Ir al contenido

publicidad

Foto

PELOTAZO. Anunciada Playstation Classic

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 21 septiembre 2018 - 09:06

Cuando esto no era más que una teoría creo que se habló en este foro de una posibilidad bastante interesante. Que Sony hubiera sacado a la venta una consola con un disco duro vacío y la posibilidad de poder adquirir X juegos a voluntad de las stores americana y europea. Creo que esta política de acción hubiera sido un verdadero pelotazo para Sony.

De primeras te evitas las críticas hacia el catálogo y, lo más importante, permites que cada usuario personalice su consola. Aumenta ventas fijo. Y si ya incluyes un puerto de tarjetas de Vita y permites a la gente comprar el resto de juegos que se desee en la store veo beneficios impresionantes. Ss hace el desembolso en crear el emulador nostálgico (que se puede encontrar ya en forma de Raspberry + carcasa de plástico malo) y el resto van a ser todo ganancias, activando además una store de psx que estará de capa caída.

Tal cual. Incluso podrían hacer que suscribiéndote al Plus -o al PSnow ahora que permitirá descargar juegos al disco duro-, tuvieras una "tarifa plana" de juegos de PSX, pudiendo jugar a todos los que hay en la Store mientras estés suscrito. No sé, han ido tan por el carril marcado por Nintendo que no se han planteado alternativas.

Viendo lo detallada que está la tapa del puerto paralelo, molaría que fuese funcional y que por ahí pudiera meterse una tarjeta SD para alojar más juegos :D

YmmNKac.jpg

zvhQ8Ij.jpg

Y viendo que los conectores para los mandos son USB, estaría genial que pudieran conectarse los mandos de PS3 y PS4 directamente, o los de PSX y PS2 mediante el típico adaptador genérico.

Txk1OMJ.jpg

• AhuraMazda

• Heraldo de la Muerte

Escrito 21 septiembre 2018 - 09:36

Lo que comenta @rbn_psx habría sido la releche, porque hubiese significado una Mini-PSX a la carta. Está por ver el resto del catálogo, pero siempre habrá pegas a determinados títulos incluidos (Jumping Flash) como a ausencias destacables. Respecto a lo de catálogos diferentes en función del mercado, me parece más que lógico que se confirme. Coincidirán unos cuantos, pero habrá una serie de títulos diferenciadores. Valga como ejemplo el caso de la Mini-NES, que contó con 30 títulos, de los cuales 22 eran compartidos por ambos mercados (japonés y occidental):

• Balloon Fight
  • Castlevania
  • Donkey Kong
  • Double Dragon II
  • Dr. Mario
  • Excitebike
  • Galaga
  • Ghosts 'n Goblins
  • Gradius
  • Ice Climber
  • Kirby's Adventure
  • Mario Bros.
  • Mega Man 2
  • Metroid
  • Ninja Gaiden
  • Pac-Man
  • Super Contra
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 2
  • Super Mario Bros. 3
  • The Legend of Zelda
  • Zelda II: The Adventure of Link

El resto de títulos para llegar a la treintena, ocho para ser exactos, fueron diferentes en cada uno de los dos mercados. Los occidentales pudimos disfrutar de Bubble Bobble, Castlevania II: Simon's Quest (duramente criticada su inclusión, al ser considerado el peor de la trilogía original, dejando fuera la tercera entrega que es la mejor), Donkey Kong Jr., Final Fantasy, Kid Icarus, Punch Out!, Star Tropics y Tecmo Bowl (repudiado en Europa por sernos un deporte totalmente ajeno). Por su parte, los japoneses se quedaron en exclusiva con varios títulos, de entre los que destacan Yie~Ar Kung Fu, Solomon's Key, Final Fantasy III (la única vez que se reedita el original, sin tratarse de un remake, quedando una vez más con ese halo críptico que siempre ha rodeado al original) y el genial River City Ransom (conocido en estos lares como Street Gangs).

En el caso de la Mini-SNES, el catálogo quedó reducido a únicamente 21 juegos, uno más que la futura Mini-PSX, y nuevamente hubo una serie de títulos comunes y una pequeña selección de juegos exclusivos para cada uno de los dos mercados. La lista común fue de 16 títulos:

• Contra III: The Alien Wars
  • Donkey Kong Country
  • Final Fantasy VI
  • F-Zero
  • Kirby's Super Star (conocido en Europa como Kirby's Fun Pak)
  • Mega Man X
  • Secret of Mana
  • Star Fox (rebautizado en Europa como Starwing)
  • Star Fox 2
  • Super Ghouls 'n Ghosts
  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  • Super Mario World
  • Super Mario World 2: Yoshi's Island
  • Super Metroid
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past

En este caso, los europeos y americanos disfrutamos en exclusiva de Earthbound, Kirby's Dream Course, Street Fighter II Turbo, Super Castlevania IV y Super Punch Out!, mientras que los japoneses cuentan con sus particulares cinco juegos exclusivos, destacando Super Soccer, Fire Emblem y Super Street Fighter II.

Veremos qué gustos decide cubrir Sony con su mini. Con lo que estéticamente me encanta la original, esta versión reducida me parece tan cuqui como me lo parecieron las ediciones de las clásicas de Nintendo ^v^

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 21 septiembre 2018 - 10:17

Consultando la lista de los juegos más vendidos en Japón, no me extrañaría que allí pusiesen el Dragon Quest VII, Derby Stallion, Densha de Go o Everybody's Golf. Dos de ellos tuvieron versión americana. O, teniendo en cuenta que 2 de los 5 anunciados fueron producidos y publicados por Sony, si hubiera que centrarse en ese aspecto quizá Arc the Lad, Crime Crackers o el Ore no Shikabane o Koete Yuke, que ha funcionado muy bien en la Store japonesa.

• AhuraMazda

• Heraldo de la Muerte

Escrito 24 septiembre 2018 - 09:13

¿Rumores de la presencia de un Castlevania en PlayStation Classic? Estaría bien y no me parece descabellado, cuando Konami ya ha permitido la existencia de juegos de dicha franquicia en las mini de Nintendo, tanto en la NES (Castlevania y Castlevania II) como en SNES (Super Castlevania IV). En ese caso, supongo que tirarían por el aclamado Symphony of the Night, título que pide a gritos la gente, pero nunca se sabe si podrían sacar el Chronicles y dejar a la gente con dos palmos de narices.

Recordemos, por otro lado, que Nintendo nutrió mucho a sus minis de sus propios juegos, pudiendo ahorrarse el pago de licencias a terceras empresas. Sony no tiene tanto recorrido como Nintendo, pero también tiene unos cuantos títulos propios de interés: Gran Turismo, MediEvil, PaRappa the Rapper, The Legend of Dragoon, Twisted Metal,... Sigo en ascuas esperando la confirmación oficial del catálogo, pero tengo claro que mantendré mi política personal hacia las minis, es decir, nada de reservar. Una vez se lancen al mercado ya veré si me compensa hacerme con una o no. Aunque el cariño por esta consola es taaaan grande, que puede ser una gran tentación :-/

• rbn_psx

• Ender el Xenocida

Escrito 24 septiembre 2018 - 12:19

Gran Turismo

¿Crees que tendrá hueco estando ya Ridge Racer Type 4?

Yo creo que GT2 sería una propuesta impresionante pero con el pedazo de catálogo que tiene PSX poner dos juegos de carreras no me acaba de convencer. Además debían estar con jaleos por alguna soundtrack del juego ¿No?

PaRappa y Legend of Dragoon lo veo más factible, el primero por la leyenda que al final ha generado en torno a sí mismo y el segundo por tener bastantes fans detrás.

¡Ah! No te rindas ante la tentación, resiste. Únete a mi.  :D . Primero ver que catálogo trae finalmente y si está a la altura ya habrá tiempo de comprar. Posiblemente no lleguemos a tocar una mini durante los dos primeros meses pero no veo a Sony haciendo la de Nintendo, con el tiempo habrá stock más que suficiente. 

• AhuraMazda

• Heraldo de la Muerte

Escrito 24 septiembre 2018 - 19:00

¿Crees que tendrá hueco estando ya Ridge Racer Type 4?

Hombre, me parecen dos propuestas tan diferentes que me parecen totalmente compatibles: una estilo arcade con coches inventados; la otra estilo de simulación con vehículos reales. No creo que incluyan ningún Gran Turismo, tal vez más por problema de licencias, pero me parecen dos juegos bastante compatibles. Es como si añaden el Crash Team Racing, que también es de conducción pero tan diferente de los otros dos, que también me parecería compatible en el mismo catálogo.

¡Ah! No te rindas ante la tentación, resiste. Únete a mi.  :D . Primero ver que catálogo trae finalmente y si está a la altura ya habrá tiempo de comprar. Posiblemente no lleguemos a tocar una mini durante los dos primeros meses pero no veo a Sony haciendo la de Nintendo, con el tiempo habrá stock más que suficiente. 

No, no. De momento nada. Ya digo que haré como con las minis de Nintendo. Primero que salgan y luego ya veremos. Y en esas el catálogo se supo con mucha antelación. Así que aquí, que a día de hoy solo conocemos cinco juegos, me mantengo en mi posición de observar, analizar y luego ya si eso, comprar :D

391576_mourinho_dedo_ojo_tito_vilanova_2

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 24 septiembre 2018 - 21:49

No sé hasta qué punto influirá en la selección la existencia de remakes y remasters. Los de Abe y Crash ya en la calle, los de Spyro y Medievil próximamente... el Parappa está en PSP y PS4, del SOTN acaban de anunciar no sé si un port ó remaster para consolas actuales del recopilatorio de PSP... Que fuesen a evitar MGS o RE por tener remakes ya sería muy raro. En cualquier caso, no creo que debiera influir demasiado.

• rbn_psx

• Ender el Xenocida

Escrito 25 septiembre 2018 - 09:04

Hombre, me parecen dos propuestas tan diferentes que me parecen totalmente compatibles

Yo basaba mi argumento en dos premisas principales. La primera es que con el gigantesco catálogo que ha tenido PSX y los pesos pesados que tiene ocupar un 10% del catálogo de PSX mini con juegos de carreras me parece incluso excesivo, especialmente cuando sabes que vas a recibir miles de quejas por "este juego que no has metido". La segunda es que son juegos bastante similares, aunque uno sea simulación y otro arcade como comentas, no veo diferencias tan abismales entre GT y RR4 como entre cualquiera de esos dos y el que has mencionado: CTR.

Es más, veo mejor complemento a Crash Team Racing, que al final es un party racing, con uno de los dos títulos anteriores que entre sí. Entiendo que esto último pueda darse la vuelta y alguien pueda decir "pues Wild Arms y Final Fantasy VII son bastante similares también", ya aquí hay cuestión de gustos y de preferencias, al que le gusten los RPGs querrá que metan todo el catálogo potente de este género, al que le gusten los géneros de conducción echará en falta el Colin McRae y el TOCA 2.

Vamos, que en mi opinión tener dos juegos de características tan similares sería perder una bala. Por otra parte tampoco conozco el tirón que tendrá RR4 fuera de nuestras fronteras (aquí sé que tampoco tuvo gran relevancia) pero no veo yo a los fans en los chats gritando ¡No ha salido Ridge Racer Type 4!, y sí que los veo protestando porque no ha salido un icónico Gran Turismo. Si han decidido meter el juego de Namco será por algún problema de licencias en GT y temo que no saldrá.

Y como en estos temas me encanta contradecirme ya finalizo comentando que también me parecería un error no incluir el juego de la consola más vendido (Gran Turismo), pero sigo pensando que me sobra entonces Ridge Racer Type 4.  :D

Vaya lío, como se nota que no me atraen en demasía los juegos de carreras.

Así que aquí, que a día de hoy solo conocemos cinco juegos, me mantengo en mi posición de observar, analizar y luego ya si eso, comprar

Me gusta su actitud, caballero. 

Bonus track: Conducir con RR4 utilizando la cruceta va a ser divertido de narices. Sigo pensando que antes del lanzamiento sacan Dualshock exclusivos para la Mini.

No sé hasta qué punto influirá en la selección la existencia de remakes y remasters.

Yo al principio estaba indeciso pero ahora ya pienso que no influirá en absoluto, al final el que quiera jugar al N. Sane Trilogy tiene esa opción y el que quiera jugar a un Crash Bandicoot: Warped! original también tendrá su oportunidad en la mini. Además ese Medievil ahora mismo está pidiendo un poco de amor a gritos, e incluso podría ser buena publicidad para el Remake del mismo. "Acabáis de jugar al original, ahora probad esto".

Basándome exclusivamente en el clamor popular de foros y sensaciones generales creo que, más allá de los clásicos, muchos fans de la gris están pidiendo a gritos los siguientes juegos: The Legend of Dragoon, Symphony of the night, Crash Team Racing, Medievil, Rival Schools y Tombi!

Yo por mi parte creo que sería impresionante incluir Xenogears, el propio Tombi, Fear Effect, por supuesto el CTR y creo que Vagrant Story, aunque no me acabara de gustar personalmente, sería un añadido interesante. Ape Escape sería otro pelotazo pero claro, ya nos hemos atado las manos antes de entrar en el juzgado...

• AhuraMazda

• Heraldo de la Muerte

Escrito 25 septiembre 2018 - 10:43

Entiendo todo lo que comentas, @rbn_psx, y también creo que es un argumento posible para la ausencia de Gran Turismo en el catálogo final. Es el problema de los grandes catálogos y una elección pequeña. Pasó con la Mini-NES y sucedió de nuevo con la Mini-SNES. ¿Cómo plasmar catálogos tan llenos de jugazos en solo 20 títulos (30 en el caso de la NES)? Muy complicado. Pero tirando de lo que ha hecho Nintendo como base de la que partir, aunque habrá que ver qué postura toma Sony, nos encontramos con:

Mini-NES: Solo 30 títulos, pero eso no impide que aparezcan juegos como Donkey Kong y Donkey Kong Jr., que duran poco más de diez minutos y son taaaan similares que uno se pregunta para qué añadieron el Junior, si ya estaba el original. De hecho, en Japón no estaba disponible y fue sustituido por otro. Ya no hablemos de los Castlevanias, ya que todo el mundo aplaudió la presencia del primero, pero ya que metieron otro, ¿quién decidió que fuese su cuestionada y mejorable segunda parte en lugar de la alabada y excelente tercera entrega? Por no hablar del Tecmo Bowl, que tendrá todo el halo de magnificencia en EE.UU. que quieras, pero en Europa es un juego que nos sobraba. Es como si ahora a Sony le da por poner el Fifa '98 en la Mini-PSX y los americanos se quejan (con razón) de que es un juego basado en un deporte que les es del todo indiferente.

Mini-SNES: Como amante de los RPG's, sin ninguna queja. Pero, ¿y si no te gusta el género? Pues en 21 títulos aparecen cuatro (EarthBound, Final Fantasy VI, Secret of Mana y Super Mario RPG), que suponen casi el 20% de los títulos y encima dejaron a la gente descontenta porque no incluyeron Chrono Trigger X-D Por ejemplo por hablar de otros géneros ausentes, mira que SNES tuvo buenos matamarcianos pero no se dignaron a meter ni uno solo (Axelay, Darius Twin, Earth Force Defense, Gradius III, Parodius, Pop 'n Twin Bee, R-Type III, Super Aleste, Super R-Type, etc. ¡será por títulos!), aun cuando sí los hubo en la Mini-NES (Galaga y Gradius).

En definitiva, que lo de los catálogos es taaaaan difícil de entender o de acertar. Por otro lado, el CTR lo veo menos factible en la Mini-PSX porque quedaría inutilizada la opción de 3 o 4 jugadores tanto para la modalidad de Peleas como de Torneos y que es una de las principales bazas del título. No diga que no puedan ponerlo, pero con ese inconveniente lo veo más bien difícil.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 26 septiembre 2018 - 19:34

Se hace raro ir a la web oficial de Sony y ver qué sistemas salen en el desplegable del menú.

q1a7zJB.png

• tyrael19

• Charger

Escrito 27 septiembre 2018 - 17:21

Yo solo espero que los juegos vengan en español, por lo menos los que salieron en España.

Yo solo con el Tekken 3, Final Fantasy 7 y si me ponen ya el Resident Evil 2 ahora que van a sacar el remake para poder jugar las 2 versiones (El Resident Evil 3 también me molaría pero no veo de 20 juegos poner 2 resident), Gran Turismo 2, Crash Bandicoot, Medievil, Metal Gear Solid, etc me la compro fijo.

Lo malo que no pondrán 2 resident ni el final fantasy 8 ni el 9 porque ya han puesto el 7, si pudiera elegir mis 20 juegos se me quedaba un consolon.

1-Resident Evil 2

2-Resident Evil 3

3-Gran Turismo 2

4-Metal Gear Solid

5-Crash Team Racing (o Speed Freaks que no esta tan visto)

6-Medievil

7-Final Fantasy 7

8-Final Fantasy 8

9-Final Fantasy 9

10-Syphon Filter 3

11-Crash Bandicoot

12-Spiderman

13-Tenchu

14-Spyro

15-Silent Hill

16-Fifa 2005 (que fué el último que sacaron creo)

17-Tekken 3

18-Soul Reaver

19-Dino Crisis

20-Driver 2

Y es que pongas los que pongas siempre se van a quedar juegazos fuera, a mi se me quedan cortos los 20 juegos.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 28 septiembre 2018 - 17:20

Habría que distinguir entre qué juegos queremos que pongan y cuáles creemos que pondrán, o incluso cuáles creemos que deberían poner :D Si dices tus favoritos, es probable que muchos de ellos ya los tengas. Si dices juegos que no has probado, es posible que algunos no te vayan a gustar. Si dices juegos que están en la Store, podrías comprarlos para PS3 o Vita. Si dices juegos que no están en digital, supondría algo novedoso. Si dices juegos muy difíciles o caros de conseguir en físico, la mini gana valor...

Los de mi apuesta se basan en mis gustos, pero una docena ya los tengo, y por otro lado he intentado pensar en la representatividad de ciertos juegos a la hora de valorar lo que supuso la consola. Hay juegos mejores o más completos que otros -por ejemplo, secuelas-, pero en los que te decantas por el menos bueno por haber sido más importante en su momento. Y luego, que haya variedad de géneros y estilos. Es un equilibrio complicado.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 02 octubre 2018 - 21:40

Echando un vistazo al calendario, estaría bien que fuesen diciendo tres nuevos juegos cada dos miércoles.

19 de septiembre (presentación)
3 de octubre > 17 de octubre > 31 de octubre > 14 de noviembre > 28 de noviembre
3 de diciembre (lanzamiento)

• Uri_crac

• Stinger

Escrito 02 octubre 2018 - 22:31

Pues yo solo te digo una cosa: cuando anuncien los próximos 5 juegos -o todos- mañana... nos va a tirar por el suelo algo que tenemos preparado unos cuantos del foro X-D

• AhuraMazda

• Heraldo de la Muerte

Escrito 02 octubre 2018 - 22:34

Se ve venir X-D Aunque solo sea por jod... 8O

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos