Ir al contenido

publicidad

Foto

Persona 5 es un jrpg que todo el mundo debe al menos probar.

persona5 persona jrpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

• Rafster

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 24 septiembre 2018 - 00:25

Para quién no lo pueda jugar por no tener PS3/PS4.

En PC se puede jugar perfectamente al juego en el emulador de la ps3, RPCS3, hace unos meses el emulador mejoró muchísimo haciendo que el juego tenga buen rendimiento y se vea perfecto en HD.

Ojala pudiera jugarlo en mi maquina, pero apenas tengo un i7 930. Mi PC pediria perdon solo al cargar la pantalla ppal del emulador X-D

51612_s.gif

Spoiler

• sergyo182

• Genos

Escrito 24 septiembre 2018 - 00:33

Los mismos foreros que incendian el foro cada vez que MS saca un juego sin doblar, defienden a ultranza que un juego texto dependiente como Persona 5 venga sin traducir (me recuerda un poco a como se excusa a Rockstar con el no doblaje al español) y todo porque es un multiexclusivo de Playstation sino de este juego se hablaría mucho menos en estos lares, en definitiva la incoherencia del foro una vez más puesta de manifiesto.

Respecto a si es el mejor JRPG de la gen, teniendo en cuenta que en lo técnico deja mucho que desear, no deja de ser un juego de PS3, si es el mejor entonces el listón en los JRPG está bien bajo (luego en una pre alpha a CD Projekt Red le piden la luna) ... 

La diferencia es que Atlus no le tiene que vender una consola a nadie. Tiene un presupuesto para el juego y tiene que cubrirlo con las ventas del mismo. Si no ves la diferencia entre eso y los juegos desarrollados por la empresa fabricante del hardware en el que los juegas, es que eres el público del nivel idóneo para que éstas saquen los juegos sin doblar y no se quejen e incluso se defiendan.

En cuanto a la tontería del nivel del J-RPG, no eres nadie para opinar, pues se ve a la legua que tus conocimientos sobre la materia se asimilan a los míos sobre física nuclear. Así que, mejor, calladito, que haces menos el ridículo (y seguramente ni así...)

male_sal.jpg

• 2D ha dado sus dieses

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 24 septiembre 2018 - 00:33

Nunca vi una saga más endiosada que Persona. Mira que hay competencia, pero consigue destacar sobre todas. Mi sobrevalorimetro acaba de estallar.

QCDqFYu.jpg                                          

• Skedar_32

• Sheikah

Escrito 24 septiembre 2018 - 01:02

Jrpg con turnos en 2018 JAJAJAJAJJAJAJJAAJAJAJJAJJ ni con tu mando

Lamentable, poco mas que decir...

Inglés, combate por turnos, escenas de 1 hora cada 10 minutos = basura

Entonces que opinas de Detroit Become Human...? 8O

Volviendo al hilo, no tengo Persona 5, y sin duda no es por que no me guste el género, sino por el idioma, no dudo que sea un gran juego,pero me defiendo a medias con el inglés, y tener que estar pendiente de traducir un juego constantemente, para mi pierde todo el aliciente de diversión, por no hablar, de que si fuera un estudio indie con pocas capacidades, se lo puedo dejar pasar, pero no a una empresa como Sega y Atlus, que no es un estudio de 4 personas, lo mismo me pasa con Yakuza, jugué en su día el primero en castellano, y ya me comí el 2 y el 3 en inglés... y la experiencia de juego ni de lejos es la misma... y he acabado pasando del 4, 5 y 0, al igual que pasa con Persona o Shin Megami Tensei, si vinieran en castellano tendrían mi compra, mientras lo siento pero no, tengo Dragon Quest XI, Octopath Traveler, Xenoblade 2, Tales of Berseria, entre otros muchos JRPG donde elegir, que mejores o peores, se han molestado en traducir a mi idioma.

Editado por Skedar_32, 24 septiembre 2018 - 01:04 .

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

Escrito 24 septiembre 2018 - 01:10

Llevo unas 48 horas de Persona 5 y para nada me parece el mejor RPG de la generación ,de la historia ya ni se diga. La fórmula para afrontar los combates está de putísima madre y deja claro que los combates por turnos tienen su espacio en la actualidad, además el estilo artístico y la banda sonora tienen calidad.

La historia por el contrario está más o menos... toca temas muy interesantes aunque me choca una barbaridad lo pesado que se ponen los personajes al conversar y tampoco están tan bien abordados. Discrepo en aquellos que dicen que la historia es uno de sus puntos fuertes.

DCNkChsVoAAwM_v.jpg

• Akagehisa

• Trunks

Escrito 24 septiembre 2018 - 01:47

Mira si tu a un JRPG, le quitas la historia, la personalidad de los personajes con los que viajas, los aspectos de su personalidad, se te va mas de medio juego. No es un aspecto jugable, es un aspecto fundamental. Ocarina no es ni rol, además de tener un ingles de A2, si este lo tiene de la ESO o de 1 de bachillerato. Es un juego de aventuras mucho mas light, y con mas acción que rol. Que en un JRPG no juegan con eso de las decisiones, vale, pero la historia te la cargas absolutamente y mas si este presume de ser adulta.

Así que puedes venderlo como quieras, pero un juego de rol necesita del texto, por lo menos hasta ahora. Y es muy importante, en unos mas que en otros. Y si no tienes un inglés fluido no puedes recomendar un juego así. Consigues el efecto contrario, que se le coja tirria.

He dicho lo mismo que tu. La historia es muy importante, y yo no lo recomendaria a alguien que no domina el ingles y tenga poca experiencia en jrpgs. Lo unico que te estoy diciendo es que el argumento no es un aspecto que afecte a la jugabilidad del juego. Afecta a todo lo que dices, pero no a lo jugable.

Si un tipo que escribe reseñas y que entiende al idioma y le planta un 10 al juego, lo hace por que el juego en su conjunto lo merece, y por que jugablemente es muy bueno, el tio domina el idioma y piensa que el juego es muy bueno, y ahi esta el 10. Pero no esta obligado a quitarle puntuacion y afectar la calidad del juego por que no se hizo un trabajo de traduccion.

Y con ocarina discrepo. No tendra mas texto que persona 5 pero es peor. El juego constantemente te bombardea con acertijo tras acertijo que afecta a tu progreso en el juego. Por que donde no le pilles te estancas en el juego.

Como ejemplo el momento en que quieres ingresar al castillo de hyrule, y el viejo esta dormido obstuyendo el acceso. Tienes que poner atencion a lo que el npc te comenta para resolver el acertijo, que es usar el huevo de cuckoo o como se llamen los pollos en ese juego para que se haga un gallo y cante. O por ejemplo el acertijo de el pescado para abrir las fauces de la ballena en la 3ra mazmorra.

De principio a fin te esta presentando acertijos y dependes mucho de entender lo que a veces te comentan los npcs.

Con persona 5 para completarlo y progresar hay que poner atencion a los tutoriales, entender como navegar por sus mapas y completar encargos, y listo. El progreso es mas sencillo una vez entiendes el diseño del juego. Y a partir de ahi simplemente lo juegas.

Escrito 24 septiembre 2018 - 02:03

Llevo unas 48 horas de Persona 5 y para nada me parece el mejor RPG de la generación ,de la historia ya ni se diga. La fórmula para afrontar los combates está de putísima madre y deja claro que los combates por turnos tienen su espacio en la actualidad, además el estilo artístico y la banda sonora tienen calidad.

La historia por el contrario está más o menos... toca temas muy interesantes aunque me choca una barbaridad lo pesado que se ponen los personajes al conversar y tampoco están tan bien abordados. Discrepo en aquellos que dicen que la historia es uno de sus puntos fuertes.

Mira que me gusta el juego pero estoy de acuerdo en parte. En los últimos Persona, los personajes son unos palizas de cuidado en general, pero porque les dejan ser personajes. En cada conversación, irán dejando caer cosas sobre como son. Si un personaje es inteligente pero se nota que no está muy puesto en los temas más mundanos , nos iremos dando cuenta a lo largo del juego. Si otro personaje es medio imbecil, cuando acabe el juego no solo pensaremos eso, pensaremos que es un completo imbécil :D  Y se enredan mucho en las conversaciones discutiendo entre ellos y tal, porque en parte base del éxito de estos juegos es ese comportamiento cercano que tienen los personajes, con o sin social links.

A mí no me parecen juegos para todo el mundo. Son juegos que le pueden tocar la patata a algunos amantes del amnga anime, porque a veces está escrito como eso. Los personajes "maximizan" su personalidad (como lo del imbecil que puse antes) y eso en cierto modo es atractivo.

A mí Persona 5 me gusta por muchas cosas, pero no me gusta más que Persona 3 o Persona 4 (que menciono solo estos porque tienen unas caracteristicas más similares que respecto a los anteriores). hay cosas que se mejoran obviamente, pero el regusto que te queda al acabar el juego en mi caso no es mucho mejor. Es muy bueno, pero es que los anteriores también lo son.

Editado por yagami_kaede, 24 septiembre 2018 - 02:06 .

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• artdc0404

• King

Escrito 24 septiembre 2018 - 02:05

He dicho lo mismo que tu. La historia es muy importante, y yo no lo recomendaria a alguien que no domina el ingles y tenga poca experiencia en jrpgs. Lo unico que te estoy diciendo es que el argumento no es un aspecto que afecte a la jugabilidad del juego. Afecta a todo lo que dices, pero no a lo jugable.

Si un tipo que escribe reseñas y que entiende al idioma y le planta un 10 al juego, lo hace por que el juego en su conjunto lo merece, y por que jugablemente es muy bueno, el tio domina el idioma y piensa que el juego es muy bueno, y ahi esta el 10. Pero no esta obligado a quitarle puntuacion y afectar la calidad del juego por que no se hizo un trabajo de traduccion.

Y con ocarina discrepo. No tendra mas texto que persona 5 pero es peor. El juego constantemente te bombardea con acertijo tras acertijo que afecta a tu progreso en el juego. Por que donde no le pilles te estancas en el juego.

Como ejemplo el momento en que quieres ingresar al castillo de hyrule, y el viejo esta dormido obstuyendo el acceso. Tienes que poner atencion a lo que el npc te comenta para resolver el acertijo, que es usar el huevo de cuckoo o como se llamen los pollos en ese juego para que se haga un gallo y cante. O por ejemplo el acertijo de el pescado para abrir las fauces de la ballena en la 3ra mazmorra.

De principio a fin te esta presentando acertijos y dependes mucho de entender lo que a veces te comentan los npcs.

Con persona 5 para completarlo y progresar hay que poner atencion a los tutoriales, entender como navegar por sus mapas y completar encargos, y listo. El progreso es mas sencillo una vez entiendes el diseño del juego. Y a partir de ahi simplemente lo juegas.

Pero OOT es un juego de hace veinte años, y por ser del género que es tiene un pase, lo de los diálogos en los acertijos no tiene comparación con las cinemáticas que van a velocidad de la luz del P5, a parte de leer relativamente rápido tienes que saber inglés nivel medio/avanzado  O.o . Bonita comparación has hecho...

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 24 septiembre 2018 - 02:13

Sin duda, es un imprescindible si te gustan los RPGs, para mi no es el JRPG de la generación, es el juego de la generación.

Atlus se la ha sacado de una manera brutal, eso si, espero que no se tomen 7 años para sacar Persona 6 X-D

Pero OOT es un juego de hace veinte años, y por ser del género que es tiene un pase, lo de los diálogos en los acertijos no tiene comparación con las cinemáticas que van a velocidad de la luz del P5, a parte de leer relativamente rápido tienes que saber inglés nivel medio/avanzado O.o . Bonita comparación has hecho...

No tienes que leer rápido, Persona 5 es puro texto, no cinemáticas, y ese texto lo puedes leer al ritmo que quieras.

Editado por Cloud, 24 septiembre 2018 - 02:20 .

• Rosanaaa

• Palidor

• vida restante: 50%

Escrito 24 septiembre 2018 - 03:13

Hoy en dia tenemos tantos juegos de calidad.Incluso dentro se los rpgs como DQ11. Y encima que vienen en español.

No se me ocurre porque deberia dar mi dinero y tiempo a persona, por encima se DQ11 por ejemplo.

Y confieso que encima lo veo demasiado japonesada en el mal sentido de la palabra.

Rosana, 2637 9989 2106

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 24 septiembre 2018 - 03:26

Hoy en dia tenemos tantos juegos de calidad.Incluso dentro se los rpgs como DQ11. Y encima que vienen en español.

No se me ocurre porque deberia dar mi dinero y tiempo a persona, por encima se DQ11 por ejemplo.

Y confieso que encima lo veo demasiado japonesada en el mal sentido de la palabra.

Es tan bueno como DQ11, aunque sea japonesada me está pareciendo una obra maestra, en cierto sentido me recuerda a Silent hill 2

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 09:50
  • FOXHOUND

Escrito 24 septiembre 2018 - 03:28

Acabo de poner un walkthrough del juego para ver de qué cojones va y nada más empezar sin ningún contexto ni nada digo qué coño es esto. Sigo sin saber qué coño es, pero a los 2 minutos de empezar el juego (literal) suena un TEMAZO

Si el juego sigue acompañando con esos temas te lo puedes pasar sólo por la música lol

Editado por Sirya, 24 septiembre 2018 - 03:29 .

CPU: i7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + H115i Pro  GPU: GIGABYTE NVIDIA 1080Ti BE MB: Asus PRIME Z370-P  RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal CL17 3600 SSD: SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W  Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Mouse: Scimitar Pro MonitorAOC C24G1 24" x2

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 24 septiembre 2018 - 03:35

Acabo de poner un walkthrough del juego para ver de qué cojones va y nada más empezar sin ningún contexto ni nada digo qué coño es esto. Sigo sin saber qué coño es, pero a los 2 minutos de empezar el juego (literal) suena un TEMAZO

Si el juego sigue acompañando con esos temas te lo puedes pasar sólo por la música lol

¿Nunca has jugado a un Persona o a un Shin Megami Tensei?

En la DS y 3DS hay unos cuantos SMT si quieres probarlos. Yo creo que te gustarían. Yo solo he probado un poco, todavía no me he pasado ninguno, pero de lo poco que he visto, la verdad es que me están gustando.

Una pena que yo no pueda probar el Persona 5, le tengo ganas a ese juego.

fnbu3p.jpg

• Sirya ha dado sus dieses

• TurinX64

• Ender el Xenocida

Escrito 24 septiembre 2018 - 03:43

juegazo, sistema de combate simple de entender, con muchas variables, intuitivo y con opciones que te sacan del combate de turno, como la opción de dialogar con el adversario y elegir entre diferentes opciones. la historia es muy buena, da un par de giros muy dramaticos.

A pesar de que la narración es del estilo in extrema res, usualmente te da sobresaltos y te hace olvidar que estas reviviendo esos hechos.

en bso tiene 4 ó 5 temas que francamente son para tenerlos en el playlist.

a mi juicio no se le puede toser a este juego, quiza Xenoblade Chronicles 2 y Tales of Berseria, pero no se me vienen otros juegos que poder recomendar si quieres un jrpg igual o mejor que este persona 5.

• Akagehisa

• Trunks

Escrito 24 septiembre 2018 - 03:55

Pero OOT es un juego de hace veinte años, y por ser del género que es tiene un pase, lo de los diálogos en los acertijos no tiene comparación con las cinemáticas que van a velocidad de la luz del P5, a parte de leer relativamente rápido tienes que saber inglés nivel medio/avanzado O.o . Bonita comparación has hecho...

Cuales cinematicas que van a la velocidad de la luz? En persona 5 las cinematicas son muy pocas, y son muy breves. La mayoria no pasan ni de los 2 minutos, son mas que nada para presentar a un personaje o lucirlos. Alguna escena de accion etc. Eso es lo unico que no puedes pausar para leer.

El 98% de los dialogos en persona 5 son escenas in game, no cinematicas, y no se quitan hasta que oprimas x, y ademas cuentas con otro boton para retroceder a la frase anterior, y ademas puedes activar una ventana de dialogo, y aparece cada dialogo en una conversacion. Todo el tiempo del mundo para leer. XD

Y nada,, el ejemplo de Ocarina es muy bueno para mostrar como pasas de lo mismo que criticas cuando se toca a un juego de nintendo.

En OoT te puedes quedar estancado, no puedes avanzar en el juego si no pillas los continuos acertijos que te esta arrojando, y la mayoria de ellos vienen de NPCs donde te comentan detalles que te ayudan a deducirlos sin estar adivinando. A pesar de no tener los dialogos que un persona, no me vas a decir que eso no afecta al juego, o si? A mi me parece que hasta mas, y ahi si le das el pase.

Editado por Akagehisa, 24 septiembre 2018 - 03:56 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: persona5, persona, jrpg

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos