Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Halflife3

¿La realidad virtual esta fracasando?

Publicaciones recomendadas

Midnighter DEAD CELL

Publicado
vida restante: 100%

No, no es un gimmick.  Kinect era un gimmick.   Esto no lo es.  Y lo que dice el fundador de Oculus no es la lectura que le estáis dando tampoco.   Lo que dice es que EL USO no es continuado, lo que tiene sentido porque es objetivamente más incómodo que el juego en televisor.  Y no hablo de comodidad para el cuerpo, sino para la cabeza, pues las sesiones de VR son intensas, a falta de una palabra mejor.  No diré que es como si hicieras un ejercicio físico, pero desde luego que es algo que te deja con una sensación de "sobrecarga", cosa lógica si se supone que tiene que sumergir al jugador en un mundo virtual. 

De nuevo, hay que usarlo con regularidad para entenderlo.   Y tampoco es cierto al menos entre parte de la comunidad que conozco que la lleva usando de manera regular durante los dos años que lleva PSVR o los tres o cuatro que llevan las de PC.  Si no se usan más es porque uno reparte su tiempo entre los grandes juegos que hay en formato normal y los VR, que son muchos menos. 

A mí me parece increíble que alguien que haya jugado a Astro Bot, Lone Echo, Super Hot o Wipeout pueda hablar de gimmicks.  Gimmicks es verlo sobre una pantalla, que no es otra cosa que una ventana.   Es como comparar ver el fútbol por la televisión o estar en el estadio. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

theMadArgie Kame Sennin

Publicado

Estamos de acuerdo que se le dio tanto bombo como la segunda venida de jesus y al final acabo siendo un gadget mas de tantos, con mas bien poco interes y con un sobreprecio importante y con tremenda falta de contenido?

No creo que nadie crea que sea mierda per se, pero acogida ha tenido mas bien poca, la gente sigue jugando con sus consolas y sus pcs

Editado por GregStrat
Like Like

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lukilla Lord Boros

Publicado

Era de esperar. Es lo que en ingles se llama "gimmick", un truco, un artilugio, algo diseñado para llamar la atencion. En el futuro yo creo que tendra mas aplicaciones, pero hoy por hoy, en lo que a ocio se refiere, vamos sobrados entre consolas y pc

Desde el principio se veía que no iban a encajar en el típico entorno donde a la mayoría le gusta jugar normalmente, y el grado de cooperación y esfuerzo que necesitan por parte del usuario ha demostrado ser un poquito demasiado. ¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado

El discurso parece que va cambiando...

Bueno, yo ahora vuelvo a preguntar lo mismo que halflife3. Si tenemos en cuenta que la RV nos la han vendido como la ultima revolucion que iba a cambiar totalmente la forma en la que ibamos a entretenernos ¿creeis que se puede considerar como exito la RV? por que yo visto desde ese punto lo veo que esta fracasando y dudo que la cosa vaya a cambiar mucho mas.

Eso que hablaba yo al principio, y era un loco..., del uso esporadico creo que al final no es solo cosa mia. Y es que vamos a ver, llego a casa, despues de chollar y tengo unas horas para dedicarle a unos jueguillos, ¿en serio es tan raro de entender que casi con toda seguridad no me va a apetece una mierda ponerme a jugar con unos cascos de VR? si me da pereza hasta darle uso al g25... y dudo que esto sea cosa exclusivamente mia.

Ahora si alguien me dice que en unos años los cascos se abaratan y que habra mas ususarios que los usaran de cuando en cuando, pues si, te lo compro, por que a mi me das unos buenos cascos a 100-200 y soy el primero en comprarmelos aunque le vaya a dar uso de cuando en cuando.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Kame Sennin

Publicado

El discurso parece que va cambiando...

Bueno, yo ahora vuelvo a preguntar lo mismo que halflife3. Si tenemos en cuenta que la RV nos la han vendido como la ultima revolucion que iba a cambiar totalmente la forma en la que ibamos a entretenernos ¿creeis que se puede considerar como exito la RV? por que yo visto desde ese punto lo veo que esta fracasando y dudo que la cosa vaya a cambiar mucho mas.

Eso que hablaba yo al principio, y era un loco..., del uso esporadico creo que al final no es solo cosa mia. Y es que vamos a ver, llego a casa, despues de chollar y tengo unas horas para dedicarle a unos jueguillos, ¿en serio es tan raro de entender que casi con toda seguridad no me va a apetece una mierda ponerme a jugar con unos cascos de VR? si me da pereza hasta darle uso al g25... y dudo que esto sea cosa exclusivamente mia.

Ahora si alguien me dice que en unos años los cascos se abaratan y que habra mas ususarios que los usaran de cuando en cuando, pues si, te lo compro, por que a mi me das unos buenos cascos a 100-200 y soy el primero en comprarmelos aunque le vaya a dar uso de cuando en cuando.

Aqui el factor mas determinante creo yo que es el precio, claramente. Es como decis, no es lo mismo gastarse por ej 100 en uno basico, o 200 en uno mas tocho, que gastarse unos 400 500. Y despues la aplicacion, la mayoria de cosas que hay, dificilmente puedan ser catalogadas de juegos, la mayoria parecen mas tech demos que otra cosa.

Que me decis que en 5 10 años, van a poder adaptar una buena cantidad de juegos ya existentes al VR? Pues igual si que tiene mas traccion. Tiene que ser interesantisimo jugar al Witcher 3 con eso, o Redout, incluso GTA.

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Tatsumaki

Publicado

pero si ha ido falacia tras falacia. X-D

() Hate causado por precios y resistencia al cambio (Hasty generalization).

El resto es un Red Herring.

Saludos 8D

Basta leeros para que predomine el sentido común (Ex nihil nihil fit)

al final acabo siendo un gadget mas de tantos () con un sobreprecio importante

Aqui el factor mas determinante creo yo que es el precio, claramente. Es como decis, no es lo mismo gastarse por ej 100 en uno basico, o 200 en uno mas tocho, que gastarse unos 400 500.

red-herring-daily-6260.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Kame Sennin

Publicado

red-herring-daily-6260.png

Ein?

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lukilla Lord Boros

Publicado

¿Será?, el sentido común es lo que te dice que la tierra es plana   8D

Pd.- Y también te diría que algo tan alucinante como la RV tendría que triunfar... aunque una vez que lo piensas.

Aqui el factor mas determinante creo yo que es el precio, claramente. Es como decis, no es lo mismo gastarse por ej 100 en uno basico, o 200 en uno mas tocho, que gastarse unos 400 500. Y despues la aplicacion, la mayoria de cosas que hay, dificilmente puedan ser catalogadas de juegos, la mayoria parecen mas tech demos que otra cosa.

Que me decis que en 5 10 años, van a poder adaptar una buena cantidad de juegos ya existentes al VR? Pues igual si que tiene mas traccion. Tiene que ser interesantisimo jugar al Witcher 3 con eso, o Redout, incluso GTA.

Pues yo no estoy seguro que sea falta de software, hay mucha gente que ha estado jugando el skyrim por años en teles o monitores... pero no parece que nadie haya aguantado skyrim VR un mes. Mucha gente lo empezó en twitch, nadie llegó lejos  :D

Pd.- Y aquí empieza el círculo vicioso, la gente que lo deja de usar deja de comprar juegos, si la gente no gasta los estudios no sacan juegos, si no hay grandes juegos no hay atractivo.

Editado por Lukilla
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Tatsumaki

Publicado

¿Será?, el sentido común es lo que te dice que la tierra es plana 8D

Jajaja, no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Máscara de Majora

Publicado

Como no se empiece a producir contenido y de calidad para esta tecnología, me parece que aún faltan unos cuantos años para que de sus frutos.

De nada sirve que Vive ú Oculus sean estupendas en su cometido si el software aún esta a años luz de aprovecharlo.

¿Me equivoco o voy bien encaminado?

su grave problema es el precio disparatado.

por lo visto las oculus go se venden como churros por 210 sobre todo en japón (y no saben por qué) sin depender de otra máquina comprada a parte y sin cables, pero sin traslación del cuerpo ni profundidad del mando, y siendo este solo un touchpad y un gatillo.

oculus quest en 2019 (a base de ports a arm snapdragon y streaming con ALVR desde el pc con steam y viveport) por 400 o 450 con suerte arreglará el problema del hardware (su pega son los 72 fps) pero no el del precio como no lo vendan a 199.

su segundo gran problema es falta de juegos AA y AAA, que son anecdóticos como RE7, F4, Skyrim, el del robot y poco más. la mayoría parecen demos y minijuegos y encima de poco presupuesto.

hasta la década que viene ni el hardware ni el precio ni el software van a estar lo bastante  bien para despegar en serio y el mercado se va a basar en early adopters.

Editado por xarmanista
Like Like

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith King

Publicado
Gafas 3D , kinect, no hay juegos...

Todo en orden, ya habeis hablado de todas las gilipolleces sin sentido.

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR HARENA TIGRIS

Publicado
https://www.realovir...vertirse-masivo

#29  »  Respuesta a dinodini #8 31 OCT 2018  18:46

"No entiendo por qué muchos han votado negativamente tu comentario. Solo hay que preguntar a la gente el por qué no se compran un HMD, y la mayoría de respuestas están dentro de las 4 que has citado.

Por mi casa habrán pasado más de 30 personas a probar la realidad virtual, y solo uno de ellos se ha comprado un HMD. Y claro, hablas con ellos y todos te dan más o menos las mismas respuestas. Las respuestas que a mi me han dado son:

El 100% de las personas que no se lo han comprado ponen como primer problema que se han mareado. Que casualidad, el único que se las compró, fue el único inmune a los mareos. Cuando intentas darles argumentos para que se compren un HMD, todos decían que no piensan gastarse dinero en un aparato que te lo hace pasar mal, por muy buena experiencia que sea la realidad virtual inicialmente, al final, se convierte en una mala experiencia.

*** Conclusión: Al menos a mis amigos, no les vendes un HMD ni por 10, hasta que deje de marear. Por lo que bajar los precios no significa vender a las grandes masas.

La segunda respuesta más escuchada, es que es todo muy caro. Por lo tanto... ésto no llegará a las masas hasta que no bajen mucho más los precios. Pero volviendo al primer punto, si no resuelves el problema de los mareos, da igual que sea barato, no lo compran.

El tema de la calidad de los juegos también lo comentaban, pero como era la primera vez que probaban la realidad virtual, estaban flipando y le daban menos importancia. Pero este es un apartado que se echa de menos cuando ya tienes comprado un HMD y se te ha pasado el hype inicial.

En cuanto a la comodidad, solo escuché a un par de ellos decir que todo era muy aparatoso, el resto no hablaba de esta característica. Pero claro, su experiencia se basa en ponerse un HMD durante un par de horas con muchos descansos. No han sufrido tener un HMD en la cara en pleno verano sin aire acondicionado.

En este apartado también habría que destacar, que multitud de gente decía que no se compraban televisores 3D porque había que ponerse unas simples gafas. Que se lo comprarían cuando la tele se viera en 3D sin necesidad de gafas. Así que para todo este público que se quejaba de unas simples gafas, no le vendes un HMD que te ocupa toda la cara.

Creo que hasta que no se solucionen problemas tan graves como los mareos, la realidad virtual no llegará a las masas. Porque hay que tener los pies sobre la tierra, nosotros, los entusiastas, estamos dispuestos a marearnos porque tenemos una necesidad creada de disfrutar la realidad virtual. Pero la gran mayoría de la población mundial no tiene ninguna necesidad de usar la realidad virtual, son felices sin ella. Por lo que si le das un aparato que les va a marear, directamente pasan de él.

Ahhh, y algo muy curioso. Que yo recuerde, ninguno de las decenas de amigos que han probado la realidad virtual en mi casa, se quejó de tener una baja resolución, ni del efecto rejilla, ni del glare, ni del cable, ni del FOV. Es curioso que en todos los foros especializados, no se pare de hablar de la necesidad de mejorar el hardware, y luego la gente corriente, no hecha en falta nada de eso, se quejan precisamente de lo que no hablan en los foros, excepto el precio alto claro, que de eso nos quejamos todos.

Creo que para que la realidad virtual llegue a las grandes masas, tenemos que cambiar el chip, y dejar de creer que el resto de población no compra el producto por las necesidades que nosotros (los entusiastas) tenemos. El resto de población tiene unas necesidades muy distintas, y se fija en otras cosas."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#31 31 OCT 2018  20:20
Yo me considero entusiasta de la vr, pero de la buena vr. Esa que todavía nadie ha probado y que solo está en nuestra imaginación. Estas declaraciones, viniendo de quien vienen, no sólo despejan las sospechas que a alguien le podía quedar.

La vr actual nació coja, de forma atropellada y como un mero pretexto para que algunos dieran un pelotazo.
Ningún ricachón CEO de X tecnológica iba a dejar que "un niñato" se le adelantara, creara un nombre y una marca "querida" sobre una tecnología revolucionaria y "de futuro". Aún a sabiendas de todos los problemas y taras, se tiró "pa lante", quemando dinero a palazos.Todos entraron al trapo después de ese infame "kickstarted". Sony, Microsoft, Asus, Steam, Lenovo, Samsung, HTC, Facebook...

No importa que los cascos sean "insoportables" para la mayoría de la gente, ni que los videojuegos tradicionales no puedan adaptarse al medio sin sufrir un ataque agudo de vómitos... El caso es tener "mi visor" posicionado "por si acaso", eso de "Ey, yo también tengo de esa vr del futuro!".

Y es que esa es la palabra, "el futuro de la vr", siempre es "el futuro". Esta es la gen del postureo, el posicionamiento de marcas y los conejillos de indias; Beta tester, early adopter, entusiasta entusiasmado... Hay cosas que, simplemente, y como dice nuestro amigo, por mucho que molen, no las quiere uno ni gratis. Esta gen nunca debió salir sin solucionar los graves problemas como la fatiga visual, incapacidad de enfocar bien, mareos, descoordinación, desorientación...

Nuestro cerebro no tiene lag, nuestros ojos siempre estan relajados viendo el mundo real... En otras palabras, no se puede crear otra realidad que se cae a pedazos sin respetar nuestra biología y esperar que "funcione para las masas".
Para colmo se ha "envenenado" el pozo con tantos visores y carcasas de plástico, que la poca gente que haya probado la vr habrá dicho "Mu bonito para 15 segundos pero quítame esto de la cabeza". En definitiva, el problema de la vr, no son los juegos, ni siquiera el precio, el problema es ESTA vr que están vendiendo. Ya lo dice hasta "el niñato". "Mala" y cara.

El cine 3D tiene el mismo problema. La gente no está cómoda viendo una peli, los ojos quieren enfocar pero no puedes, están en "tensión", lo que acaba en incomodidad, parpadeos, dolor de cabeza... Y la gente normal quiere estar cómoda mientras ve una peli, no con unas gafas que te producen molestias.

Esta vr "del minuto de gloria", es alucinante para el común de los mortales hasta que te da el chutazo. Así que, aún hay que esperar, ¿Cuanto? pues esperemos que poco tiempo, pero, está claro, que no va a ser facebook la que apueste por un casco caro pero con las cosas bien hechas. La marcha de iribe y estas declaraciones dejan lo dejan bien claro.

Asi que nada, lo peor de todo esto, es que las masas pueden esperar, pero yo no XD, quiero un casco bueno de verdad YA, y del precio y juegos ya hablaremos, pero lo primero es lo primero!."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y no, no son haters de la RV , sino gente conocida por esos foros. Por cierto son de lejos los comentarios mejor valorados Editado por OBSERVADOR
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo lo veo complicado. Me parece que estamos como con el tema del framerate en las consolas. Sale una nueva generación de consolas más potente y la gente quiere juegos que se vean más realistas y a 4K. La manera: seguir haciendo juegos a 30 fps. De igual forma esperamos un nuevo hardware de RV con más resolución cuando actualmente ni una 1080Ti puede con los juegos actuales sin recortar detalles para mantener el rendimiento. ¿Qué puede requerir un nuevo headset con más resolución y encima corriendo juegos más modernos con más requerimientos en un monitor? Pagar 500 por un visor es lo de menos. El problema es tener que pagar 1500 sólo por la tarjeta gráfica necesaria para conseguir mover los juegos para ese dispositivo. Por eso se le quitan a uno las ganas tanto de comprar ahora por la mala calidad de imagen y demás problemas que tienen los visores, como de esperar a un nuevo hardware mejorado para el que no existiría ordenador lo suficientemente potente.

lo que hay que asumir es que la rv tiene peores graficos que los juegos normales de 30-60 en la misma plataforma donde se juegue, y punto. no tiene mas ciencia.

sin ir mas lejos apple va a sacar en 2020 unas gafas con cajita para hacerles streaming inalambrico, la cajita seguramente lleve un soc de ipad pro de 5 nm y sin embargo las gafas van a ser de 2 pantallas 8k cada una... a parte del render por tiles que es mucho mas eficiente que lo que hacen las gpus de sobremesa, y desde 2011 los ipads ejecutaban juegos a 2560x1440

https://www.xataka.c...istas-para-2020

estoy seguro de que la entrada de apple va a ser el empujón que necesita el sector, porque ellos acostumbran a llegar tarde pero hacerlo mejor que todos los demás copiandoles los deberes y las chuletas mas ideas propias y diseño chulo.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maria31 Humano

Publicado

No me parece que la realidad virtual este fracasando... En cirugia usamos el Davinci que permite operar con un robot con el cirujano desde su casa. En los juegos la realidad virtual es impresionante.

Enlaces retirados por considerarse SPAM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Como no se empiece a producir contenido y de calidad para esta tecnología, me parece que aún faltan unos cuantos años para que de sus frutos.

De nada sirve que Vive ú Oculus sean estupendas en su cometido si el software aún esta a años luz de aprovecharlo.

¿Me equivoco o voy bien encaminado?

Por eso me harté de las oculus go y tenía que decidir entre pc y ps4. De momento ps4 porque sony está metiendo pasta, cuando se pongan las pilas en pc me pillaré como mínimo las vive 3 o unas mixed 4k

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje