, I miss you so much. 

• Ubre

• Tatsumaki

Escrito 27 octubre 2018 - 08:36

No creo que sea una cuestion de borrecer, aborrecer la VR? a cuento de que? a mi es algo que, simplemente, me la trae floja.

Perdona, me corrijo: no solo es una cuestión de aborrecer, también de que a la gente se la trae floja porque sí.

• vilax

• Inquisidor

Escrito 27 octubre 2018 - 11:43

Perdona, me corrijo: no solo es una cuestión de aborrecer, también de que a la gente se la trae floja porque sí.

Hombre, ahora resulta que a los que no nos interesa el tema vamos a tener que pasar por el aro por que si. Es lo que me faltaba por oir. Ya de paso tambien me tendre que comprar una switch, una ps4, una one, una pantalla curva, un iphone, un smartwatch, un drone... por que aunque no me ineteresen, no se, supongo que hay que estar a la vanguardia de todo en lo que a tecnologia respecta.

Editado por vilax, 27 octubre 2018 - 11:43 .

Spoiler

• Ubre

• Tatsumaki

Escrito 27 octubre 2018 - 12:37

Hombre, ahora resulta que a los que no nos interesa el tema vamos a tener que pasar por el aro por que si. Es lo que me faltaba por oir. Ya de paso tambien me tendre que comprar una switch, una ps4, una one, una pantalla curva, un iphone, un smartwatch, un drone... por que aunque no me ineteresen, no se, supongo que hay que estar a la vanguardia de todo en lo que a tecnologia respecta.

Relaja hombre. Solo te he dado la razón y he dicho que la realidad virtual no triunfa porque algunos la aborrecen y a otros se la trae floja porque sí.

No me he inventado nada. Otra cosa es que incluso a ti te chirríe una respuesta tan llana cuando te han llenado la bolsa de argumentos.

Desgraciadamente el "no, porque no" es tan plausible como actitud frente a la RV como cualquier otra infinitamente mejor fundamentada. Al menos, la indiferencia porque sí parece menos mala que el aborrecimiento por aquella misma razón.

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 27 octubre 2018 - 19:52

¿Sí la VR es el mana del cielo como algunos quieren hacer ver entonces por qué no es un rotundo éxito? Escapa de mi lógica que algo tan maravilloso no sea masivo y la gente no se esté como loca queriendo comprar alguno de estos aparatos...  Entonces la razón porque el Xbox One va detrás del PS4 en ventas es porque no tiene un casco de VR cierto... Y ahí tenemos el DRD2 que ha vendido pocas copias por no soportar VR... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 28 octubre 2018 - 00:46

(Dos posts arriba) ¿LLenado la bolsa de argumentos?... pero si ha ido falacia tras falacia.  X-D

Empieza pintando el panorama para acomodarse de manera preferencial,  -La misma gente con los mismos temas que no sabe de lo que hablan porque no lo han probado. El mero hecho de compararla al 3d demuestra lo mal que están-. (Un "poisoning the well" típico).

Después, -La demografía es baja pero alcanzará masa crítica en el futuro (Wishful thinking), este año ha habido grandes juegos como subnautica y astrobot pero no han trascendido debido al hateo masivo de usuarios y medios (ad hominem culpable por asociación, Conspiración). Conclusión: NADA de fracaso (Non Sequitur).

-Se invierten millones porque saben que explotará (Appeal to authority -ellos son los expertos, debe ser cierto), sino en esta gen, en la siguiente (raising the bar). Y lo hará porque la experiencia es muy superior a la de un tv (Non sequitur).

-El discurso en contra de nuevos dispositivos (ahora exitosos) es viejo y los que tenemos experiencia lo hemos visto fallar (appeal to trust, historian fallacy -como que quien sabía que los móviles podían ser minúsculos-, argumento regresivo -siempre que algo falla o triunfa alguien va a resultar equivocado-). Hate causado por precios y resistencia al cambio (Hasty generalization).

El resto es un Red Herring.

Saludos  8D

Editado por Lukilla, 28 octubre 2018 - 00:47 .

• Mezzu

• Stinger

Escrito 28 octubre 2018 - 02:11

Tras unos meses con unas Oculus, no es que esté decepcionado o piense que hayan sido una mala compra; ya solo por lo alucinante que fueron las primeras semanas para mi merecen la pena, pero puedo entender por que les queda bastante para conseguir atrapar al gran publico. En mi caso las 2 que hacen que estén mas tiempo pillando polvo que otra cosa son:

Son incomodas, tras 1h empieza a notarse el efecto de tener un ladrillo de medio kilo pegado a la cara y que ademas se va calentando. Hay algunos headsets considerablemente mas cómodos como las Lenovo explorer pero al final acabas sintiendo esa presión en la frente y nuca/coronilla. El cable, por mucho espacio que tenga acabará cortándome el rollo; es muy divertido cargarme horda tras horda en Doom VFR hasta que noto que el cable se me está enrendando. Si, está la opcion wireless en Vive que vale un extra de casi 350€, pasando.

Tras un día normal el simple ritual de mover la silla/mesita del sitio donde voy a jugar, ponerme las straps de los mandos y ponerme el casco ya me quita las ganas cuando puedo tener una experiencia mucho mas cómoda dando 2 clicks en steam.

La falta de juegos. Ya, ya, hay un cojon de ports de juegos tochos y a mi Skyrim VR me parece de lo mas brutal que he jugado jamás, pero no dejan de ser ports de cosas que ya hemos jugado. Me hubiera gustado mucho no haber jugado a Skyrim, Fallout 4, Superhot y otro puñado hasta haber tenido VR, pero ahora no pasan de curiosidad durante unas cuantas sesiones y ya. Hay un cierto numero de juegos exclusivos de mucha calidad y aun sigo jugando a Beat Saber de vez en cuando, pero muy lejos de ser lo suficiente, y por otra parte están las cientos de demos técnicas/juegos que difícilmente llegan al puñado de horas entre los cuales es bastante difícil encontrar calidad.

No creo que hayan sido un fracaso ya que tanto Oculus como HTC, Sony y Samsung siguen dando soporte, y espero que así siga porque la VR tiene un potencial brutal. En mi caso particular tal vez ahora mismo no es el momento, pero dentro de una generación o 2 si.

Ryzen 5 1600 3.8GHZ; Gigabyte GTX 1070 G1; Corsair Vengeance LXP DDR4 2400 16GB; MSI B350 Tomahawk

• vilax

• Inquisidor

Escrito 28 octubre 2018 - 10:53

Tras unos meses con unas Oculus, no es que esté decepcionado o piense que hayan sido una mala compra; ya solo por lo alucinante que fueron las primeras semanas para mi merecen la pena, pero puedo entender por que les queda bastante para conseguir atrapar al gran publico. En mi caso las 2 que hacen que estén mas tiempo pillando polvo que otra cosa son:

Son incomodas, tras 1h empieza a notarse el efecto de tener un ladrillo de medio kilo pegado a la cara y que ademas se va calentando. Hay algunos headsets considerablemente mas cómodos como las Lenovo explorer pero al final acabas sintiendo esa presión en la frente y nuca/coronilla. El cable, por mucho espacio que tenga acabará cortándome el rollo; es muy divertido cargarme horda tras horda en Doom VFR hasta que noto que el cable se me está enrendando. Si, está la opcion wireless en Vive que vale un extra de casi 350€, pasando.

Tras un día normal el simple ritual de mover la silla/mesita del sitio donde voy a jugar, ponerme las straps de los mandos y ponerme el casco ya me quita las ganas cuando puedo tener una experiencia mucho mas cómoda dando 2 clicks en steam.

La falta de juegos. Ya, ya, hay un cojon de ports de juegos tochos y a mi Skyrim VR me parece de lo mas brutal que he jugado jamás, pero no dejan de ser ports de cosas que ya hemos jugado. Me hubiera gustado mucho no haber jugado a Skyrim, Fallout 4, Superhot y otro puñado hasta haber tenido VR, pero ahora no pasan de curiosidad durante unas cuantas sesiones y ya. Hay un cierto numero de juegos exclusivos de mucha calidad y aun sigo jugando a Beat Saber de vez en cuando, pero muy lejos de ser lo suficiente, y por otra parte están las cientos de demos técnicas/juegos que difícilmente llegan al puñado de horas entre los cuales es bastante difícil encontrar calidad.

No creo que hayan sido un fracaso ya que tanto Oculus como HTC, Sony y Samsung siguen dando soporte, y espero que así siga porque la VR tiene un potencial brutal. En mi caso particular tal vez ahora mismo no es el momento, pero dentro de una generación o 2 si.

Da gusto leer una opinion honesta. Algunos parece que por justificarse el haber comprado unas VR solo hablan de las bondades, que nadie niega que los tengan, esta claro que la experiencia tiene que ser la polla. Pero luego de los puntos negativos ni mu (curiosamente, en cierto modo, describes un poco lo que puse en mi primer post), y esta claro que tambien los tienen.

Spoiler

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 28 octubre 2018 - 11:23

Da gusto leer una opinion honesta. Algunos parece que por justificarse el haber comprado unas VR solo hablan de las bondades, que nadie niega que los tengan, esta claro que la experiencia tiene que ser la polla. Pero luego de los puntos negativos ni mu (curiosamente, en cierto modo, describes un poco lo que puse en mi primer post), y esta claro que tambien los tienen.

Opinión honesta = lo que coincida con tus prejuicios.  Cojonudo, hoyga.

Ya hemos dicho las razones honestas por las cuales la VR no es algo mainstream:

- PRECIO (lo principal, es la primera razón que te dan todos para no comprarla, a poco que les aprietas un poco)

- Comodidad (no es darle a un botón y empezar a jugar si tienes las cosas recogidas)

- Falta de juegos mainstream:  shooters, juegos deportivos, MOBAS , etc.  Ojo, que hay un montón de juegos y muchos son muy buenos, pero no juegos de masas.

-  Falta de conocimiento del medio:   y esto es más importante que todos los demás menos el precio.  La gente no tiene ni puta idea de lo que es la VR, porque incluso en un puto foro de tecnología me encuentro a peña que debería estar mejor informada hablando de que esto es como el 3D o el puto Kinect, que ya es de ser cuñado.  Pues imagina la gente que ni lee foros ni ha experimentado nada así en su vida.  

Las empresas no están informando de lo que es esto, el trabajo de comunicación ha sido pésimo.

Pulga, I miss you so much. 

• vilax

• Inquisidor

Escrito 28 octubre 2018 - 11:35

Opinión honesta = lo que coincida con tus prejuicios.  Cojonudo, hoyga.

Ya hemos dicho las razones honestas por las cuales la VR no es algo mainstream:

- PRECIO (lo principal, es la primera razón que te dan todos para no comprarla, a poco que les aprietas un poco)

- Comodidad (no es darle a un botón y empezar a jugar si tienes las cosas recogidas)

- Falta de juegos mainstream:  shooters, juegos deportivos, MOBAS , etc.  Ojo, que hay un montón de juegos y muchos son muy buenos, pero no juegos de masas.

-  Falta de conocimiento del medio:   y esto es más importante que todos los demás menos el precio.  La gente no tiene ni puta idea de lo que es la VR, porque incluso en un puto foro de tecnología me encuentro a peña que debería estar mejor informada hablando de que esto es como el 3D o el puto Kinect, que ya es de ser cuñado.  Pues imagina la gente que ni lee foros ni ha experimentado nada así en su vida.  

Las empresas no están informando de lo que es esto, el trabajo de comunicación ha sido pésimo.

Ya lo habeis dicho? en tu caso lo estas diciendo ahora, en tu primer post solo hablas de cojonuda que es, lo mucho que se esta invirtiendo, en lo mucho que lo odiamos los que no apostamos por ello y lo equivocados que estamos. Dejo a parte lo de compararlo con el 3d, que ya se que va por mi (compararlo? leete mejor mi post anda, no comparo tecnologia, hablo de moda pasajera, pero tu erre que erre).

Peor bueno, acabais dando la razon en los puntos negativos.

Spoiler

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 29 octubre 2018 - 01:39

Tu entrada me ha parecido lo mejor que han posteado en este hilo... Y coincido contigo.. Un par de generaciones más donde tengamos unas gafas ligeras, de ultra alta resolución e inalámbricas (a un precio accesible) y estoy seguro que la VR despegará...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• Elaphe

• Tatsumaki

Escrito 29 octubre 2018 - 12:02

Yo lo veo complicado. Me parece que estamos como con el tema del framerate en las consolas. Sale una nueva generación de consolas más potente y la gente quiere juegos que se vean más realistas y a 4K. La manera: seguir haciendo juegos a 30 fps. De igual forma esperamos un nuevo hardware de RV con más resolución cuando actualmente ni una 1080Ti puede con los juegos actuales sin recortar detalles para mantener el rendimiento. ¿Qué puede requerir un nuevo headset con más resolución y encima corriendo juegos más modernos con más requerimientos en un monitor? Pagar 500€ por un visor es lo de menos. El problema es tener que pagar 1500 € sólo por la tarjeta gráfica necesaria para conseguir mover los juegos para ese dispositivo. Por eso se le quitan a uno las ganas tanto de comprar ahora por la mala calidad de imagen y demás problemas que tienen los visores, como de esperar a un nuevo hardware mejorado para el que no existiría ordenador lo suficientemente potente.

music.png

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 29 octubre 2018 - 12:57

Yo lo veo complicado. Me parece que estamos como con el tema del framerate en las consolas. Sale una nueva generación de consolas más potente y la gente quiere juegos que se vean más realistas y a 4K. La manera: seguir haciendo juegos a 30 fps. De igual forma esperamos un nuevo hardware de RV con más resolución cuando actualmente ni una 1080Ti puede con los juegos actuales sin recortar detalles para mantener el rendimiento. ¿Qué puede requerir un nuevo headset con más resolución y encima corriendo juegos más modernos con más requerimientos en un monitor? Pagar 500€ por un visor es lo de menos. El problema es tener que pagar 1500 € sólo por la tarjeta gráfica necesaria para conseguir mover los juegos para ese dispositivo. Por eso se le quitan a uno las ganas tanto de comprar ahora por la mala calidad de imagen y demás problemas que tienen los visores, como de esperar a un nuevo hardware mejorado para el que no existiría ordenador lo suficientemente potente.

¿Has probado Astrobot en una PS4 Slim?

Lo digo por "mala calidad de imagen" y "ordenador no suficientemente potente"

Porque semejante virguería (ya te lo digo yo si no lo has probado, se vé de puta madre, como estar dentro de una peli de Pixar) va con una cafetera con un procesador bastante penoso con una gráfica que mas o menos puede equivaler a una 770, según decían, no?

A veces mas vale maña que fuerza. Si no hay potencia para recrear un mundo fotorrealista, haz uno que no lo sea.

Probadlo y ya vereis. En serio. No conozco a nadie que no le haya encantado.

O no lo hagais, y esperad x años a que todo sea fotorrealista, mientras otros ya disfrutan de esto, esto ya es elección del consumidor, pero eso sí, no hagamos como la Zorra y las uvas. Que el problema (y hablo por mí), es que esto vale una pasta. Las cosas claras. Si fuera mas asequible lo tendríamos ya casi todos a los que nos gustan esto de los videojuegos.

Un saludo.

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 31 octubre 2018 - 21:48

El fundador del Oculus acaba de soltar la sopa:

"Podrías dar un Rift+PC de manera gratuita a cada persona en el mundo desarrollado, y la gran mayoría dejaría de usarlo en cosa de semanas o meses. Sé esto porque he visto los resultados de pruebas de mercado a nivel de campo a larga escala, no por imaginación - los jugadores hardcore y los entusiastas de la tecnología están embelesados por la Realidad Virtual actual, al igual que yo, pero la continuidad de su uso cae drásticamente fuera de este núcleo demográfico."  

https://wccftech.com...ice-mainstream/

Pues ahí tienen, todos esos argumentos endebles del "hay que probarlo", "una vez baje de precio", "una vez te acostumbres"... a volar por la ventana  :?

f6c.jpg

Editado por Lukilla, 31 octubre 2018 - 21:50 .

Escrito 01 noviembre 2018 - 01:26

El fundador del Oculus acaba de soltar la sopa:

"Podrías dar un Rift+PC de manera gratuita a cada persona en el mundo desarrollado, y la gran mayoría dejaría de usarlo en cosa de semanas o meses. Sé esto porque he visto los resultados de pruebas de mercado a nivel de campo a larga escala, no por imaginación - los jugadores hardcore y los entusiastas de la tecnología están embelesados por la Realidad Virtual actual, al igual que yo, pero la continuidad de su uso cae drásticamente fuera de este núcleo demográfico."  

https://wccftech.com...ice-mainstream/

Pues ahí tienen, todos esos argumentos endebles del "hay que probarlo", "una vez baje de precio", "una vez te acostumbres"... a volar por la ventana  :?

f6c.jpg

Era de esperar. Es lo que en ingles se llama "gimmick", un truco, un artilugio, algo diseñado para llamar la atencion. En el futuro yo creo que tendra mas aplicaciones, pero hoy por hoy, en lo que a ocio se refiere, vamos sobrados entre consolas y pc

76561198026566412.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos