Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone GAIA

Publicado
vida restante: 100%

Hoy sábado, sabadete, me he visto una peli de animación realizada por el departamento de Warner Bros dedicado al respecto, que viendo que entre Disney e Illumination se van repartiendo el pastel en la animación... pues nada, a pillar cacho con esta película que toma como base el libro YETI TRACKS escrito por Sergio Pablos (el cual ha cooperado con el guión del film, en el cual uno de los directores, Karey Kirkpatrick, también ha metido mano, junto a Clare Serra, John Requa, Glenn Fizcarra, Eyal Podell y Jonathon E. Stewart...), y que ha costado a Warner unos 80 millones de $, recaudando hasta el momento a nivel mundial... 83,8 millones. No parecen malas cifras, pero hay que tener en cuenta que la peli se estrenó en EEUU el pasado 28 de Septiembre... pues sí, no son muy buenas. Me he visto...

 

Smallfoot_ES_FO2.jpg

 

Spoiler
Me he animado a ver la peli ya que había visto algún que otro tráiler... y me dije "que coño, Warner se anima a la animación CGI después de lo de HAPPY FEET y sus secuelas". Además, Phil Lord y Chris Miller estaban en la producción, así que algo tan malo no podría ser, ya que después del fiasco de HAN SOLO, se liaron a producir películas de animación aparte de ésta, como la de SPIDERMAN de Sony, que se estrenará en Diciembre. El caso es que la película parecía ser algo distinto a lo que a priori parecía verse en el cine de animación, ya sea el viejuno 2d o de papel... para acabar siendo algo... bueno, mejor lo miráis mas abajo.

 

En la aldea de los Yetis, allá en el Himalaya, viven con una rutina constante: para empezar, son despertados por Dorgle (Danny DeVito, doblado aquí por Javier Gutiérrez por que hay que meter a alguien conocido para que la gente que vea la peli le suene la voz del personaje...), padre de nuestro protagonista, Migo (Channing Tatum en la versión original...), que espera algún día realizar el trabajo de su padre. Guiados por el Guardian de las Piedras (el rapero Common en versión original, el rapero El Chojin aquí...), la aldea Yeti trabaja para mantener su nivel de vida, creyendo vivir en una montaña cagada por el Yak sagrado y sujetada por varios Yak con el fin de no caerse en la gran nada.

 

Sin embargo, la hija del Guardian, Meechee (Zendaya, doblada aquí por Berta Vazquez, actriz conocida en nuestro país por haber estado con Mario Casas, mas que por otra cosa...), sospecha que lo que dice su padre podría ser falso, así que convence a Migo para realizar una expedición clandestina junto a Kolka (Gina Rodriguez, Ingrid García-Johansson aquí, eso sí, sin beber tequila como el que le dieron en cierto programa de televisión...), Gwangi (el jugador de baloncesto LeBron James, doblado aquí por Álvaro Morte...) y Fleem (Ely Henry en la versión original...), siendo Migo el mas animado a bajar tras haber tenido contacto con algo que se considera una leyenda, un "smallfoot" que salió de un avión y que el paracaídas le hizo bajar a la civilización. Tras un accidentado aterrizaje, Migo llega a la civilización y encuentra a un "smallfoot", Percy (James Corden, doblado aquí por Miquel Fernández), un presentador de realitys ambientados en ambientes hostiles en horas bajas que piensa haber encontrado el reportaje de su vida... aunque sea renunciar a su integridad, siendo abandonado por su ayudante Brenda (Yara Shahidi en versión original...). El hallazgo de Migo hará que todo lo que creía su aldea cambie para siempre... o revele viejos temores que el Guardián de las Piedras tiene ocultos desde hace tiempo. ¿prevalecerá la verdad sobre los "smallfoot"?

 

actores-smallfoot-movie.jpg

Chicos, sonreíd, que Momone nos esta haciendo una foto.

Que remedio, tiene uno de los cañones de la Estrella de la Muerte apuntándonos...

 

Spoiler
Una de las cosas que al principio desconcierta y después aburre, o al menos a mi me provocó ese efecto, son las canciones: canciones cantadas por los personajes y que creía haber olvidado desde aquellos tiempos en los cuales las películas de animación de Disney o de DreamWorks, por ejemplo, tenían canciones para que los personajes las cantasen (por que ya se sabe, a los nenes y las nenas les molan pelis de dibujos con canciones...), las cuales están compuestas por el director y por su hermano Wayne Kirkpatrick (todo queda en familia...), siendo una de esas canciones destacadas el rap que se marca el Guardian de las Piedras (de ahí que El Chojin pusiera aquí la voz de ese personaje, ya que quien mejor que un rapero para rapear en español la traducción del rap que Common canta en versión original...) ante Migo, desvelando un secreto sobre las normas y la aldea:

 

Buena parte de las normas y el origen de la aldea son inventadas por un propósito: ocultad a los Yetis de los "smallfoots" ya que desde hace eones, Yetis y humanos vivían a ras de suelo hasta que los humanos, temerosos de lo que no comprenden, decidieron cazar y matar a los Yetis, decidiéndose subir a montañas altas, generando mediante maquinarias una atmosfera solo respirables para los Yetis, matando a humanos si permanecen bastante tiempo en la aldea.

 

Por supuesto, la película es previsible a mas no poder, teniendo un héroe que se debate en ser como es o ser como dicen que debería ser, una pandilla de amigos y amigas donde esta la novia que como en toda peli de animación que se precie, suele ser la hija del jefe, personajes que tienen unas intenciones egoístas para finalmente demostrar que tienen en el fondo algo de integridad... todo ello aderezado con detalles que vistos en el tráiler te sacaban una sonrisa, pero vistos en la peli... pues ya no sonríes tanto.

 

Yo a la peli la doy un 3, por que me esperaba algo divertido e interesante y al final me encontré algo que me recordaba a pelis similares y ya vistas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Sir_Dekar
      El SNYDER CUT de la Liga de la Justicia llegaría a HBO Max

      ¿Otro triunfo para los fans derivado de la guerra del streaming? Parece ser que después de años de preguntarnos WHAT IF? El corte original de la Liga de la Justicia del director Zack Snyder, conocido popularmente como el SNYDER CUT se estrenaría en un futuro cercano en la plataforma de streaming HBO Max.

      Fuentes de We Got This Covered afirman que Warner Bros permitirá que la versión de Snyder sea terminada y vea la luz, después de la presión en redes sociales para hacerlo.

      Esto no es un hecho confirmado, pero el medio se acierta casi tanto como se equivoca. Lo cierto es que el costo de terminar esta versión que ha sido muy demandada, significaría un riesgo menor (y podría arrojar alguna ganancia) que invertir mucho más en algún proyecto que podría fracasar. En estos momentos, todos los servicios de streaming se encuentran en una lucha encarnizada por la compra de contenido clásico, la generación de nuevo contenido y la producción de contenido de alta demanda.

      El medio piensa, por lo que se ha enterado, que WB podría anunciar esto antes de que termine el año, lo cual deja una ventana muy corta para tener noticias oficiales.
       

       

       
      Fuente:
      https://wegotthiscov...coming-hbo-max/
    • momone
      Hola a todos y todas, seres de carne y hueso o de dibujo animado:
      Hoy me toca hablar de una película que marcó un antes y un después en películas en las que la gente de carne y hueso y los dibujos animados se mezclaban, siendo todo un referente para películas similares desde entónces. Una película que costó unos 70 millones de la época (no era para menos, ya que había personajes animados de diferentes productoras, las cuales cedieron a sus personajes a Disney gracias al buen hacer de Spielberg, productor del film...), pero que recaudó en todo el mundo cerca de 330 millones de $, y que el autor de la novela de la cual se basa la película, Gary Wolf, reclamaría a Disney dinero no cobrado en concepto de regalías allá por 2001. Dirigida por Robert Zemeckis, quien en 1985 nos enseñó que se podía viajar a través del tiempo con un Delorean, he visto...

       

      Mira, a mi no me dibujaron con coño, es que me salio del coño que me lo dibujaran así.
       
      Una película a la cual debo darla un 8, por que a pesar del tiempo se sigue viendo muy bien, se disfruta sin problemas, siendo un prodigio de efectos visuales y todo un referente de películas con gente real y gente animada.
    • Folguee
      Sundered nos pone en la piel de una chicha llamada Ashe que es obsorvida por algo o alguien a un remoto lugar y tendremos que intentar escapar de ahí venciendo a hordas de bichos y haciéndonos más poderosos.
      Tal y como se ve en el trailer tiene animaciones echas a mano y todas son realmente geniales, el juego se siente super agil (sobretodo a medida que ganas más habilidades) y bastante frenético

      puntos positivos a destacar:
      -> el doblaje, es brutal. 
      -> las animaciones de tus ataques y las de los enemigos.
      -> el toque metroidvania, atajos, etc... no es tan bueno como en otro juegos del género (hollow nigth por ejemplo) pero hacen un buen esfuerzo por ello.
      -> variados combates contra jefes y minijefes
      -> la cantidad de ''builds'' y enfoques que puedes darle a la protagonistas con la subida de estadísticas y ventajas/desventajas

      puntos negativos a destacar: 
      -> combate algo simple hasta que empiezas a hacerte con varias habilidades que le dan más juego
      -> en ocasiones, una de las características de este juego es que viene una horda inesperada a por ti, y puede volverse bastante caótico con el resultado de tu muerte.

      me apetecía darle un poco de visibilidad a este juego ya que estoy seguro que es totalmente desconocido para muchos y creo que se lo merece. yo se lo recomendaría a cualquiera que le guste el género y su estilo artístico.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película animada que viene de Rusia, y lamentablemente, no han facilitado mucha información, salvo la presencia de dos actores americanos poniendo voz a dos de los personajes de la película, siendo uno de esos actores este menda llamado Pauly Shore:

      Sí, muchos no le recordaréis, pero de jóven era así:

      (Ese de atras era Brendan Fraser cuando tenía pelo y no pensaba en momias...)
      Vamos, que me he visto...

       
       

       
       
      A ésta peli debo ponerla un 1, por que vamos, originalidad... no mucha, y que encima va a tener secuela... puff, peor todavía.
  • Crear nuevo...