Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
trowez

Mejorar mi PC

Publicaciones recomendadas

trowez HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Llevo años con mi torre y me gustaría poder utilizar Lightroom con más velocidad. Solo tengo esa prioridad, el resto de cosas no tengo problema. Con este PC no juego ni nada parecido, es solo para trabajar con la gama adobe.

El único cambio que he hecho desde que lo monté en 2013 fue el SSD, evidentemente le di una nueva vida, pero aun así me gustaría darle un empujón al Lightroom (habiendo ya probado las configuraciones recomendadas etc etc del programa) ¿Más ram? ¿Otro procesador?

Placa Z87-HD3

i5-4670K

2 x 8GB G.Skill Ripjaws X 1600MHz

SSD Crucial BX200 (240 GB, serial ATA III, 540 MB/s, 2.5")

*No tengo gráfica, uso la de la placa

Grasias de antevraso

Editado por trowez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilax Amaterasu

Publicado

No tengo ni idea de que se puede beneficiar mas o menos el lightroom

Pero en lo que a procesador, sin cambiar de placa, a lo mas que te puedes ir es un 4970k. Sin irnos a segunda mano, los encuentras a unos 250. Yo, honestamente, a estas alturas de la pelicula no pagaria eso por un i7 de 4 nucleos + ht. Pero es que si te quieres ir a un micro superior, como i5, i7 o ryzen de 6 nucleos ya te supone cambiar de placa y memorias, estariamos hablando de un desembolso bastante importante.

Mas ram? supongo que tambien dependera mucho del uso que le des, pero lo tienes muy facil, cuando lo estes usando habre el administrador de tareas y monitoriza cuanta ram te usa, si no llegas a usar esos 16gb que tienes ahora seguramente meter mas va a ser un gasto que te va a aportar 0. Ahora, si el uso de ram es alto y la usas toda, o casi toda, puede que por ahi te haga ganar algo de agilidad.

Y sobre grafica, que dices que no tienes, ciertos programas de adobe hacen uso de aceleracion grafica para ciertas cosillas, como photoshop para hacer zoom, mover capas, aplicar ciertos filtros etc. Seria cuestion de que busques informacion sobre si lightroom se beneficia, por que de ser asi tampoco estamos hablando de que sea necesario meter una grafica de 500, lo mismo con una gtx750 de segunda mano por cuatro duros ya te llega para aportarte algo de rapidez para ciertas cosas.

Editado por vilax
Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trowez HARENA TIGRIS

Publicado

No tengo ni idea de que se puede beneficiar mas o menos el ligustro. 

Pero en lo que a procesador, sin cambiar de placa, a lo mas que te puedes ir es un 4970k. Sin irnos a segunda mano, los encuentras a unos 250. Yo, honestamente, a estas alturas de la pelicula no pagaria eso por un i7 de 4 nucleos + ht. Pero es que si te quieres ir a un micro superior, como i5, i7 o ryzen de 6 nucleos ya te supone cambiar de placa y memorias, estariamos hablando de un desembolso bastante importante.

Mas ram? supongo que tambien dependera mucho del uso que le des, pero lo tienes muy facil, cuando lo estes usando habre el administrador de tareas y monitoriza cuanta ram te usa, si no llegas a usar esos 16gb que tienes ahora seguramente meter mas va a ser un gasto que te va a aportar 0. Ahora, si el uso de ram es alto y la usas toda, o casi toda, puede que por ahi te haga ganar algo de agilidad.

Y sobre grafica, que dices que no tienes, ciertos programas de adobe hacen uso de aceleracion grafica para ciertas cosillas, como photoshop para hacer zoom, mover capas, aplicar ciertos filtros etc. Seria cuestion de que busques informacion sobre si lightroom se beneficia, por que de ser asi tampoco estamos hablando de que sea necesario meter una grafica de 500, lo mismo con una gtx750 de segunda mano por cuatro duros ya te llega para aportarte algo de rapidez para ciertas cosas.

Lo de la gráfica es algo que he ido dejando porque realmente no aporta practicamente nada. Sí que es cierto que hay una función en programas de adobe como lightroom que pueden utilizar el procesador de la gráfica para quitarle trabajo al procesador del PC, pero no sé hasta qué punto esto me va a beneficiar, ni qué tarjeta concretamente va a ir mejor en este sentido, sé que debe tener GPU eso sí, pero no sé cuál me compensa la inversión, ni cuánto me agiliza el trabajo.

El procesador se pone al 100% trabajando al máximo con el programa mientras que la RAM no llega ni al 50%, osea que descarto poner más RAM, es cosa de procesador y la única solución sería un procesador mejor, lo que no tenia en cuenta era que tuviera que cambiar también la placa ¿esto por qué?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Amaterasu

Publicado

El procesador se pone al 100% trabajando al máximo con el programa mientras que la RAM no llega ni al 50%, osea que descarto poner más RAM, es cosa de procesador y la única solución sería un procesador mejor, lo que no tenia en cuenta era que tuviera que cambiar también la placa ¿esto por qué?

Muy sencillo, para un procesador intel superior a la cuarta generacion core necesitas memorias ddr4, y por consiguiente, una placa para memoria ddr4. Lo mismo para ryzen. 

Por desgracia, si no quieres cambiar medio pc, a lo maximo que puedes aspirar manteniendo placa y memorias es un 4970k, te aportaria HT, algo mas de memoria cache y frecuencia.

En algunas tiendas aun lo puedes encontrar, pero como he dicho, no creo que te compense pagar lo que siguen pidiendo por estos micros, pero eso ya lo dejo a tu eleccion.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Genos

Publicado

Lightroom tira sobre todo de disco, proce y en última instancia RAM...  una gráfica de gama baja tampoco viene mal para quitarle tragajo a la integrada del proce, los programas de Adobe también pueden renderizar usandola, aunque no es determinante.

Realmente lo único que puedes mejorar si ya trabajas en SSD es comprar un proce con hypertreading, lease, i7 8700K con un disipa tocho y algo de OC... y vaya como te vaya, es el tope de rendimiento actual. Los proces de servidor dan peores resultados en los benchs, ya que no están optimizados para estos programas.

PD: La RAM lo que hace es quitarle trabajo al disco digamos... con un magnético tener mas RAM para precargar datos se nota, en un SSD... no tanto, con 16GB es suficiente, el cuello de botella con estos programas (teniendo SSD) siempre te lo dará el proce.

Editado por DARKSeifer
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trowez HARENA TIGRIS

Publicado

Muy sencillo, para un procesador intel superior a la cuarta generacion core necesitas memorias ddr4, y por consiguiente, una placa para memoria ddr4. Lo mismo para ryzen. 

Por desgracia, si no quieres cambiar medio pc, a lo maximo que puedes aspirar manteniendo placa y memorias es un 4970k, te aportaria HT, algo mas de memoria cache y frecuencia.

En algunas tiendas aun lo puedes encontrar, pero como he dicho, no creo que te compense pagar lo que siguen pidiendo por estos micros, pero eso ya lo dejo a tu eleccion.

Entonces, mi placa por lo visto solo aguanta hasta la 4ª generación.

De cara a un futuro, donde actualice mi PC, solo podría conservar los discos duros y la caja, porque tengo que cambiar placa que soporte las generaciones de procesadores actuales, una RAM que sea ya DDR4 y el procesador propiamente dicho.

Osea, que a la hora de actualizar, tengo que renovarlo todo porque buscar un procesador que soporte mi placa no merece mucho la pena.

El tema es que, si puedo trabajar más rapido, ahorro mucho tiempo a la hora de editar cada foto y no me resulta desesperante muchas veces cuando trabajo con una cantidad de imágenes grande.

Si invierto, lo hago para poder trabajar mejor, es una inversión que tarde o temprano tendré que hacer, la misma que hago con el equipo fotográfico, claro. ¿Qué placa, procesador y RAM me conviene para que me dure bastante y bien? Porque hasta ahora, en casi 6 años de uso me ha funcionado y me sigue funcionando de maravilla, solo echo en falta ese empujoncito a la hora de previsualizar cada imagen y que vaya algo más fluido.

De cara a que solo lo voy a usar para esto, fundamentalmente Lightroom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Entonces, mi placa por lo visto solo aguanta hasta la 4ª generación.

De cara a un futuro, donde actualice mi PC, solo podría conservar los discos duros y la caja, porque tengo que cambiar placa que soporte las generaciones de procesadores actuales, una RAM que sea ya DDR4 y el procesador propiamente dicho.

Osea, que a la hora de actualizar, tengo que renovarlo todo porque buscar un procesador que soporte mi placa no merece mucho la pena.

El tema es que, si puedo trabajar más rapido, ahorro mucho tiempo a la hora de editar cada foto y no me resulta desesperante muchas veces cuando trabajo con una cantidad de imágenes grande.

Si invierto, lo hago para poder trabajar mejor, es una inversión que tarde o temprano tendré que hacer, la misma que hago con el equipo fotográfico, claro. ¿Qué placa, procesador y RAM me conviene para que me dure bastante y bien? Porque hasta ahora, en casi 6 años de uso me ha funcionado y me sigue funcionando de maravilla, solo echo en falta ese empujoncito a la hora de previsualizar cada imagen y que vaya algo más fluido.

De cara a que solo lo voy a usar para esto, fundamentalmente Lightroom

Leo por ahí que el Lightroom CC tiene aceleración por gráfica para algunas cosas...digo yo, no podría alguien dejarte una gráfica mas potente que tu integrada (que siendo Intel  X-D ) y probar? No vaya a ser que por 60 te pegue un cambiazo de rendimiento. 

Like Like

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trowez HARENA TIGRIS

Publicado

Leo por ahí que el Lightroom CC tiene aceleración por gráfica para algunas cosas...digo yo, no podría alguien dejarte una gráfica mas potente que tu integrada (que siendo Intel  X-D ) y probar? No vaya a ser que por 60 te pegue un cambiazo de rendimiento. 

Hombre, por 60 euros si me acelera aunque sea un 20% ya me sale a cuenta, tendré que probar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaback Tank

Publicado

Si estás viviendo de la fotografía creo que dar el salto te va a ayudar bastante y la inversión no es una locura. Yo cambiaría procesador, RAM, placa y añadiría un segundo SSD para las sesiones/bodas que estás trabajando en este momento. El flujo de trabajo probablemente cambie un poco al tener que pasar los RAW a un SSD para trabajarlos y luego almacenarlos en otro sitio, pero para mí merece la pena si te hace ser más productivo.

Si no te planteas la opción de cambiar tu flujo de trabajo con un segundo SSD al menos asegúrate de que el catálogo de Lightroom está en el SSD. Lightroom guarda las imágenes de previsualización en la misma carpeta que el catálogo por defecto (no sé si se pueden separar).

Dicho esto, yo cambiaría procesador (i7 8700K), placa (que permita OC al procesador, creo que son las z370) y RAM y añadiría gráfica (te valdría hasta con una 750 de segunda mano, si quieres algo nuevo tiraría a una 1050 creo) y un SSD para el trabajo que está en proceso. Yo lo noté muchísimo para vídeo y la fotografía la sigo trabajando en el disco duro mecánico porque no supone más de un 5% de mi trabajo.

Un saludo.

Editado por Zaback
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trowez HARENA TIGRIS

Publicado

Si estás viviendo de la fotografía creo que dar el salto te va a ayudar bastante y la inversión no es una locura. Yo cambiaría procesador, RAM, placa y añadiría un segundo SSD para las sesiones/bodas que estás trabajando en este momento. El flujo de trabajo probablemente cambie un poco al tener que pasar los RAW a un SSD para trabajarlos y luego almacenarlos en otro sitio, pero para mí merece la pena si te hace ser más productivo.

Si no te planteas la opción de cambiar tu flujo de trabajo con un segundo SSD al menos asegúrate de que el catálogo de Lightroom está en el SSD. Lightroom guarda las imágenes de previsualización en la misma carpeta que el catálogo por defecto (no sé si se pueden separar).

Dicho esto, yo cambiaría procesador (i7 8700K), placa (que permita OC al procesador, creo que son las z370) y RAM y añadiría gráfica (te valdría hasta con una 750 de segunda mano, si quieres algo nuevo tiraría a una 1050 creo) y un SSD para el trabajo que está en proceso. Yo lo noté muchísimo para vídeo y la fotografía la sigo trabajando en el disco duro mecánico porque no supone más de un 5% de mi trabajo.

Un saludo.

Efectivamente, es la idea que tenia de cara a un futuro. Lo cierto es que para foto no se nota tanto como en video. Ya te digo que trabajo bastante bien y comodo con lo que tengo, pero con un empujoncito iría más fluido, porque trabajo con muchas fotos y el proceso de pasar a la siguiente o anterior, aumentar 100% pues son esos dos segundos o tres que si voy sumando a 1500 fotos pues son muchos segundos.

Como decía, como el equipo fotográfico lo actualizo, el ordenador más de lo mismo, tarde o temprano caerá esa renovación. Pero tal y como veo el panorama casi prefiero dejar mi torre tal cual está y hacer una nueva, porque aprovechar una caja y una fuente de alimentación no me trae a cuenta, y dejo un buen PC para otros usos. No sé, lo pensaré, e invertiré en lo más actual para que me dure tanto o más como el que uso ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje