Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
jotsemetroid

Es peligroso tener el micro a pleno rendimiento?

Publicaciones recomendadas

jotsemetroid SNAKE EATER

Publicado
vida restante: 100%

Hola gente,pues eso,ahora viendo que el emulador de ps3 parace que va cogiendo forma pues me ha dado el gusanillo de probarlo mayormente para demon´s souls,asi que como soy bastante maniatico con el tema de cuidar todo lo posible el pc y tema de temperaturas pues le he hecho un seguimiento jugando y la cosa esta asi.De temperatura supongo que no hay problema ya que ronda siempre los 55-60 grados y no creo que sea perjudicial para mi i5 3570 incluso en sesiones largas pero ¿y la carga del micro?siempre esta entre el 80-90% y desconozco si jugando durante bastante tiempo puede acortar la vida del procesador que este casi a plena carga.

Gracias de antebrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

No hay problema, el micro esta pensado para poder usarlo, no para tenerlo entre algodones.

El micro desgastar se desgasta desde el primer momento que pulsas el boton de encendido. Si le metes caña peor sera, pero es un proceso tan lento que habras cambiado de ordenador unas cuantas veces antes de que ese micro pase a mejor vida.

Especialmente en este caso, de que estamos hablando? unas horas de vez en cuanto a 80-90%? imaginate los que se pasan horas creando renders en 3d con el micro al 100% durante dias enteros.

Lo mas critico, y lo que realmente puede acelerar mucho ese proceso, son las altas temperaturas y, al hacer overlcock, exceso de voltaje.

Si esos lo tienes bajo control el uso del procesador es lo de menos.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid SNAKE EATER

Publicado

No hay problema, el micro esta pensado para poder usarlo, no para tenerlo entre algodones.

El micro desgastar se desgasta desde el primer momento que pulsas el boton de encendido. Si le metes caña peor sera, pero es un proceso tan lento que habras cambiado de ordenador unas cuantas veces antes de que ese micro pase a mejor vida.

Especialmente en este caso, de que estamos hablando? unas horas de vez en cuanto a 80-90%? imaginate los que se pasan horas creando renders en 3d con el micro al 100% durante dias enteros.

Lo mas critico, y lo que realmente puede acelerar mucho ese proceso, son las altas temperaturas y, al hacer overlcock, exceso de voltaje.

Si esos lo tienes bajo control el uso del procesador es lo de menos.

Gracias vilax,sabiendo que sabes mucho de estos temas me quedo mas tranquilo,la carga es lo que mas me preocupaba por desconocimiento de cuanto incide en un micro la plena carga durante bastante tiempo,el tema de temperaturas si lo controlo mucho y lo suelo tener monitorizado siempre,gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

7roton Hegemón

Publicado

Bien refrigerado no hau problema

1166711.png

"Hay quienes sostienen que las videconsolas no tienen nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas mas esenciales. Desconozco cuanto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: No saben nada de videoconsolas" - Hideo Kojima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Los micros sufren de electromigración pero tardan décadas en gastarse así que al menos que no pretendas actualizar hasta el 2040 puedes estar tranquilo... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid SNAKE EATER

Publicado
Si eso hare,control de temperaturas como siempre y a aprovechar el micro,de todas formas ahora no voy a jugar a demon's,lo mismo cuando lo vaya a jugar ya han sacado una version del rpcs3 mas eficiente que no tire tanto del micro,gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abadox Latino

Publicado
vida restante: 75%

Si eso hare,control de temperaturas como siempre y a aprovechar el micro,de todas formas ahora no voy a jugar a demon's,lo mismo cuando lo vaya a jugar ya han sacado una version del rpcs3 mas eficiente que no tire tanto del micro,gracias.

Yo mantengo monitoreado el micro con el tempcore que es gratuito, pero no hay problema con mantenerlo en un alto rendimiento. yo siempre lo he dejado de esta manera y a los clientes que me compran ordenadores tambien se los dejo funcionando lo mas alto que puedad desde el uefi bios y nunca pasa nada, y eso que casi todos los que monto y el propio ordenador mio estan con refrigerador por aire. solo coolers y listo, nada de refrigeracion liquida a menos de que haga muchisimo calor en la zona que viven, o le vayan a hacer un overclock muy alto.

Un abrazo!

Editado por abadox

Up8uROW.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid SNAKE EATER

Publicado

Yo mantengo monitoreado el micro con el tempcore que es gratuito, pero no hay problema con mantenerlo en un alto rendimiento. yo siempre lo he dejado de esta manera y a los clientes que me compran ordenadores tambien se los dejo funcionando lo mas alto que puedad desde el uefi bios y nunca pasa nada, y eso que casi todos los que monto y el propio ordenador mio estan con refrigerador por aire. solo coolers y listo, nada de refrigeracion liquida a menos de que haga muchisimo calor en la zona que viven, o le vayan a hacer un overclock muy alto.

Un abrazo!

Gracias abadox,que de tiempo sin leerte amigo!!!me alegra verte de nuevo por estos lares,un abrazo!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Ne las granjas de renders lo que menos falla son los procesadores y mira que están al 100x100 en todo momento así que ni siquiera las altas temperaturas son problemas porque antes se te apaga la PC... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje