Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Me he visto una peli de la cual no se ha filtrado presupuesto, si bien se dice por ahí que ha costado 1 millón de $ a Sony, que a través de su filial, Screen Gems, ha dado pie a la realización de un film que según su productor, Timur Bekmambetov, es "El cine del futuro". Tan seguro está en su afirmación que Timur ya tiene en marcha cerca de 14 películas (sí, 14, de hecho lo dije en MISCELANEA DE CINE STRIKES BACK tiempo atrás...) que se rodarán de la misma manera que se rodó ésta película. Una película que desde su estreno el pasado 24 de Agosto en EEUU, lleva recaudados 61,5 millones, lo cual haría que la peli esté mas que amortizada si la película ha costado ese millón que se rumorea que haya costado. Me he visto...


 


db_posters_36072.jpg


 


Spoiler
SEARCHING nació tras ver Timur Bekmambetov uno de los cortos que el director del film, Aneesh Chaganty, realizó para Google usando las ya fallecidas Google Glass, con el fin de mostrar sus ventajas. Eso sí, la idea original del film era mostrar, en varios segmentos, el uso de la tecnología en el cine, algo que Chaganty, con ayuda de su amigo Sev Ohanian (productor del film junto a Bekmambetov, entre otros...) hicieron en un primer borrador... hasta que Bekmambetov vio que el guión daba pie a una película en la cual el uso de pantallas y tecnología fuese explotado al 100%, algo que el director y su colega coguionista rechazaron en inicio. Tras varias charlas, finalmente se perfiló el guión y la puesta en escena con el fin de no ser como otras películas similares, como OPEN WINDOWS, buscando ser originales... quedándose en algo mas bien frío.


 


David Kim (John Cho), lleva unos años duros desde que su esposa Pamela (Sara Sohn), falleciese, cuidando y criando a Margot (Michelle La). Un día, David descubre que Margot no responde a sus llamadas, y al ver varias llamadas perdidas de ella al día siguiente, decide llamarla, enviarla mensajes... sin respuesta alguna. Preocupado, decide contactar con su hermano Peter (Joseph Lee), y después, con la policía, asignándola a la Detective Wick (Debra Messing) la investigación del caso. El tiempo y la angustia por encontrar a su hija hacen que David use todo el rastro tecnológico que ha dejado su hija con el fin de averiguar que pudo haberla pasado, llevándose mas de una sorpresa, y no muy agradables, la verdad.


 


searching-kEkD--620x349@abc.jpg


Hemos encontrado el coche, pero no hemos encontrado nada mas... salvo una nota de un tal Momone.


¿y que dice la nota?


Dice: "Dile a J. J. Abrams que es un pedazo de cabrón, Sr. Sulu".


 


Spoiler
Una cosa que me transmitió la película... fue frialdad, y me refiero a frialdad al espectador al desarrollarse todo a través de pantallas de televisor, ordenadores, móviles, videos de YouTube o realizados para el film en diferentes webs. Eso si, felicitar a Sony Pictures Releasing España por la impecable traducción de los textos que vemos en pantalla de determinadas webs y sistemas operativos de ordenadores personales, sean portátiles y sobremesa, y de teléfonos móviles, algo muy de agradecer.


 


Por lo demás, la actuación de John Cho como padre desesperado por su hija es convincente, a tenor de su buen hacer en determinadas escenas (esa tensa charla con su hermano acerca de una conversación entre él y Margot antes de la desaparición de ella o su reacción ante el descubrimiento de lo que hacia su hija en determinadas redes sociales...), así como la de Debra Messing como detective y madre que comprende el sufrimiento del protagonista y que aporta detalles esenciales a la hora de resolver el caso:


 


Al parecer, el hijo de la detective, Robert (Steven Michael Eich), contactó con Margot en una de las redes sociales donde ella participaba, haciéndose pasar por una camarera que tenia a su madre enferma de cáncer. Margot le dio dinero que tenia ahorrado de las clases de piano a las cuales ella no iba con el fin de "ayudarla" con el cáncer, pero finalmente Robert quiso contarla la verdad. El caso es que al encontrarse, Margot estaba "fumada" gracias a los porros preparados por su tío, y tras verse sorprendida por Robert, comenzó a agredirlo y pegarlo, amen de huir, con tan mala fortuna que acabó cayendo por un barranco cerca de un lugar que había descubierto. La detective planeó una serie de gestos y detalles con el fin de encubrir a su hijo, llegando a provocar el suicidio de un antiguo preso y violador de menores (Ric Sarabia) con quien ella había trabajado previamente en labores sociales, para inculparse de matar y violar a Margot, algo que como finalmente vemos... no ocurrió.


 


Eso sí, hay un detalle divertido y a la vez chusco de la película: al principio vemos como la familia Kim usa un ordenador con sistema operativo Windows 98 o XP (ambos tienen similitudes...), y durante la investigación, vemos que ese ordenador con dicho sistema operativo, no solo sigue funcionando, sino que sirve a David para investigar detalles sobre Margot y su desaparición.


 


Buena banda sonora, una trama algo tramposa... y un final que a mi no me ha gustado, pecando de blandengue.


 


Yo a la peli la casco un 4, ya que a la película le hubiera ido mejor mas dialogo entre personajes a nivel presencial que no estar mirando textos, fotos, videos y charlas por Skype o videollamadas.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dirheim Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 75%
Pues yo por el póster creía que iba de algo tipo terror sobrenatural, ahora seguro que paso de verla :-/

Retirado por moderación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sdlt Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
La peli es un estupendo ejercicio de suspense que mantiene enganchado de principio a fin a pesar de lo limitado de la propuesta formal.


Recomendable 100%

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Me he visto y disfrutado de una película que nos trae a un Guy Ritchie que tras ir por "un mundo ideal" con ALADDIN, vuelve al terreno de gangsters con mala baba y frases memorables que ya destilase en SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES o en ROCKANROLLA, por poneros ejemplos. Una película rodada enteramente en Londres que ha costado a Miramax unos 22 millones de $ y que desde su estreno el pasado 1 de Enero de este año en EEUU, lleva acumulados unos... 88,2 millones a día de hoy. Un film con un reparto de lo mejorcito del cine británico con un americano en Londres cuyo poster es el de ahí abajo:

       

      Lo mio con Divine Brown fue un funeral mas que una boda.
       
       
      La peli merece simplemente un 8, por que joder, ésto mola, tienes sensación de cachondeo bien elaborado, con una trama que avanza según quien la cuente, con guiños hacia al propio director y a la distribuidora (ese poster de EL AGENTE DE C.I.P.O.L...) y un guión que permite lucirse como nunca a Hugh Grant (sensacional), y a Charlie Hunnam.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una peli que adapta una serie o programa de televisión conocida/o sobre todo en EEUU, cuyos presentadores eran Ricardo Montalbán y el diminuto Hervé Villechaize (conocido por estos lares por aparecer en aquel programa de Javier Gurruchaga haciendo de doble del presidente del gobierno que teníamos por entonces, Felipe González...) en la cual Ricardo era el anfitrión en una isla donde todos los deseos pueden hacerse realidad... por un precio. Una película producida por Blumhouse y distribuida por Sony que ha costado 7 millones de $ (incluyendo reshoots...), y que por el momento lleva a nivel global unos... 21,6 millones recaudados desde el pasado viernes. No está nada, pero que nada mal, ¿verdad? Me he visto la adaptación de...

       

       
       
      A la peli tengo que calificarla con un 8, por que va hilvanando todas las historias hasta desembocar en un clímax final apasionante, mostrándonos fantasías que si bien podrían ser de alguna que otra serie de televisión, están bastante solapadas formando parte de un todo.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película animada que viene de Rusia, y lamentablemente, no han facilitado mucha información, salvo la presencia de dos actores americanos poniendo voz a dos de los personajes de la película, siendo uno de esos actores este menda llamado Pauly Shore:

      Sí, muchos no le recordaréis, pero de jóven era así:

      (Ese de atras era Brendan Fraser cuando tenía pelo y no pensaba en momias...)
      Vamos, que me he visto...

       
       

       
       
      A ésta peli debo ponerla un 1, por que vamos, originalidad... no mucha, y que encima va a tener secuela... puff, peor todavía.
    • momone
      El año termina pronto y yo ya he visto mi última película... pero tranquilos/as, que el año que viene, si la salud me lo permite y si hay dinero para ello, seguiré viendo películas y lo mismo hasta comentarlas por estos lares.
      Hoy me he visto una pelicula que ya es la... joder, séptima adaptación de la novela que Louisa May Alcott escribiera allá por 1868 y que tuvo una segunda parte en 1869... y curiosamente, una secuela "masculina" titulada HOMBRECITOS, publicada en 1871 (la cual llegó a tener adaptación cinematográfica con dos películas en pocos años, una serie de televisión... y una serie animada japonesa). Una película que supone la culminación de un sueño de dos mujeres, Amy Pascal y Greta Gerwig, que puede acabar bien en taquilla, ya que ha costado 40 millones de $ y a día de hoy lleva recaudados cerca de 35,3 millones. Me he visto y sorprendido un poco viendo...


       
      Para mí, la película merece un 5, ya que si bien es de lo más fiel a la novela original (o eso se dijo para promocionarla...), sus saltos temporales, entre otras cosas, hacen que no brille más de lo que debiera.
  • Crear nuevo...