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Rockstar y la explotación de trabajadores

rockstar

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128 respuestas en este tema

  • Raubahn

  • Ender

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#1

Escrito 15 octubre 2018 - 12:41

Rockstar ha tenido a trabajadores haciendo 100 horas a la semana, unas 14 horas al día trabajando en RDR2 muchas veces durante este último 2018. Un juego ha estado en producción durante 7 años. Lo triste es que ya pasó algo similar en 2010 con RDR.
 
Podéis ver el artículo detallado aquí: 
https://www.gamesind...ad-redemption-2
 
 

 
 
No me apasiona mucho el juego así que empiezo a plantearme seriamente no adquirirlo.
 
Noticia de Meristation de Sergio C. González [/size]Sergio5Glez
15 de octubre de 2018 - 10:36 CEST
 

 

La compañía americana reconoce las condiciones de trabajo a las que llegaron a someterse en algunas etapas del desarrollo del juego. Jornadas interminables.
Red Dead Redemption 2 es el título más ambicioso de Rockstar. Así lo ha declarado la compañía en numerosas ocasiones. Un título con ocho años de desarrollo y que atraviese ahora sus semanas previas a la llegada a las tiendas. Como se suele decir, “la suerte está echada”; será el tiempo el que dictamine hasta dónde es capaz de llegar. El tiempo, precisamente, es lo que han tenido que sacrificar sus empleados en algunas etapas del desarrollo.
Afán por el perfeccionismo en el Salvaje Oeste
Dan Houser, cofundador de Rockstar, en una extensa entrevista con Vulture, ha revelado entre otras cosas las condiciones de trabajo que tuvieron que asumir en algunos momentos del desarrollo de la obra. Recordamos que Red Dead Redemption 2 ha experimentado varios retrasos, todos ellos velando por la calidad del producto, pero que han llevado consigo inevitables periodos de crunch, como se conoce a estas jornadas intensivas donde las jornadas laborales se extienden hasta que se acaban las manecillas del reloj.
 

“Llegamos a trabajar 100 horas a la semana”, reconoce cuando se refiere a las etapas done tuvieron que rescribir algunas partes del guionremodelar elementos de su inmenso mundo ambientado en el Salvaje Oeste; o puliendo detalles en estos últimos meses. El resultado no lo conoceremos hasta dentro de unas semanas, pero convertir a fase gold Red Dead Redemption 2 ha costado más de lo planeado.
 
 
 
De hecho, en nuestro encuentro con Rockstar para probar durante varias horas el título se nos dijo que todas las divisiones de la compañía están trabajando en el título; ni una sola se ha quedado fuera, lo cual esperan que haya permitido que se tome lo mejor de obras previas como GTA V o Max Payne 3.
El día 26 de octubre el reloj de arena se dará la vuelta en PlayStation 4 y Xbox One. A partir de ahí, la historia está por escribirse. Pronto podréis leer nuestro análisis en MeriStation; mientras tanto, os invitamos a leer las noticias más recientes del juego.

https://as.com/meris...490_260613.html

Editado por Raubahn, 15 octubre 2018 - 13:07 .

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

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  • Razork

  • HARENA TIGRIS

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#2

Escrito 15 octubre 2018 - 12:45

No te apasiona el juego, pones una noticia sobre explotación laboral y...vas a comprarlo? O te has comido un NO comprarlo?
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 
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  • Killer

  • Hylia

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#3

Escrito 15 octubre 2018 - 12:46

Me da igual,mientras salga un buen juego por mi como trabajen 20 horas al dia.

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    Harlie

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#4

Escrito 15 octubre 2018 - 12:46

Mal hecho por rockstar, pero si no quieres hacer ese horario coged y te vas, pero seguro la subida de sueldo valía la pena.
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    Harlie

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#5

Escrito 15 octubre 2018 - 12:46

No te apasiona el juego, pones una noticia sobre explotación laboral y...vas a comprarlo? O te has comido un NO comprarlo?


Eso pensé yo, me a confundido jaja
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  • danidonkey

  • Rey de los Piratas

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#6

Escrito 15 octubre 2018 - 12:51

Pues como os pongais asi para no comprar juegos de estudios que hacen Crunch, os vais a quedar sin juegos que comprar, algun indie, MediaMolecule y poco mas


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  • Kyrvic

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#7

Escrito 15 octubre 2018 - 12:52

Plantearse algo es valorar si merece la pena o no realizar la acción con unas condiciones dadas. La frase está bien construida, quiere decir que se había planteado comprarlo, pero con esta noticia y como no le llama mucho igual no lo hace.

 

Respecto a la noticia en si... De vergüenza si es verdad. Por desgracia parece ser bastante común en el mundillo.


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  • Bargaz

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#8

Escrito 15 octubre 2018 - 12:53

Ya ves. Es lo mismo que con las Nikes fabricadas en China por niños explotados que cobran 2 duros. A la gente no le gusta, pero siguen comprándolas.


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  • skaynet 18

  • Entrenador guay

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#9

Escrito 15 octubre 2018 - 12:53

Como protesta solo me pillaré el juego Standard


                                                        L3KgWNN.jpg

                                     

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#10

Escrito 15 octubre 2018 - 12:53

Que se haya trabajado 100 horas a la semana en el juego no implica que cada trabajador haya trabajado el total de horas a la semana.

 

Y si se ha hecho espero que fuese "voluntario" o al menos con extras cuantiosos.


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Smile, you're going to die

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  • Raubahn

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#11

Escrito 15 octubre 2018 - 12:56

No te apasiona el juego, pones una noticia sobre explotación laboral y...vas a comprarlo? O te has comido un NO comprarlo?

 

 

esque iba con hambre XD aarreglao!


Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

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  • jgo

  • Tank

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#12

Escrito 15 octubre 2018 - 12:56

Eso es, no compremos el juego, así los trabajadores pasarán de jornadas de 14 horas a vacaciones indefinidas.
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  • rafagrigri

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#13

Escrito 15 octubre 2018 - 12:57

Que se haya trabajado 100 horas a la semana en el juego no implica que cada trabajador haya trabajado el total de horas a la semana.
 
Y si se ha hecho espero que fuese "voluntario" o al menos con extras cuantiosos.


Básicamente esto. Ponemos el grito en el cielo a la mínima.
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  • geluch0

  • PARIETINAE UMBRA

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#14

Escrito 15 octubre 2018 - 13:02

Normal. Qué los pobres casi no ganan dinero con GTAV y no les llega para contratar más gente.

Lo suyo sería que esta noticia saliese en todo los lados y no comprar el juego...pero yo seré el primero que iré de cabeza a la tienda. Así somos.
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#15

Escrito 15 octubre 2018 - 13:02

Que se haya trabajado 100 horas a la semana en el juego no implica que cada trabajador haya trabajado el total de horas a la semana.

 

Y si se ha hecho espero que fuese "voluntario" o al menos con extras cuantiosos.

 

X-D X-D X-D


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