Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raubahn

Rockstar y la explotación de trabajadores

Publicaciones recomendadas

bonferrero Charger

Publicado
vida restante: 0%

Rockstar y la explotación de trabajadores

HAY CIENTOS DE MILES de personas en este mundo que trabajarían en rockstar GRATIS.

No creo que sea necesario seguir comentandote nada...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maolam Ancillae

Publicado
vida restante: 0%

HAY CIENTOS DE MILES de personas en este mundo que trabajarían en rockstar GRATIS.

No creo que sea necesario seguir comentandote nada...

Hay cientos de miles de subnormales, en tal caso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Que cantidad de chorradas en el hilo madre mia.

La gente que curra en una empresa de ese calado bajo un proyecto semejante ya saben lo que les toca y el estilo de vida que van a llevar, si lo quieres bien y sino a la puta calle a programar en un estudio indie que no tiene tanta prisa ni fechas que cumplir ni, por supuestisimo te va a pagar ni la mitad. Y hay cola fuera de las oficinas de R* para trabajar ahi, eso os lo garantizo.

Que os creeis que esos curritos en esas semanas X de mayor carga de trabajo han cobrado 800 euros al mes?.... o que les tienen con unas cadenas atados al pc? de seguro que a la practica totalidad de esa plantilla (que no seran los primeros mindundis que van a las entrevistas de la ETT de la esquina precisamente) le entusiasme formar parte de semejante juegazo que pasara a los libros de historia videojueguiles, hacen un esfuerzo como todos en el equipo y de paso se sacan unas perras extra que vienen de puta madre. 

Luego todo se termina, se vuelve a la normalidad y asi, hasta los tramos finales del siguiente macrojuego AAA donde, de nuevo, se necesita sacrificio y dedicacion para hacer las cosas bien con proyectos de esa titanica envergadura y ambicion.

A parte, y termino. Segurisimo y probable que el señor Dan Houser salga diciendo (que aqui no ha entendio ni la mitad porque entre que unos no leen las noticias y otros tienen la comprension lectora bajo minimos...) que explota a sus trabajadores como un hijoeputa malpario haciendoles sudar 100h a la semana obligados y porque a el le sale de los huevos xd. Alguien da mas?

Mirad a ver cuanto curran los ingenieros y mecanicos en F1 o motoGP, o los trabajadores de las industrias top del mundo en cada sector y luego pensais a ver que es lo que va a sacar R* el dia 26, que alguno aun no tiene ni pajolera idea.

Saludos

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Que se haya trabajado 100 horas a la semana en el juego no implica que cada trabajador haya trabajado el total de horas a la semana.

Y si se ha hecho espero que fuese "voluntario" o al menos con extras cuantiosos.

Básicamente esto.

De todas formas en este mundillo de la electrónica al igual que en la moda, industria automovilística y demás si tuviesemos que comprar solo a empresas eticamente limpias, ya podemos ir tirando las consolas (todas, sin excepción) e ir comprando tableros de parchís de esos artesanales.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler
Beesthioven.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Otreil Tatsumaki

Publicado

Es lo que tiene a veces aceptar puestos en grandes compañías que pagan 120k anuales. A veces toca pringar y hacer horas extras, horas extras muy bien pagadas por cierto. Y no solo eso, en ese tipo de compañías suelen ofrecer muy buenos beneficios, muy buen seguro médico y dental (aquí en USA no es barato precisamente), vacaciones pagadas, buenos planes de jubilación, seguros de accidentes etc...

Yo empecé a trabajar aquí en USA en Mayo y decidí entrar en una empresa para un puesto "entry level" como programador web (a pesar de tener 7 años de experiencia en el sector), el salario evidentemente es bastante más bajo, creo que andaré en torno a los 65k aunque con muy buenos beneficios a pesar de haber tenido mejores ofertas; pero en mi caso llegan las 4:30 de la tarde y me voy tan tranquilo a casa tras cumplir mis 8 horas diarias y sin pasar por altos niveles de estrés.

A lo que voy, al final cada uno (al menos aquí) decide donde quiere trabajar y en consecuencia la exigencia y la retribución que al final tendrás, al menos hablando un poco de mi experiencia.

Pero vamos, que estos programadores de RockStar dicen hasta luego a la empresa y no van a tardar nada en encontrar otro puesto de trabajo precisamente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter DEAD CELL

Publicado

Me podéis decir por favor, qué relación hay entre gente que manufactura en una fábrica por 2 dólares con ingenieros que ganan 100.000 dólares al año?  Pero de qué cojones estamos hablando? 

Esta gente tiene la vida resuelta solo por haber trabajado en Rockstar o en cualquier otra grande.  Como se puede ser tan corto de vista para pensar que ellos van a preferir trabajar 8 horitas en Informática Paquito a 20.000 euros el año?

Y luego está el tema de los bonos. Cuanto antes terminan, antes cobrarán los bonos cuando se produzcan las ventas y reparto de dividendos, porque en cualquier empresa que se viste por los pies los trabajadores cualificados cobran parte de su salario en variable por lo que los primeros interesados en trabajar esas horas son ellos.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero Campista

Publicado
vida restante: 50%

Lo que no dirá la noticia, es que a lo mejor para ocupar ese puesto, del que cobrarian tan bien las horas extras y despues seguramente les recompensarian con meses de vacaciones pagadas, habian hostias para ser los seleccionados :-D

A lo mejor, quien lo dice, es un resentido porque no le seleccionaban para hacer horas extra, a saber.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NospheratuX Augustus Sinclair

Publicado

A la noticia le faltan demasiados datos, que han trabajado muchas horas en su recta final me lo creo, estoy convencido de que pasa en muchos proyectos. Pero no te dicen si han sido remuneradas, o si el resto de los otros 6 años de desarrollo han currado 8 horitas y las risas.

Asi que no se puede hablar de explotacion.

Pero eso a las webs les importa un pimiento. Y siempre con Rockstar (que ojo, no es que me entusiasme esta gente), los de DICE deben ser los unicos que sacan pepinus graficus cada año currando 6 horas con 3 paradas de almuerzo xD

hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn Ender

Publicado

Es que da igual que cobres 2 a 2000 al mes. No se le critica lo sueldos. o las horas extras no remuneradas. No se, es Rockstar, yo obvio que son remuneradas. El problema  empieza en que una empresa tan grande necesite apretar tanto las tuercas. Si hace falta más trabajadores, contrata más gente. si necesitas más tiempo, retrasa. No se, es Rockstar, debería tiene pasta para contratar mas gente y tiene los huevos para retrasarlo si lo necesita.

Ahora es Rockstar, pero hay muchas empresas grandes de videojuegos que les pasa.

Y esto ya es en referente a los mensajes de algunos y no sobre la noticia o Rockstar y sus trabajadores.  No se si es envidia, ignorancia o falta de edad que, pero, por mucho que trabajes en rockstar, tu estás trabajando XD tu ni quieres trabajar gratis, ni quieres que no te paguen las horas. Tienes un jodido horario y un sueldo, y eso se tiene que cumplir. Si hay que hacer horas extras, pues toca. Pero 100 horas de trabajo en una semana. da igual lo que te paguen XD es absurdo.

De verdad, si creéis que ellos han de dar gracias por trabajar donde están, o trabajar gratis porque es rockstar XD   De verdad, creced.

Editado por Raubahn
Like Like

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caboose Hylia

Publicado

No hay tal cosa en el mundo de los videojuegos como una empresa que no emplee el "crunch" en sus trabajadores. Lo hacen todas, aunque muchas veces sea algo "autoimpuesto".

Es una de las lacras a nivel humano de la industria, pero también es lo que nos permite tener los juegos que tenemos en los plazos temporales que exigimos. 

Es un tema complicado que no se resuelve cambiando números desde arriba, sino con expectativas desde abajo, y creo que la gran mayoría no estamos del todo dispuestos a cambiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

¿7 años para hacerlo, y aun con esas? Por muy ambicioso que sea, con 7 años y el dinero que tienen para tener un equipo de 1000 trabajadores si hace falta, y aun así tiene que explotarlos...

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espenser Leviathan

Publicado

¿7 años para hacerlo, y aun con esas? Por muy ambicioso que sea, con 7 años y el dinero que tienen para tener un equipo de 1000 trabajadores si hace falta, y aun así tiene que explotarlos...

No ha sido 7 años a full, en esos 7 años también han sacado un GTA y dos remasters

CtNlhIT.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bargaz Yojimbo

Publicado

"Nikes fabricadas en China por niños explotados que cobran 2 duros", cuánta demagogia en una sola frase.

Lo ya comentado por otro compañero, no es demagogia, es el primer ejemplo que se me ha ocurrido, y que como ya te han dicho, pasa a día de hoy en más sectores.

Sobre el resto de comentarios, desconozco las condiciones de todos los trabajadores que han hecho horas extras. Dependiendo del puesto y del sueldo, el quedarse a terminar el trabajo suele ser algo "implícito" cuando se firma un contrato o algo voluntario. Por ejemplo, los testers, al tener sueldos muy bajos, las horas extras son algo voluntario y que se paga más que la hora normal. Un Project Manager, que suele tener un sueldo ya mejor, no suele irse a casa hasta que el trabajo del día esté completado (más que nada para que no le explote al día siguiente).

Lo dicho, que antes de empezar a usar la palabra explotación en Rockstar (o cualquier otra compañía de videojuegos) habría que ir caso a caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

No ha sido 7 años a full, en esos 7 años también han sacado un GTA y dos remasters

A su equipo aparte habrán tenido trabajando en el juego, aunque fuese más reducido en un principio.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
Despreciable y patético anunciar a bombo y platillo que explotan a sus empleados (14 horas al día...). Soy el gobierno de los Estados Unidos y me meto de oficio a la de ya, así les recuerdo que existe una cosa llamada: "derechos laborables".

Encima Rockstar, esa empresa que se baña en lingotes de oro, es la que tiene la desfachatez y desvergüenza de con todo lo que gana, explotar vilmente a sus trabajadores en vez de aumentar la plantilla. Si fuera por mí les metía tal multa, que a la próxima se lo pensaban dos veces antes de explotar a nadie.

¿En que mundo vivimos cuando se anuncia de manera pública y tan alegre que se explotan a los trabajadores? Es lamentable... Menuda crisis de valores...

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...