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Sir_Dekar

Este año se ha cumplido el 10° Aniversario del lanzamiento europeo de Fire Emblem Radiant Dawn ¿el mejor de la saga?

¿El mejor de la saga?  

16 miembros han votado

  1. 1. Fire Emblem Radiant Dawn ¿el mejor de la saga?

    • 9
    • No
      2
    • No, pero uno de los 3 mejores de la saga
      5


Publicaciones recomendadas

buitrero PARIETINAE UMBRA

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no lo jugué.pero mira,así le doy a nintendo más ideas sobre juegos que SÍ deben remasterizar...

me quedé en el sacred stones que me pareció un hueso duro de roer el puto juego, luego ya salté de nuevo a la saga con los de 3ds.

y el awakening sería mi favorito.
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ISI Friede de la Llama Negra

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Joder serian ideales los dos para una CV en Switch.
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nasio13 Midna

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Me gustó más Path of Radiance, este se me hizo un poco largo y no me gustó demasiado que te cambiaran tanto de party repentinamente. Aún así, un juegazo del copón y junto a PoR los dos mejores FE seguidos por los 3 de advance.

 

 

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Folguee Diosas de Oro

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para mi, los de game boy advance están en el top de todos, a falta de probar los nuevos


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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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Y uno de los juegos más injustamente tratados por la prensa tarada de la época.


Editado por Sir_Dekar
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Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

 

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

 

 

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Rosanaaa Zodiark

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Esa saga, esta años luz del resto en calidad. Las entregas de gamecube y Wii.


Para mi la saga ha ido a menos, y ahora le salieron fans hasta debajo de las piedras que no saben quien coño es Ike o un laguz.


Del de WII, lo unico que no me gusto es lo que comentan mas arriba, tanto cambio de grupo, al final no pude desarrollar bien muchos personajes.


Esto si eran buenos juegos, con buenos personajes, historia, los mapas con alturas y opciones, desgaste armas, su rescatar, habilidades sin la chetada de estar uniendo unidades, ni dandole cariños en el jacuzzi.

Rosana, 2637 9989 2106

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dalairasta Gran Lobo Sif

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ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g


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ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

 

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

 

Mis mierdibujos en DeviantArt

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DarkJM Ganondorf

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Llegué tarde a la saga y el primero que jugué fue el Awakening, pero la verdad es que veo a estos 2 juegos bastante mejores en todos los sentidos. Me quedo con la entrega de Wii, aunque la de GC también es muy buena. Estos sí necesitan una remasterización, con ambos en el mismo pack.
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Raru9 Friede de la Llama Negra

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Awakenig salvó a la saga pero el nivel de Path of Radiance y Radiant Dawn es TOP de toda la saga.


 


Principalmente me quedaría con el Radiant Dawn, lo jugué hasta el final pero nunca lo pasé por lo difícil que me resultó el combate final... Una pena, la historia era épica y brutal a niveles de FF 4.


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jDwn6qM.jpg

 

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

 

 

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Yoxin Sagrada Trifuerza

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Remaster para Switch... ¡YA!
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Sharpedo Yoyalodije

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Sí, sin discusión alguna. Y, además, uno de los mejores títulos de la historia descalificado totalmente por la prensa "especializada" del momento


 


No hace falta que diga que Three Houses cuanto mas se le parezca, mejor


 


Y su antecesor, osea, Path of Radiance es a su vez el segundo al mando


 


La saga de Tellius es supremía pura por encima del resto de historias


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xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

 

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

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DeejayDoom Sir Alonne

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Me siguen gustando bastante mas los de SNES. Todo lo que vino despues fue varios pasos atras, especialmente el tamaño de los mapas.


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    • Sergio1991
      Por una vez y sin que sirva de precedente, los medios de prensa españoles de la industria del videojuego han castigado con mayor dureza que la prensa internacional a Super Mario 3D All-Stars. Tanto Meristation, como Vandal y 3D Juegos concluyen con el mismo veredicto: se trata de una recopilación con escaso trabajo y esfuerzo.
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/super-mario-3d-allstars/89906#p-83
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      Y sí, sé que algunos pensarán que un 7 no es mala puntuación y en circunstancias normales no lo sería, pero en un sector donde las buenas puntuaciones se distribuyen basicamente entre el 8 y 10... Un 7 se puede considerar como un "castigo" y una "mala" puntuación.
      No sé vosotros, pero esperaba más complacencia y condescendencia por parte de la prensa española, en ese sentido me ha sorprendido que no hayan puntuado el recopilatorio con un 9 y no hayan obviado el nulo trabajo por parte de Nintendo con el mismo.
      ¿Qué opináis? ¿Estamos ante un fenómeno sin precedentes en la prensa española del videojuego? Incluso Hobby Consolas, famosa por regalar sobresalientes, "sólo" ha puntuado el recopilatorio con un 80:
      https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-super-mario-3d-all-stars-nintendo-switch-716739
    • Rafalito_7
      Consola Wii U como nueva.
      Incluye:
      - Consola Wii U
      - Wii U GamePad con base de carga
      - Cable HDMI original Nintendo
      - Adaptador de corriente Wii U
      - Barra de sensores
      Juegos:
      - Mario Kart 8
      - Donkey Kong Country: Tropical Freeze
      - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
      - Zombi U
      - Super Mario 3D World
      Todo se encuentra en perfectas condiciones. La consola se entrega restaurada de fábrica y actualizada a la última versión. 
      No separo.
    • Memnoch
      Pongo a la venta toda mi colección de juegos. Podéis consultarlos todos en estas listas:

      LISTA DE JUEGOS

      LISTA DE JUEGOS RAROS

      MISCELÁNEA CONSOLERA


      Los gastos de envío son de 6 euretes fijos, pese lo que pese el paquete.

      El envío estaría certificado y todo iría perfectamente acolchado y protegido. Si queréis más fotos no tenéis más que pedirlas. En las que he subido no aparecen todos.

      Os listo los títulos de las plataformas que abarca este subforo de compra/venta. Si queréis consultar el estado de cada uno y las fotos, acceded a este enlace.

      — Nintendo 3DS

      10 € Ace Combat: Assault Horizon Legacy Versión española. [PRECINTADO]
       
      10 € Dead or Alive Dimensions Versión española / portuguesa. [PRECINTADO]
       
      25 € Tales of the Abyss Versión NTSC americana / canadiense. [PRECINTADO]

      20 € Tales of the World: Reve Unitia Versión NTSC japonesa. [PRECINTADO]
       
      20 € Tales of the World: Reve Unitia Versión NTSC japonesa. [PRECINTADO]
       
      10 € Tetris Versión española / portuguesa. [PRECINTADO]
       

      — Wii
       
      10 € Samurai Warriors 3 Versión PAL española / portuguesa. [PRECINTADO]
       
      10 € Sengoku BASARA: Samurai Heroes Versión PAL española. [PRECINTADO]
       
      40 € Tales of Graces Versión NTSC japonesa. [PRECINTADO]
       
      50 € Tales of Symphonia: Dawn of the New World Versión PAL española. [PRECINTADO]
       
      20 € Tales of Symphonia: Dawn of the New World Versión PAL inglesa. [PRECINTADO]
       

      — Nintendo DS
      10 € Band Hero Versión española. [PRECINTADO]
       
      45 € Hotel Dusk: Room 215 Versión española / multi 3. [PRECINTADO]

      10 € Inazuma Eleven Versión española. [PRECINTADO]
       
      10 € Kira Kira Pop Princess Versión inglesa. [PRECINTADO]
       
      10 € Nodame Cantabile Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: propaganda de juegos de DS y puntos VIP.
       
      30 € Moeru! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: puntos VIP.
       
      10 € Project Rub Versión española / italiana. [PRECINTADO]
       
      10 € Secret Files: Tunguska Versión inglesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones sobre salud y seguridad.
       
      10 € Spectrobes Versión española. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: manual de Nintendo Wi-Fi Connection, folleto de precauciones sobre salud y seguridad y cuatro tarjetas holográficas precintadas.
       
      10 € Spectrobes: A las puertas de la galaxia Versión española. [PRECINTADO]
       
      35 € Tales of Hearts (CG Movie Edition) Versión japonesa. [PRECINTADO]

      10 € Unsolved Crimes Versión española. [PRECINTADO]
       

      — GameCube

      10 € Donkey Kong Jungle Beat Versión NTSC japonesa. GOD: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: mini-manual de instrucciones, postal rosa de Nintendo y puntos VIP.
       
      30 € Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Versión PAL inglesa. [PRECINTADO]
       
       
      — Game Boy Advance

      15 € Tales of the World: Summoner's Lineage Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: postal de Namco y folleto con información.
       
      20 € Tales of World: Narikiri Dungeon 2 Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: post card del juego, postal de Namco y cuestionario.
       
      20 € Tales of World: Narikiri Dungeon 3 Versión japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior blanca: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: promoción del juego, postal de Namco, cuestionario y puntos VIP.
       

      — Super Nintendo
       
      10 € Last Bible III Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: dos folletos con información.

      15 € Romancing Sa·Ga Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: folleto de precauciones.
       
      15 € Tactics Ogre: Let Us Cling Together Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado.
       
      10 € Treasure Hunter G Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: dos folletos con información y postal de «Treasure Hunter G».
       
      10 € Wizardry: Throb of the Demon's Heart Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Plástico: en perfecto estado. Caja: en perfecto estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario, folleto de precauciones y carta del juego: «Karasutengu».
       

      — Game Boy / Color

      15 € Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon Versión NTSC japonesa. Cartucho: en perfecto estado. Caja de plástico: en perfecto estado. Caja: en muy buen estado. Caja interior transparente: en perfecto estado. Instrucciones: en perfecto estado. Otros folletos: cuestionario y tarjeta de Namco.
    • secret_julius
      Fire Emblem Thracia 776 (nombre de la región de Jugdral y año en el que se desarrolla) es un juego bastante olvidado de la saga. Salió en Super Nintendo sólo en Japón en el año 1999. Para poner en contexto, la gente llevaba dos años jugando a Super Mario 64 o Final Fantasy VII, un SRPG en 2D estaba muy lejos de la moda del momento. Además se vendió en el formato de disquete que tenían en Japón, lo que no le impidió llegar a ser en su momento el juego más vendido de SNES... que es algo parecido a decir que yo soy el varón más apuesto de la casa viviendo solo. El paso del tiempo ha hecho que se olvide este juego, el cual contaba con una traducción fan que digamos que dejaba un poco que desear.

      El año pasado salió Project Exile, una traducción de gran calidad al inglés que devolvía el juego a la notoriedad. No contentos con eso, un grupo de gente trabajó sobre la traducción de Project Exile y este año nos trajo una traducción de una calidad brillante al español, os dejo un enlace por si tenéis interés en probarla por vosotros mismos https://www.fireemblemwod.com/foro/viewtopic.php?f=10&p=730246
      Eliminada la barrera del idioma, Fire Emblem Thracia 776 se asemeja bastante a Genealogy of the Holy War, probablemente mi título favorito de la saga. De hecho, se desarrolla como una intercuela: destripa salvajemente el salto temporal de FE4, comienza antes del capítulo 6 y toma la perspectiva thraciana de los eventos hasta el capítulo 8 en una escala mucho más reducida que el gigantesco FE4. Pero bajo la apariencia se esconden unas mecánicas muy distintas a Genealogía y a todos los juegos de la saga, que hacen de este juego algo único y tremendamente divertido.
      La dificultad no es lo que parece:
      Hay una leyenda negra que pesa sobre este juego, y es que es de los juegos más difíciles de la saga junto a Fates Conquista (no quiero empezar a despotricar de este juego). Y tras haber terminado el juego puedo decir que tiene un principio realmente jodido que es lógico que eche a la gente para atrás, pero tras eso el juego tiene un tinte a Radiant Dawn: la dificultad del juego viene por la inercia con la que resuelve la trama del juego. Tras un comienzo sencillo en el que hacerte con las mecánicas leif es capturado y comienza el tramo de escapar de Manster: un tramo de 4 capítulos (5 si contamos un desvío) en el que tus unidades se ven forzadas a sobrevivir. Es un tramo brutal y la principal razón por la que la gente abandona el juego, y no los culpo por ello. Tras escapar victoriosos Leif (el protagonista de este juego que aún no había nombrado) y su armada van cosechando pequeñas victorias hasta alcanzar un ritmo imparable con el que arrollan a su paso. Hasta el capítulo 22, el pináculo de la dificultad de este título, donde te enfrentas frontalmente a las tropas enemigas y sus fuerzas son manifiestamente superiores a las tuyas. Y un tal Reinhardt (que los jugadores de Heroes reconocerán rápidamente) podría mandar a la cuneta a todo tu grupo si te descuidas. El enemigo acumula tantas estrellas de liderazgo que la posibilidad de sus tropas de golpearte y esquivarte son muy superiores a las tuyas, y acostumbrado a esquivar todo (porque en Thracia es muy fácil romper el juego a tu favor) de repente te encuentras con que no es posible aguantar la embestida de los enemigos, sus ballestas, sus cambios de estado y la madre que los parió. Es un capítulo muy intenso pero muy satisfactorio, pero hay muchos más como por ejemplo el capítulo 18 del que ya hablé en este otro hilo y que incluye el reclutamiento más complicado de la saga. Los mapas del juego son bastante variados también, con muchos mapas de escapar y cosas como conquistar o defender a la hora del día. 
      Las mecánicas que hacen de Thracia 776 un juego especial:

        - Niebla de guerra: lo que veis en la imagen superior es un mapa con la versión thraciana de la niebla de guerra: no ves NADA. Muchos mapas en espacios cerrados o nocturnos utilizan esta mecánica que te hace comprar antorchas en las tiendas que las venden. Realmente no sabes nada sobre el mapa en el que te encuentras, y es algo más "realista" que la niebla de guerra de otros juegos de la saga en los que al menos veías el terreno. Aquí tienes que ganártelo, muchachote. ¿Avanzarás poco a poco, gastarás una antorcha, te adentrarás en la oscuridad impenetrable? Aunque es ciertamente molesto no tener el mapa a la vista para saber por dónde ir, no es tan malo como podría parecer.
        - Los bastones: en Thracia las unidades con bastón funcionan muy distinto a otros juegos. Para empezar, que los bastones pueden fallar. Esta es una de las cosas que suele echar para atrás, pero realmente la probabilidad de fallo no es tan alta y a veces incluso te conviene ya que si fallan no consumen uso y además ganas la experiencia igualmente. Si solo fuera eso sería casi una involución, pero los bastones de Thracia están hipervitaminados ya que, quitando los de curar, transportar y recuperar, funcionan en TODO EL MAPA. Puedes sanar a una unidad o dormir a un enemigo desde la punta opuesta del mapa, lo que habilita muchas estrategias y hace de las unidades con bastón exageradamente buenas. Hay bastones con los que puedes teletransportar tu unidad a donde haga falta, para robar los objetos de los enemigos, abrir puertas y cofres... todo lo que puedas imaginar.
       

        - La fatiga: este es otro de los sistemas que echa para atrás a la gente y que no es molesto (excepto para el mapa final, ojo). Los personajes de Thracia se cansan porque el ritmo de combate de la historia de este juego es endiablado. Cada acción que realizan suma un punto de fatiga (excepto los bastones, que depende del rango) y cuando alcanza un nivel mayor que sus puntos de vida dejará de estar disponible en el próximo mapa. Esto en realidad te permite rotar entre tus unidades para que pruebes más allá de tu equipo fijo de 14-18 personajes y no resulta un incordio sino más bien una forma de usar a más personajes (y con lo fácil que se rompen, quedarán todos bastante útiles). Hay una forma de curar la fatiga y es con pociones de vigor. Si se la equipas a un personaje antes de la batalla será como si se hubiera tomado un Munster (jeje) y se le reducirá por completo la fatiga. Si no, un capítulo en el banquillo y listo. Debido al gran elenco de personajes del juego, tan solo llega a incordiar en el capítulo final si quieres usar a tus favoritos y resulta que han llegado fatigados (con razón).
        - Movimiento: hay varios puntos en el que el movimiento de este juego es una locura. Desde genealogía traemos el permitir a las unidades montadas a caballo o aéreas moverse tras realizar una acción. Bailar ya no refresca a las 4 unidades que tienes alrededor como se hacía en el juego anterior y como hacen bajo ciertas condiciones en juegos posteriores (Tellius y Three Houses), pero ahora tenemos las estrellas de movimiento extra que permiten tener un turno adicional para la unidad con cierta probabilidad (nº de estrellas x 5%). Alguna unidad tiene hasta 5 estrellas de movimiento por lo que puedes hasta confiar en que mueva de nuevo. A veces este turno adicional te da bastante igual pero muchas veces sales de atolladeros gracias a poder mover de nuevo. Pero eso no es todo. Como podéis comprobar en mi Mareeta, tiene un rango de movimiento muy exagerado para una espadachina a pie. Y eso es porque cuando subes de nivel, además de subir stats, también hay una (pequeña) probabilidad de subir el movimiento. Conseguir un level up de movimiento causa una sensación de alegría indescriptible.
        - Habilidades: ya estaban en genealogía y ahora han sufrido algunos retoques. Ya no hace falta una habilidad para doblar, ahora se vuelve a hacer con una velocidad de ataque 4 puntos o más que el rival, y viene calculada ya en la previa de batalla, no necesitas hacer los cálculos mentalmente. Algunas habilidades como furia están mamadísimas en este juego garantizando críticos siempre que te ataquen, y hay libros en ciertos mapas o en enemigos (que puedes robar) que permiten enseñarlas a otros personajes que no las tienen. Básicamente es el sistema de Path of Radiance, solo que no puedes desequipar habilidades (y sinceramente, tampoco querrías).
        - Los críticos: Thracia es un juego en el que se hacen muchos ataques críticos. Subir los stats al máximo es fácil, furia te garantiza críticos siempre en fase enemiga y el punto más importante es lo que en la captura de mi Mareeta podéis ver tras las siglas MCAD: Modificador Crítico en Ataque Doble (en inglés está como FCM o FUCC depende de la traducción). Este numerito personal de cada unidad es un multiplicador de su posibilidad de realizar un crítico en su segundo ataque cuando dobla al rival. Si miráis, Mareeta tiene un 40% de posibilidades de asestar un ataque crítico normalmente, si lo multiplicamos por 5 en su segundo ataque... oh vaya. Es un caso extremo, porque Mareeta es una de las mejores unidades del juego y casualmente tiene el MCAD más alto y sus stats a tope, pero excepto dos unidades que tienen un 0 (uno es ladrón y el otro tiene Furia de habilidad) es un factor que ayuda mucho en combate. Además los críticos multiplican por 2 tu fuerza de ataque en vez de el daño realizado como en otros juegos en los que haces un crítico de 0 de daño, por lo que puedes atravesar defensas más tochas que tu ataque a base de críticos.

        - Capturar: Una mecánica original que no se ha visto en otros juegos de la saga es poder capturar a los enemigos. Para capturar a un enemigo tienes que derrotarlo al escoger capturar, que reduce tus parámetros a la mitad. Sólo puedes capturar si la constitución del enemigo es inferior a la de tu personaje y las unidades montadas llevan un boost adicional. Si el enemigo no tiene armas o sólo bastones, se captura sin necesidad de luchar. El enemigo pasa a estar "rescatado" por tu unidad, como si fuera tu aliado, y puedes robarle todas las armas y objetos que te quepan y/o liberarlo. Esto sirve para reclutar a algunos personajes, acceder a capítulos opcionales pero sobre todo es clave para abastecerte de armas de calidad durante el juego. Algunos jefes pueden ser capturados y sueltan alguna frasecilla cuando los liberas. Hay que tener cuidado no haya nadie cercano ya que tus parámetros bajan cuando tienes a alguien capturado y no puedes librarte del enemigo en el mismo turno, pero es una mecánica muy divertida.
        - Los rollos: Si os volvéis a fijar en mi Mareeta, que no puedo dejar de enseñarla, veréis que tiene gran parte de sus stats en 20, que es el máximo. Esto es gracias a los rollos, unos objetos que por el mero hecho de llevarles en tu inventario modifican los crecimientos de tus unidades y además bloquean los críticos del enemigo (que no sean forzados con la habilidad furia). Pueden ir desde pequeños aumentos de 5 o 10%, tmabién restas a algunos atributos, pero también brutalidades como +30% que se suman a los crecimientos base de la unidad (y si, también hay modificadores de movimiento), por lo que resulta tremendamente sencillo ganar puntos de stat en varios parámetros gracias a los rollos y llegar al máximo mucho antes del final del juego.
        - RNG de Thracia: En todo juego de Fire Emblem (excepto Heroes) el RNG se encarga de hacer que tus golpes de 97% fallen o enganches ese golpe crítico con 2%. Obviamente no es lo normal, pero Thracia es un juego que es famoso por el RNG que tiene. Para empezar, utiliza un sistema muy simple: crea un número aleatorio entre 1 y 99 y ya está, eso hace que el porcentaje que ves en pantalla no te mienta, pero también que parezca que te está trolleando cuando has fallado dos ataque de 87% y el rival te ha golpeado con 37%. Es el último juego con este estilo de RNG, desde GBA Intelligent Systems comenzó a engañar con el RNG utilizando un sistema doble que potencia los extremos. En este juego ocurre de todo por una simple razón: no existe el 0% ni el 100%. Pase lo que pase, siempre habrá un 1% de probabilidades y nunca tendrás el 100% de seguridad de acertar el golpe.
      Otros detalles que hacen a Thracia 776 un juego único en la saga.

      Si las mecánicas del juego lo hacen único, hay aún varias cosas que hacen de Thracia un juego especial. Lo he mencionado alguna vez antes y es hora de hablar de los stats de los personajes. Gracias a los rollos, romper el juego se vuelve relativamente sencillo por lo que había que poner un límite. Ese límite se puso en que los stats de todos los personajes se atasca en 20 y no suben más, algo muy sencillo de conseguir por lo que pasas los rollos a otro personaje y sigues hasta que ves que llegas al mapa final con un ejército de personajes mamadísimos con los stats al tope. Esto también es el límite de los enemigos, por lo que no llegarán a abusar de ti pero sí puedes encontrarte en el mapa final con enemigos a los que no puedes golpear.
      Thracia además ha sido el juego en el que me he reencontrado con los usuarios de bastones y los ladrones. Hay una cantidad absurda de puertas que abrir en este juego, robar es algo prácticamente imprescindible porque hay unidades que no se pueden capturar (con la constitución al máximo) y además la danzadora de este juego dobla como ladrona por si fuera poco. Son muy divertidos de usar, esquivan que da gusto y pueden llegar a bloquear a batallones incluso matando a varios. Las unidades de bastones suelen ser las grandes marginadas de la saga pero aquí hay cantidad. Empezando por la utilidad que aportan los bastones de curación, cuando llegan los que hacen otras cosas y evolucionan para poder utilizar magias se vuelven imparables. En algún mapa he teletransportado a mi unidad con bastón y magia de luz a una zona repleta de enemigos para que se suiciden ante ella, y eso es algo que no he visto hacer a ninguna unidad de bastón en la saga. Además el juego te da a Nanna a poco de empezar, que ya de inicio va a caballo (tras escapar de Manster porque en interiores las unidades montadas van a pie). por lo que la utilidad está siempre ahí. 
      Los juegos de la saga suelen tener unas unidades que solemos llamar "Jagen" en honor a Jagen de Fire Emblem 1: muy por encima del resto, te lo dan al inicio pero crecen muy mal y pueden ser una carga además de robar experiencia a otros personajes. Thracia tiene 3 Jagens y son absurdamente fuertes desde el primer mapa. Eyvel parte de tener ya maximizada la velocidad y casi también la habilidad, Dagdar parte de 14 de fuerza y unos stats brutales también, y Finn no tiene unos stats demasiado altos pero sus crecimientos no son los de un Jagen. Y no olvidemos que eso se puede apañar gracias a los rollos. Si confías demasiado en esos 3, es la razón por la que la escapada de Manster puede llegar a ser tan complicada.
      Algunas unidades dignas de mención de este juego es Pan, el ladrón con 5 estrellas de movimiento, Osian con su hacha personal, un MCAD de 3 y furia que le convierten en el rey de los críticos, Xavier la unidad más difícil de reclutar de la saga, Asbel el mago que nadie puede tocar y Olwen la maga a caballo que ataca doble (que además añadí emboscada, por las risas).

      Por último, querría hacer hincapié en los mapas. Comedidos pero suelen tener varias misiones y sus objetivos son variados. Viniendo de Fates Conquista (que tiene los mejores mapas de la saga para mucha gente) no sentí que fueran aburridos en ningún momento, ni siquiera la brutal secuencia de escape de Manster o el reclutamiento de Xavier. Sí hay una mecánica que alargó más de lo debido mi tiempo de juego y es que en los mapas de escape se pierde mucho tiempo haciendo que todo el mundo escape antes que Leif, ya que si se quedan atrás son capturados y no los vuelves a ver hasta casi el final del juego. Entendí rápidamente el por qué, si dejas que el mapa acabe tan solo escapando con un personaje simplemente le colocas en la casilla de salida con un bastón y ya está, pero no deja de ser tedioso ir moviendo a todas las unidades hasta la salida cuando puede que estén muy lejos en el mapa, y los bastones de rescatar y transportar creedme que son necesarios al final, gastarlos para eso es malgastarlos. Cerca del final del juego hay un mapa en el que puedes encontrar a todas las unidades que te capturaron durante la aventura pero tras eso también hay mapas de escape y si los dejas atrás ahí los pierdes para siempre. Mención de honor al penúltimo mapa (opcional) en el que tus unidades pueden pisar sin querer trampas que los envían a una zona de la que no pueden salir sin ayuda externa, y si los dejas ahí no puedes usarlos en el mapa final.
      Además, muchos mapas tienen algún detalle por lo que siempre los recordaré y que permiten hacerte "jugar la trama". La habitación de la rave infernal del capítulo 4 (casi me da un ataque al abrirla), el batallón de magos loptianos que aparece el último turno de la defensa de la ciudad, el reclutamiento de Xavier (no se me quitará de la cabeza jamás), la casa laberíntica  del 12x, la trampa de Kempf, la huida del capítulo 19 tras ver que los refuerzos no paran, todo el capítulo 22...
       
      En conclusión, Fire Emblem Thracia 776 es un juego muy divertido en el que si consigues pasar del tramo inicial te atrapará con las mecánicas más entretenidas de la saga. Perded el miedo a la leyenda negra del juego y no os perdáis esta joya si os gusta la saga.
    • Sir_Dekar
      FICHA TÉCNICA
       
       
      Nombre: Fire Emblem Three Houses
       
       
      Género: JRPG Táctico
       
       
      Desarrolladora: Intelligent Systems
       
       
      Distribuidora: Nintendo
       
       
      Plataforma: Switch
       
       
      Lanzamiento: 26 de julio de 2019
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Tres naciones. Tres casas. Una aventura única.  
       
         
       
         
       
      Fire Emblem: Three Houses se desarrolla en Fódlan, donde la Iglesia de Seiros detenta gran poder sobre la tierra y sus gentes. Asumirás el papel del personaje principal y deberás luchar en el campo de batalla, aunque también podrás moverte libremente e interactuar con otros personajes para forjar relaciones y reunir información.  
       
         
       
         
       
      VÍDEOS  
       
         
       
      Trailer del E3 2019  
       
         
       
       
       
         
       
      Trailer 2018  
       
         
       
       
       
         
       
      Presentación del Nintendo Direct  
       
         
       
       
       
         
       
      Gameplay del TreeHouse  
       
         
       
       
       
         
       
         
       
         
       
        ¿Qué casa elegirás?       Las Águilas Negras, los Leones Azules y los Ciervos Dorados: estas tres casas forman parte de la Academia de Oficiales, una institución de élite en la que los estudiantes se entrenan en el manejo de las armas, la magia y otras habilidades especiales.       El jugador encarna a un profesor y deberá elegir una de las casas para guiar a sus estudiantes en combates en cuadrícula a vida o muerte. Las casas acogen a una amplia variedad de estudiantes, cada uno con su propia personalidad y habilidades diferentes.       Además, los estudiantes pueden interactuar entre ellos y, al hacerlo, se estrechará el vínculo que los une. Así se apoyarán mejor unos a otros en el campo de batalla.  
       
       
       
       
      Dependiendo de la casa que elijamos nos uniremos a uno de los 3 protagonistas de la historia: Edelgard, Dimitri y Claude.
       
       
       
       
       
       
       
       
      Edelgard lidera las Águilas Negras
       
       
       
       
       
       
       
       

       
       
       
       
       
       
       
       
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      Dimitri lidera los Leones Azules
       
       
       
       
       
       
       
       

       
       
       
       
       
       
       
       
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      Claude lidera los Ciervos Dorados
       
       
       
       
       
       
       
       

       
       
       
       
       
       
       
       
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      HISTORIA
       
       
       
       
       
      Fire Emblem: Three Houses se desarrolla en dos épocas diferentes. El juego está aparentemente dividido en dos partes.
       
       
       
       
       
      La primera mitad del juego tiene lugar en la Academia de Oficiales. La segunda tendrá lugar 5 años en el futuro, y todos sus estudiantes se han convertido en adultos. El continente está ahora en guerra y, por supuesto, participarás en batallas que decidirán el destino de todo el continente.  
       
         
       
      La guerra opone a los líderes de los tres países que solían ser los líderes de cada casa en la Academia de Oficiales, con antiguos amigos ahora siendo enemigos en el campo de batalla.  
       
         
       
      De forma interesante, el flujo general del juego es el mismo en las dos partes del juego. Durante la semana, pasas tu tiempo entrenando y, durante el fin de semana, puedes disfrutar de varias actividades gracias a un poco de tiempo libre.  
       
         
       
      Básicamente, pasas el tiempo preparándote para batallas a gran escala, que tienen lugar al final de cada mes / capítulo y te permiten pasar al siguiente. Tienes que elegir cuidadosamente cómo gastarás tu tiempo, porque solo tienes una cantidad limitada de él.  
       
         
       
      El sistema de calendario de la primera mitad está de vuelta en la segunda, con la enseñanza reemplazada por entrenamiento.  
       
         
       
         
       
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      ACTIVIDADES
       
       
       
       
       
       
       
       
      Hay diversas actividades que se pueden realizar en el Monasterio de Garreg Mach durante el fin de semana.
       
       
       
       
       
      Por ejemplo ir de pesca, cultivar plantas y vegetales, ir de compras, cocinar y mucho más.
       
       
       
       
       
      Además puedes pasar un tiempo con los otros personajs para profundizar tu relación con ellos, lo que otorgará varios bonus y efectos en la batalla. 
       
       
       
       
       
      A pesar de que puedes enseñar a los estudiantes de la casa que seleccionaste al principio, también puedes explorar tu relación con los estudiantes de las otras casas, siempre que se cumplan las condiciones. Esos incluyen tener un nivel de competencia y estadísticas lo suficientemente altos.
       
       
       
       
       
      Una forma de profundizar tus vínculos con otros personajes es darles regalos. Si al destinatario le gusta lo que les estás dando, el valor de soporte aumentará y el estudiante estará más motivado para el autoaprendizaje. Es importante tener en cuenta las preferencias de cada estudiante.
       
       
       
       
       
      Estos son algunos de los artículos que puedes usar como regalos:  
       
         
       
      -Artículos comprados en el mercado  
       
      -Flores que has cultivado  
       
      -Objetos encontrados al dar un paseo.  
       
       
       
       
      Uno de los regalos se llama «La pluma del búho del mensajero», y todos los personajes estarán encantados de recibir uno. Es el artículo correcto para usar para ese personaje con el que realmente deseas tener una relación profunda
       
       
       
       
       
      Durante tus paseos por el Monasterio, en algún momento te encontrarás con objetos perdidos. Si vas y se lo llevas a su propietario, el valor de soporte aumentará como si le hubieras dado un regalo. El juego no te dice a qué personaje pertenece un objeto perdido, pero puedes hacer una conjetura basándose en los detalles sobre el elemento y lo que sabes de los diferentes personajes. Por lo tanto, es de alta importancia aprender más sobre cada uno, por si perdiesen algo.
       
       
       
       
       
      Una manera de profundizar tu relación con un personaje es tomar una taza de té con ellos. Durante el fin de semana, o en el cumpleaños del personaje, puedes participar en una ceremonia del té. Tienes que elegir un tema para discutir mientras tomas un buen té caliente y, por supuesto, debes hablar sobre lo que le interese al personaje.
       
       
       
       
       
      Elegir el tema correcto es clave, ya que mientras más prolongada sea la conversación, mayor será el impulso del valor de soporte y más profundo crecerá su vínculo. 
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

       
       
       
       
       
       
       
       
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      EL MONASTERIO
       
       
       
       
       
      El Monasterio es un lugar donde se reúnen muchos devotos de todo el continente de Fodlan, y puedes encontrar las siguientes instalaciones allí:  
       
         
       
      Estatuas de los 4 santos de Fodlan  
       
         
       
      Si rezas en una de las 4 estatuas, puedes obtener un bonus que te ayudará en el crecimiento de tus unidades. Sin embargo, no es «gratis»: necesitas gastar los Puntos de Fama que se obtienen al completar misiones y participar en batallas. ¡Mientras más fama se reúna, más fuertes serán sus unidades! El tipo de bonificación que recibes depende de los Santos a los que decidas dedicar tus oraciones.  
       
         
       
      Rezar en una estatua aumenta la cantidad de EXP de Habilidad obtenida durante la enseñanza personal. Cuantos más bonos uses, más fama necesitarás. Además, puedes obtener uno de los siguientes bonos:  
       
         
       
      -Incremento de EXP ganado en batalla.  
       
      -Aumento del número de veces que puedes usar el Pulso divino (que te permite relajarte en la batalla)  
       
      -Incremento de las estadísticas máximas de una unidad.  
       
         
       
      Algunos de los estudiantes tienen crestas relacionadas con los 4 Santos, por lo que definitivamente debes hacer que oren en su respectiva estatua.  
       
       
       
       
      Herrero  
       
         
       
      El herrero también está de regreso para arreglarnos las armas. Si no las arreglas y el valor de durabilidad llega a cero, el arma se rompe y no puedes repararlo.  
       
         
       
      Las armas rotas afectan negativamente al combate, así que asegúrate de visitar al herrero después de cada batalla para evitar sorpresas desagradables.  
       
         
       
      Este personaje también puede prepararte algunas armas, aunque solo si tu nivel de enseñanza es lo suficientemente alto, ya que el nivel requerido es diferente para cada arma. También se destaca que hay que pagar al herrero y darle los materiales necesarios, que puedes conseguir con los comerciantes ambulantes.  
       
       
       
       
       
       
       
      Coro  
       
         
       
      La práctica coral es una actividad que solo se puede usar una vez al día. Puedes invitar a dos personajes a cantar junto con el protagonista. Esto no solo aumenta el valor de soporte de los 3 personajes, sino que también obtiene EXP para la habilidad Fé. Algunos personajes están especialmente dotados cuando se trata de cantar, y si participan en la práctica coral se obtendrá un aumento de la EXP de habilidad recibida.  
       
         
       
      También puedes aprender magia blanca y otras habilidades relacionadas a medida que tu nivel de fe aumenta. Es altamente recomendado para unidades que desempeñan un papel de apoyo.  
       
         
       
      Finalmente, gracias a la práctica coral, puedes obtener EXP de habilidad que normalmente puedes ganar solo durante las clases de entre semana.  
       
       
       
       
       
       
       
      Consejo de vida  
       
         
       
      El Monasterio recibe varias cartas de personajes, en busca de consejos para su vida. Tienen problemas que deben resolverse, y puedes ayudarlos seleccionando una de las tres respuestas posibles. Si seleccionas la correcta y logras convencer al remitente de la carta, el valor de soporte con ese personaje aumentará.  
       
       
       
       
      Comerciantes ambulantes  
       
         
       
      Junto a esto, también se han detallado los comerciantes ambulantes, a quien puedes comprar varios artículos que consiguieron en sus viajes. Ofrecen objetos relacionadas con las actividades en el Monasterio y no están en las tiendas normales. También puedes usar sus objetos para hacer regalos y cada uno tiene su set de artículos particular. Se ha confirmado que el del sur vende cebos de pescado y hojas de té.  
       
         
       
      Anna  
       
         
       
      Anna está de regreso en esta entrega: abrirá una tienda secreta en el mercado una vez que hayas completado una misión específica. Vende algunos artículos bastante raros que podrían interesarte.  
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      IMÁGENES
       
       
       
       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       

       
       
       
       
       
       
       
       

       
       
       
       
       
       
       
       

       
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