Ir al contenido

publicidad

Foto

Rumores de adquisiciones de Microsoft: Obsidian, capitulo 42, lo mismo ni se anuncia en el X018.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

Escrito 13 octubre 2018 - 11:21

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

• Bleed82

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 13 octubre 2018 - 12:18

A mi me gustaría que en cada compra de estudio por parte de MS hubiese siempre la misma clausula:

Libertad creativa.

Con condiciones, claro, no nos vamos a volver locos, pero es lo que debería tener cada estudio.

Eso es y siempre sera una falacia.

La libertad creativa, como mucho se gana, pero no puede ser una imposición.

Quien paga manda, siempre.

Otra cosa es que seas Naughty Dog, y que cada IP nueva que saques sea un éxito rotundo, ahi si te puedes fiar del estudio y de su criterio, difícilmente van a fallar.
Imagen Enviada

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 13 octubre 2018 - 12:43

Un equipo para hacer lo que diga MS y otro para hacer lo que les salga del chocho.

Tal cual, y hacen bien.

Magnarock

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 octubre 2018 - 14:16

A lo loco, Microsoft Studios se junta con 3 RPG en desarrollo. 2 de Obsidian y 1 de PlayGround Games.

Toda aventura tiene un final...

bigotes-army-magna.gif

• troywii

• Genos

Escrito 13 octubre 2018 - 14:32

A lo loco, Microsoft Studios se junta con 3 RPG en desarrollo. 2 de Obsidian y 1 de PlayGround Games.

Uno medieval, otro espacial y otro steampunk, lo veo.
53859_s.gif

Magnarock

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 octubre 2018 - 14:35

Uno medieval, otro espacial y otro steampunk, lo veo.

Fable 4, Halo RPG y Jade Empire 2.

Sold todos.

Toda aventura tiene un final...

bigotes-army-magna.gif

• Ashitake

• OUTER HEAVEN

Escrito 13 octubre 2018 - 15:01

Buenos adíos Obsidian, fue un honor jugar a tus juegos...

• DARTHVR

• Investigation Team

Escrito 13 octubre 2018 - 15:28

Que nadie espere que si Microsoft adquiere Obsidian van a hacer más juegos del estilo de Pillars of Eternity y Tyranny, porque no, esa Obsidian va a morir, sin más, no hay otra. Microsoft no va a financiar juegos así, ni cláusulas ni leches. Suerte si Obsidian conserva parte de su ambición haciendo RPGs, nos podremos dar con un canto en los dientes. Pero incluso dudo mucho que eso ocurra.

Editado por DARTHVR, 13 octubre 2018 - 15:28 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• troywii

• Genos

Escrito 13 octubre 2018 - 15:38

Que nadie espere que si Microsoft adquiere Obsidian van a hacer más juegos del estilo de Pillars of Eternity y Tyranny, porque no, esa Obsidian va a morir, sin más, no hay otra. Microsoft no va a financiar juegos así, ni cláusulas ni leches. Suerte si Obsidian conserva parte de su ambición haciendo RPGs, nos podremos dar con un canto en los dientes. Pero incluso dudo mucho que eso ocurra.

Pero a ver, si Obsidian acepta ser comprada es o bien porque le interesa la pasta para crecer, o bien para sobrevivir o bien para tranquilidad economica. Y en cualquirra de los casos son conscientes de lo que van a hacer.

No es que obsidian sea un ser de luz y MS de oscuridad... Idem con PlayGround, Ninja Theory, Undead Labs y Compulsion Games.
53859_s.gif

• DARTHVR

• Investigation Team

Escrito 13 octubre 2018 - 15:46

Pero a ver, si Obsidian acepta ser comprada es o bien porque le interesa la pasta para crecer, o bien para sobrevivir o bien para tranquilidad economica. Y en cualquirra de los casos son conscientes de lo que van a hacer.

No es que obsidian sea un ser de luz y MS de oscuridad... Idem con PlayGround, Ninja Theory, Undead Labs y Compulsion Games.

Veremos lo que pasa, pero sencillamente no me imagino a Obsidian sacando ese tipo de juegos teniendo una grande como Microsoft encima. Y no es hate a Microsoft, esto se podría aplicar si fuese comprada por otras como Ubisoft, EA, Sony, etc. Yo quiero creer que en Obsidian son sensatos, pero como a todos, les gusta la seguridad de tener alguien grande financiándoles y no tener que depender de los fans, aunque eso les cueste su libertad creativa.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• troywii

• Genos

Escrito 13 octubre 2018 - 15:53

Veremos lo que pasa, pero sencillamente no me imagino a Obsidian sacando ese tipo de juegos teniendo una grande como Microsoft encima. Y no es hate a Microsoft, esto se podría aplicar si fuese comprada por otras como Ubisoft, EA, Sony, etc. Yo quiero creer que en Obsidian son sensatos, pero como a todos, les gusta la seguridad de tener alguien grande financiándoles y no tener que depender de los fans, aunque eso les cueste su libertad creativa.

No claro eso si, osea, yo doy por hecho que no van a seguir haciendo ese tipo de juegos, o como mucho el equipo que se quede con menos gente, me refiero a que no es algo que les pille por sorpresa, que es algo que ambas partes hayan acordado.

Cosa que no creo que pasara con Rare y los avatares... Pero vaya, que quien manda en Xbox ahora mismo no es quien mandaba antes. Es mas, la marca Xbox no es igual de importante ahora para MS que antes
53859_s.gif

Escrito 13 octubre 2018 - 16:50

A mi me gustaría que en cada compra de estudio por parte de MS hubiese siempre la misma clausula:

Libertad creativa.

Con condiciones, claro, no nos vamos a volver locos, pero es lo que debería tener cada estudio.

Y en caso de que el estudio no rentabilice sus proyectos se cierra, me parece correcto.

2re4mq1.png

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksga...logspot.com.es/

El propósito es crear un juego a la semana.

Actualmente: terminado Space Madness. Fecha de subida: Lunes 13 Abril. Ya disponible.

• JD_18 ha dado sus dieses

Escrito 13 octubre 2018 - 17:35

Cuando una desarrolladora como Obsidian, con personalidad y una "forma de hacer las cosas", crece por encima de lo necesario, adios... y ahi no importa quien este detras financiando.

De hecho acercarse "demasiado" a una gran editora y tener que crecer "obligatoriamente" siempre es riesgo de... Bizarre Creations... es un ejemplo de circulo vicioso, los problemas de Remedy que han capeado como han podido son tambien otro ejemplo de algo parecido... pero ejemplos de desarrolladoras cercanas a una gran editora que se ven en problemas los hay a puñados.

Pero tambien hay ejemplos de desarrolladoras compradas y pasar lo mismo, se supone que muchas desarrolladores se desmantelan sin compasion por eso mismo. Si algo crece de manera descontrolada no importa quien financie, que el riesgo es alto. Y no hablamos de EA, sino de Microsoft, que tampoco tiene un historial del que alardear.

• Xeif

• Tingle

Escrito 13 octubre 2018 - 17:46

No esta obsidian como para demandar condiciones, en todo caso aceptaran las condiciones que Microsoft proponga si quieren mantener su culo en esta industria.

Editado por Xeif, 13 octubre 2018 - 17:47 .

sQQxkLJ.png

• NospheratuX

• Big Sisters

Escrito 13 octubre 2018 - 21:48

El insider mas odiado de Resetera vuelve a la carga con esta imagen en twitter

4fzPTpw.jpg

hlSwEqa.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema