Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
benfica33

La importancia del sonido en los videojuegos

Publicaciones recomendadas

knuckles_the_echidna Bang

Publicado
vida restante: 100%

Yo sobre todo lo valoro cuando un juego impecable, se mete mierdas de doblaje o músicas repetitivas... Se nota que etoy jugando al DQXI. Un juego , que es juegazo de 10, que a veces he tenido que parar para no volver a oír el mismo puto loop de música midi (y no tengo nada contra este formato que en FFVII queda de puta madre, es por la repetición imparable del mismo fragmento de 30-60 segs), y ni que decir tiene que la mierda de las voces las quité a los 5 minutos, es demencial el dobalje en este juego, de locos.

Editado por knuckles_the_echidna

PSN: McAbre  †  XBOXLive: R030T0RI
spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AlertaJocs DEAD CELL

Publicado

Nintendo, maestros de las melodías, bandas sonoras y efectos de sonido.

ESCALOFRÍOS:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zadikopete Sir Alonne

Publicado

Brutal lo de breath of the wild, pasión por el detalle.

Aprovechando el post, llevo tiempo pensando en comprar unos auriculares para jugar, a ver si me podéis echar una mano porque no tengo mucha idea.

No quiero la mierda más barata pero tampoco gastarme un riñon, busco algo decente sin que se vaya de madre, micro no hace falta que tenga porque no juego online. Alguna recomendación?

Superlux 668B

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave Leviathan

Publicado

Por que dices eso? Tengo unos Sennheiser RS 170 cerrados. Me voy a quedar sordo? :?

A ver, no pretendía ser alarmista, pero se sabe que el oído sufre especialmente a la larga si se mantiene fijo a cualquier fuente única de sonido durante mucho tiempo, aunque sea a un volumen considerado "normal", y cuando llevamos auriculares cerrados, el oído queda más aislado del ruido exterior por lo que el oído se "cansa" o resiente antes. Al fin y al cabo estamos recibiendo el sonido desde un medio literalmente pegado a nuestro oído de forma constante. Si lo piensas detenidamente es algo totalmente lógico. Además a esto hay que sumarle que al ser cerrados, dan más calor, que se traduce en humedad constante en el conducto auditivo y que tampoco es lo ideal.

Yo al menos siento molestias hasta usando los semi-abiertos (a camino entre los abiertos y los cerrados) si los uso durante más de 30 minutos seguidos y nunca juego con el volumen alto, pero aunque no sintiera molestias, no es lo "ideal" para el buen estado de nuestra audición (ya sabéis que tanto la vista como la audición son los sentidos que más temprano empezamos a perder, así que no aceleremos ese proceso si podemos ;P )

Por supuesto solo es un consejo, si me lo permitís claro. Cada uno que haga lo que quiera.  :-)

Editado por freedave

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ac1 PARIETINAE UMBRA

Publicado
La verdad que el sonido 3D ( o 5D, 7D, 8D segun el video de youtube que veas X-D) es una delicia que hasta que no te la quitan no la echas en falta. Anda que no habia diferencia en las partidas al COD para ataques por la retaguardia. Mas de uno se quedaba pillado por adivinarle que me atacaba por detras, llamandome de todo y creyendo que tenia hacks....

Pem7acB.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Zodiark

Publicado

Por que dices eso? Tengo unos Sennheiser RS 170 cerrados. Me voy a quedar sordo? :?

Vamos a ver. No. Eso depende de la presión (volumen) a la que te sometas.

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Zodiark

Publicado

A ver, no pretendía ser alarmista, pero se sabe que el oído sufre especialmente a la larga si se mantiene fijo a cualquier fuente única de sonido durante mucho tiempo, aunque sea a un volumen considerado "normal", y cuando llevamos auriculares cerrados, el oído queda más aislado del ruido exterior por lo que el oído se "cansa" o resiente antes. Al fin y al cabo estamos recibiendo el sonido desde un medio literalmente pegado a nuestro oído de forma constante. Si lo piensas detenidamente es algo totalmente lógico. Además a esto hay que sumarle que al ser cerrados, dan más calor, que se traduce en humedad constante en el conducto auditivo y que tampoco es lo ideal.

Yo al menos siento molestias hasta usando los semi-abiertos (a camino entre los abiertos y los cerrados) si los uso durante más de 30 minutos seguidos y nunca juego con el volumen alto, pero aunque no sintiera molestias, no es lo "ideal" para el buen estado de nuestra audición (ya sabéis que tanto la vista como la audición son los sentidos que más temprano empezamos a perder, así que no aceleremos ese proceso si podemos ;P )

Por supuesto solo es un consejo, si me lo permitís claro. Cada uno que haga lo que quiera.  :-)

Vamos a ver.

El oido sufre a la larga independientemente del tipo de fuente al que se exponga (Y tecnicamente, solo hay dos: Lineales y Puntuales, para mas información, Google) Lo que daña al oido es el exceso de presión (volumen), no el tipo de fuente. Lo que hay que tener claro es que, a la larga, el oido sufre siempre. El formato de audio, la presión y el tiempo de escucha, son los motivos principales de fatiga. 

Si te cansas escuchando por auriculares a la hora de jugar a un videojuego, lo mas seguro es que, primero lleves mucho tiempo escuchando y segundo, estés sometiendo al oido a cierta presión. Y cuando digo mucho tiempo me prefiero a "no tanto tiempo como uno cree" y cuando digo "cierta presión" quiero decir "mas volumen del que crees que es adecuado para el tiempo que llevas escuchando".

Finalmente, los únicos auriculares que "joden el oido" son los intraurlales. Es decir, los cascos que van directamente al conducto auditivo. Los pequeños cascos de iPhone, vamos.

Nadie corre peligro por escuchar por auriculares, mucho menos si son "cerrados". El problema es el tiempo y la presión, y de manera mas "psicoacustica", el formato de audio. Y el formato de audio en los videojuegos, esta comprimido, lo que es la principal putada para el oido/cerebro y la primera razón de fatiga bajo parámetros (condiciones de escucha) razonables.

Editado por Valeyard

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javihs Sheikah

Publicado

Superlux 668B

Tienen unas críticas muy buenas,y el precio es genial,me lo apunto

Gracias!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
De hecho algo que siempre he odiado es esto en los análisis:

Audio: 8

La banda sonora es memorable

Pero vamos a ver, si quereis puntuar la banda sonora haced un apartado llamado "Música" o "Banda Sonora" o algo asi, que el audio no es solo la música coño

Y asi llevan decadas de análisis, lo dificil que es saber si un juego tiene buen sonido o no

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Brutal lo de breath of the wild, pasión por el detalle.

Aprovechando el post, llevo tiempo pensando en comprar unos auriculares para jugar, a ver si me podéis echar una mano porque no tengo mucha idea.

No quiero la mierda más barata pero tampoco gastarme un riñon, busco algo decente sin que se vaya de madre, micro no hace falta que tenga porque no juego online. Alguna recomendación?

Superlux 668B

Tengo 3 modelos de Superlux, los 668B y los 681, y los 661, los 668B los considero los mejores para jugar al ser abiertos, ya que da mas espacio al sonido, pero si juegas en un entorno ruidoso o te gustan los graves potentes, que en juegos suele ir bien en tema de disparos/explosiones, los 681 estan bastante bien también, aunque el cable no se puede cambiar...

Por lo general te recomiendo tambien los 668B, suenan bastante bien

Obviamente si te vas a cascos de 100-150 los encuentras mejores, pero por su rango de precio es lo mejor que hay

Si quieres buscar ya con precios mas altos comentame y echo un ojo a ver que te puedo recomendar

Por debajo de los 100 los Superlux, por encima de ello, si solo los quieres para jugar, yo ahora misno uso estos:

https://www.amazon.e...o/dp/B005JAJQCY

Que funcionan para todas las consolas y PC, aunque yo los pillé mas baratos desde la web del fabricante

Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Heraldo de la Muerte

Publicado

Tengo 3 modelos de Superlux, los 668B y los 681, y los 661, los 668B los considero los mejores para jugar al ser abiertos, ya que da mas espacio al sonido, pero si juegas en un entorno ruidoso o te gustan los graves potentes, que en juegos suele ir bien en tema de disparos/explosiones, los 681 estan bastante bien también, aunque el cable no se puede cambiar...

Obviamente si te vas a cascos de 100-150 los encuentras mejores, pero por su rango de precio es lo mejor que hay

Si quieres buscar ya con precios mas altos comentame y echo un ojo a ver que te puedo recomendar

Por debajo de los 100 los Superlux, por encima de ello, si solo los quieres para jugar, yo ahora misno uso estos:

Que funcionan para todas las consolas y PC, aunque yo los pillé mas baratos desde la web del fabricante

Yo tengo los 681 y estoy la mar de contento, eso sí, a quien le guste reventarse los tímpanos le va a defraudar porque no se oyen especialmente alto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo tengo los 681 y estoy la mar de contento, eso sí, a quien le guste reventarse los tímpanos le va a defraudar porque no se oyen especialmente alto.

Es que tienen mucha impedancia al ser cascos destinados a conectarse a equipos de sonido y no al móvil, los 668B creo que tienen menos impedancia

Pero si los conectas a algun aparato que tenga buena potencia, o a un DAC no tiene mucha importancia, sencillamente subes un poco mas el sonido y ya está

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JK_Dark Máscara de Majora

Publicado

La inmersión que te da un buen equipo de sonido 5.1 (o 7.1) no te lo dan los altavoces de la TV en la vida. Se pierde mucha información por los altavoces de la TV y en juegos en los que es una parte importante de la ambientación (como en los juegos de terror por ejemplo) hace que la experiencia sea inferior. Es un apartado que en los análisis deberían de darle más importancia de la que le dan ahora ya que no todo son los gráficos y la jugabilidad.

Ya no solo por la ambientación sino también por la localización de lugares, objetos y personajes por el sonido (ruidos de cascadas, fuego, pasos, disparos...). Todo eso no se puede hacer con la TV y hace que juegues de otra manera a como se hace con el equipo de sonido o los auriculares. Yo personalmente prefiero jugar con un buen equipo de sonido a los auriculares, sobretodo porque si juegas acompañado todo el que esté contigo tendrá la misma inmersión que tienes tú.

76561198159720182.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javihs Sheikah

Publicado

Pues parece que me habéis convencido y tiraré a los superlux.No me quiero gastar más de 100 euros para el uso que sé que les voy a dar,asique estos están perfectos.

Muchas gracias,cuando los tenga y los pruebe comento por aquí a ver qué tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues parece que me habéis convencido y tiraré a los superlux.No me quiero gastar más de 100 euros para el uso que sé que les voy a dar,asique estos están perfectos.

Muchas gracias,cuando los tenga y los pruebe comento por aquí a ver qué tal.

Ese tipo de cascos tiene un sonido bastante plano, pero en mi opinión es lo mejor ya que asi no cambia mucho la mezcla original del juego, pero hay gente a la que le gusta mas el bombo, por eso te comentaba la alternativa de los 681 aunque en el resto de aspectos los considero peores, aunque la diadema es mas comoda, a la de los 668 te acabas acostumbrando una vez le pilles la postura de las almohadillas y una vez se den de si y no esten tan tensas

Por otro lado, con cascos nuevos se suele recomendar que los dejes sonando con musica mas o menos alta unas cuantas horas, se supone que los cascos cuato mas se usan mejor suenan ya que los plasticos y tal que vibran se "aflojan" y pierden tensión, dandoles sonido mas calido

Son chorradas que difícilmente se da uno cuenta, pero vamos, que si los quieres poner con un poco de metal sonando solos en el escritorio los primeros días tampoco les va a sentar mal, en teoría les va bien para que no suenen tan "nuevos"

Te paso un par de videos que lo mismo te interesan:

Editado por Kilek
Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...