Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Y ahora qué, Valve?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

• Halflife3

• Locke

• vida restante: 100%

Escrito 22 septiembre 2018 - 00:46

Como supongo que ya sabréis, Valve declaró hace ya tiempo, este año, su intención de volver a crear juegos. La cuestión es, ¿qué van a hacer exactamente? ¿Continuar con una de sus licencias o/y generar algo nuevo? A mí personalmente me gustaría, como habréis adivinado, que lanzaran Halflife 3, pero desconozco lo que preferiríais vosotros he he. Y que creéis que harán.

Se sabe que desarrollarán tanto para VR (tres juegos), single player (un juego), como para multijugador (varios juegos)

https://juegosadn.el...egos-no-110977/

half-life-3-pc_317731.jpg

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 22 septiembre 2018 - 12:37

Yo siempre he sido de los que ha pensado que HL3 saldria algun dia. Pero ya ha pasado tanto tiempo que veo dificil que ahora pueda salir e impresionar a nadie o cumplir con las espectativas de los fans. De hecho veo mas facil que salga un HL3 por parte de la comunidad de fans, que por cierto ya hay algun proyecto en marcha, que no de la propia valve.

Spoiler

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 22 septiembre 2018 - 17:55

Yo doy la saga HL por perdida ya. No solo lo veo poco posible viendo cómo es Valve actualmente, sino que además si lo hicieran capaces son de "modernizarlo" jugablemente, y ya no sería HL. Ya dijo el mismo Gabe que consideran HL como algo retro.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• sauron517 y Oscar PM han dado sus dieses

Retrospector

• CANCELADO

Escrito 22 septiembre 2018 - 21:50

Yo doy la saga HL por perdida ya. No solo lo veo poco posible viendo cómo es Valve actualmente, sino que además si lo hicieran capaces son de "modernizarlo" jugablemente, y ya no sería HL. Ya dijo el mismo Gabe que consideran HL como algo retro.

Pienso como tú

• Oscar PM

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 septiembre 2018 - 23:21

Por cierto ¿que fue de ese juego ambientado en el universo Half-life/Portal que estaban haciendo?

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

• Halflife3

• Locke

Escrito 22 septiembre 2018 - 23:35

Yo siempre he sido de los que ha pensado que HL3 saldria algun dia. Pero ya ha pasado tanto tiempo que veo dificil que ahora pueda salir e impresionar a nadie o cumplir con las espectativas de los fans. De hecho veo mas facil que salga un HL3 por parte de la comunidad de fans, que por cierto ya hay algun proyecto en marcha, que no de la propia valve.

¿Enlace/link a tan magna propuesta? :]

@DARTHVR  Yo no vería problema en que lo "modernizaran" jugablemente, siempre que fuera para ir a mejor y no viceversa. De hecho Halflife fue bastante revolucionario en su momento.

• Ring Team ha dado sus dieses

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 23 septiembre 2018 - 00:12

¿Enlace/link a tan magna propuesta? :]

https://www.projectborealis.com/

Mas que un HL3 seria un episode 3. Pero bueno, al final se trata de un nuevo HL y de continuar la historia del 2.

Como motor grafico estan usando el UE4, si te vas a la seccion de media tienen unos cuantos videos donde se muestra armas de HL2 funcionales y bien animadas junto con mecanicas propias del HL2 con motor source, como es el funcionamiento del arma de gravedad. La verdad es que a pesar de ser un motor diferente lo que se ve es tremendamente parecido a un HL2 corriendo en source. El propio equipo en el ultimo update dicen que su prioridad es que el juego se sienta y juegue como se esperaria de un HL.

Aunque el proyecto lleva poco tiempo y esta muy verde se ve prometedor, al menos se ve que cierta idea de programacion tienen, cosa muy importante, y estan empezando como tiene que ser, por la base.

Editado por vilax, 23 septiembre 2018 - 00:13 .

Spoiler

Sinspawn

• CANCELADO

Escrito 23 septiembre 2018 - 12:15

Yo doy a Valve por perdida, tuvo sus gallinas de huevos de oro en su día y pero ahora... Con su plataforma Steam y sus mandos están muy cómodos X-D

• Wedge Antilles

• Genos

Escrito 23 septiembre 2018 - 19:11

Half Life 2 Episodio 3, y ojo a las jugarretas tipo black box y orange box, ¡sinvergüenzas!

• D4nte10

• Elder

Escrito 23 septiembre 2018 - 19:41

Le tenéis un montón de respeto de forma absurda al hecho de que pudieran cagarla con un Half life 3.

- El primer Half Life fue una obra maestra. Mezclaba de forma magistral el survival, shooter, aventura...

-Las expansiones fueron buenas. Blue shift, un poco por debajo, pero bueno. Opposing Force sin embargo sí fue sobresaliente. Hay quien dice que superior incluso al juego base.

No entraré en si es cierto o no, pero de cualquier forma, fueron buenas expansiones. Y fueron hechas por Gearbox, no Valve. Y fueron geniales (Opposing Force sobre todo).

- El segundo Half Life fue un gran juego. Para mí un escalón por debajo del primero. Pegó fuerte con las físicas, buenos gráficos, buena historia, una gran compañera como Alyx (que incluso le acabas cogiendo cariño).

Pero no hay que ocultar, que los puzzles eran muy reguleros. Casi todos basados en físicas, super sencillos y con poca chicha.

Y, lo más sangrante, una bajada en la IA de los combine respecto a los antiguos militares. Tiene puto delito que una IA mucho más antigua sea mejor que un juego mucho más moderno. Los militares tenían muchos más patrones, los combine ahora son una esponja de balas. Hay muchos videos por ahí exponiéndolo. 

También hay fases que son un plomazo importante, como ese que vas por la ciudad entre edificios.

Pero bueno, como digo, gran juego. Un poco por debajo del primero, pero gran juego de cualquier forma.

- Las siguientes expansiones no fueron ni obras maestras ni dejaron huella ni nada. De hecho la primera ni mete armas nuevas y creo que tampoco mete enemigos nuevos (o uno si acaso). 

Pero vaya, que la primera expansión, el primer episodio, dista de ser un gran juego. Corto, innova poco, repite situaciones jugables...

El segundo es cierto que sube el nivel, pero aun así se queda lejos de Half Life 2.

No os dejéis engañar con el misticismo de los años y las coñas de internet, Valve en los episodios dio un bajón importante.

No en vano, en esta misma casa, el primer episodio fue calificado con un 8, que por aquella época significaba "gran juego, pero sin alardes". El segundo consigue subir al 9 que sí es un juego importante, pero se queda lejos de ser mítico.

Ahora con el prisma de los años, las cosas se magnifican, pero en aquella época en la que no tenía esa leyenda causada por los años, Half Life no tenía el listón por las nubes. Si llegan a sacar un 3, compiten con la leyenda urbana de internet, porque sus últimas expansiones, bien que las tienen al alcance para ser, al menos, tan bueno como ellas.

Editado por D4nte10, 23 septiembre 2018 - 19:44 .

• K3G4

• Sir Alonne

Escrito 23 septiembre 2018 - 23:26

El problema es qué van a darnos y en qué calidad. Porque HL3 va a ser difícil que cumpla las expectativas. Algo muy bueno tienen que darnos, sino habrá un cabreo generalizado con Valve

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• Halflife3

• Locke

Escrito 26 septiembre 2018 - 22:54

https://www.projectborealis.com/

Mas que un HL3 seria un episode 3. Pero bueno, al final se trata de un nuevo HL y de continuar la historia del 2.

Como motor grafico estan usando el UE4, si te vas a la seccion de media tienen unos cuantos videos donde se muestra armas de HL2 funcionales y bien animadas junto con mecanicas propias del HL2 con motor source, como es el funcionamiento del arma de gravedad. La verdad es que a pesar de ser un motor diferente lo que se ve es tremendamente parecido a un HL2 corriendo en source. El propio equipo en el ultimo update dicen que su prioridad es que el juego se sienta y juegue como se esperaria de un HL.

Aunque el proyecto lleva poco tiempo y esta muy verde se ve prometedor, al menos se ve que cierta idea de programacion tienen, cosa muy importante, y estan empezando como tiene que ser, por la base.

Muchas gracias. El problema de estos proyectos es que muchas veces al final no ven la luz. Ojalá no sea el caso.

• Halflife3

• Locke

Escrito 27 septiembre 2018 - 00:06

No os dejéis engañar con el misticismo de los años y las coñas de internet, Valve en los episodios dio un bajón importante.

No en vano, en esta misma casa, el primer episodio fue calificado con un 8, que por aquella época significaba "gran juego, pero sin alardes". El segundo consigue subir al 9 que sí es un juego importante, pero se queda lejos de ser mítico.

Muy completo tu análisis de lo mejor y lo peor de cada una de las dos partes de la saga.

Hablabas de una fase aburrida, pero luego tienes otras, como la de la lancha, que siguen siendo una gozada de jugar.

Las notas... yo creo que son tan subjetivas y poco clarificadoras... el juicio depende del criterio que siga el analista. Igual los Episodios no salen tan bien parados como el juego original porque los comparan con éste. Si en su lugar los hubiesen comparado con la competencia, quizás otro gallo hubiera cantado.

Y, si se me permite decirlo, el nivel de exigencia del jugador de PC es mayor que el de consola.

Editado por Halflife3, 27 septiembre 2018 - 00:07 .

• D4nte10

• Elder

Escrito 27 septiembre 2018 - 12:50

Y, si se me permite decirlo, el nivel de exigencia del jugador de PC es mayor que el de consola.

No me parece especialmente cierto. 

¿Exigente con qué? ¿Con los juegos? ¿Con las malas prácticas de las empresas?

Hablemos de los juegos, por ejemplo. En pc hay muchos juegos que han triunfado con mecánicas cuestionables. Diablo 3, por ejemplo. Salió con problemas de conexión por doquier y ahí lo tenemos, que vendió a espuertas. O varios cutre ports realizados, que han vendido mucho con evidentes problemas. Ahí tienes la saga Devil May Cry, que ha vendido bastante en pc y sin toquetear cosas da vergüenza jugarlo.

Y no quiero entrar siquiera en los juegos a medias de los kickstartes. ¿Recuerdas el caso del creador de Megaman? Un ejemplo de varios. Ahora estoy jugando a Shadowrun returns, juego que me gusta, pero se quedó muy lejos de lo que prometía en el Kickstarter. No lo empezó a solucionar hasta la secuela.

Hablemos de empresas si quieres. Hablamos de Valve, por ejemplo, ya que estamos comentando Half Life. ¿Qué comunidad se agachó y se puso de rodillas para que Valve le diera por culo con Steam? Exacto, la comunidad de ordenador. Tanto enarbolar los derechos y tal y el drm nos lo dejamos colar bien a gusto. Sí, es cierto que durante las ofertas, los juegos valieron más baratos. Pero entonces qué, ¿nos vendemos por pasta? Eso valen nuestros principios, un puñado de dólares.

Y ahora ni siquiera tiene ofertas muy allá. Y ahí lo tienes, líder del sector, con la mierda de atención al cliente que aun tienen (reconocido por Gabe).

Sí, se defendió de los mods de pago (de momento, Valve dijo que lo intentaría de nuevo) pero en consola consiguieron revertir lo que iba a ser la Xbox. Sí, me vas a salir con el online de pago, que lo consiguieron colar, pero intento defender que todos tenemos cosas que callar.

Así que como ves, vergüenzas tienen todas las comunidades. No considero que ningún sector sea más inteligente que otro o más exigente que otro, al fin y al cabo todos tienen sus claroscuros.

• Wedge Antilles

• Genos

Escrito 27 septiembre 2018 - 14:36

No me parece especialmente cierto. 

¿Exigente con qué? ¿Con los juegos? ¿Con las malas prácticas de las empresas?

Hablemos de los juegos, por ejemplo. En pc hay muchos juegos que han triunfado con mecánicas cuestionables. Diablo 3, por ejemplo. Salió con problemas de conexión por doquier y ahí lo tenemos, que vendió a espuertas. O varios cutre ports realizados, que han vendido mucho con evidentes problemas. Ahí tienes la saga Devil May Cry, que ha vendido bastante en pc y sin toquetear cosas da vergüenza jugarlo.

Y no quiero entrar siquiera en los juegos a medias de los kickstartes. ¿Recuerdas el caso del creador de Megaman? Un ejemplo de varios. Ahora estoy jugando a Shadowrun returns, juego que me gusta, pero se quedó muy lejos de lo que prometía en el Kickstarter. No lo empezó a solucionar hasta la secuela.

Hablemos de empresas si quieres. Hablamos de Valve, por ejemplo, ya que estamos comentando Half Life. ¿Qué comunidad se agachó y se puso de rodillas para que Valve le diera por culo con Steam? Exacto, la comunidad de ordenador. Tanto enarbolar los derechos y tal y el drm nos lo dejamos colar bien a gusto. Sí, es cierto que durante las ofertas, los juegos valieron más baratos. Pero entonces qué, ¿nos vendemos por pasta? Eso valen nuestros principios, un puñado de dólares.

Y ahora ni siquiera tiene ofertas muy allá. Y ahí lo tienes, líder del sector, con la mierda de atención al cliente que aun tienen (reconocido por Gabe).

Sí, se defendió de los mods de pago (de momento, Valve dijo que lo intentaría de nuevo) pero en consola consiguieron revertir lo que iba a ser la Xbox. Sí, me vas a salir con el online de pago, que lo consiguieron colar, pero intento defender que todos tenemos cosas que callar.

Así que como ves, vergüenzas tienen todas las comunidades. No considero que ningún sector sea más inteligente que otro o más exigente que otro, al fin y al cabo todos tienen sus claroscuros.

Las tragaderas con el online de pago o el pago por sillas de montar en Oblivion, algo que casi empezo con esa lacra de los DLCs, echan por tierra toda tu argumentacion, luego ya si nos vamos a la perdida de retrocompatibilidad y funciones en algunos tastarros ya ni hablemos. Me hace gracia como se quita hierro a ciertas cosas y se magnifican otras con tal de relativizar y negar que usuarios son mas criticos y cuales son mas conformistas.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos