Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
daimaoh

[SEGA@GREENHILL] La colina de los más fuertes

Publicaciones recomendadas

theoden22 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
hace 20 horas, Supersayan Dino dijo:

Q pasa señores. Nadie se ha pasado el SoR? Yo me lo pasé esta tarde. Tiene un final boss muy HdP q parece sacado de un Metal Slug.

SoR es puro SdR (Sacada de Rabo). Tiene la duración perfecta para q te apetezca seguir rejugándolo después de haberlo pasado. Y los personajes son muy diferentes entre sí, lo q es más importante q poner skins diferentes de enemigos. 

Nada q ver manejar a Cherry, la de la guitarra, con Axel o el gorila. 

Probé la dificultad Manía, y me pasé la primera fase, pero asusta pensar lo q vendrá más adelante. 

No sé, xq me ha pillado en época de pasarme The Witcher 3, pero sino, le dedicaba todas mis horas de juego exclusivas al juego. 

Q vicio!!! 

Tocho incoming, sorry, 😅.

Yo sigo "aprendiendo" a jugar, de momento me lo he pasado con Axel, con Blaze y he empezado con otro personaje. Creo que en Fácil, SoR 4 es un poco más fácil que la dificultad Normal del 2, pero el Normal de este SoR 4 exige bastante más que el Normal del 2. Y en esas estamos... A mí también me parece una SdR de juego, la verdad. Como dices, tiene la duración perfecta, para ir jugando una y otra vez. Probar este personaje, "¿qué pasa si hago esto así?", volver a hacer ese nivel, etc. Eso sí, de un buen número de niveles pasados, sólo he conseguido una S, soy muy paquete, 😅, pero me da igual, el juego es juegazo e invita a rejugar e ir aprendiendo.

Estoy mirando otros hilos y foros para ver qué tal ha sido la recepción, y en general ha sido positiva, si bien también encuentro mucha gente que estaba muy acostumbrada a la jugabilidad del SoR 3 y a la del Remake, y en estos casos es habitual encontrar esa crítica, que no se puede correr y que hay detalles que no "acaban de"... Yo ya dije que me da un poco igual eso de si es como, si es peor o mucho peor, o si es mejor o mucho mejor que el resto de la saga o que otros iconos del género, creo que tiene muchas señas de identidad de la saga, el SoR 4 "se siente" muy Streets of Rage, y es lo mejor que se puede decir. Llevaba años que echaba a faltar un juego así, y menos de este nivel.

En mi caso, profundizando un poco sobre el tema... Reconozco con algo de pesar algo que ya he dicho otras veces, el SoR 3 nunca me ha gustado en exceso, siempre lo he notado muy raro, siempre me he notado muy raro con él a los mandos, y esa OST que gusta a muchos a mí me parece rarísima. No es malo, ni de coña, lo que pasa es que no me siento "cómodo" con él, no sé cómo decirlo... Por otra parte, el Remake me gustó más, pero me pasaba algo parecido. Y todo eso creo que se debe a que estoy demasiado acostumbrado al SoR2 y su jugabilidad, creo que nunca he hecho un esfuerzo "real" con el SoR3 o el Remake.  A ver si algún día me pongo en serio con el SoR3.

En este caso, sin embargo, he ido con la mente más abierta con el SoR4. Por eso era muy difícil que saliese decepcionado, pero es que realmente creo que el juego mola mucho. La diferenciación de personajes y las formas de pelear con unos y otros cambian mucho (otra seña de identidad de la saga); esa rejugabilidad infinita; aprender los patrones de ataque, que pongas el juego más difícil, y tengas que reaprender lo que pensabas que ya estaba superado; que el juego a veces incluso se parece a un Street Fighter, un propósito del que siempre se había hablado en la saga; que esté bastante bien pensado para cooperativo y también para one player (un poco desajustado para mancos, vale, pero bueno)... Combear y aprender a hacerlo es muy gratificante en este juego, mis primeras partidas y las últimas no tienen nada que ver. He visto vídeos de gente jugando en Manía (gente buena, no putosmancos como yo) y eso, el sistema de combate es hipergratificante. Eso es de lo que más me gusta y lo que más SoR se "siente": la "contundencia" de las hostias, si no fuese así el juego no sería un SoR.

El apartado sonoro en ese sentido (la relación de la jugabilidad con los combos y los golpes dados/recibidos, etc.) me parece muy bueno. Incluso sobre una de sus primeras y más furibundas críticas, "es que parece un juego Flash", no la veo cierta, me encanta el dibujado y la animación tanto de personajes como de enemigos. Otra cosa es si alguien se esperaba algo más parecido a SoR2 o SoR3... pero en cuanto a aspecto gráfico lo veo genial. Y me encantan los detallitos en forma de pintadas en la pared como mensajes, personajes icónicos en vitrinas, etc...

Ahora, lo no tan bueno que he ido viendo... La música tiene altibajos, no creo que todo en ella sea malo como dicen muchos, de hecho tiene cosas realmente buenas, llevo tarareando algunas de ellas todo el día. Pero tiene altibajos. Y si pones la OST clásica hay cosas que tampoco pegan, se han limitado a tirar de factor nostalgia, sin pensar si quedaba bien ese fragmento en ese momento. Y después, pese a lo que he dicho, creo que el juego tiene momentos en que puede parecer "descalibrado": cambia el hecho de jugarlo en coop a hacerlo solo. He leído a gente decir "es facilísimo" y a gente decir "es muy jodido", y creo que eso está en el hecho de jugarlo solo o jugarlo acompañado. Pero... esto es lo que hay, tampoco me parece malo de por sí.

Seguro que hay más cosas, pero las críticas más habituales... en mi caso, no las comparto. Lo del "no correr", por lo dicho, yo estoy muy acostumbrado al SoR 2 y ahí no se corría (y hay personajes que sí tienen ciertos movimientos diferentes). Y para acabar, lo del "reset" de vidas... creo que no lo veo mal, quizás no sea un SoR clásico al uso, pero te obliga a estar atento a cada nivel, lo "arcadiza" todo todavía más, y eso no es nunca malo. 

En 30/4/2020 a las 18:29, VEGARO_meri dijo:

Sigo pensando que antes con muchos menos medios tecnológicos de los que hay ahora se hacían juegos mejores. Tenían que tirar más de imaginación (lo que les hacía estrujarse más el seso a los desarrolladores), iban más al grano, sin tanto vídeo, ni tutorial ni parrafadas (supongo que en parte por las limitaciones de memoria). Yo tengo más afinidad por los juegos de Megadrive que por los de SNES (también me gusta mucho la Pc Engine) por el componente arcade superior que tiene y por eso pienso que fue una pena que Saturn (o incluso el 32x) no se aprovechase del todo para maximizar los clásicos en 2d de Megadrive.

Toda la razón, quizás por los límites tecnológicos o lo que fuese, pero que se estrujaban la mollera para conseguir fórmulas jugables del copón es un hecho, y les funcionaba. Y +1 a lo de los arcades frenéticos y espíritu "arcade recreativo" en muchos juegos de MD, a mí de hecho me ha condicionado bastante, me gustan los JRPG, las aventuras, etc... pero a menudo es necesario que su fórmula jugable, "su hueso jugable", sea interesante, y esto sale de aquella época, sin duda.

Por otra parte, creo que también hacían auténticas virguerías con los medios que tenían a su disposición. Y en ello incluyo lo de refinar jugabilidades y añadir cambios para que, aunque hablemos de juegos del mismo género, se jugara distinto y siempre fuese muy satisfactorio. After Burner 2 y otros "arcades de tiros/aviones"; los Shinobi, Shadow Dancer, etc; los Sega Rally y Out Run y Super Hang On, y un larguísimo etc. (esto es de lo que más echo de menos, :((); después también e-Swat y otros "run'n'gun" y juegos de desplazamiento horizontal... juegos que quizás a alguien lo podrían parecer parecidos entre sí pero que tenían ciertos cambios jugables, a veces menores, a veces mayores. Que sí, tenían una "identidad" y un género compartido, pero siempre tenías añadidos específicos para jugar y volver a jugar a cada uno de ellos (leches, hablando de SoR, uno puede jugar a los 3 diferentes SoR, pese a que hayan años entre unos y otros, y nada de durante los 90, hoy en día siguen siendo perfectamente jugables y muy disfrutables).

La gente a veces dice eso de "los juegos eran muy difíciles porque no podían ser largos, por las limitaciones y tal", y puede que sea cierto. Pero yo no dejo de pensar en el meritazo tremendo que tenían los creadores y desarrolladores de la época, para parir fórmulas y mecánicas jugables que nos tenían enganchados durante meses jugando, supuestamente, "a lo mismo". Y sin cansarnos. Precisamente, una de mis grandes penas del videojuego actual (pese a lo que digo, estoy  bastante contento en general) es que se ha perdido bastante eso del "factor arcade". No me veo jugando a ciertos juegos recientes cuya historia dura >20 o 30 horas, y no me veo dejando de jugar al SoR2, por ejemplo.

Otra de mis grandes penas, no actuales, es que por elección, falta de medios, etc., nunca pude optar por Saturn o Dreamcast (soy un poco mierdas, lo sé, :((), Sony con sus Playstation 1 y 2 ya me había pillado y era imposible en aquella época tener más de una consola. Viendo catálogos, y jugando a ciertos juegos hoy en día, sé que es una putada, pero eso de tener que elegir era bien jodido. Pena de catálogo perdido por mi parte, :((.

¡Saludos!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

daimaoh Ulukaï

Publicado

Ojalá un nuevo Sega Rally

benjamin-brosdau-sega-rally-03-final.jpg

Like Like

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Raam

Publicado
hace 18 minutos, daimaoh dijo:

Bueno... El Sega Rally 3 ya es "emulable" y se ve muy bien. Lo malo es que hay que instalar codecs de vídeo para que funcione en los últimos Windows.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
hace 31 minutos, daimaoh dijo:

Yo tengo el Sega Rally Arcadevque salió para Xbox 360 en un pack con el mando inalámbrico que hace las veces de volante y es divertidísimo. Os lo recomiendo.

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Raam

Publicado
hace 33 minutos, theoden22 dijo:

Tocho incoming, sorry, 😅.Y

Ahora, lo no tan bueno que he ido viendo... La música tiene altibajos, no creo que todo en ella sea malo como dicen muchos, de hecho tiene cosas realmente buenas, llevo tarareando algunas de ellas todo el día. Pero tiene altibajos. Y si pones la OST clásica hay cosas que tampoco pegan, se han limitado a tirar de factor nostalgia, sin pensar si quedaba bien ese fragmento en ese momento. Por otra parte, creo que también hacían auténticas virguerías con los medios que tenían a su disposición. Y en ello incluyo lo de refinar jugabilidades y añadir cambios para que, aunque hablemos de juegos del mismo género, se jugara distinto y siempre fuese muy satisfactorio. After Burner 2 y otros "arcades de tiros/aviones"; los Shinobi, Shadow Dancer, etc; los Sega Rally y Out Run y Super Hang On, y un larguísimo etc. (esto es de lo que más echo de menos, :(();

La música a mí me ha decepcionado mucho. Y lo de correr lo he puesto en otros hilos porque no solo SOR3 dio la posibilidad de correr. En es que en el mismo Golden Axe podías correr y dar golpe mucho más contundente (y rematabas con salto). Por eso yo creo que es una pena que salvo con Cherry (quien lo iba a decir, el personaje menos atractivo visualmente y es el que más me ha gustado) no se pueda correr.

El Afterburner 2 lo jugué por primera vez en un hotel y apenas llegaba a los mandos subido en un taburete. Para mí era "el juego de Top Gun" y recuerdo que llegaba a la tercera fase (cuando llega el avión cisterna) sin despeinarme cuando en las otras "maquinas" como las llamaba yo me mataban al minuto.  😅

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado

jRxNSFCuQQEf9C78FsWfny-jw0sPodqIEVLdNnzs

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiiara Ender

Publicado

Estaba viendo éste video y leyendo una noticia acerca de la posibilidad de portarlo a switch (o emularlo i guess) por los juegos estos de sega ages

Y el caso es que a mi me llama mucho y no lo conocía antes.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado
hace 55 minutos, sopa de tiburon dijo:

23475604410_a6c116e408_b.jpg

Like Like

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Tank

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, sopa de tiburon dijo:

Como curiosidad, el actor de voz del nuevo protagonista de Yakuza, es el mismo que el de Nishiki. Así que cuando vayas al karaoke en Yakuza 7 y cierres los ojos, podrás sentir que el mejor amigo de Kiryu sigue dando caña... eso y fallar todas las notas, claro.

Editado por Rafil
Like Like

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Raam

Publicado
hace 10 horas, Kiiara dijo:

Estaba viendo éste video y leyendo una noticia acerca de la posibilidad de portarlo a switch (o emularlo i guess) por los juegos estos de sega ages

Y el caso es que a mi me llama mucho y no lo conocía antes.

Lo malo de este juego es que sin un mando de bola como el que traía la recreativa original el control es deficiente. De hecho al emularlo en Mame se juega fatal con un mando normal. Diría que con un teclado igual mejora algo la experiencia pero no mucho.

Nunca tuvo conversión pero hubo dos juegos isométricos más de Sonic, uno más desconocido que otro al cual cierta revista le cascó un 99...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado

space_harrier_sega-kilian-eng-dwdesign.j

Like Like

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiiara Ender

Publicado
hace 9 horas, VEGARO_meri dijo:

Lo malo de este juego es que sin un mando de bola como el que traía la recreativa original el control es deficiente. De hecho al emularlo en Mame se juega fatal con un mando normal. Diría que con un teclado igual mejora algo la experiencia pero no mucho.

Nunca tuvo conversión pero hubo dos juegos isométricos más de Sonic, uno más desconocido que otro al cual cierta revista le cascó un 99...

Esos dos los conozco. Lo único que se me ocurre para emular la "bola" sería el panel tactil de la ps4 o la switch portatil

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daimaoh Ulukaï

Publicado

EXL5dN4WkAMu0O0?format=jpg&name=small

RVNM5F8.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Raam

Publicado
hace 7 horas, daimaoh dijo:

space_harrier_sega-kilian-eng-dwdesign.j

Me encantaba Space Harrier. Nunca vi la recreativa original pero lo conocí en las revistas, tuve la versión de Game Gear y tengo el cartucho para GBA de Outrun+Space harrier+Super Hang On+Afterburner donde la versión de SH era clavada a la recreativa. Sacar esto en 1985 era una auténtica sacada de rabo y fue junto con Hang On el principio de más juegos de la técnica de super scaler de Sega como Out Run, After Burner, Power Drift, Galaxy Force 2, etc que duró hasta principios de los 90 con la llegada de Virtua Fighter y sus polígonos.

Ya podrían haber traído las Master System europeas (más el chip fm) esta bios...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• Cream_rabbit
      HACE UNAS SEMANAS SONIC THE GAMER FUE HACKEADO POR EL USUARIO alexgamer 102 xd y debido que no he caido en sus trampas sus ataques han sido constantes hasta apunto de eliminarme algunos videos asi que tengan  cuidado con este usuario
    • Yonyx
      Se pueden elegir más de 3 juegos (ya sean antiguos o nuevos), aunque solo contaré con un punto hasta los 3 primeros títulos mencionados. Si se menciona solamente el nombre de una saga, contaré el primer juego de la saga. Por favor, intentar no dejarse influenciar únicamente por la nostalgia.   Recuento final de los que han sacado dos o más puntos:

1-  Final Fight (1989) - 13 puntos
      1-  Streets of Rage 2 (1992) - 13
      3-  Cadillacs and Dinosaurs (1992) - 10
      4-  Dragon's Crown (2013) - 7
      4-  Streets of Rage (1991) - 7
      6-  Double Dragon (1987) - 6
      6-  Golden Axe (1989) - 6
      8-  Alien vs. Predator (1994) - 5
      8-  Dungeon and Dragons. Shadow Over Mystara (1996) - 5
      8-  TMNT Turtles in Time (1991) - 5
      11- Knights of the Round (1991) - 4
      11- The Punisher (1993) - 4
      13- Battetoads (1994) - 3
      13- Dungeon and Dragons. Tower of Doom (1994) - 3
      13- Streets of Rage 4 (2020) - 3
      13- The King of Dragons (1991) - 3
      13- Yakuza (2005) - 3
      18- Captain Commando (1991) - 2
      18- God Hand (2006) - 2
      18- Golden Axe. The Revenge of Death Adder (1992) - 2
      18- Streets of Rage 3 (1994) - 2
      18- Teenage Mutant Ninja Turtles (1989) - 2

- Fight'N Rage (2017) Este lo pillé en Steam a ciegas y menudo acierto. No se queda en lo de siempre, el producto final denota devocion pero también una verdadera evolución. De lo que más me gustó fue la música y el sistema de combate bastante profundo. Los diferentes caminos, decisiones in game y muchos desbloqueables logran una sana rejugabilidad.   - Streets of Rage Remake (2011) Brutal lo de este remake. Es una pena que Sega no aprovechase la oportunidad para sacarlo oficialmente con muy poca inversión. Tiene IA amiga, es el único juego de este estilo que se puede jugar junto a la máquina (que yo sepa) y esa IA está programada increíblemente bien. Cantidad abrumadora de modos, con nueva historia y fases inéditas.   - Golden Axe. The Revenge of Death Adder (1992) La historia podría pasar perfectamente por Golden Axe 4, me sorprende que no esté mucho mejor considerado en el mundillo. Tiene las magias, monturas o diseños propios de la saga. Incluso puedes montar mini catapultas encima de las monturas. Los gráficos son los mejores de la franquicia con mucha diferencia, con efectos 3D muy resultones.
    • Raid219
      Buenas a todos! Primero de todo decir que espero que estéis llevando el confinamiento de la mejor manera posible y os encontréis bien de salud.

Me llamo Sergio Rustarazo y tengo 22 años. Desde muy pequeño me apasionan los videojuegos y siempre pensé que me quería dedicar a crearlos. Aún queda mucho recorrido para eso, pero hoy doy un pequeño paso presentando el que es mi primer juego publicado.
      El nombre de este juego, como se puede leer en el titulo es Free Fall.

Es un juego del tipo endless runner desarrollado para android, en el cual controlas a un personaje que está cayendo del cielo y tienes que intentar aguantar el máximo tiempo sin chocar contra ningún pájaro. Para ello se hace uso del acelerómetro del dispositivo y durante la partida encontrarás distintos objetos con distintas funcionalidades que te permitirán aguantar más tiempo.

El juego es gratuito y lo podéis encontrar haciendo click al siguiente enlace que os llevara a la ficha del juego en la tienda de Google Play: Free Fall - Google Play

Un saludo!
    • VEGARO_meri
      Última versión:

http://www.mamedev.org

Hilo anterior

Los temas anteriores están cerrados así que creo otro hilo. Una de las noticias más importantes desde que se emulase la placa CPS3 o el World Rally de Gaelco es que ya se puede disfrutar de la segunda parte de las aventuras de Goku, de la segunda parte del famoso juego de Carlos Sainz y el recordado juego de fútbol de Gaelco a partir del Mame 0. 189. 

Novedades 0.189

Novedades 0.188

Otras novedades destacadas Zero Team, Legionnaire (tipo Final Fight) y Do don Pachi III (matamata).

¡Nuevo 2019!

Emulador: 

Para Mame y emuladores nuevos la web de insertmorecoins está muy bien y además a los emuladores los compila su autor para eliminar los tiempos de espera.

http://insertmorecoi...as-arcade/mame/

Roms y utilidades:

Mame versión 0.202 completo más bios + chd + samples por Mega en Arcade Punks

https://www.arcadepu...sole-emulation/

roms

chd

samples

En las páginas generalistas de toda la vida como planet emu solo tienen roms desactualizadas. Hay que buscarse la vida por ahí.

Actualizar a 0.212 y siguientes: Machacar roms antiguas con las nuevas.  Tienen las últimas pero limitan mucho las descargas. Y hay que registrarse. 

http://bda.retroroms...me/currentroms/

http://www.retroroms.info/page/bda

He descubierto unas páginas chinas en las que se pueden encontrar las últimas roms y bioses.

http://www.mamecn.co...&imageField.y=8

http://bbs.mamecn.co...play.php?fid=15

https://pan.baidu.co...FX&parentPath=/

Complementos para Mame:

http://www.progettosnaps.net/support/

http://www.emu-franc...207-main-files/

Los *.ini en una carpeta "folders" (o "ini" en algunas versiones) y los *.dat en una que se llame "dats".

Full 0.202 MAME Official Artwork_1

http://www.progettosnaps.net/artworks/

http://www.arcadeart...hp?/category/17

http://www.coinopart.com/index.php

http://mrdo.mameworl...work_ingame.php

Se copian los *.zip en la carpeta artwork.

Trucos para los últimos mame (cheats)se pueden conseguir aquí:
        http://cheat.retroga...e_downloads.htm
        Debe quedar el archivo cheat.7z junto al mame.exe.

Información de las roms y demás: 

http://adb.arcadeita.../lista_mame.php

Hilo de enlaces:

http://meristation.a.../279359/page-19

Entrar en Emuparadise:

Versión actual:

• PELEKA
      Game On

Hoy he visitado la exposición Game On, en la fundación canal, en plaza castilla. Hay diferentes secciones que abarcan la historia del videojuego, un poco así en general. Hay muchas maquinas expuestas, muchas de ellas jugables, desde los miticos Pong, Donkey Kong o Space Invaders, pasando por las recreativas, Daytona Usa, Virtual Fighters, Street Fighter 2, pinballs y consolas de todas las generaciones, clasificadas por temáticas (simuladores, multijugador, inmersivos,), regiones etc.
      Habia, por ejemplo, una sección de desarrollo y marketing, donde había bocetos y artes de GRIS y RIME, supongo que al ser desarrollos españoles habrán colaborado y cedido diseños y todo eso. También había una sección de juegos de simulación, con el Rock Band, Just Dance, un playseat con Gran Turismo, había un simulador de vuelo muy pepino pero estaba desenchufado. Otra sección sobre videojuego y cine, y también había una sección dedicada a los videojuegos inmersivos, las 3D, Realidad Virtual, etc, todo o casi todo puesto para jugar. En realidad una selección representativa de cada generación de videojuegos, obviamente faltaban muchas cosas pero había muchos títulos que marcaron un antes y un después o que significaron un punto de inflexión en la historia del videojuego.
      Te puedes tirar un par de horas recorriendo los pasillos y viendo consolas o jugando juegos conocidos y otros que nunca has probado. Viendo periféricos muy locos como un pad que había para ridge racer con una tecnología curiosa para jugar de una manera que se acerca mucho al simulador. Nunca lo habia visto, asi que lo he probado y ha resultado curioso, supongo que en su epoca seria la hostia puta.

Jugar al Tetris en game boy con un pad oficial.

He podido probar, esto! Que extraño y entrañable ver a Mario mover el culito jugando al tenis.

Tb he probado la experiencia VR con HTC Vive, un juego o demo de naves que era bastante simploide pero suficiente para demostrar la VR a todo quisque, ha sido la primera vez que me he metido dentro de un videojuego y ha sido raro, interesante y muy espectacular, aunque sigo prefiriendo el videojuego tradicional.
      En fin, que había mucha mandanga, muchísimas cosillas que ver y probar, así que nada, interesante exposición sobre el mundo del videojuego.

• Crear nuevo...