Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Halflife3

¿La realidad virtual esta fracasando?

Publicaciones recomendadas

Lukilla Saitama

Publicado
vida restante: 100%
hace 5 horas, Patomacho dijo:

Yo pienso que a la larga la realidad aumentada será el futuro... Es mucho más útil que la virtual pero al parecer es un mercado que interesa menos que el VR... 

Yo también le veía más futuro a la realidad aumentada, pero estas gafas han vendido solo 6000 unidades en un año, con una inversión de 2.6 billones 😂 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Patomacho Inquisidor

Publicado
hace 5 horas, Lukilla dijo:

Yo también le veía más futuro a la realidad aumentada, pero estas gafas han vendido solo 6000 unidades en un año, con una inversión de 2.6 billones 😂 

Ya lo dije en mi anterior entrada... La realidad aumentada interesa menos que la VR...  Aunque juegos como Pokemen Go han sido un éxito masivo y gracias a eso la gente está muy familiarizada con el concepto aunque no sepan el nombre... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DamezMedia Neonate

Publicado

Por el momento sí, pero supongo que con apuestas como Half Life: Alyx algo cambie. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minicloriano Mascarón Rojo

Publicado

Mi opinión según como entiendo la industria del ocio electrónico en materia de videojuegos, es que la realidad virtual es la evolución natural. Dicho esto, quiero puntualizar que seguramente no sera la siguiente evolución, pero si creo que estamos abocados a integrala como parte fundamental del ecosistema.

Como factores necesarios para su consolidación yo identifico los siguientes;

La industria debe encontrar la manera de explicársela al grueso de los consumidores. A día de hoy existen bastantes soluciones en materia de RV, un usuario versado en esta materia aun debe de hacer un análisis concienzudo de lo que ofrece cada una, para el consumidor medio resulta dicho simple y llanamente un lío de la ostia entender que ofrece cada opción e identificar que se adecua mas a sus necesidades. 

Por otro lado tenemos el tema de la facilidad de uso. Deben aproximarse lo máximo posible al modelo plug&play que ofrecen las videoconsolas. Nuevamente el grueso de los consumidores demanda facilidad de uso en aquello que compran.

Para terminar no podemos olvidarnos del precio, la RV debe democratizarse en materia de precios. No se puede exigir al consumidor medio la compra de un sistema RV que ronde los 500 euros y ademas la compra de un pc que mueva los juegos.

No podemos olvidarnos de que nos encontramos en los albores de esta tecnología. Algunos dirán que existe desde los años 70 y que ya ha habido intentos de integrala en el mercado. Pero seamos realistas, hasta ahora no existían los medios tecnológicos adecuados para desarrollarla y presentarla ante el consumidor como algo mas que una rareza o tecnología futurista que aun es poco mas que un intento de lo que puede llegar a ser.

La RV traerá consigo una revolución no solo en materia de ocio electrónico, decenas de campos se verán afectados con la integración de la tecnología y dará lugar a nuevos usos y se desarrollaran diferentes periféricos que nos permitirán interactuar con ella.

Con esto quiero decir que no es lo mismo para un mercado absorber una evolución como el paso a las 3d, que una evolución que pueda llevar a un nuevo paradigma, tanto a la hora de consumirla como a la hora de integrarla y hacer uso de ella.

Un saludo.

Editado por minicloriano
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Por menos de 500 ya te puedes comprar las Quest de Oculus que son sólo el visor y los mandos. Te la colocas y listo. Próximamente sólo el visor si el tracking de manos se termina del todo que parece que va por buen camino.

Pero el tema de que no le guste a todo el mundo sigue estando ahí. Y ese es el "problema." Entrecomillo problema por que yo no lo veo como tal. Es lo natural. Ni a todo el mundo le gusta llevar un visor ni a todo el mundo le gusta lo que ofrece la RV. No es cuestión de explicar mejor o desconocimiento. Hay gente que lo prueba -sin mareos- y no le gusta. La RV no es para todo el mundo.

Esto no es un fracaso. Es simplemente que no es un cambio tan grande como el que vimos con el paso a los gráficos por polígonos. Algunos creían que la cosa sería así de fuerte. Y no. Ni lo es ni lo será. Pero de no cumplir las ilusiones de los que mas ilusión tenían a ser un fracaso va un mundo. 

Editado por Pampito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 30/12/2019 a las 23:23, Pampito dijo:

Por menos de 500 ya te puedes comprar las Quest de Oculus que son sólo el visor y los mandos. Te la colocas y listo. Próximamente sólo el visor si el tracking de manos se termina del todo que parece que va por buen camino.

Pero el tema de que no le guste a todo el mundo sigue estando ahí. Y ese es el "problema." Entrecomillo problema por que yo no lo veo como tal. Es lo natural. Ni a todo el mundo le gusta llevar un visor ni a todo el mundo le gusta lo que ofrece la RV. No es cuestión de explicar mejor o desconocimiento. Hay gente que lo prueba -sin mareos- y no le gusta. La RV no es para todo el mundo.

Esto no es un fracaso. Es simplemente que no es un cambio tan grande como el que vimos con el paso a los gráficos por polígonos. Algunos creían que la cosa sería así de fuerte. Y no. Ni lo es ni lo será. Pero de no cumplir las ilusiones de los que mas ilusión tenían a ser un fracaso va un mundo. 

Compras las oculus quest y jugaras  a juegos de 300mb estilo smatrphone. No dejan de tener un snapdragon 835.

Mis amigos, los menos duchos en el tema de la RV me preguntan con cuales pueden jugar al Red Dead 2 ... .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, minicloriano dijo:

Mis amigos, los menos duchos en el tema de la RV me preguntan con cuales pueden jugar al Red Dead 2 ... .

Pues con las Oculus Quest mismo.  Con cualquiera que puedas conectar a un ordenador que tire con el juego. Que pedir jugar a Red Dead Dedemption 2 en VR es como pedir hacer un buen tiempo en el circuito de Jerez con un tractor. Es pedirle a una cosa algo para lo que no está pensado ni te lo venden para eso. Pero con mods, mira por dónde, se puede. 

Los juegos que ejecutan los móviles tendrán menos carga poligonal y peores calidades a la hora de renderizar pero en el caso de las Quest te dan una experiencia completa como la dan los ordenadores con el visor. Pesen lo que pesen. Que no le veo la importancia a eso para que el juego sea bueno o malo. O guste. Y menos viendo casos como el de Beat Saber, Superhot, Skyrim,... Que son de los mas populares entre los que tenemos visor y no necesitan mucha máquina para moverse. 

Editado por Pampito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 12 horas, Pampito dijo:

Pues con las Oculus Quest mismo.  Con cualquiera que puedas conectar a un ordenador que tire con el juego. Que pedir jugar a Red Dead Dedemption 2 en VR es como pedir hacer un buen tiempo en el circuito de Jerez con un tractor. Es pedirle a una cosa algo para lo que no está pensado ni te lo venden para eso. Pero con mods, mira por dónde, se puede. 

Los juegos que ejecutan los móviles tendrán menos carga poligonal y peores calidades a la hora de renderizar pero en el caso de las Quest te dan una experiencia completa como la dan los ordenadores con el visor. Pesen lo que pesen. Que no le veo la importancia a eso para que el juego sea bueno o malo. O guste. Y menos viendo casos como el de Beat Saber, Superhot, Skyrim,... Que son de los mas populares entre los que tenemos visor y no necesitan mucha máquina para moverse. 

Vale. Juegas con las quest y el pc, estamos en el problema del precio.

Para jugar quizás tengas que usar un mod. Facilísimo de explicar al consumidor medio... .

Que un juego del 96 puede ser más entretenido que el goty de este año, pero entonces explicale al consumidor lo que está comprando y sus limitaciones.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 45 minutos, minicloriano dijo:

Vale. Juegas con las quest y el pc, estamos en el problema del precio.

Para jugar quizás tengas que usar un mod. Facilísimo de explicar al consumidor medio... .

.

Para jugar en VR a un juego que no está pensado en VR. Que digo yo que habrá que evaluar la VR con lo que está pensado para ella y no por lo que es un añadido no oficial. A día de hoy puedes ver todo lo que ofrece la VR con las Quest y sólo con las Quest. Sin necesidad del ordenador. No lo tiene todo. Pues como todas las plataformas. Ninguna lo tiene todo. 

hace 48 minutos, minicloriano dijo:

Que un juego del 96 puede ser más entretenido que el goty de este año, pero entonces explicale al consumidor lo que está comprando y sus limitaciones.

Hombre. A día de hoy quien no tiene información de un tema es por que no quiere. Si me cuentas hace 30 años cuando tirábamos de revistas y poco mas. Vale. Podemos decir que no estábamos suficientemente informados. Pero ahora que tecleas lo que sea en un navegador y te salen mil enlaces no. Si alguien viene diciendo que no sabe lo que es y lo que hay en VR es que no se ha molestado en hacer el pequeño esfuerzo que es buscar información en internet. Que es lo que ocurre con todo. No sólo con la VR. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, Pampito dijo:

Para jugar en VR a un juego que no está pensado en VR. Que digo yo que habrá que evaluar la VR con lo que está pensado para ella y no por lo que es un añadido no oficial. A día de hoy puedes ver todo lo que ofrece la VR con las Quest y sólo con las Quest. Sin necesidad del ordenador. No lo tiene todo. Pues como todas las plataformas. Ninguna lo tiene todo. 

Hombre. A día de hoy quien no tiene información de un tema es por que no quiere. Si me cuentas hace 30 años cuando tirábamos de revistas y poco mas. Vale. Podemos decir que no estábamos suficientemente informados. Pero ahora que tecleas lo que sea en un navegador y te salen mil enlaces no. Si alguien viene diciendo que no sabe lo que es y lo que hay en VR es que no se ha molestado en hacer el pequeño esfuerzo que es buscar información en internet. Que es lo que ocurre con todo. No sólo con la VR. 

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero te aseguro que por muy culpable que sea el consumidor de no informarse de como funciona el tema  y de cuales son las diferentes opciones, les toca a las compañías ponérselo aun mas fácil.

Puede que no te parezca justo o puede que te parezca que los consumidores son unos vagos que lo quieren todo mascado. Pero si quieres que te lo compren, mas te vale aplicar la frasecita de que el cliente siempre tiene la razón. 

Cuando se trata de recuperar la inversión realizada, a ningún director, ceo, gerente etc, le va a salvar el culo cuando se reúna la junta de accionistas, el argumento perfectamente valido de -el cliente tenia toda la información y no supo o entenderla o fue demasiado vago para buscarla-. Las empresas deben crear productos que el consumidor quiera comprar y deben ser capaces de llegar al consumidor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, minicloriano dijo:

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero te aseguro que por muy culpable que sea el consumidor de no informarse de como funciona el tema  y de cuales son las diferentes opciones, les toca a las compañías ponérselo aun mas fácil.

Puede que no te parezca justo o puede que te parezca que los consumidores son unos vagos que lo quieren todo mascado. Pero si quieres que te lo compren, mas te vale aplicar la frasecita de que el cliente siempre tiene la razón. 

Cuando se trata de recuperar la inversión realizada, a ningún director, ceo, gerente etc, le va a salvar el culo cuando se reúna la junta de accionistas, el argumento perfectamente valido de -el cliente tenia toda la información y no supo o entenderla o fue demasiado vago para buscarla-. Las empresas deben crear productos que el consumidor quiera comprar y deben ser capaces de llegar al consumidor.

Se puede hacer mas esfuerzo en publicidad. Eso siempre. Lo mas publicitado son las PSVR y tampoco termina de venderse masivamente cuando seguro que a estas alturas todo el que tiene una PS4 sabe que existen y a lo que puede jugar. Sony ya sabe que no interesa a la mayoría de su mercado. Y no creo que sea por que no ha hecho un esfuerzo en dar a conocer PSVR. El resto de compañías metidas son Microsoft, Samsung, Facebook, Lenovo, Asus, Hp,... Podrían hacer el mismo esfuerzo y no se ve que lo hagan. Y eso sólo puede ser que no están seguros de que se venda mucho. Si sus estudios de mercado les dijeran que hay interés en la VR seguro que veríamos campañas mas agresivas. 

Tal vez sea las pescadilla que se muerde la cola (en el caso de Sony, no) y no hay interés por que no se llega a todo el mundo. Y no se llega a todo el mundo por que no se invierte en algo en lo que no hay interés.

Interés masivo. Es evidente que, aunque no seamos mayoría, somos muchos a los que interesa la VR.

Editado por Pampito
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Inquisidor

Publicado

para hacer un juego atractivo en VR no es necesario que el sistema mueva mil millones de polígonos... Hay juegos como RDR2, Detroit o The last of us 2 que tienes gráficos "foto realistas" pero eso no quiere decir que en el mercado no haya cabida para juegos estilo Yooka-Laylee el juego 2D eventualmente morirá pero siempre habrá espacio para títulos estilo los mundo de Mario o estilo Tron...

El juego 2D si morirá ya que el principal target de esos títulos son aquellos que crecieron con las consolas de 8 y 16-Bit y el factor nostalgia pero para cuando esa generación ya pase a mejor vida (ya sea porque está muy viejos para jugar o simplemente mueran) el 2D quedará enterrado con ellos... A la gente que haya crecido con las consolas de la era del PS360 las plataformas 2D le sudan pero como dije antes, siempre habrá espacio para juegos 3D más coloridos y menos foto realistas...  El cine es un poco el reflejo de esto... Todas las pelis CGI de éxito tienen personajes bastante alejados del foto realismo y las películas que si han tratado de serlo como Final Fantasy o Marte necesita madres han fracasado estrepitosamente... 

Like Like

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje