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Ventas Japón: Media Create Semana 40, 2018 (1 Oct - 7 Oct)

Ventas Japón Media Create Famitsu

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52 respuestas en este tema

  • ClessAlvein

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#31

Escrito 11 octubre 2018 - 01:38

Creo que se ha entendido mi comentario, superar la barrera de los 100k tiene un factor cosmético indudable.

En realidad lo extraño es lo bien que vendió la 360 para ser Japón, prácticamente la mitad que Wii U con todas las sagas de Nintendo incluido un superventas como Splatoon... demasiado vendieron gracias a Blue Dragon y Lost Odissey.

 

Las ventas de One han sido catastróficas en Japón. Seguramente sea la consola que menos haya vendido en toda la historia en Japón. Ha necesitado más de 4 años para llegar a los 100k.

Creo recordar que por ejemplo Dreamcast cuando salió vendió solamente 100k de salida en Japón y ya se tildaba casi de desastre en su día, no digamos entonces lo que supone One xD.

 

Y Microsoft lo hizo bastante mejor con la 360, por lo menos los pirmeros años, no solo por Blue Dragon y Lost Odyssey, también por exclusivas temporales como Tales of Vesperia y multitud de acuerdos con compañías japonesas.

 

Si no recuerdo mal, los juegos mejor valorados Xbox 360 por los japoneses eran los Steins Gate por ejemplo.

360 tuvo un buen número de juegos de gusto nipón los primeros años de vida.


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  • joss81

  • Hunter

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#32

Escrito 11 octubre 2018 - 05:23

Al terminar 2017 había 336.699 PS VR en Japón según Media Create. Sus ventas se actualizan anualmente.

Entonces si me parecen poquitas ventas, no hay tantos juegos ni un juego tipo fifa o cod (pon aquí un superventas japonés) como para que quien las tenga no se pille este juego de cabeza (por sus críticas, igual es porque la gente de unas vr espera juegos tipo doom).

Saludos.

Editado por joss81, 11 octubre 2018 - 05:25 .

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  • Ruben_DS

  • Tatsumaki

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#33

Escrito 11 octubre 2018 - 11:03

Las ventas de One han sido catastróficas en Japón. Seguramente sea la consola que menos haya vendido en toda la historia en Japón. Ha necesitado más de 4 años para llegar a los 100k.

Creo recordar que por ejemplo Dreamcast cuando salió vendió solamente 100k de salida en Japón y ya se tildaba casi de desastre en su día, no digamos entonces lo que supone One xD.

 

Y Microsoft lo hizo bastante mejor con la 360, por lo menos los pirmeros años, no solo por Blue Dragon y Lost Odyssey, también por exclusivas temporales como Tales of Vesperia y multitud de acuerdos con compañías japonesas.

 

Si no recuerdo mal, los juegos mejor valorados Xbox 360 por los japoneses eran los Steins Gate por ejemplo.

360 tuvo un buen número de juegos de gusto nipón los primeros años de vida.

 

Pero esque yo en ningún momento he dicho ni que sean buenas ventas ni que ya no sean catastróficas. X-D

 

Copio mi primer comentario:

 

"La cosa ya no se ve tan catastrófica aunque sigan siendo pocas."

 

Esque la sensación que daba al ver dos dígitos en las ventas ya no era catastrófica, esque directamente ya ni se podia catalogar.

 

Para mi el objetivo de Microsoft esta generación era igualar las ventas de la primera Xbox (no de la 360 dado que, a diferencia de con esta, no han hecho nada para vender allí).

 

La primera vendió unos 500k, y esta solo lleva 100k, pongamos que finalmente llega a las 150k... seguiría siendo un fracaso. Aún así, me gustaría hacer una reflexión. La PS2 vendió 22 millones si no recuerdo mal y la PS4 de momento lleva 7, dado que está vendiendo a un ritmo similar al de PS3, pongamos que al final termina como esta superando los 10 millones. significaria que PS4 vendería un 55% menos que PS2 pese a que a nivel global ha tenido un éxito similar.

 

En resumen, dado la poca inversión de Microsoft en dicho mercado durante la presente generación, compararía a One con la primera Xbox no con la 360 (que tuvo el Blue Dragon y Lost Odyssey en exclusiva, más la temporal del Tales, más el hype por tener un Final Fantasy principal por primera vez y todo el gasto en publicidad que hicieron también a raiz de dichas exclusivas). Ahora bien, las ventas de sobremesa en Japón han caido mucho desde la generación de 128 bits, con la comparativa de PS2 vs PS4 como referencia (dado que en occidente llevan una evolución similar).

 

Es decir, si Xbox vendió alrededor de 500k (no recuerdo la cifra exacta) y dado que PS4 terminará vendiendo un 55% menos que PS2 aproximadamente, la One debería vender unas 225k para que yo lo considerara dentro de lo razonable viendo los antecedentes de la marca, las acciones realizadas durante la compañia durante la presente generación y dada la tendencia del mercado en los últimos años. Dado que quizás solo llegue a las 150k, quedaría aún lejos de las 225k que yo consideraba razonable, por lo que me seguiría pareciendo un fracaso importante.


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  • rgnthm

  • Bean

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#34

Escrito 11 octubre 2018 - 11:15

Las ventas de Xbox One en Japón están un escalón por encima del fracaso. Probablemente sea la consola menos vendida de la historia de Japón. Por ejemplo, Virtual Boy vendió unas 150k unidades en 1 año y fue un fracaso de proporciones bíblicas, Xone, que no ha vendido ni eso en 4 años, y probablemente nunca los alcance.

 

Es comprensible la situación cuando has abandonado completamente el mercado, cosa hasta cierto punto lógico cuando con todo el apoyo que tuvo la X360 sobrepasó por poco el millón de unidades. Para Microsoft el mercado nipón está completemante perdido.


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#35

Escrito 11 octubre 2018 - 11:26

@Ruben_DS creo que eres demasiado optimista con que XBOX llegue a los 150k.

Si en 4 años, con lanzamiento de la consola y una revisión ha llegado con pena a los 100k, supondria que tardaria más de 2 años en vender 50k, tiempo que seguramente ya saldrá su sucesora. Creo que lo tiene complicado, yo apostaria por unos 120k al final de su ciclo.

 

Ya que hablamos del temo aprovecho para preguntar a hiska o a quien sea: Veis posible que la sucesora de ONE salga en Japón? O viendo el fracaso de ONE MS da por perdido el mercado japones?


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  • hiska_kun

  • Hunter

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#36

Escrito 11 octubre 2018 - 13:52

Alguna comparativa con anteriores Mario Party???

[WII] Mario Party 8 (Nintendo) {2007.07.26} - 264.953 / 1.508.134
[NDS] Mario Party DS (Nintendo) {2007.11.08} - 234.708 / 2.049.872
[WII] Mario Party 9 <ETC> (Nintendo) {2012.04.26} (¥5.800) - 152.883 / 761.199

[3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 132.668 / 569.781
[WIU] Mario Party 10 # <ETC> (Nintendo) {2015.03.12} (¥5.616) - 50.212 / 249.835
[3DS] Mario Party: Star Rush <ETC> (Nintendo) {2016.10.20} (¥4.700) - 26.473 / 189.939
[3DS] Mario Party: The Top 100 <ETC> (Nintendo) {2017.12.28} (¥4.980) - 52.181 / 173.584

[NSW] Super Mario Party <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 142.868 / NEW

Es el mejor resultado desde la época de Wii/NDS.
Lo interesante serán las ventas totales. Números como la entrega de NDS están fuera de alcance, pero es posible que la saga vuelva a ser million seller tras años con entrega tras entrega vendiendo menos que la anterior.

@Ruben_DS creo que eres demasiado optimista con que XBOX llegue a los 150k.
Si en 4 años, con lanzamiento de la consola y una revisión ha llegado con pena a los 100k, supondria que tardaria más de 2 años en vender 50k, tiempo que seguramente ya saldrá su sucesora. Creo que lo tiene complicado, yo apostaria por unos 120k al final de su ciclo.

Ya que hablamos del temo aprovecho para preguntar a hiska o a quien sea: Veis posible que la sucesora de ONE salga en Japón? O viendo el fracaso de ONE MS da por perdido el mercado japones?

Lanzarse se va a lanzar. Pero tan solo los grandes comercios en grandes poblaciones se encargarán de distribuirla.

Editado por hiska_kun, 11 octubre 2018 - 13:53 .

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  • Lord Zedd

  • N64 Lover

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#37

Escrito 11 octubre 2018 - 16:59

@hiska_kun, ¿las ventas de Mega Man 11 son las que se esperaban? Joder, me parecen una birria. Sé que la saga nunca ha sido un super ventas pero es que no llega ni a 30k entre las dos versiones.

 

Por cierto, PS4 parece que no da más de sí en Japón. De hecho, también ha bajado bastante las ventas en el resto del mundo. ¿Crees que es debido a que Sony se ha empeñado en no rebajarla a pesar de tener casi 5 años o es que el mercado potencial actual de la marca PlayStation tiene un límite de entre 85-90 millones a nivel mundial? En fin, las previsiones de venta de Sony no se están cumpliendo. Por lo que he leído aún van por 82 millones y deberían haber pasado de largo los 85.

 

Mario partyendo en dos las ventas de ps4.

 

Y tú partiéndonos de risa a todos con ese humor tan elaborado y certero.

 

Japón es más de astroboy que de astrobot.

 

Estás en racha. 

 

Enhorabuena a la One por las 100.000, la cosa ya no se ve tan catastrófica aunque sigan siendo pocas.

 

¿Lo dices en serio o es una sibilina puñalada de ironía?  X-D  


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  • sergyo182

  • Fay

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#38

Escrito 11 octubre 2018 - 17:27

[WII] Mario Party 8 (Nintendo) {2007.07.26} - 264.953 / 1.508.134
[NDS] Mario Party DS (Nintendo) {2007.11.08} - 234.708 / 2.049.872
[WII] Mario Party 9 <ETC> (Nintendo) {2012.04.26} (¥5.800) - 152.883 / 761.199

[3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 132.668 / 569.781
[WIU] Mario Party 10 # <ETC> (Nintendo) {2015.03.12} (¥5.616) - 50.212 / 249.835
[3DS] Mario Party: Star Rush <ETC> (Nintendo) {2016.10.20} (¥4.700) - 26.473 / 189.939
[3DS] Mario Party: The Top 100 <ETC> (Nintendo) {2017.12.28} (¥4.980) - 52.181 / 173.584

[NSW] Super Mario Party <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 142.868 / NEW

Es el mejor resultado desde la época de Wii/NDS.
Lo interesante serán las ventas totales. Números como la entrega de NDS están fuera de alcance, pero es posible que la saga vuelva a ser million seller tras años con entrega tras entrega vendiendo menos que la anterior.
 

 

Pues así vistas sí parecen ventas bastante positivas. Espero que sea mejor juego que con los que citas como comparación (aunque venda menos al final de su vida)


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  • JD_18

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#39

Escrito 11 octubre 2018 - 17:38

Como se nota que Astrobot les dolio a muchos  X-D  X-D  Uno de los mejores juegos deñ año y del gen, a la cueva 


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  • Ventalto

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#40

Escrito 11 octubre 2018 - 18:09

Pero esque yo en ningún momento he dicho ni que sean buenas ventas ni que ya no sean catastróficas. X-D

Copio mi primer comentario:

"La cosa ya no se ve tan catastrófica aunque sigan siendo pocas."

Esque la sensación que daba al ver dos dígitos en las ventas ya no era catastrófica, esque directamente ya ni se podia catalogar.

Para mi el objetivo de Microsoft esta generación era igualar las ventas de la primera Xbox (no de la 360 dado que, a diferencia de con esta, no han hecho nada para vender allí).

La primera vendió unos 500k, y esta solo lleva 100k, pongamos que finalmente llega a las 150k... seguiría siendo un fracaso. Aún así, me gustaría hacer una reflexión. La PS2 vendió 22 millones si no recuerdo mal y la PS4 de momento lleva 7, dado que está vendiendo a un ritmo similar al de PS3, pongamos que al final termina como esta superando los 10 millones. significaria que PS4 vendería un 55% menos que PS2 pese a que a nivel global ha tenido un éxito similar.

En resumen, dado la poca inversión de Microsoft en dicho mercado durante la presente generación, compararía a One con la primera Xbox no con la 360 (que tuvo el Blue Dragon y Lost Odyssey en exclusiva, más la temporal del Tales, más el hype por tener un Final Fantasy principal por primera vez y todo el gasto en publicidad que hicieron también a raiz de dichas exclusivas). Ahora bien, las ventas de sobremesa en Japón han caido mucho desde la generación de 128 bits, con la comparativa de PS2 vs PS4 como referencia (dado que en occidente llevan una evolución similar).

Es decir, si Xbox vendió alrededor de 500k (no recuerdo la cifra exacta) y dado que PS4 terminará vendiendo un 55% menos que PS2 aproximadamente, la One debería vender unas 225k para que yo lo considerara dentro de lo razonable viendo los antecedentes de la marca, las acciones realizadas durante la compañia durante la presente generación y dada la tendencia del mercado en los últimos años. Dado que quizás solo llegue a las 150k, quedaría aún lejos de las 225k que yo consideraba razonable, por lo que me seguiría pareciendo un fracaso importante.


No llega a 150K ni harta droga

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"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

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  • hiska_kun

  • Hunter

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#41

Escrito 11 octubre 2018 - 18:14

hiska_kun, ¿las ventas de Mega Man 11 son las que se esperaban? Joder, me parecen una birria. Sé que la saga nunca ha sido un super ventas pero es que no llega ni a 30k entre las dos versiones.
 
Por cierto, PS4 parece que no da más de sí en Japón. De hecho, también ha bajado bastante las ventas en el resto del mundo. ¿Crees que es debido a que Sony se ha empeñado en no rebajarla a pesar de tener casi 5 años o es que el mercado potencial actual de la marca PlayStation tiene un límite de entre 85-90 millones a nivel mundial? En fin, las previsiones de venta de Sony no se están cumpliendo. Por lo que he leído aún van por 82 millones y deberían haber pasado de largo los 85.


Megaman 11 no ha vendido ni el 40% del stock (ninguna versión), pero lo peor es que todo apunta a que no tendrá piernas, por lo que si que puede considerarse fracaso. La semana que viene veremos que tipo de caída tiene, y lo confirmaremos o desmentiremos.

Mañana 12 de Octubre PS4 Pro se rebaja en Japón. Es una rebaja exclusiva de este territorio porque este modelo era más caro que occidente.

Estos eran los precios oficiales de PS4 en Japón:

PS4 Slim - 29.980 yenes
PS4 Pro - 44.480 yenes (un 50% más que el precio de Slim)

Precios en occidente:

PS4 Slim - 299€/$
PS4 Pro - 399€/$ (un 33% más que el precio de Slim)

Es decir, la diferencia entre Slim y Pro era mucho más grande en Japón (50% más), respecto a occidente que cuesta solo un 33% más que la Slim. Ahora Pro se rebajará en Japón a 39.480 yenes, que será un 33% más que la Slim, es decir por fin costará la misma proporción que en occidente.

Por esto esta rebaja es exclusiva de Japón, ahora simplemente se han balanceado las cosas. Juzgaremos las ventas de la semana que viene, ya que esta semana están afectadas por el anuncio de la rebaja.

Respecto lo de las ventas totales y sus previsiones, prefiero esperar a los resultados trimestrales oficiales, que salen en apenas 3 semanas.
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#42

Escrito 11 octubre 2018 - 18:20

Y ese bajón de PS4? está anunciado o a punto de salir algún nuevo modelo?


Rebaja anunciada de la pro+ que cada vez se habla más de ps5
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  • Temulik

  • Antediluvian

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#43

Escrito 11 octubre 2018 - 19:34

Al menos spiderman sigue vivo que llegue a las 300k XD


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  • Hedmon

  • SNAKE EATER

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#44

Escrito 11 octubre 2018 - 19:36

Pero tendrá esa rebaja un gran efecto en las ventas?

 

La consola no es que bajara mucho, a lo mínimo que había llegado era a 16 mil...


                                                        rXGtLj4.png
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  • hiska_kun

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#45

Escrito 12 octubre 2018 - 19:15

Dengeki informa sobre la distribución y el porcentaje vendido de Super Mario Party y Assassin’s Creed Odyssey.

Super Mario Party - envío inicial: 285.000, porcentaje vendido: 50%
Assassin's Creed: Odyssey - envío inicial: 85.000, porcentaje vendido: 55%

Ventas totales de entregas anteriores:

Mario Party 9 - 750.000 LTD
Assassin's Creed: Origins - 98.000 LTD

Comentan que los Mario Party logran quintuplicar las ventas de la primera semana, por lo que se esperan ventas totales parecidas a las Mario Party 9.
El inicio de AC Odyssey ha sido algo menor que Origins, pero se espera unas ventas totales similares alrededor de 100k.

Pero tendrá esa rebaja un gran efecto en las ventas?

La consola no es que bajara mucho, a lo mínimo que había llegado era a 16 mil...

Al menos la volverá a poner encima las 20k.

Editado por hiska_kun, 12 octubre 2018 - 19:15 .

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