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¿El tamaño importa? Un juego de 2018 en 40 KB


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47 respuestas en este tema

#1

Escrito 30 septiembre 2018 - 19:39

Un juego de NES en 2018, con cooperativo para cuatro jugadores, desarrollado por Morphcat Games.




Así consiguieron reducir el tamaño:



Están tratando de conseguir fondos en Kikcstarter para poder publicar el juego.

  • sergyo182

  • Hylia

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#2

Escrito 30 septiembre 2018 - 19:46

Éstos si que curran y no como los vagos de Rockstar y sus >100gb del RDR 2


male_sal.jpg

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#3

Escrito 30 septiembre 2018 - 19:52

Yo siempre he dicho que la verdadera magia de los videojuegos radica en la capacidad de poder meter mucho en tan poco espacio.

 

Ya podrían los thirds actuales aprender algo de estos genios de la programación.


Editado por Euronymous80, 30 septiembre 2018 - 19:53 .

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#4

Escrito 30 septiembre 2018 - 20:00

Metroid, Castlevania y Zelda pesan 128kb, eso sí que es majia.


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  • Kset2099

  • Tatsumaki

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#5

Escrito 30 septiembre 2018 - 20:07

Oye, pues luce muy bien
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#6

Escrito 30 septiembre 2018 - 20:35

40 KB era el tamaño máximo de ROM que podía gestionar una NES, los juegos que ocupaban más que eso necesitaban usar hardware extra para intercambiar bancos de memoria al vuelo.

El primer Super Mario Bros también ocupaba 40 KB y todos sus gráficos estaban contenidos en esto:

patterntable.png

Con esas limitaciones lo único que podían hacer era repetir y reutizar los mismos gráficos cambiando paletas y otros trucos.
Incluso para crear algo sencillo tenían que hacer mil malabares, felizmente esos tiempos han quedado muy atrás.

  • Eru

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#7

Escrito 30 septiembre 2018 - 23:47

Me encanta.
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  • enete

  • Michael de Santa

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#8

Escrito 01 octubre 2018 - 00:13

Yo siempre he dicho que la verdadera magia de los videojuegos radica en la capacidad de poder meter mucho en tan poco espacio.

Ya podrían los thirds actuales aprender algo de estos genios de la programación.

Crees que la gente de Ubisoft, Rockstar o Naughty Dog no son genios de la programación?
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#9

Escrito 01 octubre 2018 - 00:25

Crees que la gente de Ubisoft, Rockstar o Naughty Dog no son genios de la programación?


No del todo, son buenos para crear buenos juegos pero no son buenos para optimizarlos, 105 GB de RDR 2 es una salvajada se mire por donde se mire.
 

felizmente esos tiempos han quedado muy atrás.


Puntos de vista, yo no veo donde esta lo malo de reciclar, aunque yo prefiero llamarlo reutilizar, modelos, texturas etc siempre que se logre el mismo resultado.

Editado por Euronymous80, 01 octubre 2018 - 00:26 .

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  • cuantico

  • Curaga

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#10

Escrito 01 octubre 2018 - 00:32

Hay gente que cuando habla sube el pan


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#11

Escrito 01 octubre 2018 - 00:38

A mi me gustan más grandes, que no me quepa en la boca los besos que quiera darme y que me vuelva loca.


wf1cRNi.gif

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  • enete

  • Michael de Santa

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#12

Escrito 01 octubre 2018 - 00:39

No del todo, son buenos para crear buenos juegos pero no son buenos para optimizarlos, 105 GB de RDR 2 es una salvajada se mire por donde se mire.


Puntos de vista, yo no veo donde esta lo malo de reciclar, aunque yo prefiero llamarlo reutilizar, modelos, texturas etc siempre que se logre el mismo resultado.

Y que quieres que metan RDR2 en 40kb, 1 giga?

Las cosa avanzan, menos mal que no os hacen caso o seguiríamos jugando con tecnología de 1985
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#13

Escrito 01 octubre 2018 - 00:47

Y que quieres que metan RDR2 en 40kb, 1 giga?

Las cosa avanzan, menos mal que no os hacen caso o seguiríamos jugando con tecnología de 1985


Como les gusta apelar al ridículo en este foro X-D


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#14

Escrito 01 octubre 2018 - 00:56

Puntos de vista, yo no veo donde esta lo malo de reciclar, aunque yo prefiero llamarlo reutilizar, modelos, texturas etc siempre que se logre el mismo resultado.


Es que el resultado no es el mismo, puede pasar desapercibido si estás distraído pero la diferencia entre repetir gráficos (que aún se sigue haciendo, la capacidad del hardware no ha llegado al punto de permitir poner cualquier cosa sin límites) frente a tener gráficos distintos para todo, que cada elemento sea único y reconocible, es muy grande.
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#15

Escrito 01 octubre 2018 - 01:01

Es que el resultado no es el mismo, puede pasar desapercibido si estás distraído pero la diferencia entre repetir gráficos (que aún se sigue haciendo, la capacidad del hardware no ha llegado al punto de permitir poner cualquier cosa sin límites) frente a tener gráficos distintos para todo, que cada elemento sea único y reconocible, es muy grande.

 

En juegos de mundo abierto, la mayoría no vera ni la mitad de todo lo que tiene cuanto a detalles gráficos.

 

Meter 200 especies de animales me parece una exageración pero bueno ellos sabran(Rockstar).


Editado por Euronymous80, 01 octubre 2018 - 01:02 .

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