Ir al contenido

publicidad

Foto

Rockstar y la explotación de trabajadores

rockstar

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

Escrito 15 octubre 2018 - 16:57

firma3.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

Escrito 15 octubre 2018 - 17:08

Mi trabaja es 24/7 todo el año pero no significa que haga todas las horas yo, y lo normal es que las horas extras sean voluntarias y remuneradas, aquí falta mucha información para empezar a soltar mierda.

• Xeif

• Sheikah

• vida restante: 100%

Escrito 15 octubre 2018 - 17:11

Mi trabaja

Mi también.

sQQxkLJ.png

• IaM_Shearer

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 15 octubre 2018 - 17:37

Yo trabajo en una multinacional de tecnología y hay días en las que trabajo 7 horas y otras en las que trabajo 10. Y si por lo que sea viene un proyecto y tienes unos plazos, pues te jodes y echas las horas que haga falta. 

O creéis que cuando hacen una película no están meses trabajando a un ritmo similar? Luego cuando termine el desarrollo esa gente habrá ganado bastante y estarán posiblemente un tiempo con mejores horarios, además de no saber cuánto ganan y el tipo de contrato que tienen.

Pero eeeehhh, aquí todos pensando que los que han estado trabajando esas horas han sido los pica códigos que ganan 800 EUR al mes. Ya os digo que los que han hecho eso habrán sido los que no son sustituibles, de ahí que no contraten a más gente.

• jgo

• Tank

Escrito 15 octubre 2018 - 17:43

¿De verdad creéis que se puede contratar a gente para un par de semanas en un proyecto que lleva ya 7 años en progreso?

• Chufletero

• Corneria

Escrito 15 octubre 2018 - 17:55

Así me gusta, que echen horas a destajo. Es la única forma de evitar que se nos coman los chinos.

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

• IaM_Shearer

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 15 octubre 2018 - 17:58

¿De verdad creéis que se puede contratar a gente para un par de semanas en un proyecto que lleva ya 7 años en progreso?

Y también creerán que el ritmo de 100 horas semanales habrá sido 3-4 años a destajo

• Edain

• HARENA TIGRIS

Escrito 15 octubre 2018 - 19:19

En este tipo de hilos salen cuñaos hasta de debajo de las piedras arreglando el mundo con dos lineas de texto. Ye lo que hay.

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 15 octubre 2018 - 19:31

La gente ahí no necesita ayuda para negociar sus contratos laborales, especialmente no de gente que gana mucho menos.

Editado por Lukilla, 15 octubre 2018 - 19:35 .

• Edain

• HARENA TIGRIS

Escrito 15 octubre 2018 - 19:35

Es que da igual que cobres 2€ a 2000€ al mes. No se le critica lo sueldos. o las horas extras no remuneradas. No se, es Rockstar, yo obvio que son remuneradas. El problema  empieza en que una empresa tan grande necesite apretar tanto las tuercas. Si hace falta más trabajadores, contrata más gente. si necesitas más tiempo, retrasa. No se, es Rockstar, debería tiene pasta para contratar mas gente y tiene los huevos para retrasarlo si lo necesita.

Ahora es Rockstar, pero hay muchas empresas grandes de videojuegos que les pasa.

Y esto ya es en referente a los mensajes de algunos y no sobre la noticia o Rockstar y sus trabajadores.  No se si es envidia, ignorancia o falta de edad que, pero, por mucho que trabajes en rockstar, tu estás trabajando XD tu ni quieres trabajar gratis, ni quieres que no te paguen las horas. Tienes un jodido horario y un sueldo, y eso se tiene que cumplir. Si hay que hacer horas extras, pues toca. Pero 100 horas de trabajo en una semana. da igual lo que te paguen XD es absurdo.

De verdad, si creéis que ellos han de dar gracias por trabajar donde están, o trabajar gratis porque es rockstar XD   De verdad, creced.

A lo mejor no es envidia, ni ignorancia ni nada de eso, a lo mejor es que la gente entiende que estas hablando de personas importantes dentro del proyecto (porque a un mindundi que no hace nada, que en principio ni trabajaria ahi, no se le pide que haga extras para llevar a buen puerto un proyecto de 500 millones).

A lo mejor es que hablas de personas cuyo curro no es solo un medio de ganar dinero para no morir de hambre sino en parte su pasion de la misma manera que son conscientes de lo que estan formando parte.

Eso por no comentar que hablas de gente que a lo mejor se esta sacando 70 u 80 mil machacantes al año. Da igual 2 que 2mil? vaya no me digas, cuentanos mas.....

Tambien imagino que dara igual estar reponiendo latas en un hipermercado 12 o 14 horas que estar programando de diseñador grafico en un juego de medio millon de dolares y hacer jornadas intensivas.

Pero si, es absurdo hacer 100h de trabajo vocacional en una semana aunque ganes 100mil dolares, claro que si.

En cuanto a lo de trabajar gratis, una de dos o no pillas los sarcasmos o bromas de algunos o no te entra en la cabeza que un programador sin experiencia accediera a trabajar por dos duros solo por la experiencia, el aprendizaje y el curriculum que le daria de cara al futuro estar varios meses trabajando en uno de los mejores estudios del planeta. Obviamente nadie habla de coger a mil pardillos, ponerles unos grilletes y darles 100 dolares por 100 horas a la semana como si fueran esclavos construyendo las piramides..... de que hablamos? estamos contando chistes, historietas o hablando por hablar?...

Yo es que no se de donde sacais a veces algunas argumentaciones de verdad, pero son de chiste.

Editado por Edain, 15 octubre 2018 - 19:36 .

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 octubre 2018 - 19:36

Hay gente aquí que necesita urgentemente salir al mundo real.

• Takuma

• Gran Lobo Sif

Escrito 15 octubre 2018 - 19:39

DpjclmSU8AAnZDi.jpg

Escrito 15 octubre 2018 - 19:47

Rockstar debería aprender de Valve, donde sus empleados trabajan 100 horas al año (la mitad de ellas desde su casa).

qE4joRz.gif

• Yex_Lord

• Ganondorf

Escrito 15 octubre 2018 - 19:50

Sí, seguro que trabajadores de altísima cualificación como éstos están explotadísimos y preferirían trabajar 5 horas en un Ministerio antes de hacer historia en la industria.  Y seguro que tampoco tienen bonos trimestrales por las ventas, claro que no. 

En apenas 30 segundos de búsqueda en Google me he encontrado con esto.

https://www.glassdoo...ries-E20887.htm

Pero claro, de esto el señor del tweet no va a decir nada.

Son sueldos normales y corrientes para el sector al que pertenecen y el país.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 15 octubre 2018 - 19:54

Compraré el juego igualmente, los que tienen que luchar por sus derechos son los trabajadores de Rockstar, no nosotros. Si les tienen explotados, que se unan y hagan huelga. Que busquen abogados y denuncien su situación. Pero ellos no hacen nada y viene un listo a decirme que tengo que hacerlo yo por ellos.

Por cierto, digo yo que habrán hecho muchas horas extra pero se las habrán pago bien, ¿no? ¿O acaso en Rockstar pagan mal? Pregunto.

QCDqFYu.jpg                                          

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos