Ir al contenido

publicidad

Foto

Este año se ha cumplido el 10° Aniversario del lanzamiento europeo de Fire Emblem Radiant Dawn ¿el mejor de la saga?

Fire Emblem S-RPG Fire Emblem Radiant Dawn Wii SRPG Ike

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

Encuesta: ¿El mejor de la saga? (16 miembros han emitido voto)

Fire Emblem Radiant Dawn ¿el mejor de la saga?

1. (9 votos [56.25%])

Porcentaje de voto: 56.25%

2. No (2 votos [12.50%])

Porcentaje de voto: 12.50%

3. No, pero uno de los 3 mejores de la saga (5 votos [31.25%])

Porcentaje de voto: 31.25%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

• vida restante: 100%

Escrito 11 octubre 2018 - 15:19

Me siguen gustando bastante mas los de SNES. Todo lo que vino despues fue varios pasos atras, especialmente el tamaño de los mapas.

Supongo que te refieres a fe4 y fe5.

Porque fe3 es bastante decepcionante.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

Escrito 11 octubre 2018 - 15:21

Me encanta FE Radiant Dawn pero más o menos me gusta igual Path of Radiance, que tiene sus pros y sus contras en comparación. La gestión de habilidades ganó en Radiant Dawn, eso no se se puede discutir. Pero a mí la primera aventura de los mercenarios de Greil me gustó mucho, me pareció muy redonda. Y como la acción está centrada en un solo grupo, te encariñas tanto o más con los personajes. Por otro lado Radiant Dawn ofrece un punto de vista más completo de lo que ocurre al tomar el mando de varios grupos de personajes.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• DeejayDoom

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 11 octubre 2018 - 15:39

Me refiero a todos, pero hay que tener en cuenta que el 3 esta dividido en 2 partes, el remake del primero y luego toda una historia nueva. Y aun sigue siendo el mas vendido de la saga.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 11 octubre 2018 - 15:46

Me refiero a todos, pero hay que tener en cuenta que el 3 esta dividido en 2 partes, el remake del primero y luego toda una historia nueva. Y aun sigue siendo el mas vendido de la saga.

Si, pero a nivel jugable es demasiado arcaico. La unica mecánica interesante que tenía era la posibilidad de desmontar a los jinetes para que cruzarán las montañas.

Editado por Sir_Dekar, 11 octubre 2018 - 15:47 .

Spoiler

2vlmqma.jpg

Escrito 11 octubre 2018 - 15:47

Solamente Genealogy of the Holy War tenía mapas grandes, desde Thracia 776 ya se estableció el tamaño de mapas típico del resto de la saga.

• DeejayDoom

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 11 octubre 2018 - 16:13

Solamente Genealogy of the Holy War tenía mapas grandes, desde Thracia 776 ya se estableció el tamaño de mapas típico del resto de la saga.

Va a ser que no. Thracia seguia teniendo varios mapas que doblaban o triplicaban en tamaño cualquiera de las entregas siguientes, como en el capitulo 19. Otra cosa es que no fueran todos

Editado por DeejayDoom, 11 octubre 2018 - 16:28 .

• 3neto

• Sheikah

Escrito 11 octubre 2018 - 17:26

Fue el primer fire emblem que termine (Al antecesor jugué bastante pero no pude terminarlo porque había vendido la consola y no me dio tiempo) pero no estoy de acuerdo.  Es uno de los mejores argumentos que he visto en los videojuegos pero afectaba demasiado a la jugabilidad, demasiado cambio de grupo hace que el poco aspecto de desarrollo de personajes que tenía el anterior se pierda.

Y aunque se que es una opinión poco popular, para mi excepto en cuestión de argumento que eran bastante malos, lo que es el aspecto jugable los de 3ds me parecieron mejores que los de tellius.

My words are backed with nuclear weapons

• Sharpedo

• Yoyalodije

• vida restante: 75%

Escrito 11 octubre 2018 - 18:52

La saga empezó a irse a la mierda precisamente la que se dice que resucitó a la saga, osea, Awakening

Puede que a ojos de la gente sea un éxito porque es un juego "casual",osea, valoradísimo para los que no lo han jugado nunca hasta ahora (algo "rollo" como los Final Fantasy hasta el VII de la PSX que ni de coña es el mejor pero sí el que está en un altar como si fuese "el primero"... ya me entendeis) cuando los mejores son los old school comprendidos entre el IV hasta precisamente Radiant Dawn que fue la culminación de una franquicia presentando su obra magna particular cuando todavía las historias estaban a la altura (algunas eran épicas), mapas que no eran cuadrículas sencillotas como los de 3DS, variedad en las misiones (al menos esto en algunas de Conquest en Fates sí cumplen, pero tampoco no muchas), unidades mas carismáticas sin las "chetadas" de "pair-ups" (menuda cagada fue quitar las afinidades de toda la vida en lugar de esto), desgaste de armas, habilidades "rotas" (en RD estaban implementadas perfectamente, pero de AW en adelante se les fue la mano), fuera mariconadas de acariciar a tus unidades... y así puedo seguir hasta el infinito

Siempre ha sido mi franquicia favorita, pero por desgracia para "reanimarla de la muerte" tuvieron que hacerla peor para que gustase a mas gente siendo algo "rollo" Call of Duty, Fortnite o Call of Duty sin necesidad de adorarlo los "niños ratas" pero suficiente para contentar a los "milenialls" de estos tiempos que no sabrían apreciar la maestría de como eran antes cuando la marca Fire Emblem significaba algo realmente superior

En otras palabras, que el verdadero jugador de Fire Emblem que se haya labrado durante estos años siempre considerará mejor Genealogy, Thracia, Sacred Stones, Blazing Sword o Path of Radiance que Awakening (aunque este aún sigue teniendo un cierto pase, pero es donde empezaron a verse ciertos fundamentos que no agradaron nada como los explicados hace dos párrafos) o Fates (salvo la ruta Conquest y su soberbia BSO es por lo general bastante inferior en todo). Solo Echoes es superior (aunque fue un error hacer lo de los interiores que se hace bastante tedioso tanto combate sin parar), pero porque tiene la esencia de los de antes (a pesar de ciertos cambios). Y Radiant Dawn se da hasta por hecho que es el mejor de todos

Esto es como si ahora cogiesen por ejemplo Dark Souls que es una maravilla tal como está, pero no es para todo el mundo (como los antiguos Fire Emblem) y se les da por "casualizarlo" (osea, joderlo) para que guste a un abanico mas amplio de gente pero a costa de perder calidad a raudales sobretodo dando la patada en el culo a sus fanáticos (osea, old school)

En otras palabras, que mientras por ejemplo en mi caso Sacred Stones me lo he pasado DOCE VECES (incluidas algunas en japonés en emulador de GBA, para que veais el puto vicio a lo que es un grandísimo título de esta franquicia) a hacerlo solo una vez con Fates en la ruta Conquest y no tener ni ganas de coger las otras dos pendientes de lo malo que me pareció en comparación a ese otro título (que no es que sea malo, pero no me motiva del mismo modo como para seguir dándole mas). Y así prácticamente con los nuevos de ahora

Solo Héroes suscita interés, pero porque es un concepto totalmente distinto. Y ahí es donde REZAMOS que Three Houses se parezca lo máximo posible a los de su época dorada (entre, repito, IV hasta el X) que a raíz del XI (Awakening) donde su caidad sería muy inferior a lo esperado

dn1q28.gifLkalob5.gifL2cpxs8z.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 12 octubre 2018 - 06:46

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Sharpedo

• Yoyalodije

• vida restante: 75%

Escrito 12 octubre 2018 - 14:36

Leo algunas críticas sobre lo de "cambiar de ejército" y a mi por contra aquello me pareció una idea sensacional que ojalá se repitiese (sobretodo porque no era mas corto por hacer las mismas fases que otros juegos sino incluso mas largo para disfrutar de todos lo máximo posible)

De hecho mi parte favorita del juego es todo el capítulo 3 hasta que tienen que entrar en la Atalaya en el 4 donde destaco sobretodo la zona donde tienes que hacer tres ejércitos que en su momento recuerdo que eché de menos una fase mas para cada bando, pero está perfecto como está (agregando el valor estratégico de definir tus tropas según las condiciones y el terreno, administrar las armas y pociones, etc

El juego es redondo de principo a fin, pero en concreto lo que va en ese tramo es... IM-PRE-SIO-NAN-TE

Ojalá Three Houses rescatase esa genial idea

Spoiler

dn1q28.gifLkalob5.gifL2cpxs8z.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 12 octubre 2018 - 17:47

Mítico el rídiculo que hizo gamespot con el análisis de este juego. Y el de meristation apenas estuvo algo más decente.

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Fire Emblem, S-RPG, Fire Emblem Radiant Dawn, Wii, SRPG, Ike

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos