Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
daimaoh

[SEGA@GREENHILL] La colina de los más fuertes

Publicaciones recomendadas

Borch Bang

Publicado
vida restante: 100%

Ba_Vp-.gif

5N4IwV6YxQZ5Lt0_iQuUrn9H5XtMq7Wff1nxmj1k

Like Like

1077616.png

bFoS0m2.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2D HARENA TIGRIS

Publicado

Yakuza 5 finiquitado.

Pues en líneas generales me ha encantado, la verdad. Me parece un más y mejor que el 4 en casi todo. Menciono el 4 por compartir un poco el concepto de múltiples personajes, cada uno con sus movidas, hasta que todo va convergiendo. 

A nivel jugable me parece top de la saga empatado con el 0. Incluso por encima. El 4 ya era muy bueno en ése aspecto y el 5 lo expande y lo refina. No solo en eso, sino también en contenido. 5 ciudades, ingentes cantidades de contenido secundario, y porrón de minijuegos. Aparte de eso, tiene un reparto chulo y variado de personajes, y la historia y la banda sonora me han ido ganando poco a poco. Esto son puto temazos:

A falta de repasar un poco la trama de nuevo, porque puede ser un poco enrevesada X-D, sí que hay un par de cosas cogidas un poco por los pelos, pero que sinceramente, tampoco me han sorprendido mucho a estas alturas de la saga, porque los momentos o los giros "locos" o súper sorpresa son una constante en la franquicia. Yo salvo alguna que otra cosilla he disfrutado mucho de la historia, la verdad. Y personajes nuevos como Watase, Park, Shinada, Takasugi o especialmente Katsuya, que me ha ganado, me han encantado. Y comentando un poco más:

Spoiler

El papel de personajes como Daigo o Akiyama aquí me ha gustado mucho también. Majima, pese a salir poco, en el fondo también tiene un rol importante. Que hablando de Majima, me quedé un poco loco en el Saejima vs. Majima, viendo cómo invocaba clones suyos :D 

En cuanto al final, me parece una genialidad las transiciones entre el concierto y la batalla final ante Aizawa, que la verdad se ha vuelto una de mis favoritas en la saga, súper espectacular. El cabrón tenía ¿9, 10? barras de vida, creo. El girito de él como enemigo final y de que Kurosawa tenía planeado dejarle todo a él, sí que no lo vi venir y me rompió un poco la cabeza. Me da cierta lástima, porque el personaje me gusta, pero creo que con semejante rol al final, tendría que haber aparecido algo más, ya que lo ves en la parte de Kiryu, que es al principio, y hasta los 4 episodios de la Finale no lo vuelves a ver. 

Los 'finales' de Saejima, Akiyama y Shinada me han parecido fantásticos, la verdad. Y el reencuentro de Kiryu y Haruka al final, aparte de emotivo, un poco cliffhanger el hijo de puta X-D 

Y nada, lo mismo cambio de opinión por el calentón, pero trataré de dar un tiempo hasta ir al 6. Me va a dar un pelín de lástima ya que, lo mismo lo tengo mal entendido, pero me suena leer en alguna ocasión que el 6 tiene una historia bastante independiente o que aparte de Kiryu y Haruka prácticamente todo el reparto es nuevo. Recuerdo leer algo así hace tiempo, antes de que empezara a jugar la saga siquiera, y se me ha quedado en la cabeza a día de hoy. Supongo que influye que jugué aquella demo del Yakuza 6, la jugué para probar y hacerme un idea de la saga, y aunque no recuerdo nada a nivel de trama, me suena que era una ciudad completamente distinta.

En cualquier caso, por si acaso mejor voy asumiendo que voy a ver poco o nada a los Majima, Akiyama, Daigo, Saejima y compañía. 

En resumidas cuentas, un juego fantástico y una aventura emocionante. Lo pongo en el top de la saga. Viva Sega, coño. X-D 

Editado por 2D
Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Navi

Publicado
hace 4 horas, 2D dijo:

Yakuza 5 finiquitado.

Pues en líneas generales me ha encantado, la verdad. Me parece un más y mejor que el 4 en casi todo. Menciono el 4 por compartir un poco el concepto de múltiples personajes, cada uno con sus movidas, hasta que todo va convergiendo. 

A nivel jugable me parece top de la saga empatado con el 0. Incluso por encima. El 4 ya era muy bueno en ése aspecto y el 5 lo expande y lo refina. No solo en eso, sino también en contenido. 5 ciudades, ingentes cantidades de contenido secundario, y porrón de minijuegos. Aparte de eso, tiene un reparto chulo y variado de personajes, y la historia y la banda sonora me han ido ganando poco a poco. Esto son puto temazos:

A falta de repasar un poco la trama de nuevo, porque puede ser un poco enrevesada X-D, sí que hay un par de cosas cogidas un poco por los pelos, pero que sinceramente, tampoco me han sorprendido mucho a estas alturas de la saga, porque los momentos o los giros "locos" o súper sorpresa son una constante en la franquicia. Yo salvo alguna que otra cosilla he disfrutado mucho de la historia, la verdad. Y personajes nuevos como Watase, Park, Shinada, Takasugi o especialmente Katsuya, que me ha ganado, me han encantado. Y comentando un poco más:

Ocultar spoiler

El papel de personajes como Daigo o Akiyama aquí me ha gustado mucho también. Majima, pese a salir poco, en el fondo también tiene un rol importante. Que hablando de Majima, me quedé un poco loco en el Saejima vs. Majima, viendo cómo invocaba clones suyos :D 

En cuanto al final, me parece una genialidad las transiciones entre el concierto y la batalla final ante Aizawa, que la verdad se ha vuelto una de mis favoritas en la saga, súper espectacular. El cabrón tenía ¿9, 10? barras de vida, creo. El girito de él como enemigo final y de que Kurosawa tenía planeado dejarle todo a él, sí que no lo vi venir y me rompió un poco la cabeza. Me da cierta lástima, porque el personaje me gusta, pero creo que con semejante rol al final, tendría que haber aparecido algo más, ya que lo ves en la parte de Kiryu, que es al principio, y hasta los 4 episodios de la Finale no lo vuelves a ver. 

Los 'finales' de Saejima, Akiyama y Shinada me han parecido fantásticos, la verdad. Y el reencuentro de Kiryu y Haruka al final, aparte de emotivo, un poco cliffhanger el hijo de puta X-D 

Y nada, lo mismo cambio de opinión por el calentón, pero trataré de dar un tiempo hasta ir al 6. Me va a dar un pelín de lástima ya que, lo mismo lo tengo mal entendido, pero me suena leer en alguna ocasión que el 6 tiene una historia bastante independiente o que aparte de Kiryu y Haruka prácticamente todo el reparto es nuevo. Recuerdo leer algo así hace tiempo, antes de que empezara a jugar la saga siquiera, y se me ha quedado en la cabeza a día de hoy. Supongo que influye que jugué aquella demo del Yakuza 6, la jugué para probar y hacerme un idea de la saga, y aunque no recuerdo nada a nivel de trama, me suena que era una ciudad completamente distinta.

En cualquier caso, por si acaso mejor voy asumiendo que voy a ver poco o nada a los Majima, Akiyama, Daigo, Saejima y compañía. 

En resumidas cuentas, un juego fantástico y una aventura emocionante. Lo pongo en el top de la saga. Viva Sega, coño. X-D 

Que bueno que te haya gustado. Me entra la sonrisilla leyéndote. 

Spoiler

La pelea final es un puto espectáculo. No sé si fue intencionado o no, pero el tema de que comience en la sala donde se sienta el jefe del Clan Tojo y Kiryu termine derrotándolo a las puertas de la sede, les quedó perfecto.

Mis personajes secundarios favoritos de esta entrega son Watase, Park y sobretodo el prestamista; me encantó la relación de amistad que va formando con Shinada y el final llamándole por el móvil.

Like Like

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Navi

Publicado
hace 10 minutos, chivibowie dijo:

13-Sentinels_-Aegis-Rim_20200818200107.j

Juegazo

Ahora entiendo lo de que tiene viajes en el tiempo. Los arcades de SEGA te teletransportan al futuro.

Like Like

JAYD2Ir.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 hora, Rafil dijo:

Que bueno que te haya gustado. Me entra la sonrisilla leyéndote. 

Ocultar spoiler

La pelea final es un puto espectáculo. No sé si fue intencionado o no, pero el tema de que comience en la sala donde se sienta el jefe del Clan Tojo y Kiryu termine derrotándolo a las puertas de la sede, les quedó perfecto.

Mis personajes secundarios favoritos de esta entrega son Watase, Park y sobretodo el prestamista; me encantó la relación de amistad que va formando con Shinada y el final llamándole por el móvil.

La verdad es que al principio no sabía si la historia iba a gustarme, sin duda el juego se toma su tiempo en explicarla, y tiene algún tramo que creo que tiene problemas de ritmo, como los capis de Saejima, pero al final lo bueno, que no es poco, termina pesando más.

Spoiler

A mí también me pareció de 10 la pelea final, yendo de un lado para otro, y con mil QTE bien locos. Me hubiera molado algo más de presencia para Aizawa en el juego, aunque supongo que era difícil justificarla en las partes de Saejima o Shinada, en la de Haruka/Akiyama yo creo que podría haber encajado aunque sea con alguna aparición, y para entonces la sorpresa de que sigue vivo te la llevas igual porque llevas asumiendo desde hace horas que ha palmado. Por lo menos yo me creí su muerte, vaya xD 

Coincido con los secundarios, además de Katsuya. Como dije ya, pensaba que este y Akiyama se iban a enfrentar en algún momento, sus interacciones eran muy chulas y había química. Una pena que no fuera así, pero para cuando la cosa se lía no hubiera tenido mucho sentido dicho encuentro, supongo.

Y hablando de Akiyama, menudo amo al final, con Watase y el resto de clanes arrodillándose ante él en señal de respeto, y va y el cabrón dice que ha tenido días mejores X-D 

La conclusión de Shinada está muy bien, no creo que salga en el 6 así que quiero pensar que vuelve a Kineicho, logra enderezar un poco su vida mientras que al mismo tiempo el Takasugi le sigue sugiriendo ideas locas para pagarle dinero X-D 

Y un poco random, pero soy yo, o se supone que Saejima está al nivel de Kiryu? Es decir, hablando de qué personajes son los más tochos en la saga. Lanzo la pregunta porque a lo mejor es cosa mía pero tras Yakuza 4 y 5 a mí juicio Saejima y Kiryu están a un nivel muy similar. Obviamente Kiryu es el prota de la saga y tiene más material, así que en comparación con lo que ha hecho Saejima la balanza se decantaría hacía el primero. Pero al mismo tiempo, los das luchas entre Kiryu y Saejima en Y4 y 5 terminan en empate. En la cinemática post-combate, quiero decir.

No sé, esto es un pensamiento random que he tenido X-D 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Navi

Publicado

No recuerdo si fue Yokoyama o Nagoshi, pero se dijo que Kiryu es el más fuerte. Personalmente, yo en los juegos veo lo mismo que tú, están empatados. No es como cuando Kiryu se pelea con Akiyama y Tanimura, y se nota que la diferencia de fuerzas es insalvable.

La escala que tengo en mi cabeza sería algo así:

Kiryu=Saejima>Majima>>>>>>Akiyama>Tanimura>>>Shinada>>>>Haruka>Daigo

Spoiler

Lo de Daigo es una broma porque tiene fama de ser un pupas. En el combate contra Shinada se nota que es más fuerte pero se deja ganar.

Yagami de Judgment, al ser un personaje con su propio círculo de personajes independiente, no sabría donde colocarlo. A nivel de sensaciones, no le veo haciendo ninguna hazaña comparable a las de Kiryu, pero si me parece muy superior a Akiyama.

El nuevo prota se supone que tiene que pelear acompañado de sus amigos, así que supongo que se acabará yendo a la parte baja.

Like Like

JAYD2Ir.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 50 minutos, Rafil dijo:

No recuerdo si fue Yokoyama o Nagoshi, pero se dijo que Kiryu es el más fuerte. Personalmente, yo en los juegos veo lo mismo que tú, están empatados. No es como cuando Kiryu se pelea con Akiyama y Tanimura, y se nota que la diferencia de fuerzas es insalvable.

La escala que tengo en mi cabeza sería algo así:

Kiryu=Saejima>Majima>>>>>>Akiyama>Tanimura>>>Shinada>>>>Haruka>Daigo

Mostrar spoiler

Lo de Daigo es una broma porque tiene fama de ser un pupas. En el combate contra Shinada se nota que es más fuerte pero se deja ganar.

Yagami de Judgment, al ser un personaje con su propio círculo de personajes independiente, no sabría donde colocarlo. A nivel de sensaciones, no le veo haciendo ninguna hazaña comparable a las de Kiryu, pero si me parece muy superior a Akiyama.

El nuevo prota se supone que tiene que pelear acompañado de sus amigos, así que supongo que se acabará yendo a la parte baja.

Me ha matado lo de Daigo X-D 

Bueno obviamente Kiryu siendo el prota pues no van a decir que no es el más fuerte. Ojo, no digo que sea segundo, como dices yo le veo empatado con Saejima, o eso es lo que percibí de sus combates.

Bastante guapo el Kiryu vs. Akiyama & Tanimura ahora que lo mencionas. Aunque el resultado sea obvio, me molaría ver un 1 pa 1 entre Kiryu y Akiyama. Y un Majima vs. Akiyama también. 

Que saquen un juego de lucha de Yakuza, así podemos montar dream matches que en los juegos no pasan X-D 

En cuanto a tu escala, yo tengo algo similar en mi cabeza. Tal vez reduciría la distancia un poco entre Majima y Akiyama, o agrandaría la que hay entre el segundo y Tanimura, tras jugar Y5 y especialmente por el final. Aunque siendo justos Tanimura no sale en el juego así que parte con desventaja. Que hablando de él pensaba que el 5 no iba ni a mencionarlo, pero cuando vas a pegarte contra Amon lo referencian y todo, lo cuál es curioso. E igual de curioso que no aparezca con Date cuando este investiga por ahí, porque el final de Y4 me dió a entender que iban a trabajar juntos. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Navi

Publicado
hace 22 minutos, 2D dijo:

Bastante guapo el Kiryu vs. Akiyama & Tanimura ahora que lo mencionas. Aunque el resultado sea obvio, me molaría ver un 1 pa 1 entre Kiryu y Akiyama. Y un Majima vs. Akiyama también. 

Dilo bien claro, tú lo que quieres es un juego protagonizado por Akiyama.

Like Like

JAYD2Ir.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 75%
hace 2 horas, chivibowie dijo:

13-Sentinels_-Aegis-Rim_20200818200107.j

Juegazo

Tengo muchas ganas de jugarlo, he mirado en amazon y el precio esta por las nubes, esperaré a que baje de precio.

En otro orden de cosas, acabo de poner Shenmue 3 y me he quedado flipado, 1 hora de espera para que se baje el parche de 15 gigas, que locura. Mañana lo empezaré. 

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 7 minutos, Rafil dijo:

Dilo bien claro, tú lo que quieres es un juego protagonizado por Akiyama.

Es que me ha ganado el cabrón. Pero ojo, Saejima me ha molado casi lo mismo, de él no digo nada porque él sí que ha tenido el honor de luchar contra Majima y Kiryu. 2 veces cada uno además. Es que cualquier personaje a poco que sea interesante y decente a nivel de fuerza, como es el caso de Akiyama, me mola imaginarlo contra Kiryu y Majima. X-D 

Me acabo de enterar de que hay un Yakuza en PSP.

Editado por 2D

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Navi

Publicado
hace 6 minutos, 2D dijo:

Me acabo de enterar de que hay un Yakuza en PSP.

Pues ahora te enteras de que no es uno, sino dos. Me parece que se centran más en el tema de las peleas callejeras o algo así.

Editado por Rafil
Like Like

JAYD2Ir.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado
hace 8 minutos, Rafil dijo:

Pues ahora te enteras de que no es uno, sino dos. Me parece que se centran más en el tema de las peleas callejeras o algo así.

Joder. El que yo he visto es este:

Lo mismo soy yo pero el careto del prota me recuerda mil a Nishiki.

Pinta a curioso experimento, no sé si salió bueno.

Editado por 2D

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Navi

Publicado

SEGA poniendo el broche de oro a la generación. La mejor del año con muchísima diferencia.

Like Like

JAYD2Ir.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Apolo XIII
      Hola a todos:
      Busco los siguientes manuales de juegos de MegaDrive y MasterSystem
      - Megadrive
              + Sonic 1
              + Indiana Jones
              + World Of Ilusion
      - Master System
              + Sonic 2
              + Castle of Ilusion

Pago por trasferencia
      Solicitaria fotos de estado
      No soy demasiado estricto por el estado mientras este completo.
      Gracias
    • VEGARO_meri
      Archive.org es una mina. Toneladas de revistas españolas y extranjeras en tu tablet.2
      https://archive.org/...agazinesspanish
      https://archive.org/...ownloads&page=2
      https://archive.org/...ownloads&page=
      https://archive.org/...ort=titleSorter
      https://archive.org/...rmatica"&page=2
      https://archive.org/...subject:"atari
      https://archive.org/search.php?query=pcmania

(Nueva: Revistas francesas).
      http://www.abandonwa...=6576&album=ou

Como continuación de los temas archivados 1 y 2  y reordenación de esto propongo otro hilo de revistas antigüas. Muchas de ellas han salido a la luz gracias a foreros de "otro lado".

Por mi parte aporto las siguientes (los enlaces no son míos).

YA FUNCIONAN LOS ENLACES.

Enciclopedias  de casi todas las consolas de Daddarule Kong

• VEGARO_meri
      Rápido, ¡antes de que se extinga!

Nueva 5.2. (2020)
      Anterior 5.1. (2011)

• VEGARO_meri
      Última versión:

http://www.mamedev.org

Hilo anterior

Los temas anteriores están cerrados así que creo otro hilo. Una de las noticias más importantes desde que se emulase la placa CPS3 o el World Rally de Gaelco es que ya se puede disfrutar de la segunda parte de las aventuras de Goku, de la segunda parte del famoso juego de Carlos Sainz y el recordado juego de fútbol de Gaelco a partir del Mame 0. 189. 

Novedades destacadas desde 0.188:  Zero Team, Legionnaire (tipo Final Fight) y Do don Pachi III (matamata).

¡Nuevo 2021!

Romset completo 0.220 de "Con 5 Duros".

Emulador: 

Para Mame y emuladores nuevos la web de insertmorecoins está muy bien y además a los emuladores los compila su autor para eliminar los tiempos de espera.

http://insertmorecoi...as-arcade/mame/

(Gracias al amigo Retrodanuart)  ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.221 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde la carpeta de GDrive:

https://drive.google.com/drive/folders/1eiNztWEpk0C7CiiZXz0SMDM_eJOmb0FO?usp=sharing

Roms y utilidades:
      (Antiguo)
      Mame versión 0.202 completo más bios + chd + samples por Mega en Arcade Punks
      https://www.arcadepu...sole-emulation/
      roms
      chd
      samples

En las páginas generalistas de toda la vida como planet emu solo tienen roms desactualizadas. Hay que buscarse la vida por ahí.

Actualizar a 0.227 y siguientes: Machacar roms antiguas con las nuevas.  Tienen las últimas pero limitan mucho las descargas. Y hay que registrarse:

http://bda.retroroms...me/currentroms/

http://www.retroroms.info/page/bda

He descubierto unas páginas chinas en las que se pueden encontrar las últimas roms y bioses.

http://www.mamecn.co...&imageField.y=8

http://bbs.mamecn.co...play.php?fid=15

https://pan.baidu.co...FX&parentPath=/

Complementos para Mame:

http://www.progettosnaps.net/support/

http://www.emu-franc...207-main-files/

Los *.ini en una carpeta "folders" (o "ini" en algunas versiones) y los *.dat en una que se llame "dats".

Full 0.202 MAME Official Artwork_1

http://www.progettosnaps.net/artworks/

http://www.arcadeart...hp?/category/17

http://www.coinopart.com/index.php

http://mrdo.mameworl...work_ingame.php

Se copian los *.zip en la carpeta artwork.

Trucos para los últimos mame (cheats)se pueden conseguir aquí:
        http://cheat.retroga...e_downloads.htm
        Debe quedar el archivo cheat.7z junto al mame.exe.
          Información de las roms y demás: 

http://adb.arcadeita.../lista_mame.php

Hilo de enlaces:

http://meristation.a.../279359/page-19

Entrar en Emuparadise:

• Crear nuevo...