Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
benfica33

La importancia del sonido en los videojuegos

Publicaciones recomendadas

Ring Team Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Aunque adoro y admiro los ejemplos expuestos como Horizon y Zelda, me gustaría citar a, a riesgo de sonar monotemático, Overwatch. Los pasos, brincos y disparos de los enemigos son los que más escuchan, por lo que sueles estar atento por si escuchas a un enemigo escurridizo a atacarte. También el sonido está programado de modo que escuchas de dónde proviene el ruido, si de la izquierda o detrás tuya.

No sé cómo lo hicieron, pero es digno de mención.

Like Like

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

benfica33 Belias

Publicado

Aunque adoro y admiro los ejemplos expuestos como Horizon y Zelda, me gustaría citar a, a riesgo de sonar monotemático, Overwatch. Los pasos, brincos y disparos de los enemigos son los que más escuchan, por lo que sueles estar atento por si escuchas a un enemigo escurridizo a atacarte. También el sonido está programado de modo que escuchas de dónde proviene el ruido, si de la izquierda o detrás tuya.

No sé cómo lo hicieron, pero es digno de mención.

Pues en un fps competitivo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte... Genial el detalle... Sucede igual con COD y similares?

"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry

PD: Tengo muchos problemas de vista y por eso  apenas pido tranquilidad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 0%

Pues en un fps competitivo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte... Genial el detalle... Sucede igual con COD y similares?

Sí, al menos en el WWII que es el ultimo que probé, sí, es bastante importante el sonido y ruidos que se hacen al caminar o correr.

Incluso en el Fortnite es importante. Hay que tenerlo en cuenta.

Like Like

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

benfica33 Belias

Publicado

Un detalhazo en BOTW es que de dia se escuchan unos insectos cantando y de noche otros... Y lo mismo pasa con los pajaros y dependiendo de la región, estos también varían... Genial... A ver como será RDR2 que ya lo tengo reservado... Me gustaría ver el mismo mimo con el sonido ambiente...

Like Like

Antoine de Saint-Exupéry

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Sin duda, Sonic ha sido muy importante en los videojuegos.

Ya no tanto.

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fulgord IGNIS EXCUBITOR

Publicado
A mí me fascinó mucho (por poner otro juego distinto a los vuestros) la ambientación sonora del primer Dead Space.

Tenía algunos efectos de sonido que eran absolutamente perturbadores, propios de una mente enferma por que el jugador lo pasará realmente mal.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiney Saitama

Publicado

Hablas del sonido, pones el Zelda Breath of the Wild, me dejas satisfecho y te doy la razón.

Solo añadir que ni la prensa ni una gran mayoría de usuarios tienen ni idea de valorar este apartado. Y te encuentras por ejemplo con Xenoblade 2 el cual tiene un sonido lamentable, estereo, las pistas de sonido saltan de golpe, te acercas a una fuente o lo que sea y cuando estás a la distancia que toca Zas te salta su pista de sonido... Totalmente antinatural y artificial. Y luego te ves prensa y usuarios alabando su apartado sonoro.

Y juegos como este último Zelda el cual tiene un sonido orgánico, que incluso parece que tiene su propia física, que no da la sensación de que este grabado sino que se está generando ahí de forma real, puesto en entredicho por no tener la banda sonora épica que les gustaría que tuviera.

Editado por Kiney
Like Like

76561197991849293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

benfica33 Belias

Publicado

Hablas del sonido, pones el Zelda Breath of the Wild, me dejas satisfecho y te doy la razón.

Solo añadir que ni la prensa ni una gran mayoría de usuarios tienen ni idea de valorar este apartado. Y te encuentras por ejemplo con Xenoblade 2 el cual tiene un sonido lamentable, estereo, las pistas de sonido saltan de golpe, te acercas a una fuente o lo que sea y cuando estás a la distancia que toca Zas te salta su pista de sonido... Totalmente antinatural y artificial. Y luego te ves prensa y usuarios alabando su apartado sonoro.

Y juegos como este último Zelda el cual tiene un sonido orgánico, que incluso parece que tiene su propia física puesto en entredicho por no tener la banda sonora épica que les gustaría que tuviera.

Es que es eso mismo. El sonido envolvente de BOTW es dinámico y te envuelve de una forma... Yo tengo muchos problemas de vista, y son tan grave que solo reconozco las personas en la calle por la voz, Todavia veo y puedo orientarme pero poco mas... Así que he tenido que entrenar y mucho a mi oído. Y es por eso que soy capaz de valorar como se merece detalles así... Y tienes razón, el sonido en BOTW esta a la par de sus físicas. Genial.

Like Like

Antoine de Saint-Exupéry

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Genos

Publicado

No todo son musiquitas, hojas meciendose y el sonido del pelo al viento.....esto es sonido! :

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgo Hylia

Publicado

+1000 Es algo que se ha venido notando sobre todo en la última década, lo impresionante que resulta el sonido en algunos juegos.

Lo que más me fascinó con diferencia de los Battlefields modernos fue el sonido(el silbido de las balas pasándote cerca, cuando te impactan, los escombros cayendo al suelo, la ropa y las chapa/cremalleras cuando vas corriendo, al tumbarte al suelo, los disparos en interiores, la localización perfecta de los enemigos a partir del sonido... es brutal) muy por encima de los gráficos, que suele ser lo obvio. Sigo sin haber encontrado ningún juego de guerra que se le acerque en cuanto a inmersión sensorial.

Editado por jgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

benfica33 Belias

Publicado

No todo son musiquitas, hojas meciendose y el sonido del pelo al viento.....esto es sonido! :

Los coches nunca han sido lo mío ni sabia distinguirlos por el ruido del motor. Pero hay muchas personas que son capaces de ello.

Antoine de Saint-Exupéry

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

benfica33 Belias

Publicado

En Eternal Darkness, en su dia las alucinaciones auditivas me dejaron roto...

Like Like

Antoine de Saint-Exupéry

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

benfica33 Belias

Publicado

Ahora imaginad que en un juego de Star Wars un Tie Fighter no suena como debe. O los disparos? Una herejía!

Antoine de Saint-Exupéry

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

artdc0404 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
El BOTW debe de jugarse con un buen equipo de sonido o con auriculares especiales para oír música. El Salto que da del sonido de la tv a los anteriores es impresionante. Yo ya me lo sospechaba y cuando hice el cambio descubrí otra atmósfera, otro nivel. Que juegazo por dios!!!

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kratos93 Anima

Publicado

El sonido es mas importante de lo que se cree.

DuhRU1F.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...