Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Puede desaparecer Steam?


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#61

Escrito 13 octubre 2018 - 13:52

Como poder puede, torres más altas han caido, pero en lo que se refiere a corto plazo ni de coña, la única que puede competirle ahora mismo es GOG y ni de coña llega a la altura de Steam todavia


10cjg9l.png

  • Volver arriba

  • Midnighter

  • Corneria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 feb 2017
  • Mensajes: 10.533
#62

Escrito 13 octubre 2018 - 13:52

Kodak, Toys R us, Blockbuster... Nokia, de ser líder destacado en telefonía móvil a casi desaparecer. Grandes librerías desaparecidas... ¿Y quién nos iba a decir hace 15 años que el MSN moriría?

 

Aquí en España tenemos a Telefonica, que antaño era un monopolio y ahora está en serios problemas.

 

Cualquier empresa o servicio por muy grande que sea si no se sabe adaptar a los tiempos actuales puede quebrar.

 

 

Sí, pero esas empresas desaparecieron porque surgió una nueva tecnología o producto que los sacó del mercado. Se quedaron obsoletos.  No es que otra empresa haciendo lo mismo les haya ganado el terreno.  

 

Para que Steam sea borrada del mapa debería desaparecer el concepto de juegos digitales que ahora mismo es lo predominante en PC.   El sustituto obvio sería el Streaming, pero estamos a años luz de eso tanto por tecnología como por aceptación del público.


#TeamEmpal

  • Volver arriba

  • SoloWolf12

  • Janna FansClub

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2011
  • Mensajes: 27.755
#63

Escrito 13 octubre 2018 - 14:02

Todo tiene fecha de caducidad, Steam también desaparecerá, como todo lo que puedas ver con tus ojos.

 

Con es """logica""" el mundo va a desaparecer y tambien el universo... mientras comparas una civilización guerrera odiada por el resto del mundo con problemas internos con una simple base de datos, seguro los peligros a los que se enfrentan son los mismos no?

 

La analogía que usas se entiende, pero tiene nada que ver. 


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • gatocat2

  • BIG BOSS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2014
  • Mensajes: 5.918
#64

Escrito 13 octubre 2018 - 14:21

No creo que mayoritariamente la gente vaya a dejar de comprar juegos en steam de un mes para otro como para plantearse siquiera que Steam pueda llegar a desaparecer. Es cierto que existen más alternativas de compras de juegos para PC, digitales o incluso en formato físico, pero para mal o para bien hoy hablar de juegos de PC es hablar de juegos de Steam.


  • Volver arriba

  • Takuma

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 mar 2008
  • Mensajes: 29.001
#65

Escrito 13 octubre 2018 - 14:39

Claro, el cuando? Supongo que dentro de mucho tiempo.


  • Volver arriba

  • Badrus82

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2013
  • Mensajes: 8.797
#66

Escrito 13 octubre 2018 - 15:02

No creo que importe demasiado quien pague o no el canon digital por jugar online, lo importante creo yo es la cantidad de gente que juega en cada plataforma. (Psn es la unica que permite jugar online sin tener que pagar el Plus) , que como bien dices son juegos F2P, pero aun asi es la unica que lo hace y permite cierta libertad en este sentido a los usuarios del Psn.

Podriamos decir que en Psn es la mejor plataforma para jugar exclusivos de consola, muchisimos grandes juegos multis triple A como los que ya mencione en mi anterior post y encima la plataforma que mas libertad te da para jugar online sin tener que pagar el Psn Plus.

Por todas estas cosas, Sony esta en la cima de la piramide y otras estan mas abajo de la base de la misma.

En realidad los f2p son gratis online en psn, Nintendo online y obviamente pc. Y donde más libertad hay obviamente es en pc. Pc a parte similar en Switch y psn. Aunque el servicio de psn es mejor que el de Nintendo es muchísimo más caro.

Editado por Badrus82, 13 octubre 2018 - 15:03 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
  • Volver arriba

  • DeejayDoom

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 abr 2004
  • Mensajes: 14.784
#67

Escrito 13 octubre 2018 - 16:07

Pues claro, como cualquier otra compañia. Pero a corto plazo no tiene pinta:

 

n2ANj8E.png


  • Volver arriba

  • Haze1349

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 nov 2006
  • Mensajes: 6.140
#68

Escrito 13 octubre 2018 - 16:57

La Revolucion Francesa se hizo para traer la Libertad, la igualdad y la fraternidad al mundo. Sin embargo... aqui tienes al Capitalismo en su mejor momento.


screenshot.2019-06-023njsi.jpg

  • Volver arriba

  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2003
  • Mensajes: 9.338
#69

Escrito 13 octubre 2018 - 17:58

Porsupuesto.

 

Excepto las de Microsoft, que como todos ya sabemos, se esconde como un cobarde a la hora de dar cifras de ningun tipo acerca de lo que atañe a la marca Xbox. 

 

Pero vamos, tampoco es que importe mucho porque ya se sabe tambien que actualmente la marca Xbox tiene una presencia menor en los mercados internacionales.

Adelante. Vamos a verlas. 


  • Volver arriba

  • iaFx

  • Val

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jul 2017
  • Mensajes: 350
#70

Escrito 13 octubre 2018 - 18:08

Steam caera si no entra en el negocio del Streaming y aun noi se a mostrado. Luego hay mejores ofertas de juegos por alquiler (Gamepass), en las que Valve tampoco a entrado aun. Si sigue por ese camino, pronto quedara obsoleta.

 

Steam está mucho mejor preparada para streaming que Microsoft y Sony, tanto por compatibilidad, catalogo e interfaz, llevan varios años haciendo experimentos con el in home streaming (que no streaming), y todas esas movidas de la que hablan Microsoft y compañía ellos ya lo tienen mas que implementado, como por ejemplo los controles touch.


Editado por iaFx, 13 octubre 2018 - 18:09 .

  • Volver arriba

  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2003
  • Mensajes: 9.338
#71

Escrito 13 octubre 2018 - 18:38

Steam está mucho mejor preparada para streaming que Microsoft y Sony, tanto por compatibilidad, catalogo e interfaz, llevan varios años haciendo experimentos con el in home streaming (que no streaming), y todas esas movidas de la que hablan Microsoft y compañía ellos ya lo tienen mas que implementado, como por ejemplo los controles touch.

Es que esas no son las partes difíciles de hacer en un servicio de juego por streaming. Lo dificil es hacer que en el servidor se haga la lógica del programa, se renderizen los fotogramas y sonido, y se comprima todo en tiempo y calidad suficiente como para que las conexiones que hay entre los servidores y la casa de cada cual no joroben todo. Todo dependiendo de las entradas que le lleguen del usuario. Y a un coste razonable, claro.

 

Microsoft dice haberlo logrado ya con el Project XCloud. 


Editado por Pampito, 13 octubre 2018 - 18:40 .

  • Volver arriba

  • druida

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 may 2002
  • Mensajes: 14.200
#72

Escrito 13 octubre 2018 - 18:41

Pues claro, como cualquier otra compañia. Pero a corto plazo no tiene pinta:

 

n2ANj8E.png

 

Con estos números ahora será la mayor plataforma digital de videojuegos.


1046644.png

  • Volver arriba

  • iaFx

  • Val

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jul 2017
  • Mensajes: 350
#73

Escrito 13 octubre 2018 - 19:13

Es que esas no son las partes difíciles de hacer en un servicio de juego por streaming. Lo dificil es hacer que en el servidor se haga la lógica del programa, se renderizen los fotogramas y sonido, y se comprima todo en tiempo y calidad suficiente como para que las conexiones que hay entre los servidores y la casa de cada cual no joroben todo. Todo dependiendo de las entradas que le lleguen del usuario. Y a un coste razonable, claro.

 

Microsoft dice haberlo logrado ya con el Project XCloud. 

 

Es la parte facil si tienes una plataforma de hardware cerrado (con la desventaja que tiene este por supuesto), para PC te tienes que currar capas de compatibilidad como Proton o desarrollar juegos con Steam Input para que todos los juegos sean jugables desde cualquier sitio si te quieres montar algo en condiciones de manera independiente, y en esto Steam lleva varios años currando, ahora la ventaja es que podran contar con equipos independientes y/o de terceros tanto en fisico como para streaming, vamos que no necesitan consolas en rack como imagino que hará Sony, porque Microsoft no tendría pegas con el Windows supongo.


  • Volver arriba

  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2003
  • Mensajes: 9.338
#74

Escrito 13 octubre 2018 - 19:34

Es la parte facil si tienes una plataforma de hardware cerrado (con la desventaja que tiene este por supuesto), para PC te tienes que currar capas de compatibilidad como Proton o desarrollar juegos con Steam Input para que todos los juegos sean jugables desde cualquier sitio si te quieres montar algo en condiciones de manera independiente, y en esto Steam lleva varios años currando, ahora la ventaja es que podran contar con equipos independientes y/o de terceros tanto en fisico como para streaming, vamos que no necesitan consolas en rack como imagino que hará Sony, porque Microsoft no tendría pegas con el Windows supongo.

Si Valve depende de Proton para hacer streaming la ventaja es para Microsoft de largo. No creo que esa sea el planteamiento de Valve.


  • Volver arriba

  • iaFx

  • Val

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jul 2017
  • Mensajes: 350
#75

Escrito 13 octubre 2018 - 20:57

Si Valve depende de Proton para hacer streaming la ventaja es para Microsoft de largo. No creo que esa sea el planteamiento de Valve.


El planteamiento de Valve es un completo misterio, nadie sabe porqué invierten tanto en Linux que ya como chiste de respaldo valia de sobras ahora los recursos estan llegando a niveles tan ridiculos como el de dar soporte completo en VR en Linux, el nicho de los nichos, ni porqué hacen tanto hincapié en actualizar Steam Input, y una de las posibilidades que se baraja es movidas con Microsoft con el streaming aparte de la movida de las Steam Machines.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos