Ir al contenido

publicidad

Foto

Persona 5 es un jrpg que todo el mundo debe al menos probar.

persona5 persona jrpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

Sylvannas

• CANCELADO

Escrito 23 septiembre 2018 - 22:10

Tengo que terminarlo que voy por el palacio 4, pero es un pasote, uno de los pocos turn based que he podido jugar gracias a su apartado artistico.

El ingles es sencillo, para quien tenga dudas, mucho mas complicado el de los yakuza.

• BkY

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 23 septiembre 2018 - 22:18

Para quién no lo pueda jugar por no tener PS3/PS4.

En PC se puede jugar perfectamente al juego en el emulador de la ps3, RPCS3, hace unos meses el emulador mejoró muchísimo haciendo que el juego tenga buen rendimiento y se vea perfecto en HD.

Yo lo estoy jugando y llevo ya unas 60 horas, todo genial, y dlcs incluidos.

También hay un mod que permite desbloquear los 60 fps.

Para los fallos gráficos en el sprite de las caras al hablar (solo pasa cuando subimos más la resolución que en consola), hay también un fix que yo estoy usando.

Editado por BkY, 23 septiembre 2018 - 22:21 .

Imagen Enviada

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 23 septiembre 2018 - 22:30

Para quién no lo pueda jugar por no tener PS3/PS4.

En PC se puede jugar perfectamente al juego en el emulador de la ps3, RPCS3, hace unos meses el emulador mejoró muchísimo haciendo que el juego tenga buen rendimiento y se vea perfecto en HD.

Yo lo estoy jugando y llevo ya unas 60 horas, todo genial, y dlcs incluidos.

También hay un mod que permite desbloquear los 60 fps.

Para los fallos gráficos en el sprite de las caras al hablar (solo pasa cuando subimos más la resolución que en consola), hay también un fix que yo estoy usando.

que procesador tienes shur? yo con un i7 4790 no me termina de ir del todo fino.

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• BkY

• Máscara de Majora

Escrito 23 septiembre 2018 - 22:44

que procesador tienes shur? yo con un i7 4790 no me termina de ir del todo fino.

Un i5 3570k.

Será cosa de la configuración, así lo tengo yo:

Capture.png

Usa alguna de las últimas versiones, el juego debe irte fino fino con esa CPU (sonido incluido y fps rocosos en ciudades, calles etc).

Editado por BkY, 23 septiembre 2018 - 22:46 .

Imagen Enviada

• Showbiz90

• Magus

Escrito 23 septiembre 2018 - 22:45

Juego absolutamente increíble. Para mí sí, es mejor que el 3. Mucho más completo en todo, el dungeon crawling es más llevadero y variado, ya no se basa en meterse a subir de nivel en la misma mazorra todo el rato. Ahora vas de mazmorra en mazmorra y grindeas allí  :D  pero son distintas, no es tan pesado como lo del Tartarus. La trama me interesa más también. Además que aquí vas por Tokyo y eso tiene su puntillo.

En cuanto al debate del nivel de inglés... a ver, yo he de reconocer que tengo un nivel bastante alto y con alguna cosilla me pierdo. La cosa es que para entender el 80% de lo que lees, no creo que haya que ser un crack en el idioma. Con un nivel bachillerato imagino que no debería haber grandes problemas.

Editado por Showbiz90, 23 septiembre 2018 - 22:46 .

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 23 septiembre 2018 - 22:51

Un i5 3570k.

Será cosa de la configuración, así lo tengo yo:

Capture.png

Usa alguna de las últimas versiones, el juego debe irte fino fino con esa CPU (sonido incluido y fps rocosos en ciudades, calles etc).

Muchisimas gracias por la foto. Me sigue yendo igual. En ciudades facilmente 15 fps xD

Una duda

Que es eso de tsx instrucciones? A mi eso me sale = not soported

Editado por Guniko, 23 septiembre 2018 - 22:51 .

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Escrito 23 septiembre 2018 - 22:56

Es un jodido juegazo pero claro que te tienen que gustar los géneros que combina.

Lo que si es de agradecer es que el Persona Team se está currando cada juego que saca, ya que es bastante raro actualmente que los títulos sean mejores que los anteriores por los recortes o por las pocas ganas de trabajar. En el caso de Shin Megami Tensei: Persona 5 notas como se lleva los anteriores varios escalones por encima (el sistema de combate es una jodida locura). 

• BkY

• Máscara de Majora

Escrito 23 septiembre 2018 - 22:58

Muchisimas gracias por la foto. Me sigue yendo igual. En ciudades facilmente 15 fps xD

Una duda

Que es eso de tsx instrucciones? A mi eso me sale = not soported

Hmm, es una extensión de instrucciones de la CPU.

Con tu CPU te debería ir del carajo con las últimas versiones del emu, mira este video con tu CPU: (la gráfica no importa)

Lo del TSX por lo visto mejora mucho el rendimiento, al final del video muestra los settings y lo tiene en "Forced" y también comenta algo en la descripción del video.

Busca info por google con tu cpu + tsx instructions.

Editado por BkY, 23 septiembre 2018 - 23:00 .

Imagen Enviada

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 23 septiembre 2018 - 23:01

Hmm, es una extensión de instrucciones de la CPU.

Con tu CPU te debería ir del carajo con las últimas versiones del emu, mira este video con tu CPU: (la gráfica no importa)

Puede ser por la extensión que has dicho? había leído a alguien hace tiempo que con el TSX se mejora notablemente el rendimiento.

El del video lo tiene subido a 4.5 , el mio es de 4.0 no creo q se deviera notar mucho, a ver si investigo y consigo ponerlo enable.

EDITO: me dice que mi cpu model no es compatible, q cojones .S

Editado por Guniko, 23 septiembre 2018 - 23:04 .

• BkY

• Máscara de Majora

Escrito 23 septiembre 2018 - 23:04

Puede ser por la extensión que has dicho? había leído a alguien hace tiempo que con el TSX se mejora notablemente el rendimiento.

El del video lo tiene subido a 4.5 , el mio es de 4.0 no creo q se deviera notar mucho, a ver si investigo y consigo ponerlo enable

De 4 a 4.5 sólo variarían un par de frames, probado con mi i5, (de 3.8 a 4.3 por ejemplo), no vale la pena en mi opinión.

Arriba edité el comentario añadiendo ésto:

Lo del TSX por lo visto mejora mucho el rendimiento, al final del video muestra los settings y lo tiene en "Forced" y también comenta algo en la descripción del video.

Busca info por google con tu cpu + tsx instructions.

Editado por BkY, 23 septiembre 2018 - 23:05 .

Imagen Enviada

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 23 septiembre 2018 - 23:07

De 4 a 4.5 sólo variarían un par de frames, probado con mi i5, (de 3.8 a 4.3 por ejemplo), no vale la pena en mi opinión.

Arriba edité el comentario añadiendo ésto:

Ojo q me dice el emulador q mi cpu no es compatible que cojones

Escrito 23 septiembre 2018 - 23:12

Los mismos foreros que incendian el foro cada vez que MS saca un juego sin doblar, defienden a ultranza que un juego texto dependiente como Persona 5 venga sin traducir (me recuerda un poco a como se excusa a Rockstar con el no doblaje al español) y todo porque es un multiexclusivo de Playstation sino de este juego se hablaría mucho menos en estos lares, en definitiva la incoherencia del foro una vez más puesta de manifiesto.

Respecto a si es el mejor JRPG de la gen, teniendo en cuenta que en lo técnico deja mucho que desear, no deja de ser un juego de PS3, si es el mejor entonces el listón en los JRPG está bien bajo (luego en una pre alpha a CD Projekt Red le piden la luna) ... 

Editado por Canaryxboxer, 23 septiembre 2018 - 23:12 .

Uno de los pocos y verdaderos jugadores multiplataforma de Meristation.

Usuario de Xbox One X, Nintendo Switch y PS4 (además de PC).

04ms1Pz.png

• artdc0404

• King

Escrito 23 septiembre 2018 - 23:55

Es ridículo desde el momento en que las argumentaciones que se ponen sobre la mesa son absurdas hablando de conspiraciones, de que nos ningunean y demás paridas varias sumadas a vergüenzas y demás parafernalia inherente al juego, con el único fin de "dar la nota". Y lo dé de buena mano porque no fueron pocos los casos que hubo al respecto.

Ya al respecto de que no te enteres del juego, eso ya va en la limitación de cada uno. Sería absurdo que una persona que no domina el inglés quisiera jugar al juego, a menos que tenga voluntad e interés en aprender con el juego (que sería lo ideal para todos... :roll:). En mi caso muchos de los juegos que he jugado en japonés son JRPGs (Tales of Xillia, Tales of Xillia 2 y "tales of Zestiria, por citar algunos) y los he acabado sin mayores problemas bien porque he encontrado gente que iba comentando el juego o bien porque encontré guías con las que poder seguir el juego paso a paso, que también ayuda. Vamos, que mi empeño no me ha cejado en jugar a títulos de otras regiones y actualmente algunos de ellos, sólo conociendo los kana, ya juego sin muchos problemas.

Para ti será un placer pasártelos en japonés, por que para ti lo que importa es su jugabilidad (como si los diálogos y líneas interminables de texto en un J-RPG no fueran parte fundamental), Si con esas estamos que nos los traigan en ruso y como lo que más importa en este tipo de juegos son otras cosas que no sean sus tramas, diálogos, instrucciones, descripciones de items, de personajes, de más historias, ETC. Pues nada, que nos los traigan hasta en arameo. Y les ponemos sendos dieces.

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

• Tai_Kamiya

• Emhyr var Emreis

Escrito 24 septiembre 2018 - 00:22

Los mismos foreros que incendian el foro cada vez que MS saca un juego sin doblar, defienden a ultranza que un juego texto dependiente como Persona 5 venga sin traducir (me recuerda un poco a como se excusa a Rockstar con el no doblaje al español) y todo porque es un multiexclusivo de Playstation sino de este juego se hablaría mucho menos en estos lares, en definitiva la incoherencia del foro una vez más puesta de manifiesto.

Respecto a si es el mejor JRPG de la gen, teniendo en cuenta que en lo técnico deja mucho que desear, no deja de ser un juego de PS3, si es el mejor entonces el listón en los JRPG está bien bajo (luego en una pre alpha a CD Projekt Red le piden la luna) ... 

Le ha faltado algunos ninjas, un par de alienígenas y al sheriff de Wichita para completarlo, pero el premio a la parida mental te lo mereces. No hay duda de ello.

Primero, no sé quienes serán esos que se quejan de Micro pero hay que tener en cuenta que pasar de traducir al castellano a dejarlo en español neutro o en inglés para títulos de primer nivel, ya no hablamos de JRPG nicho, si es algo criticable. Por lo tanto ya aquí estás comparando churras con merinas

Segundo, sobre que a "Persona 5" se le encumbra por ser multiexclusivo...

"Persona" lleva bastantes años siendo una de las series de juegos JRPG que ha sabido abrirse paso a través de su estilo oscuro mezclando toques de "slice of life" y una jugabilidad que aunque enrevesada y con cierta dificultad, aunque menos que los "Shin Megami Tensei", se ha ido convirtiendo a cada entrega en una de las franquicias más populares entre el público, en especial tras la cuarta entrega tanto en PS2 como en Vita. Asi que ya me dirás que demonios pinta el tema de que sea multiexclusivo con que a la gente le guste el juego y se valore bien en general. Otra meada fuera de tiesto de las tuyas.

Ya si hablamos de incoherencia...pues no sé de que se queja el tipo que decía que este tipo de juegos no interesaba y que en realidad lo que contaba eran los juegos como "Madden", que para los jugadores de Xbox bastaba y sobraba para tener un catálogo de calidad. No sé si será, tampoco es que me importe, si es cuestión de que el juego haya salido en consolas de Sony, de si es el hecho de que nadie hable de Xbox o realmente es que te molesta que se hable de juegos de este tipo (la posibilidad de que te guste es demasiado remota e imposible, asi que la descarto) pero la verdad es que tu crítica no tiene mayor sentido, y menos con las teorías conspiranoicas de por medio.

Para terminar, un JRPG de calidad no se mide por su apartado técnico sino por su conjunto global (historia, personajes, sistema de juego, sidequests, secretos, extras,...) y la experiencia que transmite tras acabar la partida. A los pocos juegos que se les pide un apartado gráfico de calidad son a los "Final Fantasy", que es una saga mainstream, y en ese aspecto cumplen su cometido. De resto la mayoría tiran de estilos diversificados tanto tirando de corte anime en cell shading con 3D, con gráficos 2D, Super Deformed, Nendoroid, estilizados con proporciones humanas, más coloridos, más oscuros, etc. Aunque no sé porque debería preocuparle a alguien a quien no le gustan este tipo de juegos, ya lo dejaste claro en otro post hace bastante tiempo. ¿Quizás para llamar la atención? :-/

En fin :roll:

Para ti será un placer pasártelos en japonés, por que para ti lo que importa es su jugabilidad (como si los diálogos y líneas interminables de texto en un J-RPG no fueran parte fundamental), Si con esas estamos que nos los traigan en ruso y como lo que más importa en este tipo de juegos son otras cosas que no sean sus tramas, diálogos, instrucciones, descripciones de items, de personajes, de más historias, ETC. Pues nada, que nos los traigan hasta en arameo. Y les ponemos sendos dieces.

Para mí es un placer jugar a los juegos estén en el idioma en el que estén. Si no lo hiciera me perdería muchos juegos que son de mi gusto y esto va tanto el panorama de juegos japoneses que no llegan aquí como los que llegan aquí y lo hacen en inglés.

No es una cuestión de que los textos sean importantes sino de jugar a los juegos y eso se hace simplemente con un poco de conocimiento (que el inglés aunque parezca etrusco es bastante sencillo, sólo hay que ponerle empeño) y también buscando en internet. A día de hoy tenemos más herramientas y programas de los que llegó a haber en la década de los 90. Creo que esa es una ventaja que deberíamos aprovechar...bueno, al menos la gente que tenga empeño.

Ya lo recurrente de que nos traigan los juegos en una lengua extranjera...tan manido como imposible que no merece la pena ni tenerlo en cuenta.

Pero bueno, en realidad el problema no es el idioma. El problema, por tu parte, es que un juego como "Persona 5" está en inglés y tiene más valoración que "Xenoblade 2", que está traducido, y eso es no lo ves coherente. Ahora te digo, hay una diferencia substancial: Atlus NUNCA ha traducido ninguno de los juegos de esta serie ("Catherine" no cuenta puesto que es un juego de puzzles, no un JRPG aparte de tener menos texto), mientras que "Xenoblade" lo distribuye la propia Nintendo, que por si no lo sabes traduce todos los juegos que publica (exactamente igual que Sony).

Editado por Tai_Kamiya, 24 septiembre 2018 - 00:31 .

• Ratchet

• Genos

Escrito 24 septiembre 2018 - 00:24

Hoy en troles por el mundo, el tio que no sabe diferenciar entre que un juego first no venga localizado, a que un juego de una compañia third lo traiga en inglés, prueba a mandarles un mensaje a Nintendo que quizá te lo expliquen y no me seas tan burro.

Volviendo al hilo, un juego que entiendo que tire para atras por su estilo anime, que venga en ingles y su clara influencia japonesa, pero lo que no se puede dudar es de su calidad, juegazo de 10 sin duda alguna.

P.D: lo triste es que los tontos del foro lo hatean por ser exclusivo, lo bueno es que se habla más de el :D

Editado por Ratchet, 24 septiembre 2018 - 00:27 .

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: persona5, persona, jrpg

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos