Ir al contenido

publicidad

Foto

problema técnico con TV de tubo para consolas retro.

ps2 playstation gamecube

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

• knuckles_the_echidna

• Hylia

• vida restante: 100%

Escrito 10 octubre 2018 - 12:53

Hola muchachada!

Resulta que tengo un problemita técnico, que es un poco chorra, pero lleva semanas jodiéndome la cabeza. Tengo una TV de tubo (marca Watson) para jugar a la ps2 y gamecube, pero tengo un problema, no puedo poner el canal AV, ya que no tengo Mando a distancia... me compré un mando universal y la TV no me lo reconoce....

En el panel delantero de la TV sólo están los botones (por este orden) Power, Volumen-+, Channel-+, y menú.
Desde menu puedo ir a ajustes de:
-Brillo
-Sonido
-Caracteristicas: Temporizador/Bloqueo para niños/Lenguaje/Salida AV-2 (He estado trasteandolo pero no he conseguido nada )
-Intalacion: Programa/Banda/Frecuencia/Standard/Busqueda/Sintonizacion fina
-Programa: Para instalar los idem.

Si alguno tiene alguna solución al tema (a parte de mandar a tomar por culo la TV que estamos en el 2018 y ya es hora de dejar morir los clásicos...) os lo agradecería con todo mi corassao.

PD: Les dejo una Watson que sí funciona

giphy.gif

muevomiembro5.gif

• Joanor ha dado sus dieses

• ISI

• Sir Alonne

Escrito 10 octubre 2018 - 14:03

Has probado a apretar dos botones a la vez? Combinalos a ver aunque parezca mucho de Shield xd

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 octubre 2018 - 14:23

Tambien puedes probar a poner el idioma en ingles, que muchas veces las traducciones casposas dificultan la navegación por las opciones.

¿Qué opciones te dan en el apartado A/V?

Creo que tu única salvación será trastear con el mando universal, tienen un método para probar con TVs que no están soportadas.
Seguro que consigues alguna funcionalidad al menos para poder cambiar al modo de video.

• Nariko3x

• Charger

Escrito 10 octubre 2018 - 14:27

Te has planteado actualizarte (estamos en 2018) y disfrutar de los juegos actuales, en vez de jugar a los Marcianitos?

De lo que comentas, sería la opción del menú AV2, si esto no funciona mal asunto.

• Vantropis

• Methuselah

Escrito 10 octubre 2018 - 14:36

En wallapop tienes sony triniton de todas las pulgadas por 10 y 20 eur. Yo tiraría la Watson esa y pillaria una triniton, para retro es de las mejores de la epoca

• Farigol

• Raam

Escrito 10 octubre 2018 - 16:30

Buenas tardes,

Puedes entrar en "modo servicio" con el mando y ver si puedes seleccionar la fuente desde ahí.

Te pongo un manual de ejemplo (desconozco el modelo concreto que posees):

https://www.eservice...N_FA3631VT.html

En la página 32 indica la combinación de botones para acceder al "modo servicio" (a modo de ejemplo, solo para que te hagas una idea... además que en este manual no sale como seleccionar la fuente).

Adiós

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

• Frank Mackey y knuckles_the_echidna han dado sus dieses

• knuckles_the_echidna

• Hylia

Escrito 10 octubre 2018 - 17:16

Te has planteado actualizarte (estamos en 2018) y disfrutar de los juegos actuales, en vez de jugar a los Marcianitos?

De lo que comentas, sería la opción del menú AV2, si esto no funciona mal asunto.

A ver... tengo PS4, XBOX 360, Switch y New 3DS en casa y mi pareja otra 3DS, Wii y otras tantas... tenemos un LED de 50" en el Salón, OBVIAMENTE me he actualizado, eso no quita que me encanta mi PS2 que tengo conectada a la TV de tubo al lado de mi escritorio de trabajo.

muevomiembro5.gif

• knuckles_the_echidna

• Hylia

Escrito 10 octubre 2018 - 18:27

Problema solucionado!

En parte gracias al manual de @ Farigol !!
GRacias por la ayuda.

Saludetes!

muevomiembro5.gif

• Farigol ha dado sus dieses

• Farigol

• Raam

Escrito 11 octubre 2018 - 16:03

Problema solucionado!

En parte gracias al manual de Farigol !!
GRacias por la ayuda.

Saludetes!

Buenas tardes,

Me alegro de que mi aporte te haya ayudado.

Adiós

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 octubre 2018 - 18:49

Problema solucionado!

En parte gracias al manual de @ Farigol !!
GRacias por la ayuda.

Saludetes!

Pero dinos cuál fue la solución, a alguien más le podría servir en una emergencia.

• Farigol

• Raam

Escrito 13 octubre 2018 - 15:41

Pero dinos cuál fue la solución, a alguien más le podría servir en una emergencia.

Buenas tardes,

Digo yo, después de pensarlo un poquillo, que la solución podría venir de que Watson és una marca blanca.

Al indicarle el tema del "menú de servicio" puede que haya  intentado averiguar más información al respecto y se haya encontrado con una página similar a esta:

https://www.comunida...s/modo-serv.htm

Allí habrá visto que Watson, Precisión, Basic Line, First Line, Sakura, Schneider... (no pone más) són el mismo fabricante y... pues digo yo que habrá configurado el mando universal con otras marcas, para probar, y le habrá salido bien.

És solo una hipótesis, pero es que és sábado y llueve... a la espera de que dice el autor.

Adiós

Editado por Farigol, 13 octubre 2018 - 15:48 .

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

• KeoV

• Sir Alonne

Escrito 13 octubre 2018 - 17:15

Buenas tardes,

Digo yo, después de pensarlo un poquillo, que la solución podría venir de que Watson és una marca blanca.

Al indicarle el tema del "menú de servicio" puede que haya  intentado averiguar más información al respecto y se haya encontrado con una página similar a esta:

https://www.comunida...s/modo-serv.htm

Allí habrá visto que Watson, Precisión, Basic Line, First Line, Sakura, Schneider... (no pone más) són el mismo fabricante y... pues digo yo que habrá configurado el mando universal con otras marcas, para probar, y le habrá salido bien.

És solo una hipótesis, pero es que és sábado y llueve... a la espera de que dice el autor.

Adiós

Pues no es mala idea, yo he tenido el mismo problema con tvs marca el prepucio que no los conocía ni cristo y la única solución fue ir probando meter códigos hasta que encontré unos que funcionaban y elegí el que mejor quedaba. 

• Farigol ha dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: ps2, playstation, gamecube

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos