Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DonPachi

Unity: Como mostrar textos (y otros objetos)

Publicaciones recomendadas

DonPachi Ancillae

Publicado
vida restante: 100%
Buenos días compañeros y compañeras foristas. Hoy les traigo un video donde aprenderemos 3 método de como mostrar un cuadro de texto o cualquier otro objeto prefabricado en nuestro juego usando Unity 3D. Los métodos serán:

 

1) Hacer aparecer el texto según una condición y que siga el movimiento del objeto.

 

2) Hacer aparecer el texto en un objeto estático

 

3) Hacer aparecer un mensaje de texto cuando nos acerquemos a un area del juego.

 

Aprenderemos estos 3 procesos que se podrán implementar a cualquier juego que diseñen.




 

Saludos  :]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ChuchoXx Witch

Publicado
vida restante: 100%

Hola! Sigue así, casi no los he visto porque estoy esperando a estar de vacaciones para echarles un vistazo, pero se ven bien!



Placa Base: ASRock Z77 Extreme4 CPU: i5 3570k @ 3.40GHZ | RAM: 2x4GB Corsair Vengeance DDR3 1600MHz | GPU: MSi 670 GTX 2GB | SSD: No tengo| HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DonPachi Ancillae

Publicado
vida restante: 100%

Hola! Sigue así, casi no los he visto porque estoy esperando a estar de vacaciones para echarles un vistazo, pero se ven bien!

Buen dia Chucho, gracias por le mensaje espero te sea de utilidad, saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • DTV
      Estimada comunidad de MeriStation:
      Mi nombre es Iván Ramírez y llevo jugando desde los 10 años. He compaginado este pasatiempo con mis estudios durante toda mi vida, y ahora también lo hago con mi profesión. Unas veces dedicándole más tiempo, otras, menos, pero tarde o temprano, con algún lanzamiento especial de consola o juego determinados, acababa volviendo a retomarlos.
      Durante toda mi vida he leído webs de videojuegos, revistas especializadas y foros donde la terminología en ocasiones era confusa y no había definiciones claras para todas las palabras empleadas, sobre todo cuando eran de reciente creación y estas voces todavía no tenían claras ni definidas sus fronteras semánticas o de significado. A partir de esta experiencia, me planteé si podía hacer algo al respecto.
      Soy filólogo y estoy especializado en el estudio y la elaboración de diccionarios, una disciplina conocida como lexicografía. Hace dos años me planteé la posibilidad de crear una obra en la que se explicaran las palabras, los términos y las expresiones que se usan en el mundo del videojuego, sin restringir o discriminar por niveles de habla. Revisando internet me encontré con numerosísimos intentos de aficionados o periodistas que trataban de hacer esto mismo que yo me planteé y, ciertamente, había trabajos muy meritorios. No obstante, estos trabajos, si bien por supuesto estaban elaborados por jugadores y apasionados de los videojuegos, no solía haber detrás una formación lexicográfica que sustentara la técnica ni los métodos empleados para la confección de un diccionario serio.

      La semana pasada vio la luz un proyecto en el que he invertido mucho tiempo, esfuerzo, ilusión y ganas. Se trata del Diccionario de términos de videojuegos. Es una obra en la que he definido más de 960 palabras de este universo a través de más de 1900 sentidos o acepciones. Hay que tener en cuenta que se trata de una parcela del léxico español (y del inglés, en muchas ocasiones) muy restringida, de manera que si bien puede parecer que no hay muchas palabras en comparación con diccionarios generales (el de la RAE, por ejemplo, cuenta con más de 94 000 palabras), he tratado de ser lo más exhaustivo posible.
      No es mi intención hacer spam con este hilo, sino compartir este trabajo con vosotros, a quienes al fin y al cabo va dirigido, pero también a profesionales del sector, periodistas y analistas, que confío que encuentren aquí una referencia que, si no es útil, al menos se convierte en una experiencia interesante. También me gustaría que este hilo se convirtiera en una discusión sobre los significados de las palabras que empleamos a diario al hablar de videojuegos. A este respecto quiero aclarar que ni mucho menos tengo la verdad absoluta y no me he basado en mi criterio o percepción de un concepto para definirlo, sino que a través del uso (foros, noticias, análisis, otros diccionarios, artículos de investigación, trabajos de grado, máster y tesis doctorales) he tratado de dar forma a la idea que define la palabra en cuestión. Por tanto, toda sugerencia de mejora será muy bien recibida.
       
      Web de la editorial: https://editorialverbum.es/producto/diccionario-de-terminos-de-videojuegos
      Algunos artículos de muestra para mostrar la estructura de la definición y las primeras palabras de la letra A: https://docdro.id/WREDYUe
       
      Un saludo.
    • lautarochop
      A mi por ejemplo, The last of us (el primero) me marco muchisimo en la vida, nunca habia sentido un vacio tan grande al terminar un juego, hizo que buscara mi propósito de estar vivo. Y también Zelda: Ocarina of Time me dejo loco e hizo que me de cuenta que quiero hacer videojuegos en algun momento de mi vida y componer musica para ellos.😎
    • sonicsaiyan
      -Se lanzará el próximo 6 de noviembre para PS4 y Switch
      -Se trata de una remasterización del remake lanzado en 2010
      -Incluye todos los DLC
      -Contará con modo online y juego cruzado
       
       
    • Quake_Ranger
      Quiero abrir un debate acerca de este tópico, ya que se me hace bastante interesante.
      Personalmente, no considero que todos los videojuegos sean arte, sin embargo, algunos títulos si podrían ser considerados así. 
      De todas maneras, aunque no fueran arte, los videojuegos ya tienen suficiente relevancia por si mismos, así que eso no significaría algo malo. 
    • momone
      PRÓLOGO 1: FLIK.
      En el taller de Flik la actividad es constante: alas plegables diseñadas con los dibujos de alas de mariposas que posan para tomar las medidas para hacer las alas, planos de posibles mejoras en los zancos para recoger frutos, o una nueva carpa para los artistas circenses que salvaron su hormiguero hace años, son algunas de las cosas de las cuales Flik, con ayuda de varias hormigas obreras, se ocupa casi de manera incansable para poder hacer frente a todos los encargos.
      Sentado en la mesa de trabajo, Flik se afanaba en ajustar piezas, calcular mediciones y de pensar nuevas formas de extender el hormiguero cuando ve una corona acercarse a él, una corona que va acompañada del cuerpo y la cabeza de la reina que la lleva, la Reina Atta.

      -¿tienes tiempo para mí, oh gran inventor Flik?
      Flik traga saliva y guarda los instrumentos de medición.
      -Reina Atta, no os esperaba hoy por aquí. ¿hay demanda de nuevas alas de mariposas?
      Atta sonrie.
      -No, no, las hormigas obreras y recolectoras tienen sus alas de mariposas listas y en sus cubículos. Vengo a hablarte de un rumor que se está extendiendo por varias colonias de hormigas, al menos desde más allá de la zona.
      -¿un rumor? ¿sobre nosotros?
      Atta cambia el semblante reflejando seriedad.
      -Existe el rumor de que hay gigantes que son capaces de encogerse y hablar con nosotras, con las hormigas. De hecho, algunas hormigas de mas allá del valle de la hoja han llegado a conocerlos.
      -Un momento, Reina Atta: ¿gigantes que se encogen para hablar con nosotras? ¡no tiene ningún sentido!
      -Yo tampoco lo entiendo, Flik, pero se habla de que no tienen suficiente con nuestro mundo y quieran ir a por el nuestro.
      Flik traga saliva ante terrible suceso.
      -Majestad, veré que puedo hacer si ocurriera algo así.
      -Sabía que podría contar contigo. Mejor que lo mantengas en secreto, no queremos que nadie se entere.
      La Reina Atta se marcha, dejando a Flik pensando en una nueva complicación: gigantes capaces de encogerse a su tamaño.
       
      PRÓLOGO 2: PAUL STARK.
      Sentado en el nuevo Ferrari que le han diseñado para el Rally Transcontinental, Paul Stark va probando las marchas, así como el ruido del motor al cambiarlas. Junto a él, esta Sandra, su esposa, la cual se enamoró de él tras ganar por primera vez el campeonato nacional de Rally y optar, con no poca polémica, a conseguir representar a EEUU en el Rally Transcontinental. Eso... y la tremenda confusión por culpa de su apellido, ya que al tener el apellido Stark, buena parte de la prensa y todo el mundo piensa que es familia lejana de Tony Stark, mas conocido por ser el Invencible Iron Man.
      -Parece que el motor va bien, las revoluciones son óptimas.
      Sandra mira a su marido, el cual tiene esa mirada de ganador que le sedujo al verle ganar el campeonato nacional.
      -Pronto nos llegarán los chips de Zorin, tendremos gran ventaja en la navegación por satélite.
      Sandra se refiere a los chips que encargaron a toda una eminencia en chips GPS, Max Zorin, un empresario que no rechazó la oferta de los patrocinadores de Paul con tal de dar un nuevo giro publicitario a su empresa y de paso, acercarse a una de sus viejas pasiones, la velocidad.
      -Zorin es bueno fabricando chips. Con él en el equipo, nada nos puede fallar.
      -¿No temes a Joe Massi?
      Paul sonrie mientras ajusta el retrovisor.
      -Joe Massi es cosa del pasado, solo podrá ver cómo gano otra vez.
      Massi fue un rival que Paul tuvo en el campeonato nacional, quedando detras de Paul en la clasificación. Massi acusó a Paul de hacer trampas, habiendo una investigación de por medio, pero tuvo que cerrarse por falta de pruebas. Massi participa en el Rally Transcontinental debido a que el piloto de una de las escuderías tuvo una fractura de pelvis en los entrenamientos, fichando a Massi a falta de 5 días para poder inscribir a otros pilotos.
      -Claro, querido, Massi es un perdedor, por eso me case contigo.
       
      CONTINUARÁ... POR SUPUESTO QUE CONTINUARÁ....
       
  • Crear nuevo...