Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
kratos93

Persona 5 es un jrpg que todo el mundo debe al menos probar.

Publicaciones recomendadas

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado
vida restante: 100%

Si saliera en PC caería día uno.

Que tontos son los d Atlus, siendo de ps3 no tendrían q arreglar nasda más allá d desbloquear los 60 fps. y lo petaría.

Like Like

Microsoft está tan segura de su victoria que te da toda una generación de ventaja

El GVII ha llegado

https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

www.twitch.tv/guniko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Akagehisa Ultima

Publicado

En un juego donde la carga argumental es parte de la jugabilidad no es correcto lo que dices, si hablamos de juegos de rol, hablas de otra cosa, de un plataforma, de un juego de futbol. Las conversaciones en un juego de rol son un eje principal de la jugabilidad, a veces creo que entiendo las cosas muy distintas a como las ve la gente. O las ganas de esta de justificar según que juegos, que es lo que subyace en el fondo con este tipo de argumentaciones. Es verdad que tampoco hay que castigar al juego porque venga en inglés. Por mi parte no lo voy a jugar a simple vista, pero tampoco se puede negar la máxima de que es una barrera para acercar este JRPG a la gente. No es para darle un 10 a un juego así.

Es que en un jrpg la historia que yo sepa no se juega, no es un aspecto jugable, no puedes jugar con ella, afectarla. Yo a el argumento en un jrpg no lo califico como un aspecto jugable.

En el caso de otros rpgs, occidentales sobre todo, si. Juegas con las respuestas, juegas con las posibilidades de situaciones en base a las opciones de respuesta y desiciones que tomes durante la partida. Ahi si lo entenderia,, pero persona o la mayoria de jrpgs no son asi. Separan mucho a la trama en si de la jugabilidad.

Para mi penalizar a persona 5 seria como intentar penalizar a aquel ocarina of time por no venir en español,, por que no le entendiste a la historia, porque no entendias los lugares o continuos acertijos que te mencionaban para progresar en el juego, y tenias que tirar de una guia. Es el mismo caso, solo que en persona hay mas dialogos.

Y mira que en persona 5 para jugarlo (jugarlo, no entender su trama) solo basta aprenderte el nombre de las magias, entender el tema de las debilidades de los monstruos. Aun asi no es un juego que recomiende a alguien que no domine el ingles, pero un jugador acostumbrado a jrpgs que no domine tanto el ingles si pienso que lo puede jugar. Solo traduces los tutoriales y vuala,, a jugar se ha dicho.

Pero no me mal interpreten. Jugar a un rpg solo por jugarlo, sin entender su trama es un disparate, en mi opinion. Es muy importante entender la trama. Lo unico que opino es que, a menos que exista mucho manejo de desiciones, constantes en el argumento,,, yo no le restaria puntos por no venir traducido, por que no se esta afectando a la parte puramente jugable.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Cell

Publicado

Es como si te digo que el juego esta en coreano facil con nivel de la ESO. Lo mismo.

Y el JRPG de la gen es Dragon quest XI.

Espero el juego salga en PC y acaben sancando una fantraduccion, aunque por el razonamiento de algunos los fantraductores se arruinaran de por vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Profesor Tarantoga Diosas de Oro

Publicado

Es un juego con una producción de 10, pero que tiene muuuchos aspectos para echar atrás facilmente a la mayoría de la gente.

Si consigues traspasar todas esas barreras, te encuentras uno de los mejores J-RPG de todos los tiempos y la demostración de que ese estilo de juego, bien hecho, está tan vigente ahora como hace 20 años.

Principalmente la estetica follawaifus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

celtic pride La Voz del Bigote

Publicado
vida restante: 50%
No solo es el mejor Jrpg de la gen, diría que de la historia.

Una pena el sistema educativo de este pais, porque deberia ser obligatorio para cualquier persona que le gusten los videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

geluch0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pasé la primera mazmorra y lo dejé. Se me hizo muy coñazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Que tontos son los d Atlus, siendo de ps3 no tendrían q arreglar nasda más allá d desbloquear los 60 fps. y lo petaría.

Fieles a sus principios, chapeau por ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

Fieles a sus principios, chapeau por ellos.

Ya me dirás que principio tiene el desarrollador porque todo el mundo disfrute sus títulos. Entonces que no salgan de japón ni en inglés, campeón.

Editado por Guniko
Like Like

Microsoft está tan segura de su victoria que te da toda una generación de ventaja

El GVII ha llegado

www.twitch.tv/guniko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thequest Siren

Publicado

Es que en un jrpg la historia que yo sepa no se juega, no es un aspecto jugable, no puedes jugar con ella, afectarla. Yo a el argumento en un jrpg no lo califico como un aspecto jugable.

En el caso de otros rpgs, occidentales sobre todo, si. Juegas con las respuestas, juegas con las posibilidades de situaciones en base a las opciones de respuesta y desiciones que tomes durante la partida. Ahi si lo entenderia,, pero persona o la mayoria de jrpgs no son asi. Separan mucho a la trama en si de la jugabilidad.

Para mi penalizar a persona 5 seria como intentar penalizar a aquel ocarina of time por no venir en español,, por que no le entendiste a la historia, porque no entendias los lugares o continuos acertijos que te mencionaban para progresar en el juego, y tenias que tirar de una guia. Es el mismo caso, solo que en persona hay mas dialogos.

Y mira que en persona 5 para jugarlo (jugarlo, no entender su trama) solo basta aprenderte el nombre de las magias, entender el tema de las debilidades de los monstruos. Aun asi no es un juego que recomiende a alguien que no domine el ingles, pero un jugador acostumbrado a jrpgs que no domine tanto el ingles si pienso que lo puede jugar. Solo traduces los tutoriales y vuala,, a jugar se ha dicho.

Pero no me mal interpreten. Jugar a un rpg solo por jugarlo, sin entender su trama es un disparate, en mi opinion. Es muy importante entender la trama. Lo unico que opino es que, a menos que exista mucho manejo de desiciones, constantes en el argumento,,, yo no le restaria puntos por no venir traducido, por que no se esta afectando a la parte puramente jugable.

Mira si tu a un JRPG, le quitas la historia, la personalidad de los personajes con los que viajas, los aspectos de su personalidad, se te va mas de medio juego. No es un aspecto jugable, es un aspecto fundamental. Ocarina no es ni rol, además de tener un ingles de A2, si este lo tiene de la ESO o de 1 de bachillerato. Es un juego de aventuras mucho mas light, y con mas acción que rol. Que en un JRPG no juegan con eso de las decisiones, vale, pero la historia te la cargas absolutamente y mas si este presume de ser adulta.

Así que puedes venderlo como quieras, pero un juego de rol necesita del texto, por lo menos hasta ahora. Y es muy importante, en unos mas que en otros. Y si no tienes un inglés fluido no puedes recomendar un juego así. Consigues el efecto contrario, que se le coja tirria.

Spoiler

1049810.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado

Es como si te digo que el juego esta en coreano facil con nivel de la ESO. Lo mismo.

Y el JRPG de la gen es Dragon quest XI.

Espero el juego salga en PC y acaben sancando una fantraduccion, aunque por el razonamiento de algunos los fantraductores se arruinaran de por vida.

Los fantraductores no se pueden arruinar porque lo que traducen lo hacen en su tiempo libre sin ataduras ni restricciones. Lo máximo es que si les lleva mucho tiempo decidan cortar por lo sano y dejar de traducir, cosa que ha pasado muchas veces con otros juegos.

Otra cosa es que la gente se piense que el mundillo del fantraductor es la norma y que las compañáis son tontas cuando tienen a tíos que hacen el trabajo oficial por cuatro duros pero obviando todo el entramado que envuelve al tema de los traductores profesionales y su labor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ya me dirás que principio tiene el desarrollador porque todo el mundo disfrute sus títulos. Entonces que no salgan de japón ni en inglés, campeón.

A mi no me llames campeón que te quito el bigote rapidito.

En ingles y en consolas, para descartar usuarios indignos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magic Kaito Corneria

Publicado

Para mí es un juego por el que si me ponen los subtítulos por DLCS  los pago, Ya que este juego es muy grande y bien construido en historia personajes enemigos, este juego tiene que jugarlo todo el mundo, con un diccionario con el móvil traduciendo o como sea pero juégalo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

No solo es el mejor Jrpg de la gen, diría que de la historia.

Una pena el sistema educativo de este pais, porque deberia ser obligatorio para cualquier persona que le gusten los videojuegos.

af8740c362a0b21c8df155eeddefd297o.gif

El GVII ha llegado

www.twitch.tv/guniko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shigezane Date Héroe del Tiempo

Publicado

Lo estoy jugando y me gusta pero tiene un ritmo muy lento y aunque se domine el inglés no es un juego para todo el mundo, es peculiar, no es un jrpg al uso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 0%

Cuando salga para One lo pruebo, no problem

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• Sir_Dekar
      Con cada entrega que nos llega a Occidente, la saga Trails de los videojuegos de la licencia The Legend of Heroes están ganando cada vez más popularidad entre los fans del género JRPG. La desarrolladora japonesa Falcom está disfrutando de éste éxito y continúan trabajando en nuevos títulos para contentar a su creciente base de jugadores, y hoy han compartido un mensaje que les llena de orgullo.
        En un comunicado publicado hace unas horas a través de la web oficial de la compañía, Falcom ha confirmado que ya se han vendido más de cinco millones de videojuegos de su saga The Legend of Heroes: Trails en todo el mundo. Lo que comenzó siendo una serie de juegos muy de nicho en mercados occidentales, ha logrado encontrar su hueco dentro de las listas de títulos más deseados por los usuarios, los cuales ya esperan con ansias hacerse con la cuarta y última entrega de la saga Trails.
          Falcom añadió que, a principios del mes de agosto, se habían vendido 4,7 millones de copias a nivel global, y que el empujón que necesitaban para llegar a los cinco millones se lo dio la salida de The Legend of Heroes: Hajimari no Kiseki en Asia, el cual colocó 300.000 unidades en tan sólo 20 días.
      Mientras esperamos para conocer cómo será la próxima entrega de la saga The Legend of Heroes Trails, os recordamos que la serie Trails of Cold Steel finalizará con The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV. Esta obra se publicará en occidente el próximo 27 de octubre para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

Fuente: AreaJugones
    • Atmospheric Black Metal
      Pos eso 

El nuevo SAO para PS4,ONE y PC se retrasa para el 10 de Julio que inicialmente estaba fechado para el 22 de Mayo debido al coronavirus.

No sigo el anime pero el juego a mi gusto tiene tremenda pinta desde luego.

Por fin tenemos fecha para Ys memories of celceta(remaster) para PS4 de la mano de Xseed que originalmente es de PS VITA que a su vez es un remake de los originales de PC Engine y Super NES.

Para el 9 de Junio en USA y el 19 de Junio para Europa.por $39.99 para la física(USA ,esa de arriba)aunque la física en Europa viene pelada por 30 euros pero habrá una especie de edición digital "deluxe" por 40 $/€ para ambos territorios.
      Incluye mejoras como mejor resolución,60 FPS,dual audio para poder seleccionar las voces en inglés y japonés y una nueva adaptación para el mando de PS4.

El juego está disponible en Steam desde hace un tiempo e incluye mejoras y una actualización para las voces(desconozco si el parche ya está disponible en esta versión)

• Gazpachico
      Buenas. Quería traer el debate de que consideramos un Final Fantasy. Porque se que llego tarde, pero me he pasado el juego hace poco y no entiendo porque no se le consideró en su momento un Final Fantasy. Sé que puede parecer spam, pero dejo mi explicación en video porque estoy hablando 30 minutos literalmente y no me daría para ponerlo en el foro. Pero ahí explico claramente todos mis puntos de que hace a los juegos pertenecer a la saga, y por que el XV entra perfectamente dentro de ella.

• sephiroth_dios85
      Desarrollo: Omega Force
      Producción: Atlus
      Plataformas: PS4 / Switch
      Género: Musou

• sephiroth_dios85
      Desarrollo: Atlus
      Producción: Atlus
      Distribución: Koch Media
      Plataformas: PS4
      Género: J-RPG

• Crear nuevo...