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¿La realidad virtual esta fracasando?


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62 respuestas en este tema

  • Halflife3

  • Locke

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#1

Escrito 16 octubre 2018 - 22:35

Como no se empiece a producir contenido y de calidad para esta tecnología, me parece que aún faltan unos cuantos años para que de sus frutos.

 

De nada sirve que Vive ú Oculus sean estupendas en su cometido si el software aún esta a años luz de aprovecharlo.

 

¿Me equivoco o voy bien encaminado?


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  • Elaphe

  • Bang

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#2

Escrito 17 octubre 2018 - 13:28

Creo que ha salido demasiado pronto, porque a muchos nos echan para atrás los requerimientos de hardware. El que haga falta mínimo una 1080Ti para los juegos que me interesan hace que al final acabe por ir posponiendo su compra.


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  • Xpectrum

  • Neonate

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#3

Escrito 18 octubre 2018 - 19:14

Falta también pulir la tecnología y solucionar el problema del "simulator sickness" que todavía hace que muchas personas no puedan usar las gafas durante periodos prolongados.


Editado por Xpectrum, 18 octubre 2018 - 19:15 .

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#4

Escrito 18 octubre 2018 - 23:24

No puedo hablar por el resto porque ya se sabe que de gustos no hay nada escrito, pero a mi personalmente no me despierta interes alguno. Es mas, cualquier juego que requiera perifericos o cosas extra enseguida me quita el interes, y con vr no es distinto.


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  • Lukilla

  • Tatsumaki

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#5

Escrito 19 octubre 2018 - 00:01

Han bajado los precios como si estuviese fracasando, microsoft directamente se bajó del carro. El sotware AAA diseñado específicamente para explotar las cualidades de la RV brilla por su ausencia.


Editado por Lukilla, 19 octubre 2018 - 00:03 .

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#6

Escrito 19 octubre 2018 - 02:16

Se fliparon con los precios y se han comido un mojon, bien les esta, y hablo de Oculus mas concretamente, eso sin contar sus tacticas mas propias de plataformas peasant en vez de una plataforma 100% abierta como el PC, como lo de abrir una tienda con juegos exclusivos y demas mierdas.

 

Aun con todo, el potencial que tiene sigue siendo brutal, pero solo para entusiastas, no lo veo para el gran publico.


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  • vilax

  • MJOLNIR

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#7

Escrito 19 octubre 2018 - 17:35

Yo es que esto lo veo como el 3d, una moda pasajera. De hecho peor, el 3d la gente que aposto por el seguro que le siguen dando uso de forma regular.

 

Y es que creo que el tema esta precisamente ahi, a todo el mundo le gustaria probarlo, peeeeero... dudo mucho que el grueso de jugadores tengan pensado darle un uso continuado de forma habitual. Creo que al final lo que la gente quiere es tirarse en el sofa o en el escritorio y estar comodos jugando un rato, no estar con un casco en la cabeza meneandola. Y siendo asi, poca gente hay dispuesta a soltar tanta pasta para algo a lo que no le van a dar tanto uso.

De hecho me juego algo a que la inmensa mayoria de gente que se compro un oculus o un vive los tienen la mayor parte de tiempo cogiendo polvo y no los usan ni en los juegos que son compatibles, tal vez un par de veces por novedad y ver como van para luego jugarlos de forma tradicional.


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  • Halflife3

  • Locke

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  • Mensajes: 386
#8

Escrito 19 octubre 2018 - 22:46

Yo es que esto lo veo como el 3d, una moda pasajera. De hecho peor, el 3d la gente que aposto por el seguro que le siguen dando uso de forma regular.

 

Y es que creo que el tema esta precisamente ahi, a todo el mundo le gustaria probarlo, peeeeero... dudo mucho que el grueso de jugadores tengan pensado darle un uso continuado de forma habitual. Creo que al final lo que la gente quiere es tirarse en el sofa o en el escritorio y estar comodos jugando un rato, no estar con un casco en la cabeza meneandola. Y siendo asi, poca gente hay dispuesta a soltar tanta pasta para algo a lo que no le van a dar tanto uso.

De hecho me juego algo a que la inmensa mayoria de gente que se compro un oculus o un vive los tienen la mayor parte de tiempo cogiendo polvo y no los usan ni en los juegos que son compatibles, tal vez un par de veces por novedad y ver como van para luego jugarlos de forma tradicional.

 

Yo creo que están deseando darles más uso, pero hasta que no saquen varios y relevantes juegos que la exploten...


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#9

Escrito 19 octubre 2018 - 22:55

No acaba de despegar y yo creo que es el coste de los sistemas que minimamente merecen la pena, unido a que salieron con unos requisitos que para el momento eran muy caros (algo que poco a poco se ha ido limando), y claro todo eso no vale la pena si el que ha de hacer la inversión no ve títulos que justifiquen esa inversión.

 

Esto hace que empecemos con una dinámica de pescadilla que se muerde la cola grave y que puede mandar a un sistema como este a fracasar del todo. El sistema, que es caro, la gente no lo compra, como la gente no lo compra parece que no se invierte en desarrollar para él, y como no hay títulos interesantes pues la gente no se interesa en comprarlo... al final puede acabar en fracaso monumental.

 

El problema ha sido que ha habido 2 grandes proyectos (Oculus y Vive), que en la parte de hardware han metido mucho, pero en temas de desarrollo software la cosa ha sido descompensada y no ha habido grandes proyectos que acompañasen. Y uno sin lo otro hacen que el conjunto no sea atractivo al consumidor, sobretodo cuando le estás pidiendo a este un desembolso importante.

 

De todas formas muchos lo situaban como el futuro del videojuego, como si fuese a sustituir a los sistemas y formas de jugar actuales, y quienes vaticinaban eso me parece que se colaron. Al final es un sistema demasiado aparatoso, complicado, incómodo para ser la forma estándar de jugar. Al menos en mi opinión. La forma de jugar ha variado poco y las tecnologías que quedan y perduran son las que mejoran esa experiencia, y pocas han triunfado modificándola de forma más fuerte, como Wii (pero en esto Nintendo supo hacerlo bien porque planteó un cambio algo más natural, que podía combinar con el tradicional y potenciarlo, y estaba tan sumamente simplificada y accesible su utilización, que consiguió que triunfara y que ciertas cosas que llegaron con Wii perdurasen a día de hoy integradas en la forma más clásica de jugar).

 

De todas formas la VR tiene otras aplicaciones más allá del videojuego (aunque obviamente esta es la vertiente que aquí interesa más, obviamente) que pueden ayudar a que al final estas gafas, una vez sea más accesibles en uso y en precio, acaben asentándose para formas de ocio diversas que no sólo sean videojuegos. Pero de momento para eso queda camino.


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  • Halflife3

  • Locke

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  • Registrado: 04 sep 2018
  • Mensajes: 386
#10

Escrito 19 octubre 2018 - 23:06

No acaba de despegar y yo creo que es el coste de los sistemas que minimamente merecen la pena, unido a que salieron con unos requisitos que para el momento eran muy caros (algo que poco a poco se ha ido limando), y claro todo eso no vale la pena si el que ha de hacer la inversión no ve títulos que justifiquen esa inversión.

 

Esto hace que empecemos con una dinámica de pescadilla que se muerde la cola grave y que puede mandar a un sistema como este a fracasar del todo. El sistema, que es caro, la gente no lo compra, como la gente no lo compra parece que no se invierte en desarrollar para él, y como no hay títulos interesantes pues la gente no se interesa en comprarlo... al final puede acabar en fracaso monumental.

 

El problema ha sido que ha habido 2 grandes proyectos (Oculus y Vive), que en la parte de hardware han metido mucho, pero en temas de desarrollo software la cosa ha sido descompensada y no ha habido grandes proyectos que acompañasen. Y uno sin lo otro hacen que el conjunto no sea atractivo al consumidor, sobretodo cuando le estás pidiendo a este un desembolso importante.

 

De todas formas muchos lo situaban como el futuro del videojuego, como si fuese a sustituir a los sistemas y formas de jugar actuales, y quienes vaticinaban eso me parece que se colaron. Al final es un sistema demasiado aparatoso, complicado, incómodo para ser la forma estándar de jugar. Al menos en mi opinión. La forma de jugar ha variado poco y las tecnologías que quedan y perduran son las que mejoran esa experiencia, y pocas han triunfado modificándola de forma más fuerte, como Wii (pero en esto Nintendo supo hacerlo bien porque planteó un cambio algo más natural, que podía combinar con el tradicional y potenciarlo, y estaba tan sumamente simplificada y accesible su utilización, que consiguió que triunfara y que ciertas cosas que llegaron con Wii perdurasen a día de hoy integradas en la forma más clásica de jugar).

 

De todas formas la VR tiene otras aplicaciones más allá del videojuego (aunque obviamente esta es la vertiente que aquí interesa más, obviamente) que pueden ayudar a que al final estas gafas, una vez sea más accesibles en uso y en precio, acaben asentándose para formas de ocio diversas que no sólo sean videojuegos. Pero de momento para eso queda camino.

 

Excelente análisis, yo no lo hubiera explicado mejor.


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#11

Escrito 19 octubre 2018 - 23:13

Solo voy a decir una cosa. Es el futuro, y no solo para juegos. Redes sociales, google street, Facebook, Instagram, peliculas, simuladores de todo tipo, aviación, entrenamiento militar, autos, y un MIL ETC, otras plataformas que vayan surgiendo por ejemplo encuentros lejanos a través de la VR. NO TIENE NADA QUE VER CON EL 3d. Al contrario TODO está apuntando a VR en mediano o corto plazo. Cuanto mas gente lo vaya probando mas accesible será para todos. Ha evolucionado muchisimo el oculus es de lo mejorcito para jugar, el HTC VIVE es mas amplio pero para jugar es un poco tosco, requiere de mas espacio en el hogar y es mas sofisticado, casi el doble de caro, a medida que avancen las PCs y consolas la VR no las están imponiendo


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#12

Escrito 19 octubre 2018 - 23:18

Solo voy a decir una cosa. Es el futuro, y no solo para juegos. Redes sociales, google street, Facebook, Instagram, peliculas, simuladores de todo tipo, aviación, entrenamiento militar, autos, y un MIL ETC, otras plataformas que vayan surgiendo por ejemplo encuentros lejanos a través de la VR. NO TIENE NADA QUE VER CON EL 3d. Al contrario TODO está apuntando a VR en mediano o corto plazo. Cuanto mas gente lo vaya probando mas accesible será para todos. Ha evolucionado muchisimo el oculus es de lo mejorcito para jugar, el HTC VIVE es mas amplio pero para jugar es un poco tosco, requiere de mas espacio en el hogar y es mas sofisticado, casi el doble de caro, a medida que avancen las PCs y consolas la VR no las están imponiendo

 

Yo creo que están deseando darles más uso, pero hasta que no saquen varios y relevantes juegos que la exploten...

No tiene que ver que salgan títulos exclusivos para la VR. Ya están saliendo juegos ADAPTADOS para VR y la experiencia que se vive es IMPRESIONANTE, steam ya tiene todo un apartado dedicado a VR, drivers actualizados, entre 2017 y 2018 se comercializó de manera definitiva, fue la gran apuesta y está teniendo buenos resultados. Hoy por menos de 800 euros tienes tu VR en tu casa, no es caro. La PC con una 1060 ya podés jugar. Estamos a pasitos, el 2019 va a ser un despegue mayor a mi parecer, y en el 2020/21 la accesibilidad mucho mas amplia.


Editado por RomanSonata, 19 octubre 2018 - 23:18 .

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#13

Escrito 20 octubre 2018 - 04:12

Yo es que esto lo veo como el 3d, una moda pasajera. De hecho peor, el 3d la gente que aposto por el seguro que le siguen dando uso de forma regular.

 

Y es que creo que el tema esta precisamente ahi, a todo el mundo le gustaria probarlo, peeeeero... dudo mucho que el grueso de jugadores tengan pensado darle un uso continuado de forma habitual. Creo que al final lo que la gente quiere es tirarse en el sofa o en el escritorio y estar comodos jugando un rato, no estar con un casco en la cabeza meneandola. Y siendo asi, poca gente hay dispuesta a soltar tanta pasta para algo a lo que no le van a dar tanto uso.

De hecho me juego algo a que la inmensa mayoria de gente que se compro un oculus o un vive los tienen la mayor parte de tiempo cogiendo polvo y no los usan ni en los juegos que son compatibles, tal vez un par de veces por novedad y ver como van para luego jugarlos de forma tradicional.

 

Pero con la VR, tienes que jugar a juegos específicos para ella? O hay forma de hacer conversión con juegos "normales"? Quiero decir, el 3D la ventaja que tiene es que puedes usarlo con juegos incluso anteriores a que se comercializara el 3D Vision, y sigue pudiendo usarse con juegos actuales, ya que (a no ser que lo optimicen para tener la categoría 3D Vision ready) no creo que haya que hacer gran cosa (si es que hay que hacer algo) al programar el juego, los drivers ya hacen la conversión.

 

Es que pensaba que sólo funciona con juegos específicos, pero mirando me he encontrado un Wolfenstein 3D en VR, y no sé si es una conversión fanmade, o es usando algún programa que convierte el juego a VR (porque no creo que a estas alturas hayan sacado una versión VR de un juego tan antiguo :D )

 


Editado por guetto_spirit, 20 octubre 2018 - 04:12 .

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  • vilax

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#14

Escrito 20 octubre 2018 - 09:08

Pero con la VR, tienes que jugar a juegos específicos para ella? O hay forma de hacer conversión con juegos "normales"? Quiero decir, el 3D la ventaja que tiene es que puedes usarlo con juegos incluso anteriores a que se comercializara el 3D Vision, y sigue pudiendo usarse con juegos actuales, ya que (a no ser que lo optimicen para tener la categoría 3D Vision ready) no creo que haya que hacer gran cosa (si es que hay que hacer algo) al programar el juego, los drivers ya hacen la conversión.

Es que pensaba que sólo funciona con juegos específicos, pero mirando me he encontrado un Wolfenstein 3D en VR, y no sé si es una conversión fanmade, o es usando algún programa que convierte el juego a VR (porque no creo que a estas alturas hayan sacado una versión VR de un juego tan antiguo :D )

Supongo que habra mas de un programa que te permita duplicar la imagen de cualquier cosa para verla a traves de las gafas de vr, con mejores o peores resultados.
Pero la gracia de la vr esta en usar los sensores para poder mover la cabeza y que la camara del juego se mueva, que es lo que realmente va a hacer que tengas la sensacion de estar dentro del juego. Y eso el juego tiene que soportarlo de forma nativa y si no supongo habra que modear el juego, que yo sepa no hay ningun programa que te aplique eso a cualquier juego que tu quieras, ya no digamos los mandos del vive, que imagino sera bastante dificil modear un juego que no los soporte para usarlos

Editado por vilax, 20 octubre 2018 - 09:13 .

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  • Lukilla

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#15

Escrito 23 octubre 2018 - 23:57

Han cancelado el Rift 2.  :-o


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