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benfica33

Con tLOUs he descubierto que la jugabilidad no lo es todo.

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benfica33 SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 100%

Pues el próximo fin de semana voy a casa de mi sobrino para pedir prestado el juego ya que me ha entrado el gusanillo y quiero terminármelo una vez mas. Talvez sea la 10 vez que lo haga. El juego tiene algo que me atrapa y que me hace volver de vez en cuando. Talvez sea su ambientación, su soledad, sus casas, calles vacías, los acordes tristes que suenan aqui y allá... O talvez sea porque me encantan los juegos de esta temática y este sea  el primero que trata de este tema de una forma séria y madura. Los protas no son héroes y mas de una vez han estado a punto de morir, son humanos con sus limitaciones y he llegado a la conclusión que en un mundo así son mas peligrosos los vivos que los infectados... Por todo esto yo acabo siempre por volver al juego, y no por la afamada jugabilidad que muchos se empeñan en poner por encima de todo. Sinceramente, en el plano jugable el juego flaquea, flaquea en los puzzles, flaquea en los momentos mas pausados cuando  andas con escaleras o contenedores de un lado para el otro o en la ia aliada, pero los factores arriba descritos lo compensan...


 


Por otro lado, muchos hablan maravillas de Celeste pero su apartado artístico es tan horrible que no lo toco ni con un palo... Esto es personal... Que pensais de todo esto?


Editado por benfica33
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"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

 

Antoine de Saint-Exupéry

 

 

 

PD: Tengo muchos problemas de vista y por eso  apenas pido tranquilidad!

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gt5_porn Sheikah

Publicado
vida restante: 75%

Yo siempre he supuesto que Naughty Dog quiso contar una historia más que "hacer un videojuego".


 


Querían contar la historia de Joel y de Ellie y de un mundo que se ha ido a la mierda y el cordyceps y todo eso. Joel y Ellie son los absolutos protagonistas y donde apunta el foco durante todo el videojuego, pues pese a presentarnos a otros personajes y un "envoltorio" de una sociedad dividida y tal, queda relegado casi siempre a un segundo plano. Como si no interesase.


 


"Si bueno, los luciérnagas y tal, sí la sociedad está jodida, pero no te compliques, tú sigue mirando a Joel y a Ellie que son lo que queremos mostrarte".


 


Digo esto por que sí que es cierto que si dividimos el juego en dos partes: narrativa y jugabilidad, en ésta última es donde más encuentro que flojea. No es mala, ni mucho menos, pero no brilla especialmente ni destaca demasiado. Además, Ellie tiene momentos donde la IA pierde un poco los estribos haciendo cosas muy raras que enmascaran un poco la experiencia del sigilo en la que se basa gran parte del juego.


 


A todo esto sumado que la historia no me gustó demasiado. Es bonita, está muy bien contada, es relativamente larga y tal, pero no me llegó demasiado y se me llegó a hacer un poco plomiza ya en el último tercio del juego. Iba deseando ver el final, independientemente de cual fuese para terminarlo.


 


Un muy buen videojuego, pero yo de Naughty Dog prefiero Uncharted por el momento. No creo que le de una oportunidad a TLOU 2 por que si de la primera parte ya ni me gustó el gameplay y no me gustó la historia... no creo que encuentre nada rompedor en la secuela.


Editado por gt5_porn
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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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benfica33 SON OF LIBERTY

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vida restante: 100%

Yo siempre he supuesto que Naughty Dog quiso contar una historia más que "hacer un videojuego".

 

Querían contar la historia de Joel y de Ellie y de un mundo que se ha ido a la mierda y el cordyceps y todo eso. Joel y Ellie son los absolutos protagonistas y donde apunta el foco durante todo el videojuego, pues pese a presentarnos a otros personajes y un "envoltorio" de una sociedad dividida y tal, queda relegado casi siempre a un segundo plano. Como si no interesase.

 

"Si bueno, los luciérnagas y tal, sí la sociedad está jodida, pero no te compliques, tú sigue mirando a Joel y a Ellie que son lo que queremos mostrarte".

 

Digo esto por que sí que es cierto que si dividimos el juego en dos partes: narrativa y jugabilidad, en ésta última es donde más encuentro que flojea. No es mala, ni mucho menos, pero no brilla especialmente ni destaca demasiado. Además, Ellie tiene momentos donde la IA pierde un poco los estribos haciendo cosas muy raras que enmascaran un poco la experiencia del sigilo en la que se basa gran parte del juego.

 

A todo esto sumado que la historia no me gustó demasiado. Es bonita, está muy bien contada, es relativamente larga y tal, pero no me llegó demasiado y se me llegó a hacer un poco plomiza ya en el último tercio del juego. Iba deseando ver el final, independientemente de cual fuese para terminarlo.

 

Un muy buen videojuego, pero yo de Naughty Dog prefiero Uncharted por el momento. No creo que le de una oportunidad a TLOU 2 por que si de la primera parte ya ni me gustó el gameplay y no me gustó la historia... no creo que encuentre nada rompedor en la secuela.

 

 

Son gustos... A mi U4 no me ha enganchado y todavia sigo por Escócia... Pero como he dicho me encantan los juegos de temática "mundo en la mierda" Y para mi los secundarios tienen su peso, no son solo un adorno todavia hoy me impacta lo sucedido a los dos negritas (racismo fácil, lo siento pero sin mala uva)...

 

Editado por benfica33

"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

 

Antoine de Saint-Exupéry

 

 

 

PD: Tengo muchos problemas de vista y por eso  apenas pido tranquilidad!

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Pinchauvas Alastor

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vida restante: 100%

¿Te imaginas The Last of Us con la jugabilidad de Mario? Menudo engendro. Cada juego tiene que utilizar una jugabilidad adaptada a su mundo. Si llevas a un tio de 50 tacos con una mochila llena de mierda, una barra de hierro a la espalda y un tocho en el bolsillo, es evidente que no se moverá con mucha agilidad. ¿Podrian haber hecho un gameplay mejor? Claro, eso siempre, pero más saltos no es más mejor. No puedes poner a Joel moviendose como si fuese Big Boss, que es un soldado de élite o dando saltos y manejando el arco como Alloy que es una salvaje, joven, que lleva toda su vida en la selva. En caso de hacerlo estarias cambiando la percepción del juego. Incluso la jugabilidad de Uncharted desentonaría, está hecha para ser un juego más ágil y espectacular, en cambio The Last of Us algo duro y pausado. Creo que la jugabilidad es la que tiene que tener por el tipo de juego que es. Puede mejorar, puede tener más interacciones, puzles, etc, puede gustar o no gustar, pero mala no es.


Editado por Pinchauvas
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Alvar Hanso Leviathan

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La jugabilidad del juego es espectacular, jamás sentí de tal forma pegarle un escopetazo a un enemigo en la cara o aplastarle la cabeza contra la pared.
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benfica33 SON OF LIBERTY

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¿Te imaginas The Last of Us con la jugabilidad de Mario? Menudo engendro. Cada juego tiene que utilizar una jugabilidad adaptada a su mundo. Si llevas a un tio de 50 tacos con una mochila llena de mierda, una barra de hierro a la espalda y un tocho en el bolsillo, es evidente que no se moverá con mucha agilidad. ¿Podrian haber hecho un gameplay mejor? Claro, eso siempre, pero más saltos no es más mejor. No puedes poner a Joel moviendose como si fuese Big Boss, que es un soldado de élite o dando saltos y manejando el arco como Alloy que es una salvaje, joven, que lleva toda su vida en la selva. En caso de hacerlo estarias cambiando la percepción del juego. Incluso la jugabilidad de Uncharted desentonaría, está hecha para ser un juego más ágil y espectacular, en cambio The Last of Us algo duro y pausado. Creo que la jugabilidad es la que tiene que tener por el tipo de juego que es. Puede mejorar, puede tener más interacciones, puzles, etc, puede gustar o no gustar, pero mala no es.

 

 

Y no digo que sea mala. Pero puede ser mejor. Que los puzzles no sean a base de escaleras o contenedores o que tengas mas opciones de infiltración tales como esconderte dentro de los contenedores de basura, por ejemplo...

 

Editado por benfica33

"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

 

Antoine de Saint-Exupéry

 

 

 

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A T R E Y U Super Meat Boy

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Siempre lo he dicho. Tiene una jugabilidad tramposa en muchas ocasiones. A veces te llegas a desesperar. Pero muy de acuerdo en que vuelves al juego por unas cosas o por otras. Tiene carisma a raudales, quizá por los personajes o por la ambientación o por todo en general.


Ahora mismo, imposible que me ponga con él por todo lo que hay. Y quiero ponerme lo antes posible.
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Takuma Gran Lobo Sif

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La jugabilidad del juego es espectacular, jamás sentí de tal forma pegarle un escopetazo a un enemigo en la cara o aplastarle la cabeza contra la pared.

 

 

Venia a esto, el cuerpo a cuerpo del juego tras venir del Uncharted y ver esas ejecuciones y esas ostias tan contundentes para acabar con los enemigos fue realmente espectacular. Y eso sin contar la reacción de Joel a los balazos que recibe que lo desequilibran incluso. o el comportamiento tan distinto de todas las armas que llevamos.

 

Para mi el juego es la obra maestra que es, por que si la narrativa y guión me parecen de 10, la jugabilidad tambien me parece sobresaliente.

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alexjs PARIETINAE UMBRA

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Yo eso ya lo sabía, pero la historia de TLOU no me parece buena.

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Forista Bullet Bill

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Es una obra maestra y ojo, que su jugabilidad no es mala ni por asomo, al contrario. Es de los pocos onlines competitivos a los que me vicié a saco (y le saqué el platino) tras el Counter Strike. Con muchísimas ganas de una segunda parte y de sacarle jugo a la capacidad del superviviente.


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Pinchauvas Alastor

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Y no digo que sea mala. Pero puede ser mejor. Que los puzzles no sean a base de escaleras o contenedores o que tengas mas opciones de infiltración tales como esconderte dentro de los contenedores de basura, por ejemplo...

 

Sí, lo estás diciendo. Estás diciendo que la gente se empeña en ponerla como buena cuando no lo es porque flaquea, que tu juegas por la historia. Eso y decir que no es buena, es lo mismo. El juego no es Monkey Island, no tiene puzzles per se, las esclaeras o contenedores que dices son en su mayoría recursos de transición entre zonas. No siempre está el camino despejado proque en un mundo destrozado sería demasiado casual (claro, también es casualidad encontrarte unas escaleraspero entendamos que sino no podriamos avanzar), y mientras haces el apaño para pasar entre zonas, la historia se continua desarrollando con los dialogos entre Joel y Ellie. Como he dicho antes siempre se puede mejorar, pero siguiendo tu ejemplo, esconderse en un contenedor no hará que el juego sea mucho mejor. Tampoco es que puedas ponerle muchas más opciones de infiltración, al final lo único que haces es esconderte aquí o allá y poco más. Por supuesto, en TLoU 2 será mejor aún la misma idea del juego, pero porque PS4, los nuevos métodos de desarrollo y engine permitirán hacer más cosas de lo que podian con una PS3.


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slygod IGNIS EXCUBITOR

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Para gustos los colores. En mi caso es un sopor de juego.


 


Con lo de la jugabilidad estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo, a mi me trasmite mucho el Shadow of the Colossus y jugablemente no es que sea la panacea.


 


Es un conjunto de todo.


 


De hecho, el Breakdown (con una pésima y horrenda jugabilidad) está dentro de mis juegos preferidos de siempre.


 


Un saludo


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Totopoxtle Tingle

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Sí, lo estás diciendo...

 

 

Yo creo que no lo está diciendo, y el juego no lo he jugado ni lo jugaré muy seguramente, pero Benfica ya dijo que el juego le gusta, y por lo visto a ti también, de hecho se nota que a ti muchísimo más.

 

 

Saludos

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Midnighter DEAD CELL

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La jugabilidad es TOP  y la mejor muestra de ello es que el multiplayer es divertidísimo.  Si fuera una chusta, nadie lo jugaría en ese modo.


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Pulga, I miss you so much. 

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Rosanaaa Ixion

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A mi me encanta la jugabilidad del juego, y la jugabilidad online es super TOP.
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Rosana, 2637 9989 2106

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