Ir al contenido

publicidad

Foto

¿La realidad virtual esta fracasando?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

• vilax

• Inquisidor

• vida restante: 100%

Escrito 23 octubre 2018 - 23:33

Han cancelado el Rift 2.  :-o

Bueno, ahi se ve el descomunal exito que esta siendo la RV  :P

Spoiler

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 23 octubre 2018 - 23:50

Oh, pero se va a necesitar mucho más para que alguna gente lo acepte.

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 24 octubre 2018 - 11:03

Han cancelado el Rift 2.  :-o

Lo han desmentido :

https://vandal.elesp...cion-de-rift-2/

"Actualización: Facebook sigue trabajando en Rift 2

Facebook ha negado los rumores sobre la cancelación de Oculus Rift 2 y ha aclarado: "Estamos trabajando en una nueva versión de Rift. Puede que recuerdes que Mark Zuckerberg apuntó durante OC5: "…cuando lancemos la próxima versión de Rift – que no será este año – todo el contenido de Rift será compatible con la nueva versión". Aunque aún no estamos preparados para hablar de la siguiente versión de Rift, la realidad virtual para PC sigue siendo una categoría en la que estamos invirtiendo. Sigue siendo parte de nuestra estrategia – seguiremos trabajando en producto y contenido y podréis verlo el próximo año. Además, Nate seguirá liderando Rift"

Un saludo

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 24 octubre 2018 - 11:12

Bueno, y repasando lo que decís algunos, diríase que unos cuantos están deseando que se la pegue, no es por nada. Cosa que tampoco pilla de sorpresa, aunque pensaba en en subforo de PC la gente sería mas comprensiva.

Absurdo el hate este hacia la Vr, si es el sueño que tendríamos que tener todos los aficionados a este hobby.

Pues bueno, de momento serán mas de 6 millones de visores. Tampoco está mal para los precios a los que salieron, que se necesitaba PC o consola, etc. Y con un ratio de juegos vendidos por visor bastante bestia.

¿Es el boom que esperaban? Tal vez no. Pero que la cosa va avanzando, esperemos que también.

Además otra cosa: esto no sustituye al juego tradicional. Es algo a lo que se juega a rachas, como quien usa un periférico (como un volante o palanca de vuelo, como comenté en su día)

Yo he disfrutado de experiencias en VR ya flipantes, estilo Astrobot, Resident Evil, etc, etc. Y más que lo haría si tuviera mas visores. Quien quiera esperar, él se lo pierde.

Un saludo.

• albornoz

• Stinger

Escrito 24 octubre 2018 - 13:28

Faltan juegos.

Maravilloso y hacendado

• saib_93

• Humano

Escrito 24 octubre 2018 - 14:44

Yo tengo el vive y el problema es que no hay contenido, me imagino que según se abarate la tecnología y sea más accesible irá cambiando la cosa.

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 24 octubre 2018 - 18:48

Lo han desmentido :

https://vandal.elesp...cion-de-rift-2/

"Actualización: Facebook sigue trabajando en Rift 2

Facebook ha negado los rumores sobre la cancelación de Oculus Rift 2 y ha aclarado: "Estamos trabajando en una nueva versión de Rift. Puede que recuerdes que Mark Zuckerberg apuntó durante OC5: "…cuando lancemos la próxima versión de Rift – que no será este año – todo el contenido de Rift será compatible con la nueva versión". Aunque aún no estamos preparados para hablar de la siguiente versión de Rift, la realidad virtual para PC sigue siendo una categoría en la que estamos invirtiendo. Sigue siendo parte de nuestra estrategia – seguiremos trabajando en producto y contenido y podréis verlo el próximo año. Además, Nate seguirá liderando Rift"

Un saludo

No han desmentido nada, el tema del proyecto principal en el que trabajaba Iribe (Rift 2) y que se alega cancelado, se han negado a tocarlo directamente. Solo han salido a decir que van a sacar "algo".

Editado por Lukilla, 24 octubre 2018 - 19:01 .

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 24 octubre 2018 - 19:47

Aquí el problema es el costo y lo complicada que luce la tecnología (me refiero sobre todo al montón de cables) Inevitablemente la VR llegará aunque no se si esto será otro boom o el principio de esa tendencia... Otra cosa que ayudaría sería que Microsoft y Nintendo se subieran al carro de la VR y no me refiero precisamente a Microsoft y sus HoloLens si no a un casco para el Xbox One.... Pienso que el gran impulso puede venir del sector móvil porque quizás dentro de algunos años Samsung o Apple lancen dispositivo que de una buena experiencia, potencia gráfica y pantalla de 4K o superior y enganche a la gente... Se que actualmente existen móviles con opciones VR pero dejan bastante que deseas y más bien hacen que la gente no quiera nada con la VR...

El contenido también es otro problema porque sinceramente todo lucen como demos técnicas y poco más... Rez es lo único que se siente como un juego de verdad y también hace falta esa "Killer App" que te obligue a pasar por el aro. 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• Halflife3

• Demóstenes

Escrito 24 octubre 2018 - 20:08

Bueno, y repasando lo que decís algunos, diríase que unos cuantos están deseando que se la pegue, no es por nada. Cosa que tampoco pilla de sorpresa, aunque pensaba en en subforo de PC la gente sería mas comprensiva.

Absurdo el hate este hacia la Vr, si es el sueño que tendríamos que tener todos los aficionados a este hobby.

Pues bueno, de momento serán mas de 6 millones de visores. Tampoco está mal para los precios a los que salieron, que se necesitaba PC o consola, etc. Y con un ratio de juegos vendidos por visor bastante bestia.

¿Es el boom que esperaban? Tal vez no. Pero que la cosa va avanzando, esperemos que también.

Además otra cosa: esto no sustituye al juego tradicional. Es algo a lo que se juega a rachas, como quien usa un periférico (como un volante o palanca de vuelo, como comenté en su día)

Yo he disfrutado de experiencias en VR ya flipantes, estilo Astrobot, Resident Evil, etc, etc. Y más que lo haría si tuviera mas visores. Quien quiera esperar, él se lo pierde.

Un saludo.

Yo desde luego no tengo interés alguno en que se la pegue, simplemente me da la sensación que de momento, no esta siendo el boom que en ciertos medios vaticinaban. Como tu mismo dices.

Ahora bien, coincido con los que comentan que aún falta más contenido, más juegos, destinados claramente a explotar la plataforma.

Me parece interesante el planteamiento que haces respecto al juego tradicional; que éste no va a desaparecer en pos de la realidad virtual. Estoy seguro que muchos, yo incluido lo reconozco, pensábamos por momentos en una tecnología sustitutiva y no complementaria. Pero supongo que en el fondo uno no querrá estar todo el tiempo inmerso en una realidad alternativa, eso debe ser un agobio y probablemente, por lo menos hoy en día, causaría algún tipo de problema psicológico o físico en el jugador.

Editado por Halflife3, 24 octubre 2018 - 20:08 .

• Ubre

• Tatsumaki

Escrito 26 octubre 2018 - 20:10

Cuando leo cosas como lo del montón de cables, lo de que no hay juegos, o que los juegos que hay son como los del Kinnect (con la comparación con las TV en 3d ni entro, porque me sale hasta sarpullido), de verdad que pienso que no habéis tocado unas gafas de RV y habláis con un extraño (e incomprensible) prejuicio.

¿Qué no hay juegos? Pues a ver, evidentemente esto no es la Playstation4... Pero sólo en Steam, si os metéis en novedades, veis 120 resultados. Ojo: EN NOVEDADES. Es que si eso os parece poco...

Claro, que de esos 120 resultados, no hay juegos que merezcan la pena. Pues hombre, un Uncharted no vais a encontrar, es evidente. Pero ¿qué queréis? ¿Un juego de coches? Asseto Corsa, Project Cars ¿De naves? Elite Dangerous, Everspace ¿Aviones? DCS World, Xplane, Prepar3d. Y todos ellos, todos, muy superiores a lo que ofrecen las consolas sin RV en ese mismo campo.

Pero hay más: ¿Aventuras? Skyrim, Fallout4, Lone Echo ¿Roguelikes? In Death ¿Tiros? Onward, Pavlov, Doom VFR ¿Terror? Alien Isolation, Resident Evil VII, Paranormal Activity ¿Casuals? El Beat Saber, Eleven Table Tennis VR ¿En tercera persona? Chronos, Hellblade ¿Plataformas? Lukys Tales, Astrobot…

Y esos que se me ocurran a bote pronto, sin meterme en la tienda de oculus o psstore.

Lo de los cables... Pues a ver, PSVR sí tiene bastante cableado, pero ¿las óculus? Sí del casco sólo sale un cable... Lo demás va al monitor y a los sensores, que en mi caso están recogidos en la mesa. Es como decir que los altavoces llevan mucho cableado... Oiga, no.

De verdad que me apena toda esta campa de terror hacia la RV. No creo que sea una tecnología sustitutiva del juego actual, porque efectivamente hay ciertos juegos (un FIFA, por ejemplo) que no los veo para RV. Pero hay otro tipo de juegos, que ya no toco ni con un palo en monitor.

Por cierto, yo he sido una víctima del motion sickness durante casi más de un año, he estado jugando a cosas sin movimiento como el Batman VR, o el Superhot (mira, se me olvidaban estos en la lista de juegazos), y a día de hoy, juego a cualquier cosa. El motion sickness es un problema, pero su solución está más en el usuario que en el aparato.

Por último, a quienes dicen que no hay juegos, o que no hay calidad en la RV. Os dejo dos videos del Xplane 11, y que si alguno de vosotros probara en RV, entendería el por qué esta tecnología es tan jodidamente maravillosa, y hasta qué punto cambia para bien la forma de jugar y la inmersión en un juego.

No seais abueletes, y dad el paso.

Sobrevolando la isla de Hierro, con ortofotografía, una pasada.

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 26 octubre 2018 - 20:43

Cuando leo cosas como lo del montón de cables, lo de que no hay juegos, o que los juegos que hay son como los del Kinnect (con la comparación con las TV en 3d ni entro, porque me sale hasta sarpullido), de verdad que pienso que no habéis tocado unas gafas de RV y habláis con un extraño (e incomprensible) prejuicio.

¿Qué no hay juegos? Pues a ver, evidentemente esto no es la Playstation4... Pero sólo en Steam, si os metéis en novedades, veis 120 resultados. Ojo: EN NOVEDADES. Es que si eso os parece poco...

Claro, que de esos 120 resultados, no hay juegos que merezcan la pena. Pues hombre, un Uncharted no vais a encontrar, es evidente. Pero ¿qué queréis? ¿Un juego de coches? Asseto Corsa, Project Cars ¿De naves? Elite Dangerous, Everspace ¿Aviones? DCS World, Xplane, Prepar3d. Y todos ellos, todos, muy superiores a lo que ofrecen las consolas sin RV en ese mismo campo.

Pero hay más: ¿Aventuras? Skyrim, Fallout4, Lone Echo ¿Roguelikes? In Death ¿Tiros? Onward, Pavlov, Doom VFR ¿Terror? Alien Isolation, Resident Evil VII, Paranormal Activity ¿Casuals? El Beat Saber, Eleven Table Tennis VR ¿En tercera persona? Chronos, Hellblade ¿Plataformas? Lukys Tales, Astrobot…

Y esos que se me ocurran a bote pronto, sin meterme en la tienda de oculus o psstore.

Lo de los cables... Pues a ver, PSVR sí tiene bastante cableado, pero ¿las óculus? Sí del casco sólo sale un cable... Lo demás va al monitor y a los sensores, que en mi caso están recogidos en la mesa. Es como decir que los altavoces llevan mucho cableado... Oiga, no.

De verdad que me apena toda esta campa de terror hacia la RV. No creo que sea una tecnología sustitutiva del juego actual, porque efectivamente hay ciertos juegos (un FIFA, por ejemplo) que no los veo para RV. Pero hay otro tipo de juegos, que ya no toco ni con un palo en monitor.

Por cierto, yo he sido una víctima del motion sickness durante casi más de un año, he estado jugando a cosas sin movimiento como el Batman VR, o el Superhot (mira, se me olvidaban estos en la lista de juegazos), y a día de hoy, juego a cualquier cosa. El motion sickness es un problema, pero su solución está más en el usuario que en el aparato.

Por último, a quienes dicen que no hay juegos, o que no hay calidad en la RV. Os dejo dos videos del Xplane 11, y que si alguno de vosotros probara en RV, entendería el por qué esta tecnología es tan jodidamente maravillosa, y hasta qué punto cambia para bien la forma de jugar y la inmersión en un juego.

No seais abueletes, y dad el paso.

Sobrevolando la isla de Hierro, con ortofotografía, una pasada.

Todo muy bonito pero como dije en mi entrada anterior falta esa "killer App" Ese juego del que todo el mundo hable y diga yo me tengo que pasar a la VR si o si.... Y para ser sinceros la VR puede aumentar la inmersión pero en muchos casos limita la jugablidad... La VR no vuelve automáticamente un juego mejor y e incluso puede pasar lo contrario. Saludos.

• Ubre

• Tatsumaki

Escrito 26 octubre 2018 - 21:09

Todo muy bonito pero como dije en mi entrada anterior falta esa "killer App" Ese juego del que todo el mundo hable y diga yo me tengo que pasar a la VR si o si.... Y para ser sinceros la VR puede aumentar la inmersión pero en muchos casos limita la jugablidad... La VR no vuelve automáticamente un juego mejor y e incluso puede pasar lo contrario. Saludos.

Discrepo en todo.
Es imposible que haya una killer app para un periférico que de entrada te la sopla. Porque tienes Lone Echo, que por cierto, de limitar la jugabilidad nada, que se te caen los huevos al suelo si lo pruebas. Pero a los haters de la RV, que son muchos y mal informados, ni saben que existe. Ni de qué va. Ni cómo se juega.

Ahora, si mañana anuncian Alien Isolation para Switch, se llenará el foro de comentarios sobre lo bien que se ve, sobre que la jugabilidad portátil le sienta genial, como ocurrió con Doom, y todos correrán a por una Switch. Es la comunidad la que fabrica lo que llamas killer apps, y a veces con cierto populismo. Pero la ignorancia es osada... Y lo que para la comunidad sería un vende portátiles para mí sería un port sin más, elevado al cubo en VR. Pero, oh, sorpresa... ¿Me puedes decir cuántos han probado Alien Isolation en VR? Muy poca gente. Pues eso, juegos que son mitos en consola... en VR casi ni existen.

La VR no vuelve automáticamente a un juego mejor... Porque hay juegos que son una mierda directamente en su versión normal, y la VR no hace milagros. Pero a la mayoría de juegos sí que los mejora. Empezando por los simuladores, y siguiendo por los juegos en primera persona (por favor, REVII es una broma comparado con la experiencia en VR. Igual que Alien Isolation, o Fallout VR). Obviamente sigue habiendo juegos que no pueden portearse a RV, por ejemplo, un JRPG... pero los que sí, ofrecen una jugabilidad y una inmersión infinitamente mayor, salvo contadas excepciones... que haberlas supongo que las hay.

En fin, mientras el usuario medio ignore la RV, no hay nada que hacer. Pero no es culpa de la VR, ni de su propuesta, sino de quien aborrece lo que nunca ha probado.

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 26 octubre 2018 - 21:50

Discrepo en todo.
Es imposible que haya una killer app para un periférico que de entrada te la sopla. Porque tienes Lone Echo, que por cierto, de limitar la jugabilidad nada, que se te caen los huevos al suelo si lo pruebas. Pero a los haters de la RV, que son muchos y mal informados, ni saben que existe. Ni de qué va. Ni cómo se juega.

Ahora, si mañana anuncian Alien Isolation para Switch, se llenará el foro de comentarios sobre lo bien que se ve, sobre que la jugabilidad portátil le sienta genial, como ocurrió con Doom, y todos correrán a por una Switch. Es la comunidad la que fabrica lo que llamas killer apps, y a veces con cierto populismo. Pero la ignorancia es osada... Y lo que para la comunidad sería un vende portátiles para mí sería un port sin más, elevado al cubo en VR. Pero, oh, sorpresa... ¿Me puedes decir cuántos han probado Alien Isolation en VR? Muy poca gente. Pues eso, juegos que son mitos en consola... en VR casi ni existen.

La VR no vuelve automáticamente a un juego mejor... Porque hay juegos que son una mierda directamente en su versión normal, y la VR no hace milagros. Pero a la mayoría de juegos sí que los mejora. Empezando por los simuladores, y siguiendo por los juegos en primera persona (por favor, REVII es una broma comparado con la experiencia en VR. Igual que Alien Isolation, o Fallout VR). Obviamente sigue habiendo juegos que no pueden portearse a RV, por ejemplo, un JRPG... pero los que sí, ofrecen una jugabilidad y una inmersión infinitamente mayor, salvo contadas excepciones... que haberlas supongo que las hay.

En fin, mientras el usuario medio ignore la RV, no hay nada que hacer. Pero no es culpa de la VR, ni de su propuesta, sino de quien aborrece lo que nunca ha probado.

Yo he probado casi todas las propuestas de VR y mal ejemplo ese que mencionas de Resident Evil VII ya que todo el mundo coincide que en VR la primera parte alucinas pero despues cuando empieza el tiroteo la VR ya no es tan buena... Y como vas a decir que no limita la jugabilidad.... ¿Crees que por ejemplo un juego frenético como Fortnite es mejor en VR? Como todo hay géneros que van mejor con la VR que otros y que más prueba de eso que el Doom VR  comparado con el Doom normal.... De nuevo saques el ejemplo que saques no existe esa "Killer App" en VR....

• Ubre

• Tatsumaki

Escrito 26 octubre 2018 - 22:16

Yo he probado casi todas las propuestas de VR y mal ejemplo ese que mencionas de Resident Evil VII ya que todo el mundo coincide que en VR la primera parte alucinas pero despues cuando empieza el tiroteo la VR ya no es tan buena... Y como vas a decir que no limita la jugabilidad.... ¿Crees que por ejemplo un juego frenético como Fortnite es mejor en VR? Como todo hay géneros que van mejor con la VR que otros y que más prueba de eso que el Doom VR comparado con el Doom normal.... De nuevo saques el ejemplo que saques no existe esa "Killer App" en VR....

1. La parte del tiroteo no es buena ni en VR ni en normal. Pero por lo menos en VR has flipado con la primera parte.
2. Cuando el Fortnite salga en VR te digo. Porque si es por limitar la jugabilidad, dime tú como la jugabilidad tradicional no limitaría experiencias como Sparc, el Lone Echo, o Superhot... ya que nos ponemos.
3. Hablando de battleroyales, juega al Stand Out VR, o ponte un vídeo reciente.
4. Juega a Doom3 con el mod VR. Lo del DoomVFR fue una traición incomprensible de Bethesda.
4.Ni sacando un Zelda en VR sería una killer app, del asco que os dan las VR.

• vilax

• Inquisidor

Escrito 27 octubre 2018 - 00:01

No creo que sea una cuestion de borrecer, aborrecer la VR? a cuento de que? a mi es algo que, simplemente, me la trae floja.

Pero volviendo a lo anterior, no creo que sea cuestion de odiar esa tecnologia, dudo que la inmensa mayoria de los que no la tienen en casa sea por odio, mas bien por otro motivo, el precio de las gafas mas un equipo a la altura.

Y estoy muy deacuerdo en lo que habeis comentado algunos, la vr no viene para sustituir nada, viene a ser un periferico mas, como los mencionados volantes o palancas de vuelo, pero es que oye... es un periferico bastante caro, e igual que pasa con los volantes y palancas de vuelo mas caros, no se los compra cualquiera, solo los mas entusiastas.

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos