Ir al contenido

publicidad

Foto

Mañana me haré con una PS3. ¿Recomendaciones?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

• Lentillas

• Space Oddity

• vida restante: 75%

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:41

Yo también fui un comprador tardío de PS3, así que creo que puedo darte una perspectiva bastante acorde a tu situación. El primer aviso que te doy es que en cuanto empieces a probar shooters odiarás el DualShock 3. Para los primeros juegos de la generación necesitarás un Sixaxis o Dualshock 3 porque hay momentos que requieren de él para avanzar, como girar manivelas en Killzone 2 y no sé si en algún momento de Uncharted 1 o Resistance era obligatorio. No dudes en hacerte de un adaptador de mandos de Xbox o DualShock 4 para PS3.

La saga Uncharted es una que querrás probar, Uncharted 1 es un juego de acción bastante del montón, pero Uncharted 2 es un juego con buen ritmo y escenas bastante chulas, aunque ojo con las expectativas, porque este se puso muy por las nubes y no es para tanto (aunque desafortunadamente parece que esto es costumbre con casi cualquier juego de PS3). Uncharted 3 lo dejé a medias, tiene peor ritmo que Uncharted 2, jugablemente tiene unas novedades bastante olvidables y el gunplay sigue siendo del montón. 

Killzone 2 que te recomiendo por la estética, pero la jugabilidad es peor que una patada en los cojones. El 3 ni lo consideres, esta vez no había problemas de input lag en los controles pero se cargaron la estética y la campaña en general no tiene el mínimo interés.

Resistance 1 y 2 son juegos con el control típico de los FPS de PS2, por lo que es mejor que te los tomes como tales.

Si te gustan los Dark Souls, Demon's Souls es uno más. No es que sea el embrión y tal y cual, es que la jugabilidad es tal cual la de Dark Souls, en lo que se refiere a control y mecánicas, aunque cambien cosas del sistema RPG. También te digo que por lo menos a mí me parece más puñetero que Dark Souls 1 y 2 (que son los que he jugado) y también que sus jefes tienen mecánicas mucho más trabajadas, aunque el diseño de niveles es mucho peor que el de Dark Souls 1 al no dejar los niveles espacio a la exploración y estar los mismos distribuidos en subniveles. Pero vamos, recomendable 100%.

Heavy Rain parece haberse vendido mucho como un imprescindible, pero yo lo dejé por tener muchos momentos de bastante vergüenza ajena propios de una peli de serie B, pese a la estética y pretensión muy seria que lleva. 

Motorstorm es una saga muy entretenida, he jugado bastante al segundo aunque dicen que el primero era el que tenía la mejor IA, la más agresiva. Aquí te recomendaría cualquiera, creo yo.

Metal Gear Solid 4 es imprescindible si has jugado a los anteriores. Se le puso muy a parir por tener muchas cinemáticas, mucha japonesada y mucho fanservice de lo más lamentable, pero jugablemente es fácilmente el mejor de la saga con perdón de MGSV.

The Last Of Us es muy recomendable, realmente es un juego de sigilo cuyo fuerte son las escenas de conversaciones y demás.

God of War III también tienes que jugarlo si has jugado a los anteriores. De Ascension ni idea.

Los Ratchet aún no los he tocado. Y los LBP los probé y no me hicieron mucha gracia, ya intentaré la reconciliación.

En resumen; déjame colarme (más o menos) en un juego: Uncharted 2 (pero que antes de pases el 1), Motorstorm 1 (para que si te gusta sigas con los demás), God of War III (si jugaste a los anteriores), MGS4 (si jugaste a los anteriores), Demon's Souls y TLOU.

VuluZ9H.jpg

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:42

Te hago una lista de los juegos que deberás jugar:

Demon´s Souls

Ni No Kuni

Persona 5

The Last of Us

Uncharted 1,2 y 3

Valkiria Chronicles

God of War 3

Metal gear Solid 4

Ninja Gaiden Sigma

Gran Turismo 5

Disfrútala, merece mucho al pena.

capsulecorp1.gif

Últimos 10 juegos jugados: The Legend of Zelda: a Link to the past, Metroid Samus Return, Shadow of the Collossus Remake, Yoshi´s Wolly World, Super Metroid, Metroid Zero Mission, Forza Horizon 3, Dark Souls, Demon´s Souls, Uncharted 4.

• garm

• La leyenda del Yukón

• vida restante: 100%

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:42

Cuidado con eso del anillo de la muerte.

Eso es en la 360. X-D

• Versa

• Hegemón

• vida restante: 50%

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:44

El mejor juego de PS3 es Metal Gear Solid 4, primero hazte con este luego ya tendrás tiempo para los demás.

• artdc0404

• Bang

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:45

Eso es en la 360. X-D

No era esa la de las tres luces rojas? Malditos cacharros mandados a hacer a China...

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:45

Eso es en la 360. X-D

En la PS3 era la luz amarilla, en la Fat. Ya con la Slim solucionaron bastante el problema.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:47

Tales of graces f
Kingdoms of amalur reckoning
Naruto ultimate ninja storm 2
Disgaea 4
Tales of xillia 2

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:48

Heavy Rain
Uncharted
Good of War
Metal Gear Solid 4
Resistansex

• garm

• La leyenda del Yukón

Si es anillo de la muerte, es en referencia a la 360 de toda la vida de dios.

• artdc0404

• Bang

En la PS3 era la luz amarilla, en la Fat. Ya con la Slim solucionaron bastante el problema.

Por eso lo decía, el anillo de la muerte, más bien es la luz amarilla de la muerte.

Editado por artdc0404, 24 septiembre 2018 - 23:51 .

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:51

Por eso lo decía, el anillo de la muerte.

El anillo de la muerte es este:

hqdefault.jpg

• artdc0404

• Bang

Escrito 24 septiembre 2018 - 23:58

El anillo de la muerte es este:

hqdefault.jpg

Sí sí, esa me la sé perfecto. PS3 no la tuve, mi prima sonyer sí y me narraba horribles historias de sus amigas y amigos piperos que se les jodió varias veces sus ps3, he aquí la luz amarilla de la muerte:

ps3-yellow-light-of-death-lovely-ps3-sli

AUD9ywX.jpg

• garm

• La leyenda del Yukón

Escrito 25 septiembre 2018 - 00:01

Sí sí, esa me la sé perfecto. PS3 no la tuve, mi prima sonyer sí y me narraba horribles historias de sus amigas y amigos piperos que se les jodió varias veces sus ps3, he aquí la luz amarilla de la muerte:

ps3-yellow-light-of-death-lovely-ps3-sli

X-D
Perfectísimo vamos. X-D

• dasangon

• Bang

Escrito 25 septiembre 2018 - 00:22

Sé que lo has dicho, pero me veo en la tesitura de comentarte... ¿estás seguro que no te lo quieres replantear? ¿No crees que puedes intentar esperar, seguir ahorrando y dentro de un tiempo hacerte con una PS4? Antes de seguir comentando, lo diré porque yo hice algo parecido, me hice con una PS3 en 2015, para jugar a aquellos exclusivos que más me llamaban. Y si bien no me arrepiento para nada, al final casi todo lo potente ha salido remasterizado o porteado en PS4, y la consola en sí tampoco me convenció al 100%. Claro que hay cositas en el catálogo que no han sido pasadas a PS4, como muchos RPG y algunas otras cosillas (Sega Rally, Ridge Racer 7, etc.), pero no sé...

Dicho eso, al lío. La consola en sí sorprende, aun hoy en día. La calidad de imagen, sonora, técnicamente no está nada, pero que nada mal. Recuerdo haber disfrutado mucho a nivel técnico con Killzone 2/3 o God of War 3. La interfaz es uno de mis mayores problemas, la noto lenta, pesada, torpe, mal hecha, una vez uno se acostumbra a otras no deja de preguntarse cómo en PS3 no supieron o pudieron hacerlo mejor (en PS4 o Vita es otra cosa, desde luego aprendieron).

Yo me hice precisamente con una PS3 SuperSlim de 12GB. Todos dicen que si es fea, que si tiene materiales cutrongos, que si la carga de discos es muy cutre... pero a mí me funcionó la mar de bien (la tengo prestada a un hamijo, con otras consolas ya no le daba caña y decidí dejársela). Y era de segunda mano (o a saber, si de tercera, o cuarta... :D). Ningún problema en ese sentido, muy fiable. La cosa es que creo que algunos juegos te piden instalación, pero creo que algunos de los juegos que te más recomiendaría (los Uncharted, Killzone 2/3, Ridge Racer 7, etc.) no tienen instalación obligatoria. Necesitarás un dock y un disco si quieres ampliar el tamaño...

... lo cual es bastante recomendable si te haces con ese modelo y no un Slim de mayor disco o un SuperSlim de 500GB. Sony sigue haciendo ofertas muy interesantes en su store. Uno se puede hacer una colección muy maja con paciencia... ... paciencia que también necesitarás para descargar e instalar los juegos. No sé si está relacionado con la interfaz, con la CPU, con la placa... no tengo ni idea, pero el proceso es lento y casi casi un dolor. Ejemplo práctico: Gran Turismo 6, uno de los juegos que te recomendaría (recibió muchos palos pero a mí me gustó un montón). Pues el juego tuvo un montón de updates, no sé si más de 20. Me puse un día a actualizarlo, a las 17:00 de la tarde. Hasta las 21:30 no acabó (no tengo necesidad de mentir, si algún comercial o talifan sonller no me cree... pues en fin, allá él :)). Entre que GT6 tiene un sistema de actualización extraño, entre la descarga de los propios parches, entre la descarga de los servidores de Sony... un dolor, lo dicho. Y casi toda descarga en general (media o grande) supone un quebranto. Y quien diga que no habrá tenido mucha más suerte que yo, a mí era algo que me pasó a menudo, no en días aislados....

... lo que pasa es lo dicho. Hay juegos muy chulos en PS3. Juegos remasterizados. Collections (Shadow of the colossus/Ico, God of War 1/2, etc.)... y como digo, suelen haber ofertas a menudo. La calidad de imagen es muy alta. El catálogo es amplísimo, variado y de mucha calidad. Se pueden jugar muchos de esos juegos a 60fps. Tiene Wipeout, Motorstorm, y otros juegos arcade de velocidad, un género que está pasando dificultades en esta gen... Hay muchas cosas de la gen PS360 aprovechables, ayer, hoy y siempre... Sin olvidar, por cierto, que también puede ejecutar juegos de PSX, y hay un buen puñado de clasicazos de PSX en la store, juegarros por menos de 10€, incluso muchísimo menos (2/3) en ofertas.

Mi mayor problema es el mencionado. PS4, como consola (hardware, integración hardware/software, interfaz, catálogo, etc.), me ha resultado más llamativa, los juegos punteros de PS3 me decepcionaron un poco y los de PS4 todo lo contrario... pero no es ninguna locura. Y en mi caso, como usuario de PSP y Vita, tener la opción de tener ciertos clásicos de PSX tanto en mis portátiles como en PS3 fue algo de mucha utilidad (Metal Gear Solid, jugado hace poco más de un año, sigue siendo una experiencia digna de recordar).

¡Saludos!

Ante todo, muchas gracias por tu comentario.

Lo de Ps4 no te creas que no lo he pensado, pero más que un tema de dinero es un tema de que ya estoy en una edad y con unas responsabildades que el vicio lo vivo de otra manera, "al día" en cuanto a conocer lo que se cuece, pero con decalaje a la hora de disfrutar los títulos. Por así decirlo, lo que eran hace 10-15 años varias horas al día, ahora son unas poquitas a la semana, y es casi más una necesidad de catar aquellos juegos excelentes que no pude en su momento (aprovechando además los bajos precios de ir por detrás) que otro tipo de necesidad. Sí que barajé una XBOX ONE por estar más baratas de segunda mano que las Ps4, por el Gamepass y por venir de la 360, pero que nadie se moleste, no tiene casi nada potente (ay Halo 5...) que no pueda jugar en Pc (que no es ninguna maravilla, pero me vale de aquí a una temporadilla con alguna actualización económica).

Al ritmo que voy me compraré una Ps4 (no Pro, ojo  :D ) en 2022 para hacer una operación similar. Y que así sea, porque significará que después de los 40 esto me sigue "tirando".

También es que soy de esos que puede jugar a 720p y 30 fps sin que se me caigan los anillos, claro.

Escrito 25 septiembre 2018 - 00:31

Los juegos que te recomiendo:

- Little Big Planet

- Little Big Planet 2

- Little Big Planet 3

- ModNation Racers

- Uncharted

- Uncharted 2

- Uncharted 3

- God of War 3

- God of War Ascention

- Kingdom Hearts 1.5 HD

- Kingdom Hearts 2.5 HD

- The Last of Us

- God of War HD Collection (hazte con la que incluye los 2 de PS2 y los 2 de PSP)

- Folklore

7POJeL4.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos