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¿Que opinais de la evolucion de Blizzard, Bioware y Bethesda?


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45 respuestas en este tema

#1

Escrito 22 septiembre 2018 - 14:20

Para lo mas crecidos del foro. Decidi que ya estaba bien de no haber jugado nunca a los inicios de una saga emblematica como Diablo y he empezado recientemente el 1 (estoy jugando al original, no al remaster HD con opciones mejoradas).

 

La verdad es que ha sido diversion instantanea, un sentimiento que hace mucho que no recordaba. Casi todos los juegos actuales los empiezo y a las dos horas practicamente los dejo (aunque siempre acabare pasandomelos) por la pereza que me da empezar los primeros niveles, por lo lento que es todo.

En este caso no, das al juego y directamente tu personaje aparece en un pueblo, No hay video introductorio, no hay tutorial, no hay justificacion. No se asume que el jugador sea un mono, le va a costar, va a tener que aprender, va a ser desafiante y va a ser duro. Y en realidad el juego parece facilillo, ya voy por el nivel 10 de 16 (aunque he notado que se ha empezado a endurecer un poco). Pero no se trata de que el juego requiera mucha habilidad, se trata de que ellos no te van a puto ayudar. ¿Quieres jugar? lo haces, no te van a cortar el ritmo, no va a haber scripts definiendo el ritmo como podria ser Uncharted, no va a haber un tiempo de aclimatacion como podria ser cualquier puto juego de hoy en dia. ¿Quieres mejorar? Pues aprendes, nosotros no vamos a darte indicaciones para todo, mas bien para nada. Me recuerda un poco a la filosofia que han recuperado en estos tiempos los Demon's/Dark Souls y que les ha hecho tan populares. 

 

Mapas aleatorias, misiones aleatorias (si si, es posible que nunca llegues a ver alguna de las misiones que tiene el juego), eventos que pueden ser tanto positivos para tu personaje y tus estadisticas como negativos ¿Ves ese altar que deberia darte alguna recompensa? Usalo, que a lo mejor va a bajar el nivel de 3 de tus atributos y en cambio va a subir los de otro. Inventario realmente corto, por supuesto nada de autoguardado. Hasta el mapa se hace lento de explorar por lo lento que se mueve el personaje y porque para llegar a las partes mas profundas que has visitado tienes que recorrerte todo lo anterior a no ser que quieras gastarte dinero en un item (que se pierde en cada uso) y que te habre una puerta directa. Ellos dicen, no, yo no te pienso abrir la puerta, buscate la vida o gastate dinero.

 

De forma paralela recuerdas fallout 1 y 2, recuerdas baldur's gate y llegamos a 2018. ¿Que es lo que tenemos? Diablo 3 que en fin, Fallout 4 que en fin, Mass effect 3 que en fin (no quiero ni entrar en andromeda).

 

Y necesariamente me surgen 2 preguntas:

 

1- ¿Como ha podido evolucionar el videojuego desde aquellas primeras incursiones hasta lo que es hoy? Si, a muchos de nosotros nos divierten o divirtieron juegos como los que he nombrado pero que persona mentalmente cuerda iba a querer casi sufrir con juegos tan complejos, tan arcaicos, tan duros. Tiene mucho merito que los videojugadores de aquella epoca fueran tan fieles a experiencias tan exigentes (no en cuanto a habilidad si no a todo lo que conforma un juego).

 

2- ¿Como hemos llegado tan facilmente al otro extremo? ¿Como ha degenerado tanto lo que era la filosofia inicial de los videojuegos hasta llegar a algo que a muchos nos resulta anodino y poco gratificante? ¿Es acaso el precio que se debe pagar para que el mundo del videojuego sea tan exitoso?

 

Asi que os pregunto, como veis vosotros esta evolucion.

 

PD: Por cierto, me apetece dejaros una foto de la plaza de mi pueblo y de lo que era la interfaz de usuario (fijaos cuanto espacio se come de la pantalla completa).

 

 

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Editado por emperador sewland, 22 septiembre 2018 - 14:36 .

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA

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#2

Escrito 22 septiembre 2018 - 14:28

Pues obviamente las tres desarrolladoras que comentas están en la más absoluta de las mierdas. Venden mucho claro, pero han perdido prácticamente todo lo que las hacía grandes. Hace mucho que no espero absolutamente de ninguna de ellas.

Por suerte existen desarrolladoras menores o incluso indies que siguen haciendo juegos como los de antaño, e incluso innovando sin dejar atrás esa dificultad. NEO Scavenger, Underrail, The Age of Decadence... juegos duros y que intentan llevar más allá el mundo del rol siguiendo sus propias reglas.

 

Luego está el puto OS2 que si lo pones en difícil cada combate o vas a repetir 10 veces, y donde dejan que el jugador engañe al juego como quiere para poder conseguir superar una zona. Y aún así, aún haciendo trampas (que no lo son, porque el juego te lo permite), vas a sufrir como un condenado xDDD


Editado por Joanor, 22 septiembre 2018 - 14:30 .

lolol
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#3

Escrito 22 septiembre 2018 - 15:15

Blizzard: De hacer referentes, puro VICIO, en esencia droga videojuvenil a juegos cada vez mas...simples, faciles y rozando lo aburrido. La traiectoria de WoW es tristisima, un MMO para jugar la mayor parte del tiempo solo. Diablo 3 que incluso con expansion no es ni la sombra de el 2...en fin.

 

Bioware: Solo queda el nombre, ya no saben hacer RPGs, solo juegos de accion con decisiones y subida de nivel cada vez mas automatizada. Es la que peor esta de las 3.

 

Bethesta: Juegas a los primeros Elder Scrolls y juegas a Skyrim...o incluso Oblivion y la simplificacion a todos los niveles es absurda, limitando cada vez mas el aspecto RPG asta lo anecdotico. Ademas estando Kingdom come Deliverance para mostrar como hacer un BUEN RPG, magnifico ademas, pues aun deja mas en evidencia lo poco que saben ya de RPG.

 

Es una lastima, y jamas abria imaginado hace unos años que estas empresas llegarian a estar asi. Jugabas WoW y decias por dios, en unos años imaginate lo que podras hacer en ese mundo....

Jugabas Baldur gate en su dia y decias DIOS, como sera el tercero o la siguiente entrega si esta es tan absurdamente grande, o jugabas Dragon age y decias "bueno, no es mal comienzo, espero que la segunda parte sea equivalente a Baldur gate a todos los niveles"...

Jugabas Morrowind y decias "madre mia, este juego aun mas grande, con mas graficos y aun mas cosas por hacer y mas rol y mejorando o puliendo el sistema de combate y seria perfecto".

 

Lo dicho, la simplificacion y la obsesion por querer complacer a gente que no les gustan los RPGs o que no les gusta jugar mucho, por satisfacer a los casuals y las revistas "especializadas" aplaudiendo la cada vez mas simplificacion nos ha llevado a donde estamos.


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#4

Escrito 22 septiembre 2018 - 15:19

Creo que son las peores compañías que existen, sombras de gigantes que en algún momento fueron referentes entre referentes, ver Morrowind y luego Skirim es como comparar un juego bien hecho con un juego de celular hecho en una tarde, pero claro, tiene mejores gráficos y eso vende..


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

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  • Raubahn

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#5

Escrito 22 septiembre 2018 - 15:37

besthesda con elder scroll y fallout no me gusta, con lo demás si.  Skyrim es el hazmereir de los Elder Scrolls. 

Blizzard me parece jesucristo.

Bioware murió con Dragon Age 1.

 

Blizzard: De hacer referentes, puro VICIO, en esencia droga videojuvenil a juegos cada vez mas...simples, faciles y rozando lo aburrido. La traiectoria de WoW es tristisima, un MMO para jugar la mayor parte del tiempo solo. Diablo 3 que incluso con expansion no es ni la sombra de el 2...en fin.

 

 

Explicame esto porque no lo entiendo XD

 

En WoW llevo jugando desde la classic y en ese aspecto no ha cambiado. Si que es más simples en algunas cosas, como en el manejo de las clases, pero igual  o más exigente que antes. Pero sigues necesitando jugar con gente. Si juegas la mayor parte del tiempo solo, lo siento amigo, lo estás jugando mal.


Editado por Raubahn, 22 septiembre 2018 - 16:10 .

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófogos de mierda.

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#6

Escrito 22 septiembre 2018 - 16:16

He leído que Blizzard está en la mierda, y que el wow está en la mierda?

Algunos no aprendéis ni a la de tres...

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#7

Escrito 22 septiembre 2018 - 16:20

Blizzard bien, me suelen gustar sus juegos y OW es un vicio, de Bioware no me llama nada de lo que sacan desde la gen pasada con los Mass Effect y Bethesda depende el juego, aunque tengo pendiente Fallout 4 todavíqa y tal, pero me suelen gustar sus juegos.


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#8

Escrito 22 septiembre 2018 - 16:20

Si bien todas son compañías exitosas... 

 

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#9

Escrito 22 septiembre 2018 - 16:28

Flipais

 

Diablo III y Skyrim son OBRAS MAGNAS

 

A la cama, ateos


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#10

Escrito 22 septiembre 2018 - 16:35

La evolución de blizzard poco puedo decir, nunca me ha gustado starcraft o diablo  o wow para decir si han mejorado. Lo que esta claro es que es una compañia que parece olvidarse del single player,en epsecial con su enfoque casi total en overwatch así que no la puedo admirar

 

Con bioware, pues he jugado creo que a todos sus juegos excepto los online y veo una clara trayectoria ascendiente, se que tiene 'joyas' como kotor o jade mpire pero nunca me han parecido jeugos muy por encima de la media, quizá pro jugarlo años después en lugar de en su momento. En cualquier caso soy de la opinión de que sus sagas DA y ME han mejorado con cada entrega(andromeda sigue siendo de mi favorito en lo que va de gen). Eso si, lo que plantean con su gran proyecto athem creo que es un paso a tras.

 

Bethesda como editorial es muy irregular y como desarrolladora pues la conozco menos, creo que solo fallout 3 y 4 aparte de oblivion y skyrim. En la primera saga sin avances notables, en la segunda con una evolución a mejor increible.


____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios

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#11

Escrito 22 septiembre 2018 - 16:41

besthesda con elder scroll y fallout no me gusta, con lo demás si.  Skyrim es el hazmereir de los Elder Scrolls. 

Blizzard me parece jesucristo.

Bioware murió con Dragon Age 1.

 

 

 

Explicame esto porque no lo entiendo XD

 

En WoW llevo jugando desde la classic y en ese aspecto no ha cambiado. Si que es más simples en algunas cosas, como en el manejo de las clases, pero igual  o más exigente que antes. Pero sigues necesitando jugar con gente. Si juegas la mayor parte del tiempo solo, lo siento amigo, lo estás jugando mal.

A ver, no se, si no ves la diferencia entre WoW vanilla y el actual poco puedo discutir. WoW actual es facil, simple y absurdamente casual, que tenga alguna raid complicada no significa que el 90% o mas del resto del juego sea SIMPLE y facil. Cada vez hay que usar menos abilidades, hay que tener menos interaccion entre los jugadores, y el contenido UTIL es extremadamente limitado.

 

Cada poco tiempo se nerfean mas aun las cosas. La mayor parte del tiempo juegas solo, eso es un hecho. En Vanilla todo era mas lento pero mas gratificante, por algo van a sacar WoW Vanilla oficial, porque la experiencia es tan diferente como la de juegos diferentes. Puedes ver esto viendo que en muchas ocasiones hay mas jugadores juganto servers piratas Vanilla que en el oficial.

 

Pero esto tambien daria conversacion para hablar del estado actual (o desde hace años ya) del genero MMORPG, tema que aqui no interesa mucho, aqui se pone en un pedestal a WoW y FFXIV que son practicamente antiMMORPGs.

 

Que te gusta mucho WoW actual? Bien, me alegro. Yo lo considero un juego casual y simple que aburre rapidamente a quien busque una experiencia mas inmersiva y que te permita emular el vivir en un mundo persistente y que te haga sacarte las castañas con gente para la mayoria del contenido. No lo critico per se, encuentro bien que haya este tipo de juegos para gente con menos tiempo o que quieren experiencias ligeras, critico que no haya el contrapunto, MMORPGs mas exigentes como los de primera y segunda generacion y que para poder jugar a ese tipo de juegos tenga que jugar en server piratas o juegos mas antiguos en los que no se invierte igual que en los actuales.


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#12

Escrito 22 septiembre 2018 - 16:47

Flipais

 

Diablo III y Skyrim son OBRAS MAGNAS

 

A la cama, ateos

 

JAJAJAJAJA

 

Skyrim obra magna? hay que haber jugado realmente pocos juegos para siquiera considerarlo aceptable, pero ya obra magna es directamente haber jugado solo ese juego y nada mas, es es lo mismo que los anteriores solo que con mas gráficos y mas simplificado y con una brújula para que no te pierdas ni en linea recta  X-D


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#13

Escrito 22 septiembre 2018 - 16:53

Yo de Wow la verdad que ni puta idea, Y Diablo 3 no me ha enganchado como el 1º, tampoco le he dado muchas oportunidades, pero decir que una compañia esta de capa caida cuando se ha marcado otros 3 juegazos como Starcraft 2, Heartstone o Overwatch, me parece bastante discutible

 

 


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#14

Escrito 22 septiembre 2018 - 16:56

A ver, no se, si no ves la diferencia entre WoW vanilla y el actual poco puedo discutir. WoW actual es facil, simple y absurdamente casual, que tenga alguna raid complicada no significa que el 90% o mas del resto del juego sea SIMPLE y facil. Cada vez hay que usar menos abilidades, hay que tener menos interaccion entre los jugadores, y el contenido UTIL es extremadamente limitado.

 

Cada poco tiempo se nerfean mas aun las cosas. La mayor parte del tiempo juegas solo, eso es un hecho. En Vanilla todo era mas lento pero mas gratificante, por algo van a sacar WoW Vanilla oficial, porque la experiencia es tan diferente como la de juegos diferentes. Puedes ver esto viendo que en muchas ocasiones hay mas jugadores juganto servers piratas Vanilla que en el oficial.

 

Pero esto tambien daria conversacion para hablar del estado actual (o desde hace años ya) del genero MMORPG, tema que aqui no interesa mucho, aqui se pone en un pedestal a WoW y FFXIV que son practicamente antiMMORPGs.

 

Que te gusta mucho WoW actual? Bien, me alegro. Yo lo considero un juego casual y simple que aburre rapidamente a quien busque una experiencia mas inmersiva y que te permita emular el vivir en un mundo persistente y que te haga sacarte las castañas con gente para la mayoria del contenido. No lo critico per se, encuentro bien que haya este tipo de juegos para gente con menos tiempo o que quieren experiencias ligeras, critico que no haya el contrapunto, MMORPGs mas exigentes como los de primera y segunda generacion y que para poder jugar a ese tipo de juegos tenga que jugar en server piratas o juegos mas antiguos en los que no se invierte igual que en los actuales.

 

La diferencia la veo, pero para nada la mitad de lo que comentas.

 

WoW es facil y casual. Y en vanilla también lo era. Blizzard desde siempre ofrece productos accesibles. FFXI hardcore, L2 era hardcore. EVE online era hardcore. El WoW por entonces era el MMO para todos los públicos porque era facil y accesible.  Lo de las habilidades ahí si tienes razón. Pero antiguamente tenías muchas y la mitad las usabas de peras a uvas. WoW nunca ha tenido la profundidad que tiene FFXIV en cuanto a habilidades. Los talentos y las especializaciones, desde la classic nunca tuvieron claro como llevarlo, y nunca han estado equilibradas. ¿menos interacción? Con la integracion de las World Quests y las mazmorras míticas he hecho más interacción que en toda classic y burning crusade juntas.  El juego siempre ha sido bastante simple, y la necesidad de la hermandad para hacer el contenido de más alto nivel,hard mode, el antiguo heroico, el actual mítico siempre estuvo ahí. En vanilla era más lento y más gratificante. Pues si. Pero para terminar en las mismas o peores: reunirte con el grupo para tirar una raid. Que no eran precisamente complicadas en cuanto a mecánicas en su día. (una vez ibas preparado para hacerla, que era lo largo). Lo de los jugadores a no ser que me lo demuestres me suena a triple.

 

El Wow me gusta, casual y accesible, porque siempre lo fue. Pero a la vez tremendamente complicado exprimirlo todo al máximo y poder estar a la altura del contenido de máximo nivel. Por suerte, pronto ™ abrirán servidores classicos, donde el gran grueso de la gente pueda probar lo que realmente fue WoW classic, no lo que ofrecen servidores piratas.  Y yo veré sus lloros en el foro XD porque no están preparados. Porque aunque tenia cosas guapas, tenías otras no tan guapas.

WoW y FFXIV aquí no se les pone de ninguna manera, la fama que tienen la han conseguido ellos solos. Y si no están otros es porque no tienen interés. Pero no deja de ser un estilo más, el themepark con raids y el circulo vicioso del equipo. Pero si no te gusta, no te gusta y ya XD nada de antiMMORPGs wtf.  Hay otros títulos como Crowfall, Shroud of the Avatar o Ashes of Creation con propuestas totalmente distintas. Te animo a echarles un ojo.

 

Pero de verdad quiero reiterar que cuando salió WoW, era lo más casual que podías tirarte a la cara eh. Que muchos vinimos de L2 y tal y era todo jijis y jajas.


Editado por Raubahn, 22 septiembre 2018 - 17:06 .

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófogos de mierda.

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  • Pampito

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#15

Escrito 22 septiembre 2018 - 17:27

Si haces un juego como Diablo III vendes mas que si hace un juego como Diablo. Lo mismo con Skyrim respecto a Morrowind y sigue. Hay mas gente a la que le gusta mas esos juegos mas fáciles de jugar y se venden mas. La empresas se mueven por dinero y esa es la evolución natural. Y mas si, como pasa con Blizzard, en la vida fueron precisamente de la vertiente "minoritaria". Diablo, que hoy día parece dificil, en su día no lo era ni de lejos. Era facilito. Y no te digo los Warcraft/Starcraft que son de los RTS mas fáciles de esos días. incluso mirando mas atrás: Lost Vikings, Blackthorne, Rock and Roll Racing, RPM, tampoco es que sean de los jodidos de sus tiempos. Mas bien todo lo contrario. 

 

Les gusta el dinero. Que le vamos a hacer. Son "así de raros". Y cambian sus juegos para vender mas. Habrá quién diga que antes eran mejores por que hacían juegos que no sabían eso de la frustración y ahora no por que son para débiles de personalidad y habrá quien diga que los juegos de antes han envejecido con malos controles, ortopédicos, etc y los de ahora son buenos diseños que evitan frustraciones mas fáciles tal y cual.

 

Cuestión de gustos. Si la empresa que antes te daba juegos que te gustaban, ahora, no te los da. Pues a buscar que juegos hay de sobra. 


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